PDA

Ver la versión completa : Wine 0.9.50

otto_xd
03/12/2007, 08:52
Bueno, aviso a los usuarios de este programa de que ha salido una nueva version, que mejora muchos aspectos del mismo.

Los cambios oficiales son:

* Completed I/O completion.
* Improved user credentials management, including Mac Keychain support.
* More Valgrinding.
* Lots of bug fixes.

Esto se traduce en que wine, despues de un porron de tiempo, vuelve a pasar el directorio actual bien a los programas, asi que programas como el parcheador de SC funcionan a la primera, un monton de programas que fallaban ya no fallan..

Comentar que ayer estuve jugando al CS:SOURCE desde linux, con muchos fallos graficos, pero mas bien debido a que ahora estoy sin aceleracion grafica (los drives de ati no me permiten poner 1680*1050 de resolucion), pero es un gran avance ya que parece que lo carga todo.

Ya posteare pruebas.

Saludos

Theck
03/12/2007, 10:10
CSS sobre Steam y todo? mmmm, interesante, si esto funcionara como debe según como ni entro a windows más xDDD

¿Has probado el TF2?

otto_xd
03/12/2007, 11:37
CSS sobre Steam y todo? mmmm, interesante, si esto funcionara como debe según como ni entro a windows más xDDD

¿Has probado el TF2?

Si, sobre steam y todo.

TF2 no lo tengo, asi que no te puedo decir, pero vamos, que si funciona hl2 y cs:source, por narices deberia de funcionar, ya que usan el mismo motor.

Espero que ati saque pronto controladores que soporten 1680*1050, ya no salgo de linux en la vida :P

Saludos.

PD.Estan a saco con la implementacion de dx, asi que puede fallar algo, pero van rapido, van xDD

Locke
03/12/2007, 14:02
A ver si pruebo algo, ultimamente me tenia muy contento con lo organizadito y lo facil que han puesto todo en los menus.

Eso si, el FFXI seguro que sigue sin ir, asi que de momento sigo condenado a windows :P

Theck
03/12/2007, 19:11
No exactamente, con la salida del Ep2 se "estreno" el source 2007 y supongo que por evitarse trabajo va separado del Source "normal".

Ha cambiado bastante cosa por dentro, formato de los modelos, shaders y no se que más, pero vamos, que no tiene porque moverlo aunque los requisitos mínimos los comparte.

otto_xd
03/12/2007, 22:01
No exactamente, con la salida del Ep2 se "estreno" el source 2007 y supongo que por evitarse trabajo va separado del Source "normal".

Ha cambiado bastante cosa por dentro, formato de los modelos, shaders y no se que más, pero vamos, que no tiene porque moverlo aunque los requisitos mínimos los comparte.

Hombre, los modelos cambian a nivel interno, y tiene soporte de shaders, pero como bien dices, es el mismo motor, aunque mejorado, por lo que supongo que funcionara.

Tengo una duda, y no se si sabreis resolverda...

Puedo tener dos configuraciones en el mismo SO?Es decir, puedo tener en grub un arranque sin aceleracion y con los drivers libres y otro arranque con los drivers propietarios y su correspondiente aceleracion, pero sin tener instalados dos SO??

Saludos y gracias

BeaR
03/12/2007, 22:40
Yo lo que quiero es una herramienta para crear Flash en Ubuntu -_-

Instalé el Macromedia Flash MX 2004 y se queda pillao con el wine :(

No he visto ninguna herramienta nativa para linux [o no he sabido buscar bien, alguna recomendación ^^]

Salu2 :brindis:

Theck
07/12/2007, 18:45
Bueno, entre ayer y hoy he estado acualizando la versión de wine a la última y he descubierto que mi PC no tenía activadas las 3D (ahí, con una 8800GTS sin aprovechar, ole mis huevos xD).

He conseguido instalar Steam sin problemas siguiendo las instrucciones que hay por ahí y al final he podido iniciar Dystopia (mod de hl2). Este me va sin sonido y a un framerate perfectamente jugable (no he mirado aun cuanto menos que en PC), da algunos tirones y se queda parado unos segundos cuando hace un efecto en concreto (para los que lo hayan jugado, con el disparo de proyectil en el cyberespacio).
También tiene algún fallo gráfico como la transparencia de las texturas, pero cosas menores.

Aun no he trasteado nada para ver si lo del sonido y lo de los parones es solventable.

Por otro lado TF2, como imaginaba, no es igual ya que este ni tan solo llega al menú, después de estar unos segundos en la patanlla de "cargando" peta el juego y Steam.

Así que de momento sigo en windows, pero la verdad es que pinta muy bien y si al final ajustando funciona... bye byemr gates! [wei]

PD: Aunque no tiene que ver con wine, el Enemy territory Quake Wars para linux va de perlas xDDD

otto_xd
07/12/2007, 19:01
Esos fallos pueden ser por efectos dx no soportados o problemas de los drivers, pero me alegro de que fune, me gusta el mod.

Que quipo tienes??

Cuando ati saque la nueva version de los drivers, vere si soporta la resolucion de escritorio que uso y asi podre probar a saco la nueva version de wine.

Lo bueno es que como han terminado con el sistema de io, ahora podran centrarse en los programas secundarios de wine (panel de control y explorador), ademas de meter mas mejoras en dx y sonido.

Saludos

Meldinov
07/12/2007, 22:02
je, lo del directx, de repente un dia, el guildwars va mucho mas lento, y errores graficos nuevos por todos lados, y despues de volverme loco descubro que ahora esta ejecutandolo en modo dx9.

Theck
10/12/2007, 18:29
- Intel Core 2 Duo 6550 (o algo así, ahora no recuerdo el modelo concreto porque se quedaron sin stock del que pedí y me pusieron otro xD)
- Gráfica 8800GTS 740MB
- 2gb Ram DDR2
- Sonido integrado (en ubuntu va)

Y no se que más tengo ahora que no toy en casa como para poner datos más técnicos.