PDA

Ver la versión completa : problemas con mi gp32, la cruceta

MiguelAngel77
18/11/2003, 21:25
Una consulta, resulta que el viernes recién pasado compré una gp32 de segunda mano, pensé q nunca la tendría, ya q es la primera que veo :( , ahora mi problema, según las especificaciones la cruceta tiene 8 direcciones, pero en ésta me cuesta un mundo q en el emulador de pcengine vaya en diagonal, de hecho no va en diagonal, tengo q bajar y luego ir al lado q quiera. Esto es normal ?, existe solución ?, o junto dinero para comprarme una nueva :(

Miguel Angel
Santiago Chile

Makoe
18/11/2003, 21:32
No se , la mia va diagonal a la perfeccion ... a lo mejor es del emulador.

MiguelAngel77
18/11/2003, 21:42
tienes algún emulador en el q la cruceta te funciona bien ?, asu yo instalarlo, y ver si es mi gp32 la q está muerta... :'(

Miguel Angel

Makoe
18/11/2003, 21:44
En el de gb me va bien.

MiguelAngel77
18/11/2003, 21:48
entonces, está mal mi gp32..., no pude ni dormir el jueves para tenerla en mis manos, y más encima, no funciona como la gente.... :'(..... si alguien sabe como solucionar éste problema q me ayude,....

Miguel Angel
Santiago - Chile

hi-tek
18/11/2003, 22:05
Si dices ke la kompraste de 2º mano y esta en mal estado, pidele explikaciones a tu vendedor.

MiguelAngel77
18/11/2003, 22:12
lo hice, y me ha dicho q era normal... :|, le enviaré un mail....

Gracias...

Miguel Angel

PD: Me da una pena, ya nos habíamos encariñado....

Makoe
18/11/2003, 22:34
Me parece extraño , compruevalo con mas juegos etc...

TEARdrop
18/11/2003, 23:05
A mi tambien me parece que mi cruceta va un poco chunga.... en el programa de test de bios original hay para probar todos los botones, creo. L - R - R - L - R - R - L - L
Hay algun programa de testeo separado o asi?

Edito: Si, a mi tambien me pasa lo mismo con la cruceta, no tengo diagonales y la mia la compre en la tienda de hardcore-gamer :(

TEARdrop
18/11/2003, 23:08
sabeis si esto se puede activar de alguna forma con el multifirmware?

PD: Sorry por el crosspost.

MiguelAngel77
18/11/2003, 23:12
gracias, intentaré ver lo de la bios, cuando llegue a casa..., que estoy en el curro....

Miguel Angel
Santiago Chile

Juanje
19/11/2003, 01:12
Puede ser que sea un problema mecánico, nada que ver ni con la bios ni el firmware.
Al principio en la mía me costaba un trabajo enorme pillar la diagonal(el mecanismo estaba algo "rigido"), pero con el uso , al tiempo, va perdiendo la "rigidez".
Si veis que no, probad a desmontarla y examinar el stick, que hay un post de p**m** por aqui que dice algo de eso, y suerte!!!!!
No os desepereis, ni penseis en comprar nuevas consolas cuando falla algo tan simple como eso.
Si la mia y se partiera por la mitad, se la envio a Anarchy, y casi seguro que la arregla.

Hokutoy
19/11/2003, 08:48
No es algo tan raro... a mi GP le pasaba lo mismo (le he metido mucha caña ya... :D )

SOLUCION: Estira del stick de la Gp32 hasta que lo saques para fuera del todo (estirando saldra aunke si es la 1era vez te puede costar un poco...) Una vez sacado, en la GP32 observaras que hay el stick real (un palito de color blanco). Mueve el stick en algun juego para comprobar que te marca bien las 8 direcciones (que será que sí).
El problema, entonces, se encuentra en el D-PAD" en sí. Normalmente si vuelves a colocar el D-pad encima del stick blanco pero no lo colocas hasta el fondo te daras cuenta que el problema se soluciona. Para mantener la "altura" ideal para el stick con colocar una minuscula bola de papel en el tubito del D-PAD conseguiras que tu mando marque las direcciones como si fuera nuevo.

