PDA

Ver la versión completa : eta mata a un guardia civil y hiere a otro en francia

Asly
01/12/2007, 13:24
http://elmundo.es/elmundo/2007/12/01/espana/1196503716.html

ya está más que liada otra vez :(

neostalker
01/12/2007, 13:38
Una verdadera lástima... Al parecer iban desarmados y estaban colaborando en labores de vigilancia con la policía francesa frente a ETA.

Descanse en paz el fallecido y mis mejores deseos de recuperación al otro guardia civil herido :(

chipan
01/12/2007, 13:40
De camino para casa, si veo a algún abertzale por la calle lo atropellaré para compensar; se que no es la solución pero a veces me apetecería hacerlo.

X-Code
01/12/2007, 13:42
Descanse en paz el fallecido y pronta recuperación para el superviviente.

Cadena perpetua sin reducción alguna de condena o pena de muerte para los terroristas, sean de donde sean y sean quienes sean.

otto_xd
01/12/2007, 13:46
Descanse en paz el fallecido y pronta recuperación para el superviviente.

Cadena perpetua sin reducción alguna de condena o pena de muerte para los terroristas, sean de donde sean y sean quienes sean.
Para todo el mundo, sea el motivo del asesinato el que sea... y pena de muerte no, que sino, pecas como ellos...

< - >

Una verdadera lástima... Al parecer iban desarmados y estaban colaborando en labores de vigilancia con la policía francesa frente a ETA.

Descanse en paz el fallecido y mis mejores deseos de recuperación al otro guardia civil herido :(

Espero que les pillen, si estaban bajo vigilancia, que no se hallan podido ir muy lejos.

Que se recupere el otro, esperemos.

Saludos

X-Code
01/12/2007, 13:48
Hmmm, no entra en mi capacidad el no considerar el ojo por ojo en un caso de terrorismo. El unico terrorista bueno es el terrorista muerto.

En cuanto a lo dem&#225;s, estoy de acuerdo supongo :brindis:

Jon
01/12/2007, 13:48
panda de hijos de p00ta...
Lo que a la mayoría nos parece algo evidente, ellos todavía no lo entienden. Las ideas se defienden con palabras, votos y escaños, nunca con pistolas.

De camino para casa, si veo a algún abertzale por la calle lo atropellaré para compensar; se que no es la solución pero a veces me apetecería hacerlo.

No por ser abertzale vas a defender a ETA. Abertzale significa "patriota" y hace referencia a independentistas. Uno puede serlo sin creer en las armas.

chipan
01/12/2007, 13:51
Pues entonces lo retiro y lo vuelvo a enunciar sustituyendo la palabra abertzale por jarrai o como se diga; &#191;esos son los violentos no?.

Asly
01/12/2007, 13:53
bueno, no lo hab&#237;a dicho pero condeno totalmente el atentado. El hecho de que no llevaran armas (los guardias civiles) es solo un dato m&#225;s, para mi lo mas importatnte y peligroso es que otra vez se sienten con licencia para matar :(

Cadena perpetua sin reducci&#243;n alguna de condena o pena de muerte para los terroristas, sean de donde sean y sean quienes sean.

estar&#237;a de acuerdo pero necesitar&#237;a matizarlo mucho y dios no me ha provisto del don de la palabra para hacerlo adecuadamente, pero si, estas cosas cosas hay que pararlas de alguna manera porque podemos pasarnos otros 500 a&#241;os defiendiendo derechos humanos y perdiendo miles de vidas por el camino :(

Jon
s&#237;, tienen unos cuantos nombres...

neostalker
Hmmm, no entra en mi capacidad el no considerar el ojo por ojo en un caso de terrorismo. El unico terrorista bueno es el terrorista muerto.

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo supongo :brindis:

La pena de muerte es ponerse a su nivel. Además, de que es algo irreversible y todos sabemos que la justicia es demasiado imperfecta.

Para mí además no hay peor pena que la cadena perpetua sin redenciones de pena (es decir, quedarte en la cárcel hasta que te mueres, retirarte de manera efectiva de la sociedad). Si me dieran a elegir entre morir ya y pasar el resto de mis días en la cárcel lo tendría muy claro.

zaoin
01/12/2007, 14:10

En cuanto a lo demás, estoy de acuerdo supongo :brindis:

Primero, hacer lo mismo es rebajar el prestigio de un estado.
Segundo, el estado no puede basarse sólo en el uso de la fuerza, debe tener la fuerza moral.
Tercero, errare humanum est. Osea que si te equivocas has matado a inocentes.

