Ver la versión completa : Para que queremos online en Wii?
Mariner_I
06/12/2007, 18:27
Basicamente esto es lo que pregunta Reggie a los usuarios
MSNBC: Las características online de Wii no están tan bien integradas como en Xbox Live o en lo que Sony planea para Home. Específicamente me refiero a cosas como los gamertags y listas de amigos, es mucho más difícil compartir ese tipo de información con Wii. ¿Cuáles son vuestros planes para cambiarlo?
Reggie: Nuestra posición es que la experiencia on-line debe ser algo que añada valor a la experiencia del usuario y les permita tener una experiencia más profunda, especialmente con el Wiimote. Cuando hablas de gamertags, es un deseo realmente de jugadores expertos frente a actividades como crear Miis y otras funciones que desde nuestro punto de vista son mucho más lo que el mercado general masivo pide en su videoconsola.
Sigue así:
MSNBC: Muchos de vuestros fans de siempre también serían hardcore gamers. Ellos mismos han despreciado este movimiento hacia el público general. ¿Cuál es vuestra respuesta a esos fans?
Reggie: La respuesta para esos fans es Super Mario Galaxy, que está recibiendo en todas las grandes publicaciones notas casi perfectas. Y Super Smash Bros. Brawl, que cuando salga el 10 de febrero va a enamorar otra vez a todos los jugadores tradicionales. Tenemos juegos que satisfacen al clásico, pero en nuestra opinión, es una pequeña parte de todo el mercado de juegos. Hay más del doble de usuarios que solían jugar y ya no lo hacen. Tenemos que asegurarnos de incluirlos también en la mezcla.
Cada vez que este habla sube el pan, porque parece que los que llevaron a Nintendo a donde esta ahora ya no tienen derecho a jugar, que valen mas los monigotes que se usan en juegos como Wiisports o Wiiplay que un sistema online decente con juegos con capacidad online, que salgan ejemplos como NFS:ProStreet y que tenga online en todas las consolas menos Wii es de vergüenza, que incluso tiene online en la DS.
Que el online sirva solo para intercambiar puntuaciones y que en 1 año solo el Mario Strikers y el Pokemon Battle sean los unicos juegos online es de pena y dolor. Parece que esta reñido el ser una consola para todos los publicos y el tener un servicio online decente, algo parecido a los gamertag y no tener que tener una agenda solo para los malditos codigos amigo.
Yo sinceramente me estoy cansando de tener una consola conectada a internet para nada, sin previews de los juegos, sin demos, sin juegos online y me esta tentando demasiado el lado oscuro de Micro$oft...
The_Punisher
06/12/2007, 18:33
Yo la tengo en el punto de mira, ya no tengo miedo a chipearla por perder internet...
Luisodin
06/12/2007, 18:36
Eso es Autoconvencimiento xD
Primero los pro Wii ahora lso fabricantes xD
Wii es una gran consola, pero es muy facil lo que han hecho, vender el sector de los hcgamer a ms y a sony, y ellos hacer anuncios con gente famosa, en las q no se ve el juego, sino como se juega... triste.
La wii con otro enfoque seria una consolaza, una gc con un buen online y un mando que es la caña, pero no, no les sale de ahi, y lo peor son el resto de compañias, que se estan riendo de nosotros.
A mi no me cansa, pero la situacion que vivimos si...
Saludos
Akui to Higeki
06/12/2007, 18:38
Es una falta de visión impresionante, cuando los juegos que se están llevando el gato al agua son los juegos online. Realmente la consola está preparada para tener las dos cosas, ¿por qué no hacerlo? ¿Tan difícil es y tantos recursos costaría?
Y si no quieren complicar el menú sencillo de la Wii con cosas que solo interesan a los hardcore, que lo pongan en un menú avanzado.
¿Por qué no se puede tener todo?
joanmarc
06/12/2007, 18:49
sencillo, cuesta menos trabajo.
para que hacer cosas rebuscadas si haciendolo asi ya aseguran un buen grueso deventas?
penoso y decepcionante :(
Realmente no quieren dejar ningún sector del público sin cubrir. Mientras que MS y Sony se centran en los jugadores de siempre Nintendo está creando conceptos nuevos. Puede salirle mal el asunto pero está intentando cosas nuevas. Se intenta diferenciar. En cuanto al modo online de los juegos son cosas de los editores de los juegos, no de Nintendo.
Solo EA sabe porque el NFS no tiene online en la Wii.
Por lo menso Nintendo ha conseguido que haya gente que pruebe su consola que antes no se hbubiera pensado probarla (mi madre la desea), hanm conseguido que se la compren dos de mis amigos (que solo juegan al WoW).
Lo que pasa es que uno no se puede viciar toda la tarde a tocar la zambomba con el mando de la wii cuando no estás acostumbrado a hacer ejercicio. Acabas reventado.
Frases como "es mucho más difícil compartir ese tipo de información con Wii" es cuestión de gustos. Cuesta acostumbrarse a interfaces nuevas. Yo me acuerdo la primera vez que cogí un ratón y me temblaba el pulso, sin embargo había movido cursores por multitud de pantallas usando el teclado o una cruceta.
Es como quien tiene un Nokia y se compra un Sony-Ericcson. Lo primero que pregunta son cosas como ¿Donde se le cambia la melodía? ¿Por qué si es algo tan básico lo esconden en submenus.
En cualquier caso la culpa de este debate la tienen más los que clasifican a los usuarios como "hardcores" y "casuals" más que los fabricantes de consolas. Alguien que se acerca hoy por primera vez a los videojuegos y se pega la viciada padre de su vida durante un año dentrod e poco será tan hardcore como cualquiera de vosotros.
Si la máquina tiene soporte para TCP/IP ¿que más se necesita para jugar online? Juegos online.
Akui to Higeki
06/12/2007, 19:25
Hace falta algo más. Hace falta una buena infraestructura que evite los cheats, que permita encontrar gente para jugar rápidamente, salas de chat, comunicación por voz, etc. Son las third las que tienen que hacer los juegos, pero es Nintendo la que tiene que hacer creíble que su plataforma es online.
En una empresa que hay en el mismo edificio de oficinas que la mía, les han dado a cada empleado una Wii de cesta de navidad.
Eso es lo que ha conseguido Nintendo. ¿Es bueno, es malo? Yo creo que según se quiera mirar.
MSNBC: Muchos de vuestros fans de siempre también serían hardcore gamers. Ellos mismos han despreciado este movimiento hacia el público general. ¿Cuál es vuestra respuesta a esos fans?
Reggie: La respuesta para esos fans es Super Mario Galaxy, que está recibiendo en todas las grandes publicaciones notas casi perfectas. Y Super Smash Bros. Brawl,
Decir ke la respuesta a los fans de siempre es un solo juego,por muy bueno ke sea,me parece ke no es pa echar cohetes.
yo quiero un MMORPG para la wii :D
existira algun dia?
los buenos juegos no necesitan online ...
Dullyboy
06/12/2007, 21:54
En una empresa que hay en el mismo edificio de oficinas que la mía, les han dado a cada empleado una Wii de cesta de navidad.
Eso es lo que ha conseguido Nintendo. ¿Es bueno, es malo? Yo creo que según se quiera mirar.
¡¡Mi madre!!, vaya pastizal que se gastan esos en cestas, porque si lleva Wii, como será el resto.
Wii no es para hardcore gamers y frikis, j0der, entendedlo!
El online... creo que muchos juegos deberían haber tenido online y han perdido mucho al no tenerlo (Dragon Ball Z, Pangya...) otros en los que es, o hubiera sido un buen complemento pero tampoco imprescindible (Endless Ocean, Mario Party...) y otros en los que simplemente no tiene sentido un modo online (Resident Evil, Zelda...).
Parece que hoy en día todos los juegos tienen que ser multijugador y además online.
¡¡Mi madre!!, vaya pastizal que se gastan esos en cestas, porque si lleva Wii, como será el resto.
Es una empresa de publicidad a la que parece que le van muy muy bien las cosas. El año pasado a los empleados les regalaron una tv plana de 15" y un jamón, aparte de la cena de empresa y posterior barra libre. Este año de momento llevan la Wii...
No veas como se te ponen los dientes largos cuando te los cruzas en el ascensor...
< - >
Wii no es para hardcore gamers y frikis, j0der, entendedlo!
La cuestión es: ¿Qué puñetas es un hardcore gamer? ¿Alguien que no se cansa de jugar siempre a los mismos juegos? ¿Alguien que mide la calidad de una consola por su potencia gráfica? ¿Alguien que juega a juegos frikis en japonés en vez de al Pro y al GTA? ¿Alguien que se mete en foros a despotricar sobre juegos que nunca ha probado?
El otro día vi a unos chavales en una tienda coger una guía del Paper Mario y decir: "mira, un juego para perdedores". ¿Eran ellos hardcore gamers?
Llevo jugando desde la época de los 8 bits hasta la actualidad. Actualmente tengo 3 consolas en casa y otros tantos PCs, incluso he desarrollado mis propios juegos... Sin embargo estoy muy pez en lo que a tarjetas gráficas se refiere y mi juego más esperado de este año ha sido el Guitar Hero 3 y al que más horas le dedico a la semana es al Picross de DS. Cuando me junto con los amigos me gusta jugar al Buzz ¿Soy un hardcore gamer o un maldito casual?
Por favor, que alguien me explique lo que es un hardcore gamer, por que estoy bastante perdido en el tema.
chemaris
07/12/2007, 04:51
La cuestión es: ¿Qué puñetas es un hardcore gamer? ¿Alguien que no se cansa de jugar siempre a los mismos juegos? ¿Alguien que mide la calidad de una consola por su potencia gráfica? ¿Alguien que juega a juegos frikis en japonés en vez de al Pro y al GTA? ¿Alguien que se mete en foros a despotricar sobre juegos que nunca ha probado?
El otro día vi a unos chavales en una tienda coger una guía del Paper Mario y decir: "mira, un juego para perdedores". ¿Eran ellos hardcore gamers?
Llevo jugando desde la época de los 8 bits hasta la actualidad. Actualmente tengo 3 consolas en casa y otros tantos PCs, incluso he desarrollado mis propios juegos... Sin embargo estoy muy pez en lo que a tarjetas gráficas se refiere y mi juego más esperado de este año ha sido el Guitar Hero 3 y al que más horas le dedico a la semana es al Picross de DS. Cuando me junto con los amigos me gusta jugar al Buzz ¿Soy un hardcore gamer o un maldito casual?
Por favor, que alguien me explique lo que es un hardcore gamer, por que estoy bastante perdido en el tema.
ahi ahi, yo con lo que se entiende como hardcore gamer, prefiero ser un put0 casual, me lo paso bien jugando que es lo que importa
SilentSei
07/12/2007, 09:14
Es otra estúpida etiqueta que utiliza la gente carente de personalidad para autodefinirse y que ajusta su patrón de comportamiento, en lugar de ser sus comportamiento quién defina la etiqueta.
El servicio online está ahi para quién quiera aprovecharlo. Mirad como los de Guitar Hero se han currado un on-line. Si el resto no lo hace es porque no quiere. Si las compañías no se esmeran en el juego offline, de verdad esperáis que se curren un online?
xDDDD
Pokeviktor
07/12/2007, 09:58
La vida de un juego para on-line suele ser limitada (aunque hay excepciones, claro), pero si a ello le sumamos el factor "consola" todavía se nos queda caduco antes.
¿Para qué necesitas currarte un on-line si te puedes currar un buen juego atemporal?
