PDA

Ver la versión completa : Perfil Eclipse C/C++ con ayuda de sintaxis??

otto_xd
07/12/2007, 19:30
Buenas, estoy haciendo un script y me tengo que crear una aplicacion en c llamada desde dicho scrip, perooo, al tema.

Me gustaria tener un ide con ayuda a sintaxis(vamos, saber los parametros que le tengo que pasar a la funcion), he instalado en eclipse la perspectiva de C, pero no tiene dicha ayuda.

Alguien me hecha un cable??

Saludos

^MiSaTo^
07/12/2007, 20:56
Buenas, estoy haciendo un script y me tengo que crear una aplicacion en c llamada desde dicho scrip, perooo, al tema.

Me gustaria tener un ide con ayuda a sintaxis(vamos, saber los parametros que le tengo que pasar a la funcion), he instalado en eclipse la perspectiva de C, pero no tiene dicha ayuda.

Alguien me hecha un cable??

Saludos

El plugin de C/C++ debería llevar la sintaxis. Es eso lo que has instalado no?

otto_xd
09/12/2007, 13:07
El plugin de C/C++ debería llevar la sintaxis. Es eso lo que has instalado no?

Si, pero funciona extraño, importo la libreria string.h y cuando pongo strncpy y abro el parentesis, no me dice los parametros a meter...

Seguire investigando.

Saludos y gracias

^MiSaTo^
09/12/2007, 13:15
Si, pero funciona extraño, importo la libreria string.h y cuando pongo strncpy y abro el parentesis, no me dice los parametros a meter...

Seguire investigando.

Saludos y gracias

Que raro, con Java si lo hace. De todos modos puede ser porque las librerias no esten comentadas adecuadamente. Es decir, para que eclipse te saque eso tiene que poner en cada funcion:

/* @param parametro1 parametro que le pasas
* @return 0 lo que devuelve
*/
int miFuncion (parametro1)

Cuando el detecta los parametros con @ luego te los saca en la ayuda.
No se si me he explicado.

otto_xd
09/12/2007, 13:20
Que raro, con Java si lo hace. De todos modos puede ser porque las librerias no esten comentadas adecuadamente. Es decir, para que eclipse te saque eso tiene que poner en cada funcion:

/* @param parametro1 parametro que le pasas
* @return 0 lo que devuelve
*/
int miFuncion (parametro1)

Cuando el detecta los parametros con @ luego te los saca en la ayuda.
No se si me he explicado.

Si, pero como son librerias basicas, pense que directamente sacaria los comentarios... nose, me suena haberlo usado y que me sacase los parametros sin tener que hacer nada mas, y no he visto mas plugins para instalar, asi que ni idea.

Luego vere si tengo todo bien instalado.

Saludos y gracias

WinterN
09/12/2007, 13:20
¿Que versión de Eclipse tienes y qué plugin para C utilizas?

Prueba a bajar la última versión de "Eclipse IDE for C/C++ Developers"

http://www.eclipse.org/downloads/

^MiSaTo^
09/12/2007, 13:23
Si, pero como son librerias basicas, pense que directamente sacaria los comentarios... nose, me suena haberlo usado y que me sacase los parametros sin tener que hacer nada mas, y no he visto mas plugins para instalar, asi que ni idea.

Luego vere si tengo todo bien instalado.

Saludos y gracias

Yo esque el de C/C++ no le he probado, así que sólo se me ocurría que pudiera ser eso.

otto_xd
09/12/2007, 13:48
¿Que versión de Eclipse tienes y qué plugin para C utilizas?

Prueba a bajar la última versión de "Eclipse IDE for C/C++ Developers"

http://www.eclipse.org/downloads/

Me baje eclipse clasic, y despues he instalado el plugin de C desde donde se buscan los paquetes y actualizaciones.

Me bajare la version para C directamente, pa ver que tal.

Saludos

PD.En el fondo lo ideal seria tener una version que cambiando de perspectiva pudiera programar en java o en c...

PharaOnyx
09/12/2007, 14:05
PD.En el fondo lo ideal seria tener una version que cambiando de perspectiva pudiera programar en java o en c...
Yo con Eclipse Classic es justo lo que hago: lo tengo para Java, C, Perl, PHP, Python, Maude y alguno más, además de para el control de versiones con Subversion. Y no tengo más que cambiar de perspectiva para programar usando uno u otro

Saludos, Alex

otto_xd
09/12/2007, 21:30
Pues nada, que tengo todo instalado y resulta que no debe de tener ayuda a la sintaxis (qu no resltado de la misma)

Lo que yo busco es algo parecido al m$vs, que cuando pones una funcion te aparecen los parametros a pasar, o como en java dentro del propio eclipse.

Porcierto, ya ue usais bastante este programa, existe algun perfil para html y javascript??

Saludos

PharaOnyx
09/12/2007, 21:32
Para HTML tienes el Eclipse HTML Editor que, aunque no lo parezca por el nombre, es un plugin x'D. Para JavaScript está el JSEclipse

Saludos, Alex

^MiSaTo^
09/12/2007, 21:43
Si te bajas las WebTools (creo que se llama así) ya tienes perfil para HTML, Javascript y demás historias ;)
Si quieres mañana te lo paso que lo tengo en el curro (es con lo que trabajo a parte de J2EE)

otto_xd
09/12/2007, 21:53
Si te bajas las WebTools (creo que se llama así) ya tienes perfil para HTML, Javascript y demás historias ;)
Si quieres mañana te lo paso que lo tengo en el curro (es con lo que trabajo a parte de J2EE)

Guay, si no lo consigo aviso, que tengo que terminar unas cosas de una optativa, y es bastante molesto tener que verificar las paginas una en una mediante el validador del w3c.

Saludos