Ver la versión completa : Mañana en las noticias de antena 3: Sombras de Guerra, la Guerra Civil Española
http://img.hardgame2.net/noticias/GTAVCS/pack_sombrasdeguerra_cara_redimensionar.jpg
Ya ha salido (filtrado?) esta producción B hecha por el estudio malagueño Legend. Puedes jugar con cualquiea de los dos bandos, arbol de habilidades bastante completo, gráficos peores que Warcraft 3 y con polémica incluída. Yo sigo diciendo que es demasiado pronto.
Ala, un saludo.
Impresiones -> http://pc.hardgame2.com/index.php?zone=fichas&mod=review&idf=2610&id=2495
Trailer -> http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36313
esto esta bien. Al menos servira para recordar que tenemos algo llamado historia. A pesar de muchos ultimamente esten empeñados en querer borrarla.
Los errores hay que tenerlos bien presentes para que no se repitan, pero parece ser que hay gente muy delicada que esto no lo entiende...
Review de 3djuegos: 3,4 -> http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1556/0/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/
parece que el juego no es muy bueno ke se diga XDDD
A mi me parece oportuno, hemos jugado a las Guerras Mundiales, a la de Vietnam y a otras. Es parte de nuestra historia y si está bien documentado puede ser muy interesante.
Vamos que el juego no debe ofender a nadie porque es eso, un juego, si algo nos debe de dar vergüenza tendría que ser el hecho de que en este país nos disparábamos entre hermanos.
Vamos que el juego no debe ofender a nadie porque es eso, un juego, si algo nos debe de dar vergüenza tendría que ser el hecho de que en este país nos disparábamos entre hermanos.
ahi estamos. Y como dije, es bueno recordarlo para no repetirlo ya que o la cosa cambia o veo que llevamos el mismo camino...
Gráficamente me recuerda mucho al glest (http://www.glest.org/en/gallery-screenshots.html), un juego del mismo tipo y desarrollado también por españoles que ganó un premio en art futura 2005, y que es libre.
Sombras de Guerra solo lo conozco por la publicidad que se le ha dado por TV y la verdad es que por los análisis que he visto no promete mucho, o quizás solo se hayan ensañado con él :D. En cuanto a la polémica sobre el juego es algo que supongo los propios desarrolladores estarán explotando para vender más, y puede que lo consigan, eso de salir en la tele hace mucho, solo con recordar que una "cosa" como el PC futbol 2005 se vendía bien :quepalmo:
De todas formas espero que no sea el último juego ambientado en la guerra civil, creo recordar que vi en la tele hace un tiempo un FPS ambientado en la misma, pero no he oido más sobre él o puede que solo fuese un mod de algún otro.
Como aficionado a los juegos de estrategia es una lástima que Sombras de guerra haya terminado siendo un truño, o al menos lo parece...
JoJo_ReloadeD
01/12/2007, 20:48
Esta gente de 3djuegos.com esta tonta perdida. Aun no he visto el juego, tengo ganas de verlo, pero veo su baremo de puntuacion:
Tecnologia: 3
Graficos: 3
Musica/FX: 7
Innovacion: 3
Total: 3,7
Y la jugabiliad? La adiccion? Eso no importa... lo que importa es que se vea muy bien en hdtv y hayan 5000 millones de poligonos por segundo.
Iros a tomar por culo hombre ya con vuestras pleis, que parece que lo unico que importa hoy en dia son los graficos.
Esta frase especialmente me da buenas vibraciones:
Sombras de Guerra es como retroceder en el tiempo a 1997 para volver a jugar al primer Age of Empires.
A ver si es verdad, que yo no valoro un juego por si tiene mas colorines, resolucion o millones de poligonos, si no pq sea divertido.
Sea como fuere, voy a darle un voto de confianza y a probarlo por mi mismo para decidir, antes que hacer caso a esta panda de bachi-bazuks de 3djuegos, para los que lo unico que merece la pena de un juego son los ***** graficos.
jojo, antes de leerme el analisis que has puesto tu(nunca he leido nada en esa web) te juro ke estaba pensando en el nombre de la web, 3d juegos? seran casuals de mierda? que tipo de nombre es ese? XDD
y ahora que has puesto como puntuan, creo que me doy por respondido XDDDD
Lo más intrigante es ¿qué entenderán por "tecnología"?
Gráficamente me recuerda mucho al glest, un juego del mismo tipo y desarrollado también por españoles que ganó un premio en art futura 2005, y que es libre.Uno de los de Glest está en el foro.
Uno de los de Glest está en el foro.
Vaya, no lo sabía, pues darle la enhorabuena :rever:, hace tiempo que no juego pero es un buen juego y sobre todo un buen motor, el mejor para RTS libre que he visto. Lo último que he leído (hace muy poco) es que estaban empezando a incorporarle juego en red, que era su principal carencia a ver si lo vuelvo a instalar y puedo echarme unos vicios por internet :brindis:
Vaya, no lo sabía, pues darle la enhorabuena :rever:, hace tiempo que no juego pero es un buen juego y sobre todo un buen motor, el mejor para RTS libre que he visto. Lo último que he leído (hace muy poco) es que estaban empezando a incorporarle juego en red, que era su principal carencia a ver si lo vuelvo a instalar y puedo echarme unos vicios por internet :brindis:
No recuerdo el nombre de usuario (my bad), pero tenía de avatar el portrait de una de las unidades del juego, o un render de si mismo, o algo asi ^^
EDIT: Es josepzin -> http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=13184
Esta gente de 3djuegos.com esta tonta perdida. Aun no he visto el juego, tengo ganas de verlo, pero veo su baremo de puntuacion:
Tecnologia: 3
Graficos: 3
Musica/FX: 7
Innovacion: 3
Total: 3,7
Y la jugabiliad? La adiccion? Eso no importa... lo que importa es que se vea muy bien en hdtv y hayan 5000 millones de poligonos por segundo.
Iros a tomar por culo hombre ya con vuestras pleis, que parece que lo unico que importa hoy en dia son los graficos.
Esta frase especialmente me da buenas vibraciones:
A ver si es verdad, que yo no valoro un juego por si tiene mas colorines, resolucion o millones de poligonos, si no pq sea divertido.
Sea como fuere, voy a darle un voto de confianza y a probarlo por mi mismo para decidir, antes que hacer caso a esta panda de bachi-bazuks de 3djuegos, para los que lo unico que merece la pena de un juego son los ***** graficos.
Los de 3d juegos serán tontos perdidos pero tu tienes un problema muy serio de vista porque al final en la calificación el primer valor y bien grande además es JUGABILIDAD que tiene una calificación de 3.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1556/5/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/
JUGABILIDAD 3
TECNOLOGÍA 3
GRÁFICOS 3
SONIDO 7
ORIGINALIDAD 3
En cuanto a lo de que si en ese análisis solo le dan importancia a los gráficos también te recomendaría que te compraras gafas porque me hace gracia quede un análisis de 6 páginas sólo dedican tres parrafos a los gráficos, colorines y resolucion como dices y encima te quejes de sus pleis y no se que chorradas más. Así que ya me contarás.
Ya siento debutar así en el foro, os leo habitualmente pero es que me enerva que gente que no lee, llegue con ganas de fastidiar y vayan de listos, me he registrado sólo para decir lo que no me parece justo.
Los de 3d juegos serán tontos perdidos pero tu tienes un problema muy serio de vista porque al final en la calificación el primer valor y bien grande además es JUGABILIDAD que tiene una calificación de 3.
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/1556/5/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/
JUGABILIDAD 3
TECNOLOGÍA 3
GRÁFICOS 3
SONIDO 7
ORIGINALIDAD 3
En cuanto a lo de que si en ese análisis solo le dan importancia a los gráficos también te recomendaría que te compraras gafas porque me hace gracia quede un análisis de 6 páginas sólo dedican tres parrafos a los gráficos, colorines y resolucion como dices y encima te quejes de sus pleis y no se que chorradas más. Así que ya me contarás.
Ya siento debutar así en el foro, os leo habitualmente pero es que me enerva que gente que no lee, llegue con ganas de fastidiar y vayan de listos, me he registrado sólo para decir lo que no me parece justo.
habitualmente nos lees? no seras uno de esa web de 3djuegos?
The_Punisher
02/12/2007, 15:35
Seguro que si xD aunque no nos lo va a decir :P
Si, lo has clavao [wei5]
JoJo_ReloadeD
02/12/2007, 15:48
JUGABILIDAD 3
TECNOLOGÍA 3
GRÁFICOS 3
SONIDO 7
ORIGINALIDAD 3
Tienes razon, no habia visto lo de la jugabilidad, al tenerlo fuera del cuadro ni me fije en la parte superior del mismo. Mis disculpas.
Sobre el 'analisis' de 6 paginas... bueno, iba a ir quoteando partes del 'analisis' para ver como una y otra vez haceis hincapie en lo mismo: Los graficos estan desfasados.. la IA esta desfasada... pero ni merece la pena, el articulo esta ahi y cualquiera lo puede ver, y la idea que subyace es la que comento.
El juego es malo pq huele a antiguo, desfasado, etc...
Por otra parte, me cabe una interesante reflexion.
Tan baja autoestima teneis los redactores del 'analisis'; que perdona que presuponga que lo eres, si no no entiendo el pq del registro aqui solo para esto; que la simple opinion de un usuario de un foro en el que muestra su descontento por la epoca '3d-shiny' en la que vivimos, que te hace venir aqui solo para decirme que 'no estas de acuerdo' ?
Si es asi, pues nada, nos 'hexamos un pr0' y tan amigos :brindis:
además de la nota final , está el análisis y a mi me parece muy correcto ...Vamos , ke no tiene esa nota precisamente porque sí , si no que concuerda con las criticas realizadas ..., y no miro que se basen solo en la tecnologia para criticar el juego precisamente (además me parece recordar que han dicho que se parece al Age of empires de hace diez años en cuestiones tecnicas ,pero que lamentablemente a nivel jugable y de diversión está muy alejado de parecersele...)
A mi no me atrae el juego ,la verdad ...,pero seguro que vende bastante bien y a ver si Legend Studios puede recuperar la inversión que ha hecho en el juego (1 millon de euros ) y vemos mejores juegos de ellos que el ke ha salido ...
"En pantalla un cartel del popular “No Pasarán” con una impecable tipografía Arial. Como se puede ver por la imagen las imprentas republicanas ya contaban con el Word de Microsoft en la década de los 30."
Jojojojojojo :quepalmo:
¿Para que sirve que vengan puntuados las tecnología, la música y los gráficos? ¿La primera no cubre los otros dos aspectos?
Igual me lo compro y todo y le doy a la República la oportunidad de ganar la guerra que perdió.
Mientras tenga cierto rigor histórico me apaño.
Teniendo en cuanta que es un tema tabú tampoco deben invertir mucho dinero. Imaginad que alguien con influencias decide que es un juego que no debe ser distribuido y se queda sin vender. Trabajo y dinero tirado a la basura.
Mira que se han intentado hacer juegos de distintas guerras, incluso Pyro quería ambientar Commandos en la Guerra civil Española, pero lo que vende es la Segunda Guerra mundial y luego pues están las otras.
"En pantalla un cartel del popular “No Pasarán” con una impecable tipografía Arial. Como se puede ver por la imagen las imprentas republicanas ya contaban con el Word de Microsoft en la década de los 30."
Jojojojojojo :quepalmo:
Arial, sometimes marketed as Arial MT, is a sans-serif typeface and computer font packaged with Microsoft Windows, other Microsoft software applications, Apple Mac OS X, and many PostScript computer printers. The typeface was designed in 1982 by Robin Nicholas and Patricia Saunders for Monotype Typography.
Arial is also a typeface family comprising standard Arial (Arial Std) and variants, including Arial Black, Bold, Extra Bold, Condensed, Italic, Light, Medium, Monospaced, Narrow, and Rounded.
Y adjunto capturote.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Robin Nicholas y Patricia Saunders lo que les corresponde.
De hecho Arial es una variación de la Grotesque de la que Monotype ya tenía los derechos en 1832.
Yo leí esa review y en hl2spain.com hubo bastante conversación antes de que saliera el juego ya que yo también pensaba que se le estaba criticando mucho por el aspecto gráfico sin haberlo podido jugar.
Ahora, después de leer la review y leer cosas como que los muros no sirvan para parar las balas (se puede disparar a través de ellos) o que el tema de pelotones vaya bastante mal (mover 6 personas y que solo lleguen 2, 3 se pierdan y 1 ni se mueva del punto inicial) hace que pierda muchos puntos para probarlo.
¿Hay demo?, porque sería lo suyo poder probarlo antes de seguir opinando.
Y adjunto capturote.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Robin Nicholas y Patricia Saunders lo que les corresponde.
De hecho Arial es una variación de la Grotesque de la que Monotype ya tenía los derechos en 1832.
Ah, es que lo pone en la review de 3djuegos xD
No te acostarás sin saber una cosa más :D