PDA

Ver la versión completa : redimensionar particiones

akualung
04/12/2007, 10:03
Hola. Necesitaría ayuda porque estoy atascado en una cosa. En las prácticas del ciclo formativo que estoy haciendo, tengo que redimensionar las particiones de todos los ordenadores de dos aulas. Estos están configurados de la siguiente manera:

una partición C:, formateada en NTFS, de 30 GB
una partición D:, formateada en FAT32, de tamaño variable según el disco duro que esté instalado (algunos pcs tienen un hd más grande, otro más pequeño, etc)
una partición E:, formateada en EXT3 en los casos donde ya está instalado Linux, o de FAT32 si aun no lo está. De unos 12 GB más o menos según el PC.

Necesitaría algún programa standalone para poder redimensionar esas particiones. El caso es que queden así: C: 25GB, E: 25GB, D: lo que sobre del HD hasta el final.

El caso es que el "jefe" que tengo en las prácticas me dejó un cd que se llama Gparted, diciéndome que es la ostia y que va de coña para estos menesteres (y sí, donde funciona va de coña, lo malo es que solo arranca donde le sale de los cojones). En casi ningún pc de las aulas he conseguido que funcione. Elija la opción que elija, no arranca. Llega un momento en que se queda la pantalla en negro, y parece como si el monitor se quedase en stand-by. He probado un montón de opciones, y solo me ha funcionado la de arrancar en framebuffer (pero claro, no arranca el modo gráfico de esta forma, y así no hay nada que hacer).

He probado varias versiones, siendo la última la 3.4.10. No ha habido manera. Y dado que no me sale a cuenta perder días y días buscando como desesperado por internet (sin saber ni por dónde empezar) para ver por qué me falla y encontrar la solución (si es que la tiene), me gustaría saber si podríais indicarme alternativas a este programa (si pudieran ser gratuitas, ya sería la leche).

Gracias.

(_=*ZaXeR*=_)
04/12/2007, 13:40
Pues puedes probar con los productos de Power Quest. O con el partition magic de Norton, o con un CD de linux mismamente...

Reycat
04/12/2007, 20:01
Acronis Disk Director Suite, sin ninguna duda.

Yo no lo había oído nombrar en mi vida, pero te permite hacer lo que quieras con las particiones desde el propio ordenador y con el SO arrancado, sin tener que ejecutarlo de arranque. Una gozada.

pakoito
04/12/2007, 20:16
gparted tiene un modo gráfico muy especialito, por eso se te quedaba en negro.

akualung
10/12/2007, 01:48
Hola, perdonad que haya tardado en contestar, perdi la pista del post XDDD

Al final conseguí hacer funcionar el gparted. Se ve que incluye un script que se ejecuta escribiendo "Forcevideo" en el bash, y te arranca un programa que te permite elegir entre varios modos gráficos. Probando uno por uno, al final conseguí que arrancase el modo gráfico (eligiendo al opción "nv" en unos, y la opción "vesa" en otros, pese a que todos tienen la misma tarjeta gráfica). Aunque de esta forma solo el programa, es decir, sin gestor de ventanas. Me aparece el programa clavado en la esquina superior izquierda (el resto de la pantalla está en negro) y no lo puedo mover de ahí, pero sí que lo puedo usar. Luego, para salir, he de matar la sesión gráfica con ctrl+alt+backspace.

No es que sea la forma más elegante, pero mientras me sirva...

Gracias igualmente por vuestras sugerencias, va bien conocer más programas para tenerlos de "reserva" :).