PDA

Ver la versión completa : Sacar USB de cable TV-OUT



ElHobbit
05/12/2007, 17:39
Bueno veamos. Tengo un cable TV-OUT para la GP2X y una GP2X F-200.

Lo único que me atre de la cradle es poder enchufar varios gamepads USB y jugar varias personas conectando la consola a la TV. Pero he pensado que como lo de la salida de la TV ya la tengo....
¿no podría abrir el conector EXT del cable TV-OUT y soldarme en los pines correspondientes un cable USB que despúes iría a un hub USB de varios puertos que tiene alimentación propia?

¿Es posible esto? ¿me debería pillar los pads sin problemas no? y como el hub tiene alimentación propia no tendría problema de enchufar los que quisiera ¿me equivoco?

La informática es mi vida pero la electrónica mi asignatura pendiente :p

therealyeep
05/12/2007, 17:49
Mira tu que cosas que pensé preguntarle a Archer si le podría hacer eso a mi cable tv-out, para poder usarlo en mi F200.

ElHobbit
05/12/2007, 17:52
Hombre yo es que viendo la información de aquí:
http://wiki.gp2x.org/wiki/EXT_Port

Supongo que si me pillo un cable USB, lo abro, abro el conector EXT de mi cable TV-OUT, le sueldo los cablecillos a los pines correspondientes según el wiki de gp2x, cierro el conector EXT... tendría un cable que haría las funciones básicas de la cradle.

DMusta1ne
05/12/2007, 19:56
El problema es que creo que no todos los cables de tvout tienen el conector ext con todos los pines. En un principio si los llevaban pero creo que ya solo llevan los necesarios. A ver si alguien te puede informar mas ^^

juanvvc
05/12/2007, 20:25
Como dice DMusta1ne, el cable TV-out no tiene todos los pines, así que no puedes soldar ningún cable USB porque no tienes sitio donde soldarlo. Abre tu conector y en el muy improbable caso de que tenga los pines correspondientes al USB, suelda sin problemas que te funcionará tal como describes.

Yo intenté quitar los pines de salida de audio y meterlos en el hueco de los del USB: fue muy fácil sacarlos, pero imposible meterlos. Lo que sí puedes hacer es soldar los cables POR DENTRO DEL CONECTOR DE LA CONSOLA, que es lo que hemos hecho algunos (yo en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45096 y Archer en http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=45132 )

Finalmente, puedes comprarle conectores EXT con todos sus pines a Archer, que parece que todavía los vende.

ArChEr
05/12/2007, 23:14
Yejejeeeei!

Pues como bien dicen por ahi si el conector de tu cable TV tiene todos los pines no hay problema y puedes sacar un USB hembra por ahi, eso si tendras que hacerle un pequeño circuito para que funciones el USB, es muy simple 2 resistencias de 15k una desde H+ a masa y la otra de H- a masa y te funcionara perfecto, como tienes una F200 puedes usar esos 5v tambien para cuando conectes otras cosas que no sean un hub y asi te funcinaran sin alimentacion :)


Un saludo compañero y suerte con tu proyectillo!

DMusta1ne
05/12/2007, 23:45
Yejejeeeei!

Pues como bien dicen por ahi si el conector de tu cable TV tiene todos los pines no hay problema y puedes sacar un USB hembra por ahi, eso si tendras que hacerle un pequeño circuito para que funciones el USB, es muy simple 2 resistencias de 15k una desde H+ a masa y la otra de H- a masa y te funcionara perfecto, como tienes una F200 puedes usar esos 5v tambien para cuando conectes otras cosas que no sean un hub y asi te funcinaran sin alimentacion :)


Un saludo compañero y suerte con tu proyectillo!

Es que para estas cosas no hay nadie mejor que tito archer pa responder xD

ArChEr
06/12/2007, 00:08
Jajajaj no es pa tanto si yo soy un piltrafilla, lo que pasa que se me da bien soldar pero de esquemas y eso soy un petardo xD en serio yo no tengo ni **** idea de electronica... :S

sakata
06/12/2007, 10:04
Vaya Makina archer ahora solo te falta hacer el mod para alimentar ininterrumpidamente el bus del RTC,que hace un tiempo, nose si fue Oliveiro se curro unas foticos xulas de donde estaba el bus del RTC. En principio solo tendriamos que ponerle un bateria pequeña,n?
No entiendo como GPH no ha hecho esa mejora en las F200...
Un saludo y sigue asi con esos curros tan buenos!