Por cada terrorista torturado salen diez terroristas.
Lo leí en una entrevista a una mujer de una ong especializada en denunciar las torturas a nivel mundial. (No hay ningún país del mundo en que no se torture)

El estado debería basar su poder en la información y no en la tortura.
Que necesiten la tortura para sacar información debería ser considerado un fracaso.

Lo que tienen que hacer es destruir a quién los financia.

X-Code
01/12/2007, 14:17
Matizo...

Si eres terrorista y sabes que si matas y te pillan te van a ejecutar por ley... No te pones a su altura, al menos ellos estarian sobre aviso, no como sus pobres e inocentes victimas.

Y creo en la pena de muerte para este tipo de casos, para mi no es pecado ya que no soy religioso y creo que es lo correcto pues se elimina a una espina que constantemente esta pinchando y no tiene forma de ser reformada.

El dialogo no sirve si es solo unilateral, para dialogar hace falta alguien que hable y alguien que escuche.

Al terrorismo hay que aplastarlo de la forma mas dura y rapida posible.

En cuanto al independentismo / nacionalismo... No tengo nada que decir, no tiene nada que ver con el terrorismo, solo es utilizado como excusa :brindis:

Edit: Puntualizo, si, uno puede cometer un error, para eso estaria la figura legal de la duda razonable, y en tal caso no se aplicaria la pena de muerte.

Jon
01/12/2007, 14:25
X-Code, entiendo loque quieres decir. Pero piensa que con la pena de muerte, a ellos no les est&#225;s m&#225;s que creando "m&#225;rtires". Pongo las comillas porque evidentemente esa ser&#237;a su interpetaci&#243;n.

X-Code
01/12/2007, 14:26
Puede, pero estos no son terroristas suicidas, estos son cobardes y un martir les sirve de muy poco a la hora de reclutar nuevos miembros :)

zaoin
01/12/2007, 14:27
Matizo...

Si eres terrorista y sabes que si matas y te pillan te van a ejecutar por ley... No te pones a su altura, al menos ellos estarian sobre aviso, no como sus pobres e inocentes victimas.

Un terrorista "cree" que lucha en una guerra.
Por lo que es posible que la pena de muerte al menos a una minoría no les eche para atrás.
Para ellos una pena de muerte sería una "baja" en una guerra.

Y creo en la pena de muerte para este tipo de casos, para mi no es pecado ya que no soy religioso y creo que es lo correcto pues se elimina a una espina que constantemente esta pinchando y no tiene forma de ser reformada.

Ya. Pero hay errores. Y si la cagas, qué?

El dialogo no sirve si es solo unilateral, para dialogar hace falta alguien que hable y alguien que escuche.

Lo que dices es cierto pero ya es terreno pantanoso.
Porque unos y otros se acusarán de falta de diálogo.
En una guerra TODO está permitido. Y lo primero que cae es la verdad.

Al terrorismo hay que aplastarlo de la forma mas dura y rapida posible.

Si se hace bien sí.

Nihil
01/12/2007, 14:28
We need a stronger government
All you gotta do is hang 'em high
We want capital punishment

neostalker
01/12/2007, 14:29
Un terrorista "cree" que lucha en una guerra.
Por lo que es posible que la pena de muerte al menos a una minoría no les eche para atrás.
Para ellos una pena de muerte sería una "baja" en una guerra.

Ya. Pero hay errores. Y si la cagas, qué?

Lo que dices es cierto pero ya es terreno pantanoso.
Porque unos y otros se acusarán de falta de diálogo.
En una guerra TODO está permitido. Y lo primero que cae es la verdad.

Si se hace bien sí.
Por una vez no voy a ponerte un solo pero, estoy totalmente de acuerdo.

X-Code
01/12/2007, 14:30
"Un terrorista "cree" que lucha en una guerra." - Eso demuestra que esta mal de la cabeza, una guerra necesita dos bandos armados, y yo lo unico que veo es una banda armada que mata inocentes.

El punto 2 ya lo he matizado en el mensaje original.

"Porque unos y otros se acusar&#225;n de falta de di&#225;logo." - La democracia es la parte que tiene la raz&#243;n, no los terroristas.

:brindis:

fosfy45
01/12/2007, 14:52
Por favor, ¿ hasta cuando va a durar esto ?

