Ver la versión completa : No More Heroes censurado en Europa! FIRMAD!!
Buenas, copio y pego el texto de todowii.com
"Hace algunos días dabamos por hecho que las versiones americanas y europeas de No More Heroes no contendrían la censura que hay en la versión japonesa, pero parece que los europeos no nos vamos a librar de la censura ya que parece ser que la editora Rising Star Games censurará el juego por iedo a que ocurra un caso similar a la polémica que montó Manhunt 2. Después de escuchar esto se ha iniciado una recogida de firmas para intetar evitar la ce nsura en el territorio europeo, podéis firmar desde aquí (http://www.petitiononline.com/nmh3r03s/petition.html)."
Ale pues,a firmar! que no se pierde nada más que medio minuto (:
http://www.petitiononline.com/nmh3r03s/petition.html
Propeller
09/12/2007, 13:12
Lamentable. Como digo en la firma, nadie censuró las pelis de Saw y ahí están, no sólo en los cines, sino además en carteles, televisión, etc.
Propeller
mortimor
09/12/2007, 13:21
La verdad es que este tipo de cosas me exasperan bastante. Se presupone que la calificacion por edades no vale para nada y que en otros medios (cine o television) si. Me parece ridiculo y absolutamente retrogrado. Menuda mierda de doble rasero.
Me jode mucho el tema. Los videojuegos son para niños, eso es lo que dicen, pero al rato se llenan la boca con que es un entretenimiento cada vez mas de gente adulta. Lo que pasa es que a la industria del cine no los pueden tocar porque hay mucho famoso bien enchufado, pero con los videojuegos no hay quien pueda tocar los huevos en represalia.
ni censuraron muchos otros juegos. Además, el juego es +18, y la Wii tiene control parental! Esto es de vergüenza.
En Metal Gear Solid 2: Sons of liberty se podía desactivar la sangre al principio del juego. No pueden hacer lo mismo con este juego? Es inevitable cargarse la esencia de este juego?
Luisodin
09/12/2007, 13:30
Si esta censurado, esta censurado, amen; os kejais x todo, le llamais lamentable a cualkier cosa. Soys unos Ilusos, censurado en Japon y Usa, no lo va a estar aki? amos x favor...
Propeller
09/12/2007, 13:34
Si esta censurado, esta censurado, amen; os kejais x todo, le llamais lamentable a cualkier cosa. Soys unos Ilusos, censurado en Japon y Usa, no lo va a estar aki? amos x favor...
En USA no está censurado :rolleyes:
Si quieres trollear, hazlo con datos, por favor.
Propeller
mortimor
09/12/2007, 13:36
De hecho, si no fuera por los capullos ingleses con el tema Manhunt2 en Europa no lo habria estado tampoco. Y no es que nosotros hayamos sacado el tema, es que lo ha dicho el distribuidor del mismo.
es lamentable que lo hayan censurado en Europa (en EEUU no está censurado).
Nadie se echa las manos a la cabeza cuando sacan una película ultrasangrienta y violenta, pero como sea un videojuego....ya puedes agarrarte. Esto es muy habitual en el telediario de Antena 3 por ejemplo. Lo mismo te promocionan una película de pura casquería o te emiten una ejecución real de un tipo en Irak al que le cortan el cuello con un cuchillo de cortar pan. Eso sí,como vaya a salir un nuevo GTA a la venta de pronto se vuelven todos uno puritanos y le echan la culpa de los problemas del mundo a los videojuegos y suviolencia.
Luisodin
09/12/2007, 13:50
Vale, y?
Bueno pues esta censurado en japon con eso m basta, no estoy troleando
Propeller
09/12/2007, 13:55
Vale, y?
De acuerdo, gran maestro de los videojuegos con perilla. Ni estás troleando, ni está justificado que firmemos y además somos unos ilusos.
A veces me sorprende que una persona que sabe tanto sobre videojuegos se rebaje a niveles de "os an censurao el jueguillo, sus jodeis jajajajaj xD". Realmente, no lo entiendo.
Propeller
Vale, y?
:loco:
No volvamos con el tema de la censuraaa que esta muy repetido.
Ya han dejado claro muchas veces los censores que los videojuegos aparte de estar vinculados y facilmente accesibles desde siempre a un publico de corta edad, los videojuegos van mas alla de ser una recepcion pasiva de informacion, implicando al jugador mas profundamente e incitandole y premiandole al asumir el papel del protagonista.
Ya se que en este foro sois casi todos muy maduros y sabeis distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal, eso no lo pongo en duda, pero gran parte de los problemas de bandas de hoy en dia (por ejemplo) vienen de una mala educacion y malas compañias. Los niños son muy facilmente influenciables, y su caracter quedara definido por lo que les rodee en esa etapa.
En la pelicula de Saw, el espectador es quien decide por si mismo si siente atraccion o repulsa por las escenas que esta viendo, y para la mayoria de los niños, esas escenas resultan muy desagradables. En juegos como manhunt, no tienes opcion a elegir.
Aun asi, menos censura y mas control parental.
neostalker
09/12/2007, 14:10
Yo creo que jamás deberían censurar un juego salvo en ocasiones SUPERPUNTUALES. Porque si no tendríamos que censurar la vida misma, empezando por los telediarios, donde a veces se ven las escenas más duras que se dan por la tele (cualquier noticia sobre un país en guerra es susceptible de contener escenas durísimas). Yo creo que ya todos somos mayorcitos y si un juego viene calificado con un +18 y los pertinentes indicadores tenemos que saber que puede contener escenas desagradables, por lo que las susceptiblidades más sensibles podrían herirse.
Francamente, esto lo único que provocará es que muchos europeos prefieran importar la versión USA antes que comprarse la PAL.
The_Punisher
09/12/2007, 14:13
Ya han dejado claro muchas veces los censores que los videojuegos aparte de estar vinculados y facilmente accesibles desde siempre a un publico de corta edad, los videojuegos van mas alla de ser una recepcion pasiva de informacion, implicando al jugador mas profundamente e incitandole y premiandole al asumir el papel del protagonista.
Ya se que en este foro sois casi todos muy maduros y sabeis distinguir entre lo que esta bien y lo que esta mal, eso no lo pongo en duda, pero gran parte de los problemas de bandas de hoy en dia (por ejemplo) vienen de una mala educacion y malas compañias. Los niños son muy facilmente influenciables, y su caracter quedara definido por lo que les rodee en esa etapa.
En la pelicula de Saw, el espectador es quien decide por si mismo si siente atraccion o repulsa por las escenas que esta viendo, y para la mayoria de los niños, esas escenas resultan muy desagradables. En juegos como manhunt, no tienes opcion a elegir.
Nunca me habria planteado el problema de esa forma, la verdad es que tienes razon, pero aun asi como dices al final deberia haber mas control parental, que al fin y al cabo es algo que no cuesta nada implementar, e integrarlo mejor en la consola, en plan metes el juego, la consola lee, sabe que hay contenido y pregunta, desea mostrar contenido adulto? SI/NO, SI-> Introduzca contraseña.
O este juego es solo para myores de 18 años introduzca contraseña control parental.
Seria como quitarle alcohol a las bebidas alcoholicas porque los jovenes no saben controlarse con la bebida. no?
O como quitarle potencia a los coches porque los jovenes (y no tan jovenes) no saben controlar a la hora de pisar el acelerador.
PD. Que yo como soy muy radical no me pareceria mal hacer esas dos cosas, sobre todo lo de quitarle potencia a los coches, pero aun asi me parece que no es la solucion, o al menos no si no se lo aplican a todo, no solo censura a lo que les parece.
Aiken
Propeller
09/12/2007, 14:16
Me parece muy bien lo que dices, Locke, pero si van a aplicar esa clase de reglas no se para qué ponen el control parental :rolleyes:
Propeller
Yo creo que jamás deberían censurar un juego salvo en ocasiones SUPERPUNTUALES.
Y quien debe decidir eso? Porque estariamos en las mismas, no me diras que se censuran la mayoria de los juegos...
Por cierto, de que nos estamos quejando? Qué se ha censurado exactamente del juego?
PD. Yo tambien voto por limitar la potencia de los coches a los jovenes, y el alcohol esta prohibido para menores de 18. En las tiendas deberian pedir el DNI a la hora de vender juegos con calificacion 18+, y advertir a los padres sobre los contenidos de los juegos.
< - >
Me parece muy bien lo que dices, Locke, pero si van a aplicar esa clase de reglas no se para qué ponen el control parental :rolleyes:
Propeller
Pues porque los padres no entienden de videojuegos... cuantos se habran metido en el menu de configuracion de la Wii hasta encontrar que existe una opcion de control parental? Compran a su hijo la Wii con el Wiisports y dicen: que cosa mas graciosa, hala, enchufala y juega, que tu sabes como va esto".
El control parental es el camino a seguir, pero de momento esta mal implementado. Lo que hay que hacer, como digo, es empezar por controlar la misma venta de este tipo de juegos.
buba-ho-tep
09/12/2007, 14:22
Vergüenza les debería de dar. Y los padres ya podrían espabilar. A mi el mío me dejaba ver pelis de terror ultrachungas y no pasa nada. maldita censura. Que se censuren ellos.
Si hablas con educadores, ya sea de lo formal o de lo no formal, todos coinciden en algo, la educacion mas importante que reciben los niños(y no tan niños) es en su casa, aprenden de las conductas que ven en las mismas, asi que los padres, con su influencia y poder que pueden ejercer sobre sus hijos (y no ejercen hoy en dia), tienen mucho que decir y que hacer.
En entorno tb influye(y mucho), pero de ahi a tener que censusrar videojuegos porque el entorno de estos puede influenciarles negativamente, pues no.
Tu no ves una pelicula de terror si lo pasas mal, al igual que no juegas a algo que no te gusta, pues con los chavales igual. El problema es cuando se les acostumbra a su dosis de violencia (niños de 7 años viendo cosas como saw, los telediarios con ejecuciones a diario, violencia verbal en la tv todos los dias en horarios restringidos) y sus mayores educadores (aka "los papis") no hacen nada, pues se crea un problema, pero nada tiene que ver con los contenidos (en el caso de la tv si, porque es a lo que mas facil aceden).
El problema esta en la educacion, no en los litros de sangre que corran en las peliculas o videojuegos, sino yo seria un psico killer (juego a la saga mk desde que salio, y tengo 24 años, asi que me pillo de joven), pero gracias a dios, mis padres me educaron algo y veian a que jugaba(a los mk jugaba de estrangis), me compraban juegos mas o menos recomendados a mi edad dentro de lo que les pediay gracias a esono voy arrancando a la gente la cabeza, ni tomo como unica opcion en una discursion el arrojar a la persona contra un barranco lleno de pinchos xDD
Pues eso, que no me parece justa la censura de los videojuegos por parte de los productores/distribuidores, ni la autoncesura para no llegar a estos casos, si un juego tiene que tener casqueria que la tenga, ya eligiremos nosotros que comprar.
Saludos.
PD.Esto se solucionaba pidiendo el dni cuando vallamos a comprar los videojuegos.
Saludos.
neostalker
09/12/2007, 14:29
Y quien debe decidir eso? Porque estariamos en las mismas, no me diras que se censuran la mayoria de los juegos...
Yo no he dicho eso, lo has presupuesto tú, hamigo.
Cuando hablo de casos superpuntuales me refiero a los mismos casos por los que se puede censurar un libro o un documental, pues por ejemplo casos en los que se haga negacionismo del Holocausto, o en los que se denigre por cuestión de raza, sexo, etc a un colectivo.
hellcross
09/12/2007, 14:37
yo ya he firmado **
Mariner_I
09/12/2007, 14:38
y todo eso por culpa de las asociaciones de padres "preocupados" que protestan porque el juego es violento y luego para reyes les cae el San Andreas a sus nenes de 10 años. Lamentable, no puede haber juegos violentos, todo tiene que ser de color de rosa, por esa regla de tres censura el cine que sale violencia y a ver solo los teletubbies, los comics censurarlos porque en Hellblazer Constantine se emborracha y se va de p0tas... Viva la libertad de expresion y eleccion.
Sí, pero el impacto emocional que los videojuegos ofrecen a las personas es tan anecdótico, que asociarlo con la relación de determinadas conductas ha sido una tarea imposible para los grandes detractores del mundo de los videojuegos.
Claro que es una cuestión de educación, pero es que con educación podríamos incluso prescindir de este sistema de democracia tutelada. Por lo tanto, es necesario que existan reglas, que exista un pacto social adecuado a la época, aunque... ¿en estas circunstancias es correcto censurar la expresión cultural de una persona o colectivo? Yo creo que no, siempre y cuando exista una responsabilidad por parte del creador, y en el caso de No More Heroes, no veo una ofensiva contra los valores que imperan hoy en día.
Un saludo.
Luisodin
09/12/2007, 15:17
Bueno voy a firmar que remedio -.-
En serio, a veces usáis ciertas palabras de una manera gratuita...
¿Censura?
La Censura es otra cosa, esto no es más que una estrategia comercial de una compañía que cree que podrá sacar más beneficios haciendo más suave el contenido de su juego para ganar más público y dinero, censura sería si se prohibiera su exhibición (por parte del legislador) por algún tipo de contenido "no apropiado" moralmente hablando, pero ya está.
Si quereis saber lo que es la censura, iros a algún país de estos, como China o Cuba o Corea del Norte para saber QUÉ es censura, y que es una actividad normal de una empresa... Y no usemos gratuitamente palabras que son un poco fuertes...
Veamos que dice la RAE:
Censura
1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
Creo que con eso es suficiente.
Akui to Higeki
09/12/2007, 16:04
Yo es que no firmo cosas de estas por principio. No creo que sirvan para nada.
Luisodin
09/12/2007, 16:14
Pa hacer feliz a los kejikas :P
Propeller
09/12/2007, 16:24
Pa hacer feliz a los kejikas :P
Luis, tío, que estás venga a faltar el respeto a los compañeros...
Propeller
Luisodin
09/12/2007, 16:47
Luis, tío, que estás venga a faltar el respeto a los compañeros...
Propeller
Ke yo no estoy faltando a nadie, os digo que os kejais por todo, eso no es faltar. Que si este juego sale 40 meses despues, que si no tiene selector de 60hz, ek si no esta traducido, que si esta censurado.... eso no lo digo yo, esta ahi, yo solo veo kejas. El ek se keja > kejica
Propeller
09/12/2007, 18:17
Ke yo no estoy faltando a nadie, os digo que os kejais por todo, eso no es faltar. Que si este juego sale 40 meses despues, que si no tiene selector de 60hz, ek si no esta traducido, que si esta censurado.... eso no lo digo yo, esta ahi, yo solo veo kejas. El ek se keja > kejica
Según la RAE:
Quejica -> Quejicoso: quejicoso, sa.
1. adj. Que se queja demasiado, y la mayoría de las veces sin causa.
Razones tenemos para quejarnos, y además consistentemente argumentadas. Otra cosa es que tú te limpies el culo con ellas, sean las que sean.
Dado que vamos a pagar igual los 60 euracos por el juego, nos interesaría que viniera en las mejores condiciones posibles. Si para ello hay que hacer una petición, adelante con ella.
Propeller
FFantasy6
09/12/2007, 18:19
Estas insinuando que no firmaste para el remake del FFVII ?
Estas insinuando que no firmaste para el remake del FFVII ?
