PDA

Ver la versión completa : aconsejadme para VENDER en EBAY

Jon
06/12/2007, 16:27
Buenas gente. Veréis, llevo bastante tiempo registrado en ebay y he hecho cantidad de compras con 100% de votos positivos. El caso es que me gustaría poner a la venta algunas cosas, pero me da miedo hacer algo mal.
Aquí van mis preguntas:

1-Tengo cuenta PAYPAL gratuíta que uso para comprar. ¿Puedo usarla para vender?¿me cobran algún tipo de comisión exagerada?

2-¿cuanto cobra ebay por anuncio?¿algún porcentaje del precio final o alguna cantidad prefijada?

3-¿Es recomendable el ingreso en cuenta como forma de pago?

4- Lo que voy a vender es muy susceptible de ser pujado por niñatos recién registrados en ebay o gente con votos negativos (voy a vender unos FF7 , FF8, FF9, FF10 y FF anthology PAL ESP con sus guías oficiales)

5- ¿Es recomendable vender por separado o mejor en pack?

6- ¿Calcula ebay los gastos de envío automáticamente?(no estoy muy puesto en tarifas de correos vaya)

7- ¿Alguna recomendación que queráis hacerme?

Gracias de antemano. Recurro a vosotros porque creo que más de uno tendrá experiencia, y me fío de vosotros [wei5] Pues eso, que gracias.

Aiken
06/12/2007, 16:53
1-Tengo cuenta PAYPAL gratuíta que uso para comprar. ¿Puedo usarla para vender?¿me cobran algún tipo de comisión exagerada?

Algo asi como un 5% del precio de venta (incluyendo gastos de envio)

2-¿cuanto cobra ebay por anuncio?¿algún porcentaje del precio final o alguna cantidad prefijada?

cobra un fijo, que suelen ser unos centimos, mas luego un porcentaje (algo como un 3-5%) del precio de venta (sin contar gastos de envio). Es decir que si usas paypal tienes dos sobrecargos de 3-5%.

3-¿Es recomendable el ingreso en cuenta como forma de pago?

Por que no? lo unico que los compradores suelen preferir paypal porque no tienen que pagarle al banco 3-4€ por hacer la trasferencia. eso, y porque ebay-paypal hacen muy bien sus deberes de marketing :D

4- Lo que voy a vender es muy susceptible de ser pujado por niñatos recién registrados en ebay o gente con votos negativos (voy a vender unos FF7 , FF8, FF9, FF10 y FF anthology PAL ESP con sus guías oficiales)

Cualquier cosa en ebay es suscentible de ser pujado por capullos. Aun mejor pues tu venta alcanzara un precio mas alto. Lo unico es tener suerte y que el que gane no sea uno de los capullos ;) si lo es siempre puedes declarar la venta nula y te devuelve ebay el dinero. ;)

5- ¿Es recomendable vender por separado o mejor en pack?

Si todo lo que vendes es bueno, vende suelto.
Las cosas basurilla metelas en pack con alguno bueno.

6- ¿Calcula ebay los gastos de envío automáticamente?(no estoy muy puesto en tarifas de correos vaya)

No, los gastos de envio los pones tu manualmente (la gente suele incluir lo que le cuesta el envalaje, la manipulacion y algunos ******** meten mogollon de clavo, pero ten cuidado no te pases la gente no es tonta)

7- ¿Alguna recomendación que queráis hacerme?

Vendenoslo a nosotros baratujo por ser compis de foro :D ;) :brindis:

SUERTE con tu venta ;)
Aiken

Jon
06/12/2007, 22:16
gracias Aiken!
una preguntica más. ¿Lo que se queda ebay, te lo descuentan automáticamente cuando te hacen el pago?¿o hay que hacerlo aparte?¿Vía Paypal?

