PDA

Ver la versión completa : Sliding Puzzle 2x - v0.5

davidgutierrez
08/12/2007, 14:28
¡Hola a todos!

No sé si debía de haberlo escrito en mi anterior post o abrir uno nuevo como he hecho, pero os anuncio que ya os podéis descargar la versión 0.5 de mi juego Sliding Puzzle 2x de la página web:

https://sourceforge.net/projects/slidingpuzzle2x/

Haciendo caso de vuestros comentarios y los de mis testers, esta nueva versión trae las siguientes novedades:

Ahora hay una única versión del juego que funciona tanto en PC como en GP2x. Aunque no lo he probado, también debería de funcionar sobre cualquier otro dispositivo que tenga Python y una resolución de pantalla de 320x240 o superior.
Se ha rediseñado el código del juego, haciéndolo más claro y estructurado. También se ha mejorado enormemente la eficiencia actualizando únicamente las partes de la pantalla que han sido modificadas y eliminando las actualizaciones innecesarias.
Se puede modificar la resolución desde dentro del juego. Ahora tanto la imagen del puzzle como la imagen en miniatura y los gráficos de los botones se adaptan al tamaño seleccionado, ocupando todo el alto de la pantalla. El escalado se realiza correctamente incluso cuando se utiliza una resolución panorámica.
Se han añadido algunos efectos de sonido. Mis testers no se ponen de acuerdo: a unos les gusta, otros les parecen graciosos y me piden que los mantenga mientras que otros los odian y directamente desactivan el sonido. Me gustaría tener más opiniones al respecto.
Se han añadido más puzzles.
Se han rediseñado las pantallas de menú.
Se han mejorado los tiempos de carga.
Se han modificado levemente los controles:Stick -> mover selección
A, B o X -> mover pieza seleccionada
Y -> Activar / Desactivar "Modo Ayuda"
SELECT -> Mostrar Información de la Imagen (antes se mostraba siempre y ocupaba mucho espacio)
START -> Volver al Menú
VOL+ y VOL- -> Subir y bajar el volumen del sonido

L y R -> En futuras versiones, cuando implemente el que se puedan escuchar MP3 mientras se juega, estos botones servirán para escuchar la canción anterior o siguiente. Ahora mismo no hacen nada.

También hay unas cositas más que quería comentar...

Lo primero es que como se han hecho muchos cambios a nivel interno es posible que aparezcan algunos bugs. Creo que los que había ya han sido cazados y que en esta release no debería de haber ninguno, pero si os encontráis alguno agradecería que intentáseis replicarlo y que me explicáseis en qué consiste y como puedo replicarlo para intentar solucionarlo.

Por otro lado... he comentado que se han mejorado los tiempos de carga. Bien, es cierto que la primera vez que arranqueis el juego os puede tardar hasta 10 segundos en mostrar la pantalla de título; pero esto es algo "normal", ya que Python tiene que compilar los archivos *.py antes de poder ejecutar el juego.

A partir de entonces, el juego tarda unos 5 segundos en mostrar la pantalla de título, que se muestra durante 3 segundos mientras que se van haciendo otras tareas en background. No he conseguido acortar el tiempo de carga por debajo de ese valor, por lo que (salvo que alguien me corrija) supongo que ese es el tiempo que tarda la GP2x en arrancar todo el entorno de Python y dejarlo listo para empezar a funcionar. ¿Alguien que haya probado algún otro juego/programa Python en la GP2x me lo podría confirmar?

También me comentaban en el post en el que anunciaba la anterior versión, de que los menús a veces no respondían demasiado bien a las pulsaciones sobre la pantalla táctil de las nuevas GP2x y yo lo achacaba a que tal vez no se procesaban algunos eventos. Bien, toda esa parte ha sido rediseñada, por lo que agradecería que alguien con la nueva GP2x la pruebe a ver si sigue existiendo ese problema.