¿Es ironía? xD
He puesto la palabra CENSURA, entre otras cosas, porque es tal y como figura en la fuente que he citado, así como en meristation y demás webs del sector. Puede que tengas otra concepción de la palabra censura, pero yo al menos no le veo nada raro. Y por cierto, no hay que irse tan lejos para encontrar claros ejemplos de censura. Creo que lo ocurrido con El Jueves es bastante reciente. Censura hay en todas partes.
la vida ya es una censura ya desde el mismo momento en el que naces..., no hay que darle muchas vueltas a ésto ... Eso si , aunke la jugabilidad no se pierda me parece fatal la bajada de pantalones que está haciendo la industria de los videojuegos no sacando obras tal cual fueron concebidas por ellos mismos ...
por cierto , hay alguna petition online ya realizada para pedir a las compañias que salgan videojuegos eróticos o con contenido subido de tono de manera comercial ??? es ke desde el Lula 3D para Pc no he visto nada en ese sentido y mira ke ya ha llovido desde que salió ...
He puesto la palabra CENSURA, entre otras cosas, porque es tal y como figura en la fuente que he citado, así como en meristation y demás webs del sector. Puede que tengas otra concepción de la palabra censura, pero yo al menos no le veo nada raro. Y por cierto, no hay que irse tan lejos para encontrar claros ejemplos de censura. Creo que lo ocurrido con El Jueves es bastante reciente. Censura hay en todas partes.
¿Censura es que yo te llame Hijo de P, tú te sientas ofendido, me denuncies, y el juez te de la razón?
Debo de cambiar mi concepto de censura!
El otro día iba por la calle, y un tío me sacó una navaja y me censuró...
De hecho, si no fuera por los capullos ingleses con el tema Manhunt2 en Europa no lo habria estado tampoco. Y no es que nosotros hayamos sacado el tema, es que lo ha dicho el distribuidor del mismo.
Pues yo les estoy muy agradecido a los ingleses, lo que ha sido una pena es que al final hayan permitido sacarlo al mercado.
Tendrían que darles un castigo ejemplar a los anormales de rockstar para que vuelvan a sacar buenos juegos en lugar de juegos cada vez mas violentos y aburridos.
¿Censura es que yo te llame Hijo de P, tú te sientas ofendido, me denuncies, y el juez te de la razón?
Debo de cambiar mi concepto de censura!
El otro día iba por la calle, y un tío me sacó una navaja y me censuró...
¿pero qué **** te has fumado? xD
Creo que ha quedado suficientemente claro el significado de la palabra CENSURA en lo que ha escrito Propeller, y no sé a qué viene todo esto la verdad.
Si te refieres a lo que he dicho del Jueves...pues, sigo pensando que es censura. Pero bueno, si para ti nolo es, pues bien por ti. Pero vaya, en mi opinión lo es, desde el momento en que la libertad de expresión no se aplica para todos igual. Y lo digo sin ningún ánimo de tocarte los huevos tetsu69. De hecho, lo que quiero es que firméis la petición online xD
¿pero qué **** te has fumado? xD
Creo que ha quedado suficientemente claro el significado de la palabra CENSURA en lo que ha escrito Propeller, y no sé a qué viene todo esto la verdad.
Si te refieres a lo que he dicho del Jueves...pues, sigo pensando que es censura. Pero bueno, si para ti nolo es, pues bien por ti. Pero vaya, en mi opinión lo es, desde el momento en que la libertad de expresión no se aplica para todos igual. Y lo digo sin ningún ánimo de tocarte los huevos tetsu69. De hecho, lo que quiero es que firméis la petición online xD
No0, si al final firmaré, pero lo que creo es que la palabra censura se usa fácilmente, y yo soy el primero que lo hace / lo ha hecho...
miguel_figo
10/12/2007, 08:00
siguo pensando que por que no censuran las peliculas y si lo juegos por tener violencia y sangre
yo creo que los unicos juegos que se pueden censurar son los de tipo medal of honor y estos solo en alemania