Además un detalle: muchos juegos potencian su modo online, porque como juegos para un sólo jugador son simplemente mediocres o no tienen ni dicho modo disponible. Ni tampoco el modo multijugador en una sola máquina, lo que el dia que desaparezcan los servidores (que poquísimas veces se ponen a disposición del público), adiós online. Que se lo digan a los jugadores, si es que quedaban de Phantasy Star Online.
Mariner_I
07/12/2007, 10:37
Yo a lo que me refiero no son a los juegazos, para que quieres online en un Mario Galaxy, o en un Paper Mario o en un Metroid. El online hace un juego ilimitado, alguien penso lo que podria dar de si el WiiSports con online? o el Excite Truck? personalmente estaria pegado todo el dia a la consola. Es a ese tipo de juegos a los que me refiero con online, no a las grandes joyas, a que es vergozoso que juegos como de third parties tengan online en todas menos en Wii, acaso es tan dificil programar un online para los servidores de nintendo?
Son estas pequeñas cosas las que dan rabia cuando tienes una Wii, que parece que eres el apestado, que si tu consola no tiene potencia (ver Metroid) que si nos concentramos mas en el control. Es cierto que la consola solo tiene un año de vida, pero creo que es suficiente para poder desarrollar un servicio online decente. Luego ves los online de las otras dos consolas y te preguntas por que yo no? y acabas conformandote y esperando a que salga como agua de mayo el canal Everyone's Nintendo.
(_=*ZaXeR*=_)
07/12/2007, 10:41
La verdad es que el estado del online de la Wii es peor que el de la DC y no tiene pinta de que vayan a salir muchos mas juegos online interesantes. Pero esas declaraciones de Reggie creo que tampoco justifican este mal estado mas que en lo referente a Nintendo (osea al gametag, sus juegos online y servidores). Si otras empresas no hacen juegos online, de esto no es culpable nintendo.
Sobre el tema de los hardcore-gamers y los casual, yo creo que estan intercambiadas las definiciones, y no digo que WinterN los haya confundido, sino que ultimamente estos terminos se usan mal. Un tio que solo mira graficos y que cree que el PaperMario es un juego de perdedores nunca puede ser un hardcore-gamer, porque de seguro que solo juega al "pro" al "niforspi" y en caso excepcionales al "final" y solo desea que salga la nueva version del juego y no conoce que existe ningun otro juego.
A un hardcore-gamer le gustan los juegos todo los tipos de juegos, conoce de la existencia de titulos en japon que aqui no veremos y que le gustaria probar, no se centra en una consola, se pasa los juegos explorando hasta el ultimo rincon y le queda un resquemor por dejarse algo atras...
Yo no me siento identificado con el uso actual de hardcore-gamer, pero si con el que yo creo es el original y con el que creo que Anarchy entendio que era ideal para el nombre de su tienda.
Propeller
07/12/2007, 11:42
La vida de un juego para on-line suele ser limitada (aunque hay excepciones, claro), pero si a ello le sumamos el factor "consola" todavía se nos queda caduco antes.
¿De qué estás hablando, tío?
Propeller
Molondro
07/12/2007, 12:11
Me vais a perdonar, pero ésto me recuerda al "no necesitamos vibración porque tenemos sensor de moviento"...
Propeller
07/12/2007, 12:13
Me vais a perdonar, pero ésto me recuerda al "no necesitamos vibración porque tenemos sensor de moviento"...
¿Pa que pides perdón si estás diciendo algo inapelable? :quepalmo:
Es la misma cosa.
Propeller
SilentSei
07/12/2007, 12:15
¿De qué estás hablando, tío?
Propeller
Yo tampoco lo he entendido. Como no sea que el servicio online de los juegos expiran o que la experiencia online atrae al principio pero que luego el jugador se aburre y termina por dejarlo...
En todo caso no estoy de acuerdo. Primero porque el hecho de que el juego se vea como una experiencia limitada en tiempo no implica para que no lo hagan, si no, directamente ya no programarian juegos, porque todos tarde o temprano se dejan de jugar.
En segundo lugar juegos como Starcraft han demostrado que la gente seguirá jugando online siempre que este sea bueno.
En cualquier caso Nintendo y las thirds no se están esforzando con el online por eso.
Playe3 apuesta por el online porque es la mejor baza de la consola de Microsoft. Estos últimos porque en EEUU el online es algo vital. Nintendo no potencia el online porque directamente no lo necesita (por ventas)ni es su prioridad (por concepto de juego). Ellos buscan la interactividad multiplayer con el de al lado.
Molondro
07/12/2007, 12:16
¿Pa que pides perdón si estás diciendo algo inapelable? :quepalmo:
Es la misma cosa.
Propeller
Es decir que la vibración del Sixaxis es al online de Wii como Fernando Alonso es a Amparo Baró???
Creo que he elegido una mala generación para pasarme del PC a la consola....
*sigh*
Propeller
07/12/2007, 12:21
Creo que he elegido una mala generación para pasarme del PC a la consola....
Seguramente la peor. Antes te petaban el culo con los hercios y el idioma. Ahora con los hercios, el idioma, el modo de control, el panorámico, la resolución, el sonido y el online.
Parece que cada vez hay más categorías en las que los juegos nuevos pueden fallar.
Propeller
¿Para qué necesitas currarte un on-line si te puedes currar un buen juego atemporal?
Desde el punto de vista de la productora, da igual que un juego resulte atemporal o perecedero. Lo importante es que es juego resulte atractivo en su salida y atraiga al mayor número de compradores posible. Después de un año del juego en el mercado, va a ser muy poca gente la que lo compre, por mucho éxito que haya tenido.
Es más, cada vez me da la impresión de que los juegos los hacen más cortos y que el fin es para que la gente compre más juegos.
Akui to Higeki
07/12/2007, 15:51
Hay muchas formas de ganar dinero con un juego online. Desde las cuotas o la venta de items, hasta la publicidad in-game. Ahora que es tan fácil piratear juegos, ahí es donde está la pasta. Tener un pastel tan grande encima de la mesa y no querer un pedazo es un error.
Hace falta algo más. Hace falta una buena infraestructura que evite los cheats, que permita encontrar gente para jugar rápidamente, salas de chat, comunicación por voz, etc. Son las third las que tienen que hacer los juegos, pero es Nintendo la que tiene que hacer creíble que su plataforma es online.
Cheats: Los cheats se pueden combatir, pero no evitar. Dependen del juego. Pueden ser desde bugs hasta el uso de la ingeniería inversa. SI jugar online no cuesta un extra siempre habrá cheats.
Comunicación por voz: ¿Así a pelo o integrada dentro del juego que lo soporte?
Vale que la máquina pueda dar soporte a todos los juegos que cuenten con esa característica para no reinventar la rueda cada vez, pero no es imprescindible. Que curren más las third.
Salas de chat: ¿Son necesarias? A lo mejor no quieren que su plataforma online se convierta en un chat donde la gente va a ligar y a decir obscenidades.
El problema del juego offline de un jugador es que estás solo, el problema del acceso a la red es que no sabes que puedes encontrar en la red. Si un juego tiene una etiqueta para todos los públicos ya sabes la clase de contenido que vas a encontrar. En un universo online no sabes que clase de pirado que te amargue tu experiencia vas a encontrar.
Debemos tener en cuenta que juegan muchos niños, aunque nintendo está consiguiendo introducir a un público que nunca se había aventurado en el mundo de los videojuegos.
Akui to Higeki
07/12/2007, 16:21
Estoy parcialmente de acuerdo.
La respuesta a los cheats son los bans. ¿Del juego o del online en general? ¿Qué es más efectivo? Los usuarios baneados de las X360 saben la respuesta.
La comunicación por voz podría depender de cada juego, pero como ya dices, estaría bien que la tuvieran todos de base.
Y con salas de chat me refería a algún sitio donde poder decir "1 vs 1 al juego talycual, ¿quién se anima?" y esas cosas. Tipo Starcraft, para entendernos. O mandar invitaciones tipo Xbox. O yo que sé, algo para que cuando a dos personas les apetezca jugar, se puedan encontrar. Los códigos amigos son el peor sistema de todos los existentes. Casi preferiría dar mi IP.
Pero Nintendo tiene miedo al online "de verdad", porque, como bien dices, "la experiencia de juego puede cambiar". Y eso no casa bien con "para todos los públicos".
Pero el resto de compañías se han atrevido. ¿Por qué Nintendo no?
BichoStar
27/12/2007, 16:49
Yo creo que lo importante es que sean multijugador... para jugar en grupo... el desarrollo Online yo creo que caerá en breve en la Wii, al igual que el poder reproducir música y vídeos... tiempo al tiempo... ya sabéis cómo va la sociedad de consumo... primero crean la necesidad y luego cubren la demanda...
Yo sinceramente me estoy cansando de tener una consola conectada a internet para nada, sin previews de los juegos, sin demos, sin juegos online y me esta tentando demasiado el lado oscuro de Micro$oft...
comprate la consola que te gusta, en lugar de intentar convertir la que tienes en algo que te guste ;)
Todos los que os quejais sois los que teneis la Wii comprada ahi parada sin usarla y os frustra ver que no sale nada que os guste. La verdad, no os entiendo, dejar de quejaros y vended la Wii ;) :brindis:
PD. Yo tengo la Wii ahi parada (por falta de tiempo) pero de vez en cuando sale algo que me gusta y juego un rato, y los juegos cutrecillos para JUGAR A DOBLES (que no online) estan genial.
PD. Fanclub en favor de las "PARTIDAS A DOBLES" en lugar del "JUEGO ONLINE" :D
Aiken
< - >
los buenos juegos no necesitan online ...
ole tus cojones! estoy de acuerdo. Pero tambien es triste que la gente solo por que un juego no tiene online ya lo valoran menos. Es lo que ha pasado siempre con juegos con graficazos y mala jugabilidad.
PD. Sera que el online es adictivo? hasta el punto de hacernos olvidar todo lo demas?
Aiken
Mariner_I
27/12/2007, 18:14
comprate la consola que te gusta, en lugar de intentar convertir la que tienes en algo que te guste ;)
Todos los que os quejais sois los que teneis la Wii comprada ahi parada sin usarla y os frustra ver que no sale nada que os guste. La verdad, no os entiendo, dejar de quejaros y vended la Wii ;) :brindis:
PD. Yo tengo la Wii ahi parada (por falta de tiempo) pero de vez en cuando sale algo que me gusta y juego un rato, y los juegos cutrecillos para JUGAR A DOBLES (que no online) estan genial.
PD. Fanclub en favor de las "PARTIDAS A DOBLES" en lugar del "JUEGO ONLINE" :D
Yo ya tengo la consola que me gusta, pero no por eso voy a ser conformista y dejar de ser critico con lo que estan haciendo mal. Mas aun, mi Wii solo ha estado parada los dias que no estoy en casa o en los que no tengo tiempo para jugar, asi que se de lo que hablo. Porque lo que clama al cielo es que en Wii el online este dado de lado, y si, el online es importante, alarga la vida de un juego, o acaso crees que despues de pulirme el Excite Truck sacando todas las medallas si tuviera online yo aun seguiria jugandolo todos los dias. No estoy pidiento que todos los juegos lleven online, un Mario Galaxy con online es uan tonteria, solo pido que haya mas que los 2 juegos que hay.
No creo que Nintendo no trabaje el online por cuestiones "jugables". Montar un buen sistema como el de la 360 debe costar lo suyo y con la nueva política de Nintendo no creo que esté por la labor.
Si no me hubieran baneado todavía estaría jugando al PDZ de la 360 y lo tengo practicamente desde su lanzamiento pero juegos como wii sports o wario me han durado como mucho un mes. Por lo menos si el juego está aprovechado duele menos gastarse los 60 euros o pagar por el online.
saludos