En cuanto a lo de venderlos en el foro. Pues la verdad, prefiero venderoslo a vosotros, pero creo que en ebay sacaré más. Encualquier caso, sihay algo que te interesa especialmente, no dudes en decírmelo (sé que no estamso en Compra-venta. Pro vaya, quesi estás muy interesado en algo, me dices y lo arreglamos por MP ^^)
Un saludo y muchas gracias (:

FFantasy6
06/12/2007, 22:18
Aiken ya que estamos aprovecho xD

Sabes cuanto cobra paypal por un cobro? sin ser de ebay, es que desde que cambiaron a paypal españa no lo encuentro las tarifas en la ayuda. (ahora es cuando me pasaran un link a la ayuda con la solución que lo habrán encontrado en 20segundos.)

buba-ho-tep
06/12/2007, 22:30
Quien pillará esas guias de los FF... Ains... Vendemelas...

Aiken
06/12/2007, 22:46
gracias Aiken!
una preguntica más. ¿Lo que se queda ebay, te lo descuentan automáticamente cuando te hacen el pago?¿o hay que hacerlo aparte?¿Vía Paypal?

Creo que ebay para empezar a vender te pide que metas en ebay (no en paypal) un numero de tarjeta de credito o una cuenta de banco. Y de ahi te lo quitan, pero aparte de los pagos, es decir el pago te lo hace el comprador integro, y unos dias despues te lo quita ebay de tu cuenta o tarjeta.

< - >

Sabes cuanto cobra paypal por un cobro? sin ser de ebay, es que desde que cambiaron a paypal españa no lo encuentro las tarifas en la ayuda. (ahora es cuando me pasaran un link a la ayuda con la solución que lo habrán encontrado en 20segundos.)

no se, hace muchisimo que no cobro nada por paypal (solo gasto :( :D)
me suena que era la misma comision fuera de ebay o no fuera, salvo que tuvieran alguna promocion entre ellos en ese momento. Y me suena que era un 5% hasta 100€ y 3.5% a partir del euro numero 101. Pero no estoy seguro lo mismo me estoy liando con las comisiones de ebay ;)

Aiken

Jon
06/12/2007, 23:26
qu&#233; locura. Ya s&#243;lo la gu&#237;a del FFVIII la est&#225;n pagando a m&#225;s de 50€!!! La gente est&#225; zumbad&#237;sima. Creo que probar&#233; suerte en ebay a ver qu&#233; saco (:

FFantasy6
07/12/2007, 13:45
qu&#233; locura. Ya s&#243;lo la gu&#237;a del FFVIII la est&#225;n pagando a m&#225;s de 50€!!! La gente est&#225; zumbad&#237;sima. Creo que probar&#233; suerte en ebay a ver qu&#233; saco (:
Pero en venta finalizada? porque siempre hay uno intentando venderlas por 100€

Gracias Aiken ;)

buba-ho-tep
07/12/2007, 13:53
Pero en venta finalizada? porque siempre hay uno intentando venderlas por 100€

Gracias Aiken ;)

Aunque teniendo internet... Buff... 100€. Como se ceban. [baneo]

FFantasy6
07/12/2007, 14:01
Aunque teniendo internet... Buff... 100€. Como se ceban. [baneo]
Bueno, la intenta vender no que la venda, a mi me la compr&#243; por 50€ para intentar venderla por 100€, yo es que paso de que a cada anuncio me vayan cobrando 1€.

buba-ho-tep
07/12/2007, 14:06
Por un juego que buscas como un loco y no encuentras nunca en ninguna tienda y lo quieres tener realmente puedo entender que se haga ese derroche de dinero pero por una gu&#237;a no. Yo no he pagado m&#225;s de 50 por un juego de 2 mano.

Jon
07/12/2007, 14:44
he puesto todo por separado y en puja. Con precio inicial de 10€. Que sea lo que dios quiera xD As&#237; que ya sab&#233;is, si os interesa lo m&#225;s m&#237;nimo, entrad y pujad insensatos!!! (: He puesto 8 anuncios o as&#237; de juegos, 7 de ellos de Final Fantasys...
Un saludo.