PDA

Ver la versión completa : Error pantalla negra al compilar con SDL

Eskema
05/12/2007, 07:36
Buenas gente, me ha salido un ¿bug? de lo mas curioso, hay veces en las q despues de programar un rato decides compilar para ver el resultado, funciona todo perfecto en linux/win, asi q recompilas en gp2x para ver q tal se ve todo es la pantallita.
Peroooooo no se ve nada de nada, la pantalla negra y la consola colgada, el caso es q miras el source y dices bueno mira, voy a cambiar:
(por ejemplo) int vidas= 3;
por int vidas = 2;

Total q recompilas lo pruebas en la negra y ¿¿ahora si va??? :loco:

¿Soy el unico con este tipo de problemas?

JoJo_ReloadeD
05/12/2007, 07:48
¿Como inicializas el modo de video en la gp2x? Recuerda que no todos los modos SDL estan soportados...

A mi me ha pasado de tener el fallo de poner un modo no soportado, y al segundo intento de cargarlo verse la imagen, pero no funciona siempre.

^MiSaTo^
05/12/2007, 09:38
Buenas gente, me ha salido un ¿bug? de lo mas curioso, hay veces en las q despues de programar un rato decides compilar para ver el resultado, funciona todo perfecto en linux/win, asi q recompilas en gp2x para ver q tal se ve todo es la pantallita.
Peroooooo no se ve nada de nada, la pantalla negra y la consola colgada, el caso es q miras el source y dices bueno mira, voy a cambiar:
(por ejemplo) int vidas= 3;
por int vidas = 2;

Total q recompilas lo pruebas en la negra y ¿¿ahora si va??? :loco:

¿Soy el unico con este tipo de problemas?
Seguramente sea por algo que no tiene nada que ver con int vidas.
Como dije JoJo puede ser por inicializar las SDL de una manera determinada.
Si pegas el código te lo miro ;)

Eskema
05/12/2007, 19:31
A vosotros 2 si q os voy a pegar yo [wei][wei], a ver el problema no es la iniciacion del video, bueno yo pienso q no.

pantalla = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16, SDL_SWSURFACE);

Como os digo, ese "bug", por llamarlo de alguna forma, es algo aleatorio y ya se q no tiene nada q ver con int vidas, es simplemente la tocada de webs q supone estar compilando algo q funciona en la negra, de repente haces 2 cambios chorras (tipo int vidas o algo similar) y deja de funcionar, para volver a recompilar y volver a funcionar :loco:

Theck
05/12/2007, 20:05
Yo tengo problemas con que por alguna razón es como si al compilar no sobreescribiera los archivos de la última compilación (.o, etc) y compila mal.

Lo que hago es borrar esos archivos para asegurarme que los tiene que volver a crear.

juanvvc
05/12/2007, 20:29
Eskema, tiene pinta de variables en C sin incializar o estructuras que te pasas de tamaño y sobreescriben otras variables. Al cambiar tres cosas y recompilar las variables cambian de posición en memoria y ya no se sobreescriben (o al menos, no sobreescriben ningún dato sensible) o tienes la suerte de que se inicializan a un valor adecuado para tu programa. Como un ordenador tiene toneladas de memoria más que la Gp2x, en el ordenador no lo notas y en la Gp2x sí :)

Eskema
05/12/2007, 21:12
gracias juanvvc, si al final sera eso q tengo 2 variables sin iniciar y por eso a veces va y otra veces no. Nada a revisar todo el source y a iniciar todo lo q vea xD