Hay que acabar con eta ya :cagonto:

zaoin
01/12/2007, 16:00
"Porque unos y otros se acusar&#225;n de falta de di&#225;logo." - La democracia es la parte que tiene la raz&#243;n, no los terroristas.

Todos estamos de acuerdo con la democracia. Pero sobre qu&#233; bases.

Cada bando dir&#225; cuales y qui&#233;nes votan en seg&#250;n qu&#233; seg&#250;n le beneficie o no.
No s&#243;lo si tales personas pueden votar o no, si no cuales territorios lo hacen o no.

Eso sin contar qu&#233; se votar&#237;a, como esta articulada la pregunta, en que condiciones se deben hacer las votaciones, etc...

Con lo cual ya tenemos el l&#237;o hecho.

Luisodin
01/12/2007, 16:03
Lo mas fuerte es pensar como sabian que eran Guardias Civiles... Menudo chivatazo que deben de tener lso Etarras

X-Code
01/12/2007, 16:18
Todos estamos de acuerdo con la democracia. Pero sobre qu&#233; bases.

Cada bando dir&#225; cuales y qui&#233;nes votan en seg&#250;n qu&#233; seg&#250;n le beneficie o no.
No s&#243;lo si tales personas pueden votar o no, si no cuales territorios lo hacen o no.

Eso sin contar qu&#233; se votar&#237;a, como esta articulada la pregunta, en que condiciones se deben hacer las votaciones, etc...

Con lo cual ya tenemos el l&#237;o hecho.

Los terroristas no tienen derecho a dialogar y no tienen ning&#250;n derecho politico mientras no dejen de lado la violencia y depongan sus armas. Un estado democratico no puede y no debe negociar con terroristas mientras estos esten activos y armados.

Es una "guerra" unilateral y ellos son los unicos que estan utilizando la violencia para obtener sus objetivos.

otto_xd
01/12/2007, 16:20
Lo mas fuerte es pensar como sabian que eran Guardias Civiles... Menudo chivatazo que deben de tener lso Etarras

O eso o eran dos tios muy curtidos, lo cual da que pensar.

Dudo que tengan infiltrados, esta esta debil, pero si estos tios han sido capaces de ver que estaban siendo vigilados, malomalo.

alberdi
01/12/2007, 16:20
La violencia sólo engendra violencia, y las reacciones viscerales lo único que consiguen es alimentar la espiral.

Estaban en labores de vigilancia, les habrán visto más de una vez. Por lo que dicen, ha sido un atentado no premeditado. No creo que haya habido chivatazo. Lo que pasa es que tienen más agujeros que un queso gruyere, y últimamente están cayendo etarras como moscas, por lo que están con una paranoya increíble. Se habrán dado cuenta que los estaban siguiendo, se han puesto nerviosos y han actuado. No busquéis teorías conspirativas.

De todas formas, esto es un indicativo de lo mal que están organizativamente. Hasta ahora nunca habían atentado en suelo francés, y siempre se entregaban sin poner la menor resistencia. En todos estos años, no habrá habido más de dos o tres tiroteos. Pero el tirar de gente joven, sin experiencia, y siendo el 90% de talla intelectual nula, es lo que tiene. Ahora que se vayan preparando, porque la gendarmería seguro que ya está preparando la contra.

neostalker
01/12/2007, 16:26
Los terroristas no tienen derecho a dialogar y no tienen ningún derecho politico mientras no dejan de lado la violencia y depongan sus armas. Un estado democratico no puede y no debe negociar con terroristas mientras estos esten activos y armados.

Es una "guerra" unilateral y ellos son los unicos que estan utilizando la violencia para obtener sus objetivos.

Sí, pero la democracia debe partir desde el punto de vista de que todos, absolutamente todos somos seres humanos terroristas incluídos, por lo cual un Estado no debe tener el derecho de quitarle la vida a nadie bajo una decisión judicial.

Olvidarse de ese hecho en lo único que nos convierte es en terroristas, pues son ellos los que se olvidan de que el resto de personas somos seres humanos para defender, tan equivocadamente, sus ideales.

X-Code
01/12/2007, 16:37
S&#237;, pero la democracia debe partir desde el punto de vista de que todos, absolutamente todos somos seres humanos terroristas inclu&#237;dos, por lo cual un Estado no debe tener el derecho de quitarle la vida a nadie bajo una decisi&#243;n judicial.

Olvidarse de ese hecho en lo &#250;nico que nos convierte es en terroristas, pues son ellos los que se olvidan de que el resto de personas somos seres humanos para defender, tan equivocadamente, sus ideales.

