PDA

Ver la versión completa : ODIN SPHERE ¿Vale la pena importarlo de USA?

buba-ho-tep
10/12/2007, 10:47
Me maravillan los gráficos tan bonitos de este singular juego. Como no tengo la Play2 con chip y ya no tengo SwapMagic no puedo catarlo. Snif... ¿Que tal está? ¿Solo es un juego mediocre con una apariencia bonita o es un juegazo?

FFantasy6
10/12/2007, 10:48
No habia un hilo ya de Luis ?

buba-ho-tep
10/12/2007, 10:51
Es para no reflotar.

DarkDijkstra
10/12/2007, 11:50
Pues yo la verdad me compré la Ps2 de ofertilla hace poco "sólamente" por el Silmeria y el Odin Sphere. Monté el Swap Magic pedí el Odin por internet a américa. La verdad es que a mi me está encantado (estoy a la mitad, más o menos), aunque he de reconocer que de RPG tiene "poco", es más bien arcade y eso si, puede parecer MUY repetitivo. Sin embargo el estilo de juego es rápido y divertido, por muy mata mata que sea. Y la historia es muy muy bonita, muy en el estilo de Valkyrie Profile.
Si te gustó éste último, te gustará Odin Sphere, si Valkyrie te pareció "repetitivo" o "soso", Odin seguramente te lo parezca.
Eso si, fue muy "gracioso" que el mismo día que me llegó de USA, vi en kotaku que Atlus anunciaba la futura edición europea ; )
Aunque no me arrepiento, la verdad, el doblaje inglés me parece muy muy bueno (no como otros juegos que las voces están muy "vacías") y además la versión USA trae también las voces originales en japonés (aunque el texto sólo está en inglés)

buba-ho-tep
10/12/2007, 12:04
Pues yo la verdad me compré la Ps2 de ofertilla hace poco "sólamente" por el Silmeria y el Odin Sphere. Monté el Swap Magic pedí el Odin por internet a américa. La verdad es que a mi me está encantado (estoy a la mitad, más o menos), aunque he de reconocer que de RPG tiene "poco", es más bien arcade y eso si, puede parecer MUY repetitivo. Sin embargo el estilo de juego es rápido y divertido, por muy mata mata que sea. Y la historia es muy muy bonita, muy en el estilo de Valkyrie Profile.
Si te gustó éste último, te gustará Odin Sphere, si Valkyrie te pareció "repetitivo" o "soso", Odin seguramente te lo parezca.
Eso si, fue muy "gracioso" que el mismo día que me llegó de USA, vi en kotaku que Atlus anunciaba la futura edición europea ; )
Aunque no me arrepiento, la verdad, el doblaje inglés me parece muy muy bueno (no como otros juegos que las voces están muy "vacías") y además la versión USA trae también las voces originales en japonés (aunque el texto sólo está en inglés)

¡¡Gracias!! Me has dejado las cosas claras. ¿Fecha de lanzamiento en Europa? :brindis:

FFantasy6
10/12/2007, 12:11
¡¡Gracias!! Me has dejado las cosas claras. ¿Fecha de lanzamiento en Europa? :brindis:
Pero te lo vas a comprar pal ? Consigue algo para cargar juegos NTSC.

DarkDijkstra
10/12/2007, 12:16
Pues Squenix dice que para principios del 2008...
ahi la noticia:
http://kotaku.com/gaming/finally/squenix-brings-odin-sphere-to-europe-328363.php

de todos modos, salvo que el inglés te sea un impedimento, yo me plantearía el cogerlo en versión USA, apostaría a que la versión PAL no trae las voces en japonés (que tampoco es que sea necesario, pero a veces me gusta re-ver escenas del juego con las voces originales que son también muy buenas)
total, doblado al español no estará (y creo que lo prefiero ; )

buba-ho-tep
10/12/2007, 12:20
Es que el Sawp Magic me dejó la lente de la Play2 un poco tocada tio. No quiero ***** la consola por jugar a un juego y lo más seguro que la versión Pal tenga la opción de ponerlo a 60Hz. ¿A parte de los 60Hz hay algo más de diferencia?

PD: Con muchisima suerte tal vez le den por traducirlo como hicieron con el Valkyrie Profile 2 Silmera. :D

< - >

Pues Squenix dice que para principios del 2008...
ahi la noticia:
http://kotaku.com/gaming/finally/squenix-brings-odin-sphere-to-europe-328363.php

de todos modos, salvo que el inglés te sea un impedimento, yo me plantearía el cogerlo en versión USA, apostaría a que la versión PAL no trae las voces en japonés (que tampoco es que sea necesario, pero a veces me gusta re-ver escenas del juego con las voces originales que son también muy buenas)
total, doblado al español no estará (y creo que lo prefiero ; )

Umm, esa podría ser una razón para pillarlo USA pero haré lo más prudente. Me esperaré a ver que tal es la Versión Pal. Si es un truño me pillo la USA por ebay. :brindis:

DarkDijkstra
10/12/2007, 12:24
Hombre, traducido como el Silmeria cuento con que s&#237; (no se que entienden los de Squenix por "versi&#243;n PAL", pero espero que sea la t&#237;pica con voces en ingl&#233;s y textos multilingue (fra,ita,esp...) ; )
Si no se retrasa mucho la versi&#243;n PAL, mira a ver que pinta tiene y decide, me parece una buena opci&#243;n

buba-ho-tep
10/12/2007, 12:26
Lo mejor que podr&#237;an hacer es dejar las voces en japo y traducir todos los textos. Es la mejor manera de respetar un juego y poderlo jugar en tu idioma y entenderlo.

DarkDijkstra
10/12/2007, 12:47
Hombre, yo personalmente soy partidario (siempre que el doblaje sea BUENO, claro est&#225;) de "voces en ingl&#233;s + texto en ingl&#233;s", principalmente porque me gusta escuchar y leer lo mismo (me distrae mucho el escuchar ingl&#233;s y leer espa&#241;ol, y claro, como de japo ni papa... ; )
Por ejemplo, en el Silmeria, las voces en ingl&#233;s no me parecen malas, pero no me gusta la traducci&#243;n al espa&#241;ol del todo, hay expresiones que no son muy "fieles" y tal...
En el Valkyrie Profile I, por ejemplo, las voces en ingl&#233;s me parecieron "flojillas" (en casa de un amigo jugu&#233; a la edici&#243;n japonesa y me parecieron mucho mejores, aunque no las entendiese) pero en Odin Sphere el doblaje ingl&#233;s me ha parecido muy bueno. Por eso te dec&#237;a, que en vista de que no lo doblar&#225;n al Espa&#241;ol (y si lo doblan, miedo me dar&#237;a), y que yo de japon&#233;s me se las diez palabrillas que se aprenden viendo anime XD... me quedo con la versi&#243;n USA del Odin Sphere.

buba-ho-tep
10/12/2007, 16:31
La versi&#243;n Pal vendr&#225; con el doblaje ingl&#233;s. No te quepa la menor duda. No me gusta hacer swap con la Play 2 ya que sus lentes est&#225;n hechas de plastelina. Si no queda m&#225;s remedio lo hago pero si no no.

DarkDijkstra
10/12/2007, 17:43
Jo, yo me he comprado la ps2 hace poquillo y casi todos los juegos que tengo son versiones USA (eso si, todos originales), significa eso que en un tiempo tendr&#233; una preciosa caja negra e in&#250;til junto a la tele? : S

buba-ho-tep
10/12/2007, 17:49
No se como ser&#225; la lente de tu play2 ya que no todas son iguales. Al igual tu tienes suerte.

FFantasy6
10/12/2007, 17:58
No se como ser&#225; la lente de tu play2 ya que no todas son iguales. Al igual tu tienes suerte.
No, tu tubiste mala.

buba-ho-tep
10/12/2007, 18:00
No, tu tubiste mala.

Tambien puede ser... De todas formas me voy a comprar el nuevo modelo de Play2 cuando salga.

Darumo
10/12/2007, 18:17
el problema de los juegos en PAL es que le quitan la opcion de usar progresivo si tienes cable por componentes y una TV moderna, el Odin lamentablemente en su version USA no tiene progresivo pero el Silmerian si (480p 16:9), y se nota (mas en estas pantallas que no termina de verse bien por Euroconector), podeis probar con algun juego que tengais USA apretando X y triangulo mientras arranca la consola hasta el menu del juego (con suerte el juego tendra soporte y os saltara el menu de progresivo), vamos tengo el Silmerian en espa&#241;ol y me sent&#243; como una pu&#241;alada ver el USA en progresivo, como si me hubiesen timado con el PAL.

buba-ho-tep
10/12/2007, 18:25
Eso no lo sab&#237;a yo, claro que, tampoco tengo ning&#250;n juego NTSC USA.

DarkDijkstra
20/02/2008, 18:08
Perd&#243;n por el reflote, pero supongo que a alguien le puede resultar interesante la informaci&#243;n...

Al final parece que la fecha de salida del Odin Sphere en Europa es el 14 de Marzo y al final se confirma lo que especulamos por aqu&#237;, el texto estar&#225; traducido al espa&#241;ol y se incluir&#225;n las voces en ingl&#233;s y en japon&#233;s.

Ya sabeis, todos los que no hayais jugado, ahora no teneis excusa... y como dicen en Kotaku, el romance entre Oswald y Gwendolyn tal vez sea la mejor historia de amor de un videojuego ; )

buba-ho-tep
20/02/2008, 18:11
Ese cae seguro...

kaios
21/02/2008, 09:25
Ya que habeis regflotado comento :P
Ademas de que el pal estará con las voces japonesas (a mi parecer es lo mejor siempre) texto castellano, 60Hz y un 50Hz adaptado a pantalla completa y demás (hoy en dia alguien no tiene 60Hz?)
A como curiosidad aunque supongo que ya lo sabreis... hay un juego de la misma calidad para sega saturn que han adapado en PSP llamado Princess crown, es un poco lento, pero cuando lo probé en saturn me quede prendado de su belleza y cuando vi que salia el Odin Sphere, al que llaman la 2ª parte del Princess crow supe que era uno de los juegos que no podían fallar en mi colección :P
Espero con ansias ese 14 de Marzo ya que por lo visto saldrán pocas unidades:D

FFantasy6
21/02/2008, 20:51
Ya que habeis regflotado comento :P
Ademas de que el pal estará con las voces japonesas (a mi parecer es lo mejor siempre) texto castellano, 60Hz y un 50Hz adaptado a pantalla completa y demás (hoy en dia alguien no tiene 60Hz?)
A como curiosidad aunque supongo que ya lo sabreis... hay un juego de la misma calidad para sega saturn que han adapado en PSP llamado Princess crown, es un poco lento, pero cuando lo probé en saturn me quede prendado de su belleza y cuando vi que salia el Odin Sphere, al que llaman la 2ª parte del Princess crow supe que era uno de los juegos que no podían fallar en mi colección :P
Espero con ansias ese 14 de Marzo ya que por lo visto saldrán pocas unidades:D
No creo que llegue a la calidad del Princess Crown :P