En la próxima versión me gustaría añadir la traducción al español y la posibilidad de escuchar música mientras se juega, pero (salvo que aparezcan bugs importantes en esta versión) no espereis una nueva versión antes de Reyes, que tengo por ahí otro proyectillo un poco abandonado y quiero dedicarle algo de tiempo.

También hubo quien comentó que estaría bien añadirle algunos efectos a la imagen, como brillos que apareciesen periódicamente y cosas así. Bueno, me anoto la sugerencia pero no ya para la próxima versión, sino para versiones posteriores.

Pues nada, espero que lo disfrutéis y que me comenteis vuestras impresiones.

WinterN
08/12/2007, 15:51
No consigo descargarlo desde SourceForge. ¿Podrías ponerlo aquí como adjunto para que pueda subirlo a la sección de descargas?

Por cierto, muy buena noticia!! :brindis:

PharaOnyx
08/12/2007, 15:57
Ya lo adjunto yo

Saludos, Alex

WinterN
08/12/2007, 16:00
Gracias!

davidgutierrez
08/12/2007, 16:07
PharaOnyx se me ha adelantado :D. Estaba intentando adjuntarte el archivo pero me salía un error de Javascript, ¿puede que sea porque este foro no está preparado para funcionar con Firefox?

En cualquier caso, si te lo ha podido adjuntar supongo que la descarga de Sourceforge sí que funciona (ya estaba a punto de volver a subirlo). Si alguien más tiene algún problema que me lo diga y veré que puedo hacer.

PharaOnyx
08/12/2007, 16:11
Es cosa de SourceForge, que tienen el servidor que gestiona las descargas (mejor dicho, el que gestiona los enlaces de descarga) 'más pa'llá que pa'cá'. Y el foro funciona perfecto con Firefox (estoy posteando con él). Será cosa de tu configuración en particular y las ventanas emergentes :?

Saludos, Alex

davidgutierrez
08/12/2007, 16:20
Puede ser que sea culpa de mi configuración, pero solo era para confirmar si el problema era mío o no antes de ponerme a "trastear". Bueno, cuando tenga un rato le echaré un vistazo a eso...

Por otro lado me alegra (en parte) saber que el problema es de Sourceforge, ya creía que había metido yo la pata xD.

jcom
08/12/2007, 18:50
También me comentaban en el post en el que anunciaba la anterior versión, de que los menús a veces no respondían demasiado bien a las pulsaciones sobre la pantalla táctil de las nuevas GP2x y yo lo achacaba a que tal vez no se procesaban algunos eventos. Bien, toda esa parte ha sido rediseñada, por lo que agradecería que alguien con la nueva GP2x la pruebe a ver si sigue existiendo ese problema.

Hola. Acabo de probar la nueva versión y me ha gustado que el puzzle se vea más grande. El menú responde perfectamente con la pantalla táctil.

Eso sí, he encontrado un bug en el menú:
New game->Seleccionar landscapes en category ->ir pulsando B en todas las imágenes hasta volver a "Random"-> volver a category, pulsar B y crash:

Traceback (most recent call last):
File "./SlidingPuzzle.py", line 23, in ?
main()
File "./SlidingPuzzle.py", line 12, in main
mainMenu.show()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/Menu.py", line 244, in show
self.action()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/MainMenu.py", line 41, in action
newGameMenu.show()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/Menu.py", line 264, in show
self.onMouseClick()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/Menu.py", line 346, in onMouseClick
self.action()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/NewGameMenu.py", line 50, in action
self.showNextValue()
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/Menu.py", line 91, in showNextValue
self.valueChanged(self.items[self.currentItem])
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/NewGameMenu.py", line 95, in valueChanged
self.drawItem( self.getItemIndex(itemImage.name) )
File "/tmp/mnt/sd/game/Puzzles/SlidingPuzzle2x/data/model/menu/Menu.py", line 180, in drawItem
rect = pygame.Rect( (x,y), font.size(str(item.valueList[item.lastValue])) )
IndexError: list index out of range

Bueno, pero es un detalle pequeñito, el juego en general está bien. Gracias por tu trabajo.

davidgutierrez
08/12/2007, 21:06
Hola. Acabo de probar la nueva versión y me ha gustado que el puzzle se vea más grande. El menú responde perfectamente con la pantalla táctil.

Eso sí, he encontrado un bug en el menú:
New game->Seleccionar landscapes en category ->ir pulsando B en todas las imágenes hasta volver a "Random"-> volver a category, pulsar B y crash:

Ese problema que me comentas me ocurrió una única vez y luego no fuí capaz de volver a replicarlo (no sabía qué era lo que había hecho exactamente). En cuanto tenga un rato miro a ver que falla (aunque creo que ya sé cuál puede ser el problema) y subo una nueva versión con el bug corregido. Este bug probablemente ya estaba en la anterior versión pero como solo había una única categoría, pues no se producía el error.

En cualquier caso, gracias por los comentarios y si detectas cualquier otro problema me lo comentas y así pueden estar solucionados todos ellos en la próxima versión.

juanvvc
09/12/2007, 22:15
Aún no he probado el juego, pero quería comentar lo de los tiempos de carga: es normal que tarde unos 5 segundos en cargar todo el entorno Python, y no parece haber ninguna forma de mejorarlo (aparte de que el script que inicia todo tenga lo mínimo imprescindible, como estaba en la versión anterior y supongo que también en ésta)

davidgutierrez
11/12/2007, 09:41
Lo de los 5 segundos que tarda en la GP2X en cargar el juego (y los otros 5 que tarda la primera vez en compilar los archivos *.py) ya sé es algo normal (desde el punto de vista del programador, teniendo en cuenta que sabemos todo lo que se hace en esos 5 segundos), pero una vez le enseñé el juego a un amigo y le extrañó que tardase tanto con la pantalla en negro, incluso se creía que se había quedado pillado el juego. Por este motivo me dio por pensar que, aunque tal vez los programadores nos parezca normal, tal vez a los usuarios les parezca un tiempo excesivo...

De todas formas, cuando decía que en la nueva versión se mejoraba los tiempos de carga me refería al tiempo que pasaba desde que el usuario pulsaba el botón "Quick Play" o "Play" hasta que aparecía el puzzle, que antes tardaba unos 2 segundos y ahora el proceso es casi instantáneo. Eso se debe a varias optimizaciones en el código y a que había tareas que antes repetía cada vez que se jugaba una nueva partida y que ahora las realizo una única vez aprovechando los 3 segundos durante los que muestro la pantalla de título. Por cierto, creo que se me olvidó comentar que ahora también se puede cortar la "cansina secuencia de desordenar el puzzle" pulsando cualquier botón.

Por cierto, el bug que comentaba jcom ya lo tengo solucionado en mi ordenador (creo que todavía no lo he subido al SVN) y estoy añadiendo la traducción al español, así que esperad una nueva versión para el fin de semana que viene ;)

davidgutierrez
18/12/2007, 00:15
Ya he subido una nueva versión del juego al repositorio SVN. Esta nueva versión incluye la corrección del bug en el menú de "New Game" y también he añadido la traducción al español (el idioma puede cambiar desde el menú "Options"), lo que pasa es que con todo el lío de las compras navideñas no he tenido tiempo de probarlo lo suficiente como para considerarlo una versión estable y no creo que tenga tiempo de hacerlo hasta este fin de semana.

Hasta entonces no pondré el zip para la descarga, pero si mientras tanto alguien se quiere descargar el juego directamente del repositorio, agradecería que probase todos los menús en ambos idiomas. También tengo especial interés en ver si las partidas guardadas en un idioma se cargan correctamente en el otro idioma (no debería de haber problemas en ese sentido, pero como no he tenido tiempo de probarlo...)

Para los que seáis más pacientes, prometo intentar sacar la versión estable para el domingo o el lunes.

WinterN
18/12/2007, 02:16
¡Ánimo, y gracias por el curro! :brindis: