PDA

Ver la versión completa : Deficits fiscales de CCAA

Makoe
03/12/2007, 15:52
Noticia que lei el viernes creo en la prensa economica. Habia graficas que lo representaban peor no hace falta. Solo lo utilizo como medio para analizar la realidad española y leer comentarios de nacionalistas de un bando u otro o no nacionalistas. Especialmente cuando vemos cosas como que madrid es con mucha diferencia la que mas aporta, que cataluña tambien es generosa y aporta, que el pais vasco recibe mas que aporta (me ha sorprendido a pesar de su regimen especial).

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid/aporta/Estado/doble/Cataluna/cdscdi/20071129cdscdieco_1/Tes/

zaoin, esto es lo que demandabas , ¿no?

Claro , que siempre puede verse desde otras perspectivas.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=462534&idseccio_PK=1008

Curioso.

tetsu69
03/12/2007, 16:53
Pero es que esto no es nada nuevo...

Me refiero a que, que publiquen los de la Unión Europea y veremos qué pais es el que menos aporta y más recibe, y dentro de ese país, comunidades como Andalucía, Murcia, galicia, Cataluña (en general, casi todas) recibimos a costa de Francia, Alemania, etc... Pero es parte de la unión, si noostros nos desarrollamos, ellos ganan, y nosotros tambien, y eso se puede aplicar a las CCAA.

El tema del nacionalismo está realmente ya muerto, cuando vamos a una Europa cada vez más unida en estado de bienestar y democracia plena...

xenon
03/12/2007, 17:07
democracia plena

estado de bienestar

Lo primero es pura fantasía, lo segundo es lo primero que se quieren cargar y se están cargando los gobiernos "modernos" y "occidentales", incluso esos partidos que se dicen "socialdemócratas".

zaoin
03/12/2007, 17:18
Solo lo utilizo como medio para analizar la realidad española y leer comentarios de nacionalistas de un bando u otro o no nacionalistas. Especialmente cuando vemos cosas como que madrid es con mucha diferencia la que mas aporta, que cataluña tambien es generosa y aporta, que el pais vasco recibe mas que aporta (me ha sorprendido a pesar de su regimen especial).

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid/aporta/Estado/doble/Cataluna/cdscdi/20071129cdscdieco_1/Tes/

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=462534&idseccio_PK=1008

Curioso.

Lo que se demanda es que las balances fiscales las haga el gobierno.
Ya he leído sobre estas balances fiscales hechas por el BBVA.

Era previsible que usasen argumentos para que Madrid saliera en el primer puesto.

Pero al menos de momento se publica algo.

Estos balances, segun creo, señalan el déficit fiscal a 1000 € por catalán por año.
Otros balances salen a más de 3000€ por catalán y por años.

Interesante que Aragón reciba menos también de lo que debería recibir. Se supone que nunca ha sido una región rica.

En Cataluña ya ha habido un montón de estudios al respecto. Incluso por sectores que no son "nacionalistas".

Que lo haga un banco a nivel estatal es una señal.
Pero repito que al menos, se publica algo.

Lo que no puede ser es seguir hasta ahora. Que el gobierno del estado tiene la caradura de decir que hacer los balances fiscales son imposibles de hacer...
Tan difíciles como que ya hay un montón de ellos.

Cuando salgan(si salen) los balances del estado, a saber que procedimientos técnicos y excusas van a montar para minimizar el déficit que ha habido.

Es un principio. :brindis:

Makoe
03/12/2007, 18:40
Pero es que esto no es nada nuevo...

Me refiero a que, que publiquen los de la Unión Europea y veremos qué pais es el que menos aporta y más recibe, y dentro de ese país, comunidades como Andalucía, Murcia, galicia, Cataluña (en general, casi todas) recibimos a costa de Francia, Alemania, etc... Pero es parte de la unión, si noostros nos desarrollamos, ellos ganan, y nosotros tambien, y eso se puede aplicar a las CCAA.

El tema del nacionalismo está realmente ya muerto, cuando vamos a una Europa cada vez más unida en estado de bienestar y democracia plena...

Te doy toda la razon. Tanto que me extraña. Solo nos quejamos cuando damos, cuando nos toca recibir... decimos que es lo "justo".

SilentSei
03/12/2007, 19:39
Algo huele a podrido en Dinamarca...

Quién ha pedido ese estudio? Quién lo ha hecho? Con qué datos? Me lo creo tanto como los balances catalanes...todos barren para casa.

Makoe
03/12/2007, 19:40
Algo huele a podrido en Dinamarca...

Quién ha pedido ese estudio? Quién lo ha hecho? Con qué datos? Me lo creo tanto como los balances catalanes...todos barren para casa.
Si les la noticia , lo comentan mas o menos.

K-Navis
03/12/2007, 20:16
Lo primero es pura fantasía, lo segundo es lo primero que se quieren cargar y se están cargando los gobiernos "modernos" y "occidentales", incluso esos partidos que se dicen "socialdemócratas".
Por ejemplo,el gobierno vasco lleva teniendo superavit en sus cuentas mientras se recorta en gastos y prestaciones sociales y se perdonan millones de euros a las empresas en impuestos :confused:

tetsu69
03/12/2007, 23:24
Por no decir que la mayoría de las grandes empresas, "burgueses" y en general, donde está el dinero, es en Madrid, Cataluña y Vascongadas... más motivos para quejarse podría tener un extremeño...

Vamos, salgo a la calle y sólo veo Caixas, Capabros, BBVAs, etc... ¿Y qué? Como ya digo, creo que esto es un tema muerto, la sociedad del siglo XXI con Internet a la cabeza se ha cargado (y se va a cargar) cualquier revolución o nacionalismo basado en minucillas, al menos en la Unión Europea actual, donde vamos a lo que nos interesa, crecer como perros, poder ir a casa a encender tu PS3, tomarte un plato de jamón y conducir tu coche, en un estado de democracia y bienestar que poco a poco va mejorando (en los últimos 20 años, ¿no hemos mejorado?...

Makoe
03/12/2007, 23:30
Por ejemplo,el gobierno vasco lleva teniendo superavit en sus cuentas mientras se recorta en gastos y prestaciones sociales y se perdonan millones de euros a las empresas en impuestos :confused:

Lo cual deberia darle verguenza al PNV.

< - >

Lo que se demanda es que las balances fiscales las haga el gobierno.
Ya he leído sobre estas balances fiscales hechas por el BBVA.

Era previsible que usasen argumentos para que Madrid saliera en el primer puesto.

Pero al menos de momento se publica algo.

Estos balances, segun creo, señalan el déficit fiscal a 1000 € por catalán por año.
Otros balances salen a más de 3000€ por catalán y por años.

Interesante que Aragón reciba menos también de lo que debería recibir. Se supone que nunca ha sido una región rica.

En Cataluña ya ha habido un montón de estudios al respecto. Incluso por sectores que no son "nacionalistas".

Que lo haga un banco a nivel estatal es una señal.
Pero repito que al menos, se publica algo.

Lo que no puede ser es seguir hasta ahora. Que el gobierno del estado tiene la caradura de decir que hacer los balances fiscales son imposibles de hacer...
Tan difíciles como que ya hay un montón de ellos.

Cuando salgan(si salen) los balances del estado, a saber que procedimientos técnicos y excusas van a montar para minimizar el déficit que ha habido.

Es un principio. :brindis:
Una duda (en serio). &#191; En otros paises estos balances fiscales se publican sin problemas o es realmente algo dificil de calcular?

xabi
03/12/2007, 23:56
Noticia que lei el viernes creo en la prensa economica. Habia graficas que lo representaban peor no hace falta. Solo lo utilizo como medio para analizar la realidad española y leer comentarios de nacionalistas de un bando u otro o no nacionalistas. Especialmente cuando vemos cosas como que madrid es con mucha diferencia la que mas aporta, que cataluña tambien es generosa y aporta, que el pais vasco recibe mas que aporta (me ha sorprendido a pesar de su regimen especial).

Curioso.

Es normal que el estado invierta más en euskadi de lo que les pagamos. Es simple pagamos a la hacienda estatal un cupo por los servicios que puede prestarnos y nos presta el estado, ese cupo lleva años sin pagarse al 100% por desacuerdos politicos.

Entre lo que pagamos a españa estan la policia, el ejercito y el poder judicial entre otros, conociendo la situación en euskadi es normal que no se les pague lo suficiente y que los extras vayan a costa del estado. Tambien el tren de gran velocidad y carreteras para mejorar la conexion hacia europa, algo que es del interes de todos los españoles y que no van a financiar las haciendas vascas unicamente

Iced
04/12/2007, 00:05

< - >

Una duda (en serio). ¿ En otros paises estos balances fiscales se publican sin problemas o es realmente algo dificil de calcular?

En otros paises existen dudas sobre ciertos datos, pero solo en españa se cuestiona tanto

Makoe
04/12/2007, 00:07
Pues la verdad es que no lo entiendo. Aunque la balanza fiscal fuera muy bruta para catalu&#241;a. No creo que sea la que mantiene a toda espa&#241;a. La verdad es que si se hace una manifestacion por pedirla , yo tambien lo haria. Las cosas como son.

zaoin
04/12/2007, 00:07

< - >

Una duda (en serio). ¿ En otros paises estos balances fiscales se publican sin problemas o es realmente algo dificil de calcular?

¿Qué problemas?
En Alemania no hay problemas.

Hay diferentes criterios con lo que calcularlas. Lo dice en el artículo del primer post del hilo.
Y se recomienda que se publiquen de las dos maneras principales de calcularlas. Lo pone en el final del artículo.

El único problema en España es político. Sino se publican es por motivos políticos. El alto funcionariado español y su centralismo es el principal obstáculo.

phenix
04/12/2007, 00:14

:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
sin mas...
PD: deja de ver tanto expediente X, q hay q saber diferenciar la realidad de la ficción.

< - >

Sino se publican es por motivos políticos. El alto funcionariado español y su centralismo es el principal obstáculo.

mas de lo mismo.

tetsu69
04/12/2007, 00:35
Festival del Humor xD

zaoin
04/12/2007, 00:40
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo::quepalmo:
sin mas...
PD: deja de ver tanto expediente X, q hay q saber diferenciar la realidad de la ficción.

Lee el artículo del link del primer post.
Celebro que rías tanto. Reír es bueno para la salud. :)