PDA

Ver la versión completa : Vuestra opinión sobre qué enchufar por USB

Drumpi
10/12/2007, 01:48
Hola a todos:
Resulta que el GRAN ARCHER :D me está preparando una "micro-craddle" (más bien un pequeño adaptador) para añadirle el soporte usb que me está pidiendo la negrita a gritos: más memoria, más mandos, más jugadores XD
Pues dentro de poco va a caer en mis manos un disco duro de 4Gb, y si le sumamos que tengo una buena coleccion de CDs y DVDs de musica, ROMs y videos me parecía una buena idea buscarme la forma de conectar IDE a USB, y tengo tres opciones:

-Comprar una carcasa IDE-USB.
-COmprar un cable adaptador IDE-USB.
-Dejarme de tonterías y comprar Pendrives de unos cuantos Gigas.

La primera opcion es buena porque mantengo protegido el disco duro/lector de CD, pero es engorroso para cambiar entre ellos. La segunda me gusta más, pero conseguir uno es complicado y los gastos de envío lo ponen tan "caro" como la carcasa.
La tercera opción es la más barata, por los 25€ que me cuestan cualquiera de las otras opciones, buscando bien, podría tener entre 2 y 4GB... pero tendría que estar cambiando constantemente lo que lleva, y en una funda de CDs puedo almacenar bastante más capacidad que la que me puede dar un pendrive.

¿Que opinais, que haríais? Robar un banco no me vale, que la última vez vino el banquero a mi casa a pedirme que se lo devolviera.
Y un saludo para Archer que trabaja como un máquina en mi sótan... esteeee, a su ritmo.

chipan
10/12/2007, 02:24
¿Un disco duro de 4GB? ¿es un poco birria no? para 4 GB comprate una SDHC o un pendrive.

KenSei
10/12/2007, 11:20
No subestimes el poder de 4Gb!!! :P

Yo he tenido este pc con el sistema operativo (partición raíz + swap + /home) instalado en un hd de 3'2Gb.. con algún apuro segun para qué cosas, pero en general bien.
Y ahora lo tengo en un disco de 6Gb, de los cuales una partición de 4Gb es para la partición raíz, y me va al pelo... ni me falta espacio para nada, ni me sobra demasiado... :D

Por lo demás sí, una SD de 4Gb es más práctica.. pero a qué precio? Me ha parecido entender que este hd le sale por 0€ :P

FFantasy6
10/12/2007, 11:28
Yo me decantaria por la opción 1, tengo una caja y en el ultimo trato me compré otra, suelen ir bien y el disco esta protegido y no tienes porque cambiarlo tan a menudo ;)

juanvvc
10/12/2007, 11:35
Una carcasa IDE-USB cuesta 15 euros a lo sumo (la compré la semana pasada en una conocida tienda de ordenadores que te montas tú solo) y me consta que hay gente que la ha comprado aún más barata. Te recomiendo sin duda esta opción, porque si no cierras la carcasa tienes el cable IDE-USB que querías y un disco duro tiene mucha mejor relación espacio/precio que un pendrive.

Drumpi
12/12/2007, 17:29
Si, el disco duro que voy a adquirir es uno que va a sobrar de una "actualizacion de hardware", pero lo que quizás me interesa más es por tener un lector de cds (o dvds de datos), que en cuestiones de almacenamiento sale más barato que un pendrive (vale, no se puede grabar, pero para eso está el disco duro o la SD)
Mi primera opcion fue buscar la caja, pero claro, no se si habría mucho problema en, teniendo HD y CD, cambiarlo uno por otro mientras estas de viaje.

Es que no veas la de pelis y la de musica que te puedes llevar en CDs y DVDs XD

juanvvc
12/12/2007, 17:49
Drumpi, el problema fundamental que te vas a encontrar es la alimentación: aunque puedas conectar un cable IDE-USB al HD o al DVD, no puedes alimentarlo con la Gp2x y necesitas un transformador externo. Gp2x, cradle, lector de DVD, transformador de ¿eran 12V?, cargador de pilas... Tú entendiste mal lo de "consola portatil" :D

Otra dificultad es que algunas peliculas tendrás que recodificarlas para que la Gp2x vaya más suelta y no se quede sin pilas en el momento en que el malo está a punto de matar a la rubia protagonista. Y claro, no puedes recodificarlas si están en un DVD.

Si realmente quieres montar todo el follón que comentas simplemente para ver pelis cuando estás de viaje... plantéate usar una tarjeta SD de 2GB, donde caben unas cinco películas recodificadas, y ahorrarás dinero, espacio y preocupaciones :)

DMusta1ne
13/12/2007, 15:56
Para evitarte problemas de voltaje e historias, si le vas a conectar un ide via usb, hazte de un hub usb que este alimentado y así te evitas problemas, y además puedes conectar más cosas :)

Drumpi
13/12/2007, 16:24
Bueno, creo que no me expliqué con claridad: cuando digo aquello de "irme de viaje" no me refiero al coche, está claro que ahi no puedo tener un enchufe de corriente (tanto el cable como la caja ya vienen con el adaptador 220AC-12DC) aunque creo que por casa ronda un enchufe de mechero de 12v...
A lo que me refiero es que si me voy por ahí de vacaciones, y me tiro una semana o un mes, 4GB se me quedan pequeños porque nunca se qué meter, o no hay espacio para las pelis o series que se pueden llegar a ver (y hablo de xvid, no del formato estandar-dvd XD) y tener a mano los CDs es muy cómodo. ¿No es la consola un centro multimedia? pues con disquetera aun más XD Me gusta sacarle el máximo partido a lo que tengo :P

Respecto al concepto de consola portátil... yo tuve una GameGear :D

Molondro
13/12/2007, 16:34
sseJoVRpIts

Diversión a raudales para toda la familia

DMusta1ne
13/12/2007, 16:50
sseJoVRpIts

Diversión a raudales para toda la familia

LOL!!![wei5]