Ver la versión completa : Problemillas con la Cradle
Buenas, acabo de hacerme con una Cradle oficial, y tengo unos pequeños problemas:
-Al salir de cualquier aplicación, estando en modo TV Out, cada vez que vuelvo al menú responde lento, muy lento, y cuando vuelvo a hacer funcionar cualquier aplicacion vuelve a ir perfecto; a que se debe?
-No consigo hacer rular los pads usb con el emu de neo geo, lo siento si viene explicado en el readme, pero con mi pobre ingles no he encontrado nada, tampoco buscando en la opciones del emu, y tengo la ultima version, alguna ayuda?
-Por último, las peliculas se ven ciertamente muy bien, pero con los emus vedo que algunos colores no se ven definidos ni luminosos como debieran; y es que sin verse mal podria verse mas definido y no con tanto color que se sale de las lineas, y muchas veces algo pobre en intensidad; supongo que esto es asi con todos los emus, no?
muchisimas gracias por adelantado, un saludo a todos
Txaras, en algunos emuladores puedes cambiar la gamma de salida de la pantalla, controlando los colores, saturación y contraste. A ti parece que te interesa más contraste e intensidad, así que sube la gamma. Ahora no recuerdo qué emuladores soportaban cambio de gamma... Picodrive seguro que sí. Otra opción es que aumentes la saturación con los controles de tu televisor :) Si "el color se sale de las líneas" es que estás metiendo mucho ruido a los cables de conexión: intenta utilizar S-Video, Euroconector o Video compuesto por este orden según lo que soporte tu televisor.
El emulador de NeoGeo admite un solo Pad, solo uno, y eso en las últimísimas versiones (creo recordar que a partir de la 0.7b10 según leí en los foros ingleses) No intentes ponerle más de uno que no los cogerá. Es una lástima, sí. Por suerte MAME también ejecuta los juegos de NeoGeo y admite varios Pads (aunque es más lento)
Y en cuanto a lo del menú no sé qué te pasa, a mí el original de la Gp2x me va perfecto... Creo que hay alguna versión de Gmenu2x que no es del todo compatible con la salida de TV, que es precisamente lo que me pasa a mí y una de las mil razones por las que no uso Gmenu2x :)
Primero gracias por responder, me has aclarado bastantes dudas.
He podido probarlo en otra television con entrada directa de s-video, y la calidad es realmente muy superior; el problema es que mi televisor no tiene entrada de s-video, entonces lo tengo conectado a un adaptador a Scart, de estos maluchos, y esto a la vez en un ladron de scart... en fin, que supongo que eso no contribuirá a dar la mejor imagen... alguna recomendación?
Uso el firmware 4.0 que venía con la consola,pero las tarjetas son emtec 60x, que no me han dado ningun prbolema, pero tal vez tendrian que ver con las ralentizaciones al salir de los programas?
Otra cosa, al conectarlo a la tele y a la cadena hace un pequeño ruido, un zumbido muy ligero, casi imperceptible, es normal, es cosa de la cradle o de la conexion?
Y lo ultimo, entonces si he entendido bien teniendo un soplo pad puesto funcionaria directamente en Neo Geo, no? Y que hay de CPS2, se puede jugar con pad? si es asi, como?
Muchisimas gracias de nuevo, un saludo
txaras
lo tengo conectado a un adaptador a Scart, de estos maluchos, y esto a la vez en un ladron de scart (...) alguna recomendación?
Cables lo más cortos posibles y a poder ser con filtros de ruido (esos cilindros gordos que están en los extremos de algunos cables) podrían ayudar, pero nada como que no uses ningún ladrón de Scart, o si es imprescindible que intentes probar otro con menos ruido.
No sé nada del zumbido, pero seguramente es la cradle. Yo no la tengo, así que otros podrán ayudarte aquí...
Y lo ultimo, entonces si he entendido bien teniendo un soplo pad puesto funcionaria directamente en Neo Geo, no? Y que hay de CPS2, se puede jugar con pad? si es asi, como?
Sí, un pad funciona con NeoGeo. Al de CPS2 puedes conectarle todos los pads que quieras o más bien puedas (¡incluso más de cuatro!) Ambos emuladores utilizan un lanzador gráfico estupendo que deberías instalar en sus respectivos directorios, Capex, y desde su menú puedes configurar el soporte de joypads de los dos emuladores (pulsando Seelct, creo)
Si te bajas de la zona de descargas el archivo gngeo0.7b4_Completo tendrás el emulador y su lanzador gráfico (ejecuta el capex, no gngeo :) ). Creo recordar que el lanzador gráfico de CPS2 ya venía integrado en el paquete del emulador.
< - >
Corrijo: el menú gráfico no viene con CPS2. Te recomiendo que descargues Capex para CPS2 y lo instales en el mismo directorio que CPS2emu. En el menú de configuración de Capex puedes configurar los pads fácilmente.
El archivo gngeo0.7b14_completo sí que inluye el menú gráfico para este emulador, que también te lo recomiendo.
Muchas gracias por todo, me es de gran ayuda
por cierto, he descubierto cuando se ralentiza el menu, y es al salir "mal" de alguna aplicación, si tiene opcion de salir y la usas no da problemas; pero si hay que salir un poco mas a lo bruto el menu se vuelve in-navegable y tengo que apagar y volver a encender, cosa que no pasa sin estar conectado a la cradle, eso es lo que me extraña...
Tengo otra duda, pero yya que me dices que no tienes la cradle no se si me podras responder:
- es normal que tenga que activar el soporte USB cada vez que que conecto al cradle, sin que sea posible que la consola lo deje almacenado?
saludos!
No tengo la cradle pero sí conecto cosas por USB. Por eso sé lo de los joypads, porque también los uso :)
No sé cómo será en la F200, la F100 sí puede dejar siempre activado el USB. Pero era una configuración opcional y no recomendada: aunque es cómodo tenerlo siempre activado, en realidad *puede ser que* gaste más pilas. Te recomiendo que no esté siempre encendido aunque la F200 tenga la opción en su configuración, aunque *puede que* dé igual :)
Otra cosa, al conectarlo a la tele y a la cadena hace un pequeño ruido, un zumbido muy ligero, casi imperceptible, es normal, es cosa de la cradle o de la conexion?
Hola, me acaba de llegar la Cradle hoy, la he estado probando y sí, hace un pequeño ruido. Supongo que será normal, no te preocupes.
nazgul_ciudadel
07/01/2008, 20:41
Pues yo he recivido la cradle estos reyes y al conectarla por RCAs para audio y el video por S-VGA no he notado ningún ruido, tal vez puede ser porque estoy alimentando la cradle con las pilas de la GP2X todavía no he progado con un adaptador por que no se que polaridad usar (esta pregunta ya la he formulado en otro hilo, por lo que no lo preguntaré en este ;-)
mi cradle tampoco hace ningun ruido la verdad
nazgul_ciudadel
14/01/2008, 15:11
He probado a utilizarlo con un adaptador de corriente y perfecto (polaridad positivo dentro, negativo fuera + ----·)---- -
No hace ningún ruido.
Si te hace algún ruido, me da que no funciona muy bien.