Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mi F-200 recien llegada de Japon

fetori
09/12/2007, 02:19
Me acaba de llegar de Japón la F-200 y he visto varias cosas curiosas:
- Lo primero que la pedí a Japón porque sale más barata que comprarla en España, aunque tarda más en llegar.
- No sabía que el botón START se llamaba HOME
- No tarda tanto en cargarse como decían (se comentaba que más de 20 segundos, pero no llega a tanto)
- En el emu de gba, creo recordar, al pulsar en medio de los botones de volumen, actúa como un tercer botón y aparece el menú de config del emu.
- En la caja venía de regalo una bolsita de gominolas japonesas (vamos, creo que es eso porque como lo pone todo en japo).:brindis:

Primeros problemas (¿de compatibilidad?)
A ver si alguien me puede ayudar.

- En el emu de neo geo, el gngeo2x_07, cuando estoy jugando a un juego, al salir de la rom, no vuelve al menú, sino que se queda bloqueado y me toca reiniciar la consola. ¿Alguien sabe si es problem de compatibilidad o es otro fallo?
- El Super Mario Cronycles no carga.

Por lo demás de maravilla, las roms de neo geo tiran muy bien e incluso alguna de Gba he probado y no van mal (recomiendo el Castlevania)

Saludos :lovegp2x:

Puck2099
09/12/2007, 02:50
- Lo primero que la pedí a Japón porque sale más barata que comprarla en España, aunque tarda más en llegar.

Reza para que no te surja ninguno de los problemas que se han dado en el foro y tengas que mandarla a Japón para su reparación...

fetori
09/12/2007, 02:58
pues si hay que mandarla, se manda. Si casi cuesta lo mismo mandarla a Barcelona que a Hong Kong.
De momento la consola me va bien. Normalmente si viene con fallo de fábrica, se ve al principio, tipo que no entra bien la sd, o los botones, o la táctil, o el firm, etc.

Ya he comprado otras cosas a ellos y responden muy bien y funcionan.

chipan
09/12/2007, 03:20
Bueno, son maneras de verlo; yo prefiero que me reparen la consola si se me estropea.

fetori
09/12/2007, 03:40
Bueno, parece que solo hay comentarios sobre el lugar donde compré la consola. El tema tenía una segunda parte que era sobre cosas que he visto, curiosidades y emus, pero si en este hilo solo se habla sobre el lugar de compra, tendré que pasar la pregunta a otro hilo donde se hable de emus o similar.

chipan
09/12/2007, 03:50
Lo del gngeo ni idea tienes que dar mas datos (firmware, roms usadas, versión del emu y demás) y el SMC no lo he probado.

fetori
09/12/2007, 10:58
Pues el firm es el 4.0, que es con el que viene la F-200, el emu es el que he comentado la version 0.7 y me pasó con el mslug.

Gracias.

Saludos

Aiken
09/12/2007, 12:41
pues si hay que mandarla, se manda. Si casi cuesta lo mismo mandarla a Barcelona que a Hong Kong.

yo soy un analfabeto en geografia pero ... hong kong es japon?

PD. La tienda de hong kong no creo que te pongan pegas, son buena gente, pero yo de lo que no me fio es del envio y de correos, que si pierden cosas dentro de españa imagina a otro pais, y encima no europeo.

Aiken

PharaOnyx
09/12/2007, 12:44
yo soy un analfabeto en geografia pero ... hong kong es japon?
No, pertenece a China desde 1997

Saludos, Alex

fetori
09/12/2007, 13:50
Hombre, yo comprendo que queráis que compremos las cosas de la tienda de BCN porque para algo es vuestro patrocinador. Pero uno mira a donde más le conviene. De todas formas, que se quede tranquilo el patrocinador puesto que el adaptador de red creo que lo pediré a ellos.

Saludos. Y gracias por los comentarios.

Aiken
09/12/2007, 13:57
Pero uno mira a donde más le conviene. De todas formas, que se quede tranquilo el patrocinador puesto que el adaptador de red creo que lo pediré a ellos.

yo he comprado mas cosas en hong kong que en el "patrocinador", y no soy el unico en este foro asi que no te preocupes, no eres un incomprendido :) :brindis:

PD. En Hong Kong sale 30€ mas barata. Es que aqui en el "patrocinador" hubo una oferta para las prereservas que salia mas barata, pero ahora esta mas cara pero no habia tenido en cuenta eso. La verdad es que 30€ son 30€ mas barata ;)

PD. Que es el adaptador de red? ah de red electrica. vale vale, que creia que era de red, vamos para navegar por internet o lo que sea.

Aiken

tartalo
10/12/2007, 19:33
Por curiosidad. ¿Cuanto te ha costado en total?

