Ver la versión completa : Increible lo que se puede conseguir con un wiimote y un PC
Bienvenidos a una nueva edición de "OTRA VUELTA DE TUERCA AL WIIMOTE" en la edición de hoy mostraremos como hacer una pizarra multitactil interactiva usando un led infrarrojo y un wiimote.
5s5EvhHy7eQ
Y aqui un link (http://www.cs.cmu.edu/%7Ejohnny/projects/wii/) la web donde podreis ver mas videos y descargaros el software ;)
SilentSei
11/12/2007, 00:37
a la de una, a la de dos, a la de ...
kennyspirit
11/12/2007, 00:42
la de cosas que se pueden hacer y que quizás nunca tengan la gran difusión que se merecerían. A lo mejor si en vez de usar el wiimote hubiera hecho eso de 0 podría comercializarlo y difundirse a escuelas incluso...
[TROLL-MALPENSADO]¿será publicidad encubierta de la gran N? xDD[/TROLL-MALPENSADO]
http://img81.imageshack.us/img81/2010/alizeenudehp2rn5.jpg
FFantasy6
11/12/2007, 00:48
Dios, eso en la presentación de la tesino hubiera triunfado.
Increible.
OWNED
Por favor, un link al hilo donde está; y pon una imagen un poco menos desagradable.
vale, vale.... habias sido tu el que puso un vieo parecido y me he liado un poco. Sorry.
El hilo en cuestión:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49282
Curiosamente, ambos inventos son obras de la misma persona XDDDD
(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2007, 01:19
El tio este se lo curra, con solo darle un poco de vueltas a la cabeza esta sacando maravillas sin muchos esfuerzos y dice que todavia hay mas por llegar.
El otro video molaba, pero es que este, uooooo vaya tela mi wei99 como lo va a aprovechar :D
LA verdad que lo del otro video no era practico, pero esto lo es, y mucho.
Creo que puede dar lugar a aparatos para crear pantallas tactiles baratas de grandes resoluciones, y creo que se le puede sacar bastante probecho en la docencia.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2007, 01:47
En la docencia tendria bastante, ya mi profesor de ICI usaba un tabletPC para escribir los problemas en lugar de en la pizarra en el proyector, y posteriormente los guardaba y colgaba en la web para nadie tuviera que coger apuntes XDDD eso si que es un profesor en condiciones y lo demas son tonterias.
En la docencia tendria bastante, ya mi profesor de ICI usaba un tabletPC para escribir los problemas en lugar de en la pizarra en el proyector, y posteriormente los guardaba y colgaba en la web para nadie tuviera que coger apuntes XDDD eso si que es un profesor en condiciones y lo demas son tonterias.
Ahi le veo yo la utilidad :D
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2007, 01:54
Bueno este profesor tambien lo hace porque asi no tiene que levantarse del asiento XDDDD pero doy fe que sus intenciones son las de ayudarnos.
Curiosamente, ambos inventos son obras de la misma persona XDDDD
Y ambos hilos son creados por la misma persona. Donde esta el owned?
Nah, que a mi no se me ownea tan facil (aunque no soy infalible).
los juegos de snes que usan bazook en la pc (mouse) serian la leche
*****!! este tío es un **** crack!! :asomb:
enkonsierto
11/12/2007, 12:22
donde se compra un led infrarrojo?
Pero vaya pasada joderrrrr.
El led infrarojo ese que tiene que estar siempre encendido o como va eso?? es que no parece que lo este cuando hace cosas sobre la pantalla.
Y muy guapo y eso, pero no entiendo como ha conseguido hacer que funcione eso. Alguna explicacion a lo bruto??
enkonsierto
11/12/2007, 12:44
Alguna explicacion a lo bruto??
a lo bruto? el ioputa le da a las luses y jase de to, te coge el mando de vii y ennojeque jase que las pantayas se volven tástiles! taqueaoclaro?
FFantasy6
11/12/2007, 12:46
los juegos de snes que usan bazook en la pc (mouse) serian la leche
Porque? no seria más que un Point Black de DS.
a lo bruto? el ioputa le da a las luses y jase de to, te coge el mando de vii y ennojeque jase que las pantayas se volven tástiles! taqueaoclaro?
:quepalmo::quepalmo:
enkonsierto, el led infrarrojo se compra en el mismo sitio que el led rojo, el blanco, el verde y el amarillo: en la tienda de electrónica de tu barrio. Por lo que me ha parecido entender, no está "todo el tiempo encendido" sino que usa una frecuencia determinada de encendido/apagado. Así es más fácil detectarlo y separarlo del ruido.
cHukAs, a menos que seas hijo de Galadriel el infrarrojo no podrás verlo :D
PD: genial la explicación "a lo bruto" :D
el led infrarrojo lo enciende cuando toca la pantalla y quiere marcar o trazar en ella.
Si el led esta apagado el wiimote no detecta nada y si esta encendido si.
Ahora el wiimote reconoce al led como la barra de sensores de la wii al moverse el led el wiimote lo interpreta como si se estuviera moviendo el wiimote. y el programa que el ha he hecho pues lo que hace es calibralo al principio segun el tamaño de la pantalla y luego solo va trazando en la pantalla los movimientos que le dicta el wiimote cuando este ve el led.
Porque? no seria más que un Point Black de DS.
edito: el crayon physics deluxe ese si que seria la leche, sin tener un tablet
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2007, 18:11
el led infrarrojo lo enciende cuando toca la pantalla y quiere marcar o trazar en ella.
Si el led esta apagado el wiimote no detecta nada y si esta encendido si.
Ahora el wiimote reconoce al led como la barra de sensores de la wii al moverse el led el wiimote lo interpreta como si se estuviera moviendo el wiimote. y el programa que el ha he hecho pues lo que hace es calibralo al principio segun el tamaño de la pantalla y luego solo va trazando en la pantalla los movimientos que le dicta el wiimote cuando este ve el led.
Eso es lo que he entendido yo, estaria tambien interesante si se encendiera el led al presionar sobre la pantalla/pared/mesa sera mas preciso. Lo que no me ha quedado claro es como es capaz de detectar por donde ha pasado el led cuando la mano esta tapando la trayectoria del "lapiz", se quedara un pequeño residuo de luz infraroja? (vale que suena raro)
estaria tambien interesante si se encendiera el led al presionar sobre la pantalla/pared/mesa sera mas preciso.
pero no puede presionar sobre ninguna superficie porque entonces la luz no seria detectada por el wiimando.
EDIT:
añado un pequeño esquema que he encontrado:
http://www.cs.cmu.edu/~johnny/projects/wii/pen.jpg
(_=*ZaXeR*=_)
14/12/2007, 01:22
No tiene porque, si el led esta al descubierto, el wiimote vera un punto moviendose, pero en lugar de estar reflejado en la pantalla sera la punta del propio "lapiz" Lo digo porque es mas comodo a la hora de dibujar, pero claro para cosas como una pantalla de tela seria un atraso.
mortimor
14/12/2007, 01:36
Joer, esto es una maravilla. Mañana mismo me bajo a comprar un led y un boli bic, que el proyector ya lo tengo enchufado al PC :D
La verdad es que esto podria estar genial para escuelas, facultades e incluso para presentaciones en empresas.
El Johnny no para!
Nueva aplicación para el Wiimote : Head Tracking
Jd3-eiid-Uw
Que bueno! Nesesito un Wiimote [wei]
Me pregunto que más puede currarse este tío con tan solo un Wiimote.
tener k creer k kambie mi gamecube viejo x un wiimote y 200 pesos mexicanos vaya, pero bueno lo estuve probando en la lap y tiene k estar en un punto o angulo algo preciso (bastante)y estuve jugando al crayon, jeje,
Vaya! yo que iba abrir otro hilo para que lo viese mas gente....
La verdad, este video me ha parecido el mejor de todos... si hay un momento en el que parece que los objetos se vayan a salir de la pantalla.
La verdad es que nintendo podria tomar nota. Me parece infame que aun no le hayan contratado para alguno de sus departamentos.
Pues el que no corre vuela, quizas la proxima generacion veamos algo original en la PS4 gracias a este chinacula! :D
(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 14:51
ESTE TIO ES LA OSTIA!!!SE MERECE UN FANCLUB!!!
Me he perdido en como hace que la imagen parezca que sale de la pantalla. FLIPO
jodo que pasada. La verdad es que hace tiempo yo pense hacer algo parecido (a lo del head tracking) con unos sensores y unas gafas rimax, pero todo se quedo en agua de borrajas...
Mola estos inventos y muchos. No me cabe duda de que nintendo ya esta tomando nota.