PDA

Ver la versión completa : Picodrive 1.34 y Alexkidd2x no funcionan del todo bien

unidob
10/12/2007, 23:55
Bueno hoy me ha llegado la consola y decir que me ha encantado pero he puesto a jugar a estos emuladores y he encontrado los siguiente problemas:

En el PicoDrive tengo esta configuración:
Render 16bit accurate
scaling off
acurates... off
frameskip auto
enable sound quality 22050 stereo
usando el otro procesador para el sonido
6 botones off
region eu us jp
....
GP2X CPU clocks 250Mhz

y jugando al sonic 1 cada 5 segundos se para unas decimas de segundo.

El Alexkidd2x jugando al alex kidd miracle of world... creo que se llama, pues los movimientos se me ven regular. Me explico, no se si es a mi solamente o es que el emulador esta creado de esa manera pero es que cuando muevo al personaje parece que por cada frame solo se actualizara la mitad de las lineas (por ejemplo las pares) y luego las otra mitad (por ejemplo las impares) y yo lo noto muchísimo... (que sensible soy). He probado multiples configuraciones :D

Pues eso es todo espero que me puedan ayudar. Un saludo!ª!

Rivroner
10/12/2007, 23:58
En el Picodrive pon Accurate ON a ver si se soluciona, y si no pues cambia de SD, que puede ser eso.

Lo del Alexx Kid ni idea, no tuve Master y no notaría esas diferencias ni en un millón de años :D

Puck2099
11/12/2007, 00:10
El Alexkidd2x jugando al alex kidd miracle of world... creo que se llama, pues los movimientos se me ven regular. Me explico, no se si es a mi solamente o es que el emulador esta creado de esa manera pero es que cuando muevo al personaje parece que por cada frame solo se actualizara la mitad de las lineas (por ejemplo las pares) y luego las otra mitad (por ejemplo las impares) y yo lo noto muchísimo... (que sensible soy). He probado multiples configuraciones :D

Pues sí que es raro, yo no veo cosas de esas... de todos modos, te aseguro que lo que se muestra cada frame es la memoria de video de la consola, así que si en la consola original hacía eso pues lo hará y sino, pues no.

Rivroner
11/12/2007, 00:11
¿Será que tiene frameskip 1 puesto?

Puck2099
11/12/2007, 00:14
¿Será que tiene frameskip 1 puesto?

Si es una de las últimas versiones ya no se puede seleccionar el frameskip, sino que es automático para que vaya a 60/50 FPS. La única forma de que con ese juego en particular tenga frameskip es que ponga una velocidad muy baja, con 120 Mhz ya va al 100%...

chipan
11/12/2007, 00:15
Lo del alex kidd 2x puede ser cosa del refresco de pantalla o de que el emu emule el entrelazado de la TV

unidob
11/12/2007, 01:06
Lo del alex kidd 2x puede ser cosa del refresco de pantalla o de que el emu emule el entrelazado de la TV

Yo he pensado tambien que podia ser eso. Bueno lo de picodrive se ha solucionado reiniciando :D... vaya a lo mejor algo que se habia quedado en memoria y no dejaba espacio para el emu o algo asi...

Sin embargo en lo de alex kidd me reafirmo. Si lo quereis comprobar lo que veo yo hacerlo de la siguiente manera. Poned al munyekito mirando pa un sitio andando pero que no se pueda mover... por ejemplo contra una pared y miradle la oreja o el final del pelo. Despues hacerlo andar pero desplazandose hacia algun lado, vereis como la oreja se distorsiona (en lineas pares e impares) o el final del pelo se hace como mas largo por culpa de este mismo efecto.

Un saludo!!!!

Puck2099
11/12/2007, 01:09
Sin embargo en lo de alex kidd me reafirmo. Si lo quereis comprobar lo que veo yo hacerlo de la siguiente manera. Poned al munyekito mirando pa un sitio andando pero que no se pueda mover... por ejemplo contra una pared y miradle la oreja o el final del pelo. Despues hacerlo andar pero desplazandose hacia algun lado, vereis como la oreja se distorsiona (en lineas pares e impares) o el final del pelo se hace como mas largo por culpa de este mismo efecto.

Un saludo!!!!

A todo esto... ¿lo estás jugando a su resolución original o a pantalla completa?

unidob
11/12/2007, 01:10
Si asi aun no lo veis (o solo me pasa a mi que es otra posibilidad) hacerlo pero saltando, ya que se distorsiona aun mas por que aparte de moverse para los lados tambien se mueve para arriba y abajo. El efecto es leve y puede ser que casi nadie lo aprecie, pero es que yo soy muy sensible y me lloran los ojos :(

Rivroner
11/12/2007, 01:14
A todo esto... ¿lo estás jugando a su resolución original o a pantalla completa?

Responde Unidob :D

unidob
11/12/2007, 01:23
Le pasa tanto en 1:1 como en pantalla completa, lo que pasa que en pantalla completa se ve mas. Pasa con todas las opciones posible, cambiando la resolucion o poniendolo en ntcs us...

Espero serte de ayuda :confused:

< - >

Responde Unidob :D

Ya he respondido!!:mad:[wei]

JimmySlam
11/12/2007, 03:27
hmmm parece un problema de scanlines....

que gp2x estas usando

Yod4z
11/12/2007, 11:00
usando el otro procesador para el sonido
....
GP2X CPU clocks 250Mhz

El otro procesador de la Gp2x no soporta alta overclock. Yo juego con 200MHz usando el otro procesador sin problema (full speed 44KHz de sonido).

unidob
11/12/2007, 12:14
hmmm parece un problema de scanlines....

que gp2x estas usando

Crei haberlo puesto pero es la nueva, gp2x f200.

< - >

El otro procesador de la Gp2x no soporta alta overclock. Yo juego con 200MHz usando el otro procesador sin problema (full speed 44KHz de sonido).

Ya he comentado que cuando lo he vuelto a probar funcionaba bien, incluso poniendolo a 200Mhz. Quiero decir que yo he jugado a emuladores de megadrive, y el sonido de este me ha impresionado la gran calidad que tiene (PicoDrive).