Rivroner
10/12/2007, 19:48
Lo del emu de Neo Geo está más que respondido en el foro ;)

juanvvc
10/12/2007, 20:31
El emulador de NeoGeo congelado en la salida parece ser un problema común. Según Rivroner está respondido, pero yo tampoco me he enterado de cómo resolverlo :)

No conocía el Secret Maryo Chronicles, pero parece una versión muy temprana (ya lo probaré, ya)

Y lo del "botón del centro del volumen" en realidad es pulsar a la vez Vol+ y Vol-, y se usa en muchos emuladores para acceder al menú

Y, sí, Hong Kong es China, no Japón :D

Anarchy
10/12/2007, 20:41
PD. En Hong Kong sale 30€ mas barata. Es que aqui en el "patrocinador" hubo una oferta para las prereservas que salia mas barata, pero ahora esta mas cara pero no habia tenido en cuenta eso. La verdad es que 30€ son 30€ mas barata ;)
Incluso comprando de forma habitual fuera, caes en el mismo error de todos: olvidarte del IVA. H-G no vende la consola a 149,95€, la vende a 129,26€. El resto -que es el IVA- se lo lleva hacienda cada trimestre. Y esto por supuesto sin contar los aranceles, gastos de envío asegurado, etc... que se pagan al traer este tipo de productos a España.
Que como cliente final no pagues el IVA al traer un producto no quiere decir que no debas hacerlo. Nosotros estamos obligados a pagarlo, además de las comisiones aduaneras, aranceles, etc..., así que si te pones a calcular, en el PVP final no hay apenas diferencia.

En cualquier caso, lo que a nosotros nos importa es que la gente vea la respuesta post-venta cuando nos compran a nosotros, y sobre todo la garantía que damos y que no reciben de las tienda asiáticas.
En el poco tiempo que lleva la F200 a la venta he respondido ya 3 o 4 e-mail de personas que se la ha comprado fuera y tenían algún problema. En estos casos siempre les digo que estando en garantía es recomendable que la mande directamente a la tienda donde la compró, y todos se quejan de que es caro (deben correr con los gastos de envío y las gestiones de aduanas en caso de que en Asia les cobrasen al recibirlo) y además tarda varias semanas en gestionarse el cambio...
Si además les sucede unos meses después de comprarla... adios muy buenas. Por lo general las tiendas te desvían al fabricante y tienes que buscarte la vida.

Por supuesto que si te ahorras un dinerillo puede valerte la pena. Lo que debes sopesar son los pros y los contras y si la pasta ahorrada vale la pena.
Con la F100 reparamos muchísimas consolas compradas fuera... cobrando al cliente la reparación y todos los gastos de envío, claro está. :D

Por otra parte, este tema se está desviando ligeramente, no? :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

nintiendo1
10/12/2007, 21:07
Incluso comprando de forma habitual fuera, caes en el mismo error de todos: olvidarte del IVA. H-G no vende la consola a 149,95€, la vende a 129,26€. El resto -que es el IVA- se lo lleva hacienda cada trimestre. Y esto por supuesto sin contar los aranceles, gastos de envío asegurado, etc... que se pagan al traer este tipo de productos a España.
Que como cliente final no pagues el IVA al traer un producto no quiere decir que no debas hacerlo. Nosotros estamos obligados a pagarlo, además de las comisiones aduaneras, aranceles, etc..., así que si te pones a calcular, en el PVP final no hay apenas diferencia.

En cualquier caso, lo que a nosotros nos importa es que la gente vea la respuesta post-venta cuando nos compran a nosotros, y sobre todo la garantía que damos y que no reciben de las tienda asiáticas.
En el poco tiempo que lleva la F200 a la venta he respondido ya 3 o 4 e-mail de personas que se la ha comprado fuera y tenían algún problema. En estos casos siempre les digo que estando en garantía es recomendable que la mande directamente a la tienda donde la compró, y todos se quejan de que es caro (deben correr con los gastos de envío y las gestiones de aduanas en caso de que en Asia les cobrasen al recibirlo) y además tarda varias semanas en gestionarse el cambio...
Si además les sucede unos meses después de comprarla... adios muy buenas. Por lo general las tiendas te desvían al fabricante y tienes que buscarte la vida.

Por supuesto que si te ahorras un dinerillo puede valerte la pena. Lo que debes sopesar son los pros y los contras y si la pasta ahorrada vale la pena.
Con la F100 reparamos muchísimas consolas compradas fuera... cobrando al cliente la reparación y todos los gastos de envío, claro está. :D

Por otra parte, este tema se está desviando ligeramente, no? :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

Yo tuve la suerte de comprarla en H-G, proque la mia salio rana con lo del lector.

Saludos.

buba-ho-tep
10/12/2007, 21:13
30€ es míseria en comparación con el servicio que te ofrece HG.

Rivroner
10/12/2007, 21:22
El emulador de NeoGeo congelado en la salida parece ser un problema común. Según Rivroner está respondido, pero yo tampoco me he enterado de cómo resolverlo :)

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=50123

:brindis::lovegp2x:

fetori
10/12/2007, 21:39
Perdón por lo de Japón, si, fue un error. En fin, si quieres podemos cerrar el tema ya porque ya se han resuelto varias dudas (emuladores, compra, botones, etc). En tontal me costó 122 euros, con gastos de envío incluidos. Más que por el IVA también es por el cambio del dolar al euro, ahora salimos ganando.

Bueno gracias por todo.

Saludos

juanvvc
11/12/2007, 03:09
Ya he probado Secret Maryo y sí me ha "funcionado". Tengo una F100 con firmware 2.1.0 y a saber qué versión de SDL (la instalé manualmente no sé por qué) A lo mejor la versión de las SDL es lo que hace que en la mía funcione y en la tuya no (chincha, chincha :D)

De todas formas no te pierdes nada: el juego está a los 800x600 del Secret Maryo original, y como tiene que escalar a la pantalla de la Gp2x es lentísimo (menos de 5FPS) y completamente injugable.

enkonsierto
11/12/2007, 10:57
Yo tuve la suerte de comprarla en H-G, proque la mia salio rana con lo del lector.

Saludos.
tantas gp2x se estropean? :miedo: