davidgutierrez
08/12/2007, 14:28
¡Hola a todos!
No sé si debía de haberlo escrito en mi anterior post o abrir uno nuevo como he hecho, pero os anuncio que ya os podéis descargar la versión 0.5 de mi juego Sliding Puzzle 2x de la página web:
https://sourceforge.net/projects/slidingpuzzle2x/
Haciendo caso de vuestros comentarios y los de mis testers, esta nueva versión trae las siguientes novedades:
Ahora hay una única versión del juego que funciona tanto en PC como en GP2x. Aunque no lo he probado, también debería de funcionar sobre cualquier otro dispositivo que tenga Python y una resolución de pantalla de 320x240 o superior.
Se ha rediseñado el código del juego, haciéndolo más claro y estructurado. También se ha mejorado enormemente la eficiencia actualizando únicamente las partes de la pantalla que han sido modificadas y eliminando las actualizaciones innecesarias.
Se puede modificar la resolución desde dentro del juego. Ahora tanto la imagen del puzzle como la imagen en miniatura y los gráficos de los botones se adaptan al tamaño seleccionado, ocupando todo el alto de la pantalla. El escalado se realiza correctamente incluso cuando se utiliza una resolución panorámica.
Se han añadido algunos efectos de sonido. Mis testers no se ponen de acuerdo: a unos les gusta, otros les parecen graciosos y me piden que los mantenga mientras que otros los odian y directamente desactivan el sonido. Me gustaría tener más opiniones al respecto.
Se han añadido más puzzles.
Se han rediseñado las pantallas de menú.
Se han mejorado los tiempos de carga.
Se han modificado levemente los controles:Stick -> mover selección
A, B o X -> mover pieza seleccionada
Y -> Activar / Desactivar "Modo Ayuda"
SELECT -> Mostrar Información de la Imagen (antes se mostraba siempre y ocupaba mucho espacio)
START -> Volver al Menú
VOL+ y VOL- -> Subir y bajar el volumen del sonido
L y R -> En futuras versiones, cuando implemente el que se puedan escuchar MP3 mientras se juega, estos botones servirán para escuchar la canción anterior o siguiente. Ahora mismo no hacen nada.
También hay unas cositas más que quería comentar...
Lo primero es que como se han hecho muchos cambios a nivel interno es posible que aparezcan algunos bugs. Creo que los que había ya han sido cazados y que en esta release no debería de haber ninguno, pero si os encontráis alguno agradecería que intentáseis replicarlo y que me explicáseis en qué consiste y como puedo replicarlo para intentar solucionarlo.
Por otro lado... he comentado que se han mejorado los tiempos de carga. Bien, es cierto que la primera vez que arranqueis el juego os puede tardar hasta 10 segundos en mostrar la pantalla de título; pero esto es algo "normal", ya que Python tiene que compilar los archivos *.py antes de poder ejecutar el juego.
A partir de entonces, el juego tarda unos 5 segundos en mostrar la pantalla de título, que se muestra durante 3 segundos mientras que se van haciendo otras tareas en background. No he conseguido acortar el tiempo de carga por debajo de ese valor, por lo que (salvo que alguien me corrija) supongo que ese es el tiempo que tarda la GP2x en arrancar todo el entorno de Python y dejarlo listo para empezar a funcionar. ¿Alguien que haya probado algún otro juego/programa Python en la GP2x me lo podría confirmar?
También me comentaban en el post en el que anunciaba la anterior versión, de que los menús a veces no respondían demasiado bien a las pulsaciones sobre la pantalla táctil de las nuevas GP2x y yo lo achacaba a que tal vez no se procesaban algunos eventos. Bien, toda esa parte ha sido rediseñada, por lo que agradecería que alguien con la nueva GP2x la pruebe a ver si sigue existiendo ese problema.
En la próxima versión me gustaría añadir la traducción al español y la posibilidad de escuchar música mientras se juega, pero (salvo que aparezcan bugs importantes en esta versión) no espereis una nueva versión antes de Reyes, que tengo por ahí otro proyectillo un poco abandonado y quiero dedicarle algo de tiempo.
También hubo quien comentó que estaría bien añadirle algunos efectos a la imagen, como brillos que apareciesen periódicamente y cosas así. Bueno, me anoto la sugerencia pero no ya para la próxima versión, sino para versiones posteriores.
Pues nada, espero que lo disfrutéis y que me comenteis vuestras impresiones.
No sé si debía de haberlo escrito en mi anterior post o abrir uno nuevo como he hecho, pero os anuncio que ya os podéis descargar la versión 0.5 de mi juego Sliding Puzzle 2x de la página web:
https://sourceforge.net/projects/slidingpuzzle2x/
Haciendo caso de vuestros comentarios y los de mis testers, esta nueva versión trae las siguientes novedades:
Ahora hay una única versión del juego que funciona tanto en PC como en GP2x. Aunque no lo he probado, también debería de funcionar sobre cualquier otro dispositivo que tenga Python y una resolución de pantalla de 320x240 o superior.
Se ha rediseñado el código del juego, haciéndolo más claro y estructurado. También se ha mejorado enormemente la eficiencia actualizando únicamente las partes de la pantalla que han sido modificadas y eliminando las actualizaciones innecesarias.
Se puede modificar la resolución desde dentro del juego. Ahora tanto la imagen del puzzle como la imagen en miniatura y los gráficos de los botones se adaptan al tamaño seleccionado, ocupando todo el alto de la pantalla. El escalado se realiza correctamente incluso cuando se utiliza una resolución panorámica.
Se han añadido algunos efectos de sonido. Mis testers no se ponen de acuerdo: a unos les gusta, otros les parecen graciosos y me piden que los mantenga mientras que otros los odian y directamente desactivan el sonido. Me gustaría tener más opiniones al respecto.
Se han añadido más puzzles.
Se han rediseñado las pantallas de menú.
Se han mejorado los tiempos de carga.
Se han modificado levemente los controles:Stick -> mover selección
A, B o X -> mover pieza seleccionada
Y -> Activar / Desactivar "Modo Ayuda"
SELECT -> Mostrar Información de la Imagen (antes se mostraba siempre y ocupaba mucho espacio)
START -> Volver al Menú
VOL+ y VOL- -> Subir y bajar el volumen del sonido
L y R -> En futuras versiones, cuando implemente el que se puedan escuchar MP3 mientras se juega, estos botones servirán para escuchar la canción anterior o siguiente. Ahora mismo no hacen nada.
También hay unas cositas más que quería comentar...
Lo primero es que como se han hecho muchos cambios a nivel interno es posible que aparezcan algunos bugs. Creo que los que había ya han sido cazados y que en esta release no debería de haber ninguno, pero si os encontráis alguno agradecería que intentáseis replicarlo y que me explicáseis en qué consiste y como puedo replicarlo para intentar solucionarlo.
Por otro lado... he comentado que se han mejorado los tiempos de carga. Bien, es cierto que la primera vez que arranqueis el juego os puede tardar hasta 10 segundos en mostrar la pantalla de título; pero esto es algo "normal", ya que Python tiene que compilar los archivos *.py antes de poder ejecutar el juego.
A partir de entonces, el juego tarda unos 5 segundos en mostrar la pantalla de título, que se muestra durante 3 segundos mientras que se van haciendo otras tareas en background. No he conseguido acortar el tiempo de carga por debajo de ese valor, por lo que (salvo que alguien me corrija) supongo que ese es el tiempo que tarda la GP2x en arrancar todo el entorno de Python y dejarlo listo para empezar a funcionar. ¿Alguien que haya probado algún otro juego/programa Python en la GP2x me lo podría confirmar?
También me comentaban en el post en el que anunciaba la anterior versión, de que los menús a veces no respondían demasiado bien a las pulsaciones sobre la pantalla táctil de las nuevas GP2x y yo lo achacaba a que tal vez no se procesaban algunos eventos. Bien, toda esa parte ha sido rediseñada, por lo que agradecería que alguien con la nueva GP2x la pruebe a ver si sigue existiendo ese problema.
En la próxima versión me gustaría añadir la traducción al español y la posibilidad de escuchar música mientras se juega, pero (salvo que aparezcan bugs importantes en esta versión) no espereis una nueva versión antes de Reyes, que tengo por ahí otro proyectillo un poco abandonado y quiero dedicarle algo de tiempo.
También hubo quien comentó que estaría bien añadirle algunos efectos a la imagen, como brillos que apareciesen periódicamente y cosas así. Bueno, me anoto la sugerencia pero no ya para la próxima versión, sino para versiones posteriores.
Pues nada, espero que lo disfrutéis y que me comenteis vuestras impresiones.