Un saludo

Veilkrand
19/11/2003, 09:58
Originalmente anunciado por MiguelAngel77
pensé q nunca la tendría, ya q es la primera que veo :(
Milagro? :eek:
XD

Juanje
19/11/2003, 13:04
En la mía se ha solucionado haciendo lo que decía aquí Hokutoy.
SOLUCION: Estira del stick de la Gp32 hasta que lo saques para fuera del todo (estirando saldra aunke si es la 1era vez te puede costar un poco...) Una vez sacado, en la GP32 observaras que hay el stick real (un palito de color blanco). Mueve el stick en algun juego para comprobar que te marca bien las 8 direcciones (que será que sí).
El problema, entonces, se encuentra en el D-PAD" en sí. Normalmente si vuelves a colocar el D-pad encima del stick blanco pero no lo colocas hasta el fondo te daras cuenta que el problema se soluciona. Para mantener la "altura" ideal para el stick con colocar una minuscula bola de papel en el tubito del D-PAD conseguiras que tu mando marque las direcciones como si fuera nuevo.
Bien por Hokutoy!!!!!!

MiguelAngel77
19/11/2003, 13:42
grax, ya estaba llorando por los rincones :'(. saque el stick hice las pruebas y ek palito blanco funciona bien, ahora buscaré la posición adecuada de mi stick :D no caigo en el cuerpo de la alegria... :D:D:D:D

Miguel Angel
Santiago Chile

MiguelAngel77
19/11/2003, 13:48
Originalmente anunciado por Veilkrand
Milagro? :eek:
XD

Milagro, parece, pq acá en chile es muy dificil encontrar saturn's, neogeo pocket's, e imagina una gp32, tienes q matar a alguien o algo similar.... :rolleyes:

Miguel Angel
Santiago Chile

Hokutoy
19/11/2003, 16:18
Pues me alegro que os haya ido bien el consejo...
Así me ahorro de explicaros el PLAN B... que requiere un lima o utensilio para limar plastico... uyuyuy...:D

TEARdrop
19/11/2003, 16:33
Si puedes continua con el plan B porque a mi el plan A no me sirve. He quitado el D-pad y el stick blanco va bien, pero me da la sensacion que es que el D-pad es mu gordo o que el agujero de la carcasa de la gp32 es muy fino o algo asi. Yo ya habia cogido lijas y estaba mirando...

MiguelAngel77
19/11/2003, 18:14
SI, sigue con el plan B, pq no he podido encontrar la piscion para el D-PAD, aunque el palillo blanco funciona de pelos.... :(

Miguel Angel
Santigo Chile

(_=*ZaXeR*=_)
19/11/2003, 20:53
Lo del Pad de control es normal si le das mucha caña a los juegos de pelea como yo, a mi ya no me responde casi nunca cuando quiero hacer un salto en diagonal hacia delante o hacia atras, y eso sin tener en cuenta los movimientos especiales

TEARdrop
19/11/2003, 21:10
Yo he pillado y he limado la carcasa de la consola (puesto que limar el D-pad me parecia que podia debilitarlo) un poco.
Luego lo he combinado con el plan A metiendole unas laminitas de plastico de una especie de portafolios guarro (2 para ser exactos) y esa combinacion me ha permitido hacer funcionar las diagonales. Depurare un poco con una lija para que quede un poco mas elegante e igual limo un poco mas... pero en principio eso me ha valido.

Un saludo.

timofonic
19/11/2003, 21:22
***** esto ya parece bricomania con el tio ese que hace de todo xD

Hoy en el capitulo de hoy aprenderemos a hacer que vayan las direcciones diagonales de vuestra videoconsola portatil GP32 :P :eek: :rolleyes: