Ver la versión completa : Disquetera de un 6128 que no hace nada, ni siquiera ruido :(
Rivroner
10/12/2007, 01:39
Pues eso compañeros, que he desempolvado mi queridísimo 6128 y me encuentro que la disquetera ni siquiera intenta leer O_o
Lo abro y me doy cuenta de que la goma está desintegrada casi, y medio pegada.La quito como puedo y le pongo una goma provisional (es mu gorda y no creo que funcionase bien por mucho tiempo) pero el problema es que la disquetera no hace ningún ruido no siquiera con la nueva goma O_o
Yo pensaba que al principio cuando lo he probado no hacía ruido porque la goma estaba rota, pero ahora tiene una nueva (aunque cutre eso sí :D ) y sigue sin intentar leer.
¿Se habrá roto el motor? ¿No le llegará alimentación al motor?
Y otra cosa, ¿el cable que sale del teclado (el más a la izquierda sino me equivoco) se conecta en la entrada que lleva el monitor de 12v? Es que ya no me acuerdo de como iba y no encuentro el manual :(
Supongo que la disquetera por alguna razón no esta siendo alimentada pero os pregunto para saber vuestra opinión y para ver si puedo al menos saber cual es el problema para intentar solucionarlo.
Muchas gracias compañeros del CPC :)
JoJo_ReloadeD
10/12/2007, 09:10
Jejeje el cable que dices que sale, SI se conecta a la toma de 12v del monitor. Es la que alimenta la disketera :)
Por eso no hace nada de nada ;)
FFantasy6
10/12/2007, 09:38
Supongo que la disquetera por alguna razón no esta siendo alimentada pero os pregunto para saber vuestra opinión y para ver si puedo al menos saber cual es el problema para intentar solucionarlo.
Si, por alguna razón :D
La del cable que dice JoJo_ReloadeD
Rivroner
10/12/2007, 17:04
Jejeje el cable que dices que sale, SI se conecta a la toma de 12v del monitor. Es la que alimenta la disketera :)
Por eso no hace nada de nada ;)
No, no es eso, tb probé con el cable enchufao (se me olvidó decirlo) por si acaso, creo que se ha jodido la fuente de dentro del monitor que alimenta la disquetera :(
¿Alguna solución?
Creo que hay un mod para usar una disquetera "normal". Sino otra opción es mirar la disquetera suelta por páginas de subastas online.
Rivroner
10/12/2007, 18:03
Creo que hay un mod para usar una disquetera "normal". Sino otra opción es mirar la disquetera suelta por páginas de subastas online.
El problema no es ese, el problema es que no se alimenta, la disquetera debería funcionar, le he cambiado la goma y todo.
KaosOverride
12/12/2007, 10:36
Te repondo al hilo mejor, ya lei el MP ;) (Con eso de que tengo dias hiperactivos aqui y otros no....)
Como bien te han dicho, el cable que sale del CPC va al conector de 12V del monitor, y es el que alimenta esclusivamente la disquetera (Al menos la parte de los motores, 12V...)
Es muy probable, que funcione bien el monitor... y que lo que falle sea un transistor que hace de interruptor/rele a los 12V. Me explico...
Lo primero hazte con el service manual del 6128 ( www.cpcmania.com , seccion Docs, Manuals:, en CPC Manuals, CPC6128 Service Manual... por ejemplo) y localiza la entrada de 12V en el Service Manual (Pag 16). ahora nos e decirte si seria el W303 o el Q302, es un transistor que en el momento de encender el CPC le llueven los 5V para dejar pasar los 12V, de lo contrario al apagar el CPC, la disquetera giraria constantemente con el monitor en marcha. Puedes puentear la entrada y salida de 12V con un hilito de cobre o gotita de estaño para ver si es la causa...
Ya sabes, CPC apagado, polimetro en modo resitencia/diodo y a comprobar que el pin de 12V de entrada va a una patilla del dichoso transistor y la otra al conector de la disketera de alimentacion (Por ciertooo respectoa una de PC, los 12V estan donde los 5V y viceversa!!!!!!!!!!!!!!! )
Rivroner
12/12/2007, 20:33
Muchas gracias Kaos, primero probaré eso a ver si me aclaro :D
El problema es que tengo un cutre-toco soldador y no tengo polímetro :D
Ya te interrogaré con más preguntas :)
Pero entonces en principio puenteando me debe de ir ¿no? ¿Pero que pasaría que giraría siempre la disquetera al tener el monitor encendido?