Si un terrorista de ETA sabe que ser&#225; ejecutado si es detenido tr&#225;s un asesinato... Tu crees de verdad que asesinar&#237;a?... Repito, estos mamones son cobardes, no son terroristas suicidas...

Creo que imponiendo la pena de muerte se reducirian las muertes por terrorismo en este pais, tambien creo que la mayoria de los terroristas activos de ETA seguramente son gente joven con poco cerebro y muy poca experienca.

Dejando eso de lado, a mi me da igual la pena de muerte o la cadena perpetua, pero que se cumpla integra.

Y por lo dem&#225;s... Todos somos personas, si, pero como no todos matamos, es dificil ser objetivo :D ... Tu me pides que respete la democracia y lo hago, lo har&#225;n ellos?, NO!

Pero bueno, estas discusiones sobre ETA no son nada nuevo, siempre acabamos todos igual.

De hecho al menos todos sabemos dialogar xD, yo me puedo equivocar al igual que pueden equivocarse otros :brindis:

otto_xd
01/12/2007, 16:40
Si un terrorista de ETA sabe que será ejecutado si es detenido trás un asesinato... Tu crees de verdad que asesinaría?... Repito, estos mamones son cobardes, no son terroristas suicidas...

Creo que imponiendo la pena de muerte se reducirian las muertes por terrorismo en este pais, tambien creo que la mayoria de los terroristas activos de ETA seguramente son gente joven con poco cerebro y muy poca experienca.

Dejando eso de lado, a mi me da igual la pena de muerte o la cadena perpetua, pero que se cumpla integra.

Y por lo demás... Todos somos personas, si, pero como no todos matamos, es dificil ser objetivo :D ... Tu me pides que respete la democracia y lo hago, lo harán ellos?, NO!

Pero bueno, estas discusiones sobre ETA no son nada nuevo, siempre acabamos todos igual.

De hecho al menos todos sabemos dialogar xD, yo me puedo equivocar al igual que pueden equivocarse otros :brindis:

Lo que tu dices no puede ser, no se puede matar a un asesino porque este cometa sus actos en nombre de algo, y a un violador asesino, como no mata por una ideologia, se le deja en la carcel.

No se puede matar a la gente que ha cometido crimenes, porque no sabes que le pasaba por la cabeza, pero, si pudieramos saberlo, tp se podria, solo generarias mas odio y mas ganas de venganza, y en estos casos, es lo ultimo que se necesita.

Espero que les pillen, y que cumplan la condena que les toca por ley, ni mas ni menos. Si creemos que las condenas por asesinato son leves, salgamos a la calle todos para que las leyes se vuelvan mas duras, pero no solo contra un sector de los delincuentes (represion), sino contra todos(justicia).

Saludos

X-Code
01/12/2007, 16:52
No veis lo que intento decir, no hablo de una ley con caracter retroactivo, hablo de hacer una ley ahora que se aplique a partir de ahora, y que se de a conocer a los terroristas de que si matan y son detenidos y su culpabilidad queda demostrada, ser&#225;n ejecutados.

Pero como tambien he dicho, la cadena perpetua me parece perfecta igualmente, siempre y cuando no exista JAMAS la posibilidad de reduccion de penas para los terroristas.

Manifestarse queda muy bien, pero solo sirve para que los politicos se crean importantes por desgracia... De hecho si ETA atenta ahora es porque quiere provocar cambios en el gobierno ( aunque en este caso en particular lo dudo )

No considero enfermos mentales a los terroristas, ellos saben lo que hacen, por lo tanto la intencionalidad y premeditacion de sus actos est&#225; asegurada... Por eso creo en la pena de muerte para ellos. Para otros personajillos no terroristas pero que si asesinan... No se, si se demuestra intencionalidad, premeditacion y no hay problemas mentales, las mismas penas ya que lo considero una forma de terrorismo tambien.

Soy algo extremista en mi manera de ver esta situaci&#243;n, pero creo que hay formas bastante mas rapidas de acabar con el terrorismo... Pero claro, como tambien es una herramienta politica utilizada por todos...

xabi
01/12/2007, 17:01

yo soy abertzale, ¿es una amenaza?

neostalker
01/12/2007, 17:02
No veis lo que intento decir, no hablo de una ley con caracter retroactivo, hablo de hacer una ley ahora que se aplique a partir de ahora, y que se de a conocer a los terroristas de que si matan y son detenidos y su culpabilidad queda demostrada, serán ejecutados.
El problema es que hay veces que se cree que la culpabilidad está demostrada y años después resulta que se demuestra que era una persona inocente, o culpable de delitos de menor importancia. Habrías ejecutado a alguien que no lo merecería, pero ya no podrías devolverle su vida ni indemnizarle al menos.

alberdi
01/12/2007, 17:03
Manifestarse queda muy bien, pero solo sirve para que los politicos se crean importantes por desgracia... De hecho si ETA atenta ahora es porque quiere provocar cambios en el gobierno ( aunque en este caso en particular lo dudo )

eta siempre ha preferido un gobierno del pp, y si es con alcaraz de ministro del interior, mejor. Siempre ha mantenido la tesis de "cuanto peor, mejor", y un gobierno como el de la última legislatura de aznar le refuerza ideológicamente, le sirve para alimentar y agitar la cantera. Gobiernos menos extremistas como el actual están calmando a las bases, y se le está agotando la cantera.

De hecho, durante la transición, la mayor obsesión de eta era que se produjera un golpe de estado. Cuanto más radical y escorado a la derecha esté el gobierno, más agusto estará eta.

X-Code
01/12/2007, 17:14
El problema es que hay veces que se cree que la culpabilidad está demostrada y años después resulta que se demuestra que era una persona inocente, o culpable de delitos de menor importancia. Habrías ejecutado a alguien que no lo merecería, pero ya no podrías devolverle su vida ni indemnizarle al menos.

Bien, pues aplicamos la ley en casos en los que quede demostrado al 100% sin genero de dudas la autoria y el autor... Para este / esta terrorista pena de muerte.

Y para cualquier terrorista, con o sin atentados o muertes de por medio, cadena perpetua.

Para la apologia del terrorismo y / o ensalzación del terrorismo penas no inferiores a los 10 años a cumplir integramente.

Terrorismo callejero, no menos de 10 años de carcel para un adulto, y no menos de entre 2 y 5 años de reformatorio para menores.

Con leyes firmes y cumplimiento integro de penas se elimina el terrorismo de raiz... Hay que ser duro e inflexible con el terrorismo y con los que lo practican o defienden.

Señores, que estamos en el siglo 21 carallo!, hay que erradicar estas actitudes.

Luisuko
01/12/2007, 17:47
Yo estoy en contra de la pena de muerte, ¿pero os habeis parado a pensar cuanto le cuesta al estado mantener a un "individuo" el resto de sus dias entre rejas?

The_Punisher
01/12/2007, 18:04
yo soy abertzale, ¿es una amenaza?

Tú en vez de crear polemica, podias leer el hilo entero, y no solo las partes que te interesan :brindis:

Jurk
01/12/2007, 18:34
Los terroristas no tienen derecho a dialogar y no tienen ning&#250;n derecho politico mientras no dejen de lado la violencia y depongan sus armas. Un estado democratico no puede y no debe negociar con terroristas mientras estos esten activos y armados.

No estoy deacuerdo contigo para nada. Hace un a&#241;o, con lo del alto el fuego, entonces si fue una guerra unilateral. No puedes pretender estar en negociaciones y cazarlos sistematicamente. Es totalmente contraproducente. No se puede pretender ir de buen rollo, talante y dialogo y luego no dar ni un pu.uto paso en favor del dialogo. Luego pasa lo que pasa, la negociacion se rompe, y todo son lloros, "ahora veran esos" y cosas como las de hoy...

Por otra parte, si no dialogas/negocias/hablas... &#191;C&#243;mo sabes que no puedes llegar a un acuerdo? &#191;C&#243;mo sabes que estan dispuestos a hacer un alto el fuego? &#191;Pero es que os creeis que el alto el fuego fue cosa de un dia o que? Todos, y digo TODOS los gobiernos democraticos que han habido en espa&#241;a han dialogado con ETA.

Si tambien soy abertzale, &#191;y que?

X-Code
01/12/2007, 18:40
No se dialoga con gente que te puede meter un tiro en la nuca por estar en desacuerdo con tus decisiones.

Se detiene a los criminales, con o sin alto el fuego, siguen siendo criminales, un terrorista no merece ser perdonado simplemente por el hecho de que exista un alto el fuego.

Es una guerra unilateral porque ETA mata y nosotros no.

Los nacionalismos no me parecen ni bien ni mal, no esty hablando de ellos, hablo de terroristas y muertos.

Solo son opiniones, a ver si todo el mundo es capaz de mantener la cabeza fria sobre ellas :brindis:

neostalker
01/12/2007, 18:43
No estoy deacuerdo contigo para nada. Hace un año, con lo del alto el fuego, entonces si fue una guerra unilateral. No puedes pretender estar en negociaciones y cazarlos sistematicamente. Es totalmente contraproducente. No se puede pretender ir de buen rollo, talante y dialogo y luego no dar ni un pu.uto paso en favor del dialogo. Luego pasa lo que pasa, la negociacion se rompe, y todo son lloros, "ahora veran esos" y cosas como las de hoy...

Por otra parte, si no dialogas/negocias/hablas... ¿Cómo sabes que no puedes llegar a un acuerdo? ¿Cómo sabes que estan dispuestos a hacer un alto el fuego? ¿Pero es que os creeis que el alto el fuego fue cosa de un dia o que? Todos, y digo TODOS los gobiernos democraticos que han habido en españa han dialogado con ETA.

Si tambien soy abertzale, ¿y que?
Leeros la aclaración de chipan antes de saltar...

Hablas de dejar de perseguir el terrorismo mientras se negocia con ellos? Estás de coña? Entonces no tendrían más que prolongar las negociaciones todo lo que quisieran...

No hay por donde coger tu argumento. Al terrorismo se le persigue y si hay una posibilidad de un abandono de las armas SOLO para que puedan convertirse en un partido político LEGAL, se DIALOGA. La negociación solo debe ser la de qué hacer con los integrantes de la banda que no tengan delitos de sangre y dónde depositar las armas. Los asesinos tienen que ir SIN DISCUSIÓN a la cárcel a cumplir las penas que dicten las leyes para sus crímenes.

No se puede dejar de aplicar la ley cuando se quiera y volverla a aplicar luego.

Jurk
01/12/2007, 18:50
Yo tengo mi opinion bien formada, y la cabeza fria... que disienta contigo no significa nada mas que eso: que pensamos distinto :brindis:

K-Navis
01/12/2007, 18:52
Con leyes firmes y cumplimiento integro de penas se elimina el terrorismo de raiz... Hay que ser duro e inflexible con el terrorismo y con los que lo practican o defienden.

Esta visto ke asi no se acaba con ningun grupo armao.Yo soy partidario de la desobediencia civil,insumision o como se le kiera llamar,pero nunca legitimar mis ideas con el uso de la violencia.
Para hacer algo productivo por su pueblo mejor si se hubiesen dedicao a fomentar el idioma y la cultura en vez de actuar como matarifes salvapatrias.
Nunca apoyare este tipo de lucha por la independencia de mi pueblo ke pretende cimentarlo en sangre y polvora.

X-Code
01/12/2007, 18:52
Y aclarado esto, es la hora de las espumosas rubias, paz y birras coleguillas :brindis:

neostalker
01/12/2007, 19:12
Yo tengo mi opinion bien formada, y la cabeza fria... que disienta contigo no significa nada mas que eso: que pensamos distinto :brindis:

Por supuesto, igual mis palabras han podido sonar muy duras y te pido perdón si te han podido llegar a ofender. Solo tenemos opiniones diferentes, eso es verdad :brindis:

xabi
01/12/2007, 19:14
Tú en vez de crear polemica, podias leer el hilo entero, y no solo las partes que te interesan :brindis:

yo leo, y este hilo me a saltado a la vista por ser un comentario rabioso contra los que no piensan como uno mismo.

Imaginate que un nacionalista dice que se va a poner a atropellar españoles, que sabe que no es la solución pero que ganas no le faltan.

Automaticamente es calificado de etarra, el comentario de chipan esta completamente fuera de lugar

Jon
01/12/2007, 19:14
No saqu&#233;is de quicio lo que ha dicho Chipan, que ha sido un malentendido y ya lo ha corregido.
En cuanto al atentado, creo que no hay mayor muestra de debilidad que la que han hecho hoy. Atentar en Francia no sale tan barato como atentar en Espa&#241;a. Quien atenta en Francia no se escapa de la cadena perpetua. De hecho, siempre que han pillado a alguno en Francia, habitualmente no han opuesto resistencia. S&#233; ve que en ETA ya s&#243;lo queda lo m&#225;s cazurro, extremista y violento. Esperemos que decidan disolevrse de una vez pronto.
Una cosa m&#225;s. Se dice que es una guerra unilateral. En principio s&#237;. Lamentablemente no es as&#237;. S&#233; de gente totalmente inocente que este mismo a&#241;o ha sido encarcelada sinjuicio, torturada por la polic&#237;a y posteriormente liberada al notener nada que ver con ETA, y la prensa no ha dicho ni p&#237;o. Y por supuesto, el estado no se ha disculpado con dichas personas. Con esto quiero deciros que el gobierno no va por la vida soltando palomitas de la paz. Nadie juega limpio ya.

nazca
01/12/2007, 20:25
Yo soy incapaz de desear la muerte de nadie, y me apena que despu&#233;s de tantos siglos de humanidad nuestra mejor soluci&#243;n sea el ojo por ojo.

Que descanse en paz el guardia civil muerto, y ojal&#225; se recupere el que est&#225; herido... pocas cosas m&#225;s se pueden decir :(.

X-Code
01/12/2007, 20:35
Es que los etarras no dejan lugar a otras soluciones amigo nazca :)

The_Punisher
01/12/2007, 21:01
yo leo, y este hilo me a saltado a la vista por ser un comentario rabioso contra los que no piensan como uno mismo.

Imaginate que un nacionalista dice que se va a poner a atropellar espa&#241;oles, que sabe que no es la soluci&#243;n pero que ganas no le faltan.

Automaticamente es calificado de etarra, el comentario de chipan esta completamente fuera de lugar

Ya dijo que se habia equivocado, eso lo leiste tambien?

Jon
01/12/2007, 21:10
haya paz, que no es más que un malentendido [apacigueitor]

fermintm
01/12/2007, 21:22
Yo he vivido en Durango (Bizkaia), ahora vivo en Andalucia y os digo que da gusto vivir en un sitio donde no esten hablando siempre de la puuta politica.
No aguanto que Radio Euskadi, una radio pagada por VASCOS Y ESPA&#209;OLES vaya a favor de quien la maneja (PNV).
Hay mucha manipulacion en todos los medios, tanto Espa&#241;oles como Euskaldunes y eso tambien deberia de acabar.

Si quieren independencia pues vale, se le da y se cierra con una buena frontera. Sin pedir nada a Espa&#241;a. Sin ayudas economicas de Espa&#241;a.
Lo que no se dan cuenta ciertos personajillos radicales es que Euskadi ya no es lo que era en los a&#241;os 70, cuando la industria era la mas fuerte de Espa&#241;a, y que si se convierte en un pais independiente lo van a pasar joodidamente mal.

Todavia recuerdo aquel a&#241;o que escuchaba Radio Euskadi y llamo una chica de la antigua HB diciendo que tenia miedo por un referendum. Decia que si salia a favor de los vascos ETA seguiria matando porque es lo que solo sabe hacer.
No importa lo que pase en Euskadi porque la sombra de ETA estara siempre en nuestras vidas.

Descanse en paz el guardia civil asesinado y una pronta recuperacion a su compa&#241;ero.

zaoin
01/12/2007, 21:31
Los terroristas no tienen derecho a dialogar y no tienen ningún derecho politico mientras no dejen de lado la violencia y depongan sus armas. Un estado democratico no puede y no debe negociar con terroristas mientras estos esten activos y armados.

¿Y entonces qué hizo el gobierno inglés con el IRA?
No es una pregunta retórica. Es que no lo sé.

X-Code
01/12/2007, 21:34
Se dialog&#243; cuando depusieron las armas durante el alto el fuego... Aunque siempre hay unos pocos que no respetan el alto el fuego. ( al menos creo que fue asi xD )

El IRA es otra panda de terroristas payasos. Los motivos me dan igual, un terrorista es un terrorista es un terrorista es...

Y ahora continuo con mi birricidio, la gente deberia arreglar estos temas con unas jarras de birra y un buen ambiente... No con pistolas y explosivo plastico. :brindis:

azrael
01/12/2007, 21:59
Es una guerra unilateral porque ETA mata y nosotros no.
Mantenlo así, pues sólo así se diferencia entre los que son asesinos y los que no.
¿Puedes devolver una vida? No. Entonces no eres quíen para quitarla.
Lo único que quiero decir es que jamás, y digo jamás con la más absoluta convicción, veré noble ninguna forma de quitar la vida a otro ser humano.

nazca
01/12/2007, 22:05
Y espero que esa sea la idea a defender por la mayor&#237;a porque si no estamos perdidos del todo...

X-Code
01/12/2007, 22:21
Solo queda la cadena perpetua sin reducciones pues :brindis:

neostalker
01/12/2007, 22:31

Esa sería la mejor salida creo yo, aunque al estado le salga por un pico.

No obstante, que les dejen de dar facilidades por supuesto, que se han dado casos de etarras a los que se le ha reducido la condena por matricularse en la universidad y encima pagarles la matrícula y darles becas especiales no dependientes de sus calificaciones!!!

El que sea condenado por terrorismo que viva con lo mínimo para cumplir con los derechos humanos, ni una migaja más.

erpem
02/12/2007, 01:01

Si, pero sin que se estén tocando los webos todo el puñetero día... Que den el callo para pagarse el sustento... No curras, no comes...

Lo que no estoy seguro es que si han cometido el delito en Francia cuando los pillen se juzgarán por las leyes francesas o las españolas... porque el Francia SI HAY CADENA PERPETUA...

PD: ¿Habéis visto alguien Babylon 5? Buen sistema había en esa serie para estas cosas... Había pena de muerte... de la personalidad. Se coge al fulano y se le lava el cerebro para crearle una personalidad nueva y que se dedique a servir a la sociedad...

X-Code
02/12/2007, 10:10
jeje, exacto, si no curra no come, y si se pone en huelga de hambre no hay ayudas, que muera, es su problema. :)

The_Punisher
02/12/2007, 10:19
jeje, exacto, si no curra no come, y si se pone en huelga de hambre no hay ayudas, que muera, es su problema. :)
El problema es que, creo que los medicos no pueden dejar morir a nadie, sea lo que sea...

nazca
02/12/2007, 10:22
Pues claro que no, *****, que no somos animales. Para eso se pactaron los derechos m&#237;nimos que tiene que tener CUALQUIER ser humano (aunque en Guant&#225;namo se los pasen por las pelotas).

X-Code
02/12/2007, 10:25
Vale, si se pone en huelga de hambre se le obliga a comer... y tambien a trabajar... Derechos humanos para los terroristas?, anda ya :lol:

nazca
02/12/2007, 10:28
Vale, si se pone en huelga de hambre se le obliga a comer... y tambien a trabajar... Derechos humanos para los terroristas?, anda ya :lol:

Pero si los tienen hasta algunos de este foro... [wei][wei][wei]

X-Code
02/12/2007, 10:49
jeje, solo creo que se debe de hacer ver a los terroristas lo dificil que podrian llegar a ser las cosas para ellos si gente como yo tuviese el control sobre su destino una vez detenidos :D

Sinceramente creo que la ley es demasiado permisiva con los terroristas. Una vez detenidos su vida deberia de convertirse en un infierno, no en un camino de rosas sin espinas.

---

EDIT:

Fernando Trapero, el Guardia Civil herido de un disparo en la cabeza continua vivo pero se encuentra en un estado de coma profundo y no hay signos de actividad cerebral.

Esto no es demasiado esperanzador :(

DMusta1ne
02/12/2007, 14:12
jeje, solo creo que se debe de hacer ver a los terroristas lo dificil que podrian llegar a ser las cosas para ellos si gente como yo tuviese el control sobre su destino una vez detenidos :D

Sinceramente creo que la ley es demasiado permisiva con los terroristas. Una vez detenidos su vida deberia de convertirse en un infierno, no en un camino de rosas sin espinas.

Esto es lo que se espera uno de un tejano...xDDDD

Yo endurecería la ley, pero en vez de cadena perpetua y pena de muerte y malos rollos pondría castigos públicos. Como en little nicky, les metería delante de toda una plaza de gente una piña en el culo, o dos electrodos en los pezones, y cuando alguien diga "gora euskadi ta askatasuna" calambrazo padre.

Ya hablando en serio, lo único que me alivia de este atentado es que las víctimas son guardias civiles, que al fin y al cabo trabajan para eso, y no victimas inocentes que ni les va ni les viene.

Por la lucha en las urnas y no con las balas [apacigueitor]

otto_xd
02/12/2007, 14:26
Esa sería la mejor salida creo yo, aunque al estado le salga por un pico.

No obstante, que les dejen de dar facilidades por supuesto, que se han dado casos de etarras a los que se le ha reducido la condena por matricularse en la universidad y encima pagarles la matrícula y darles becas especiales no dependientes de sus calificaciones!!!

El que sea condenado por terrorismo que viva con lo mínimo para cumplir con los derechos humanos, ni una migaja más.

Se nos olvida que la carcel es un lugar de reinsercion, y que todas las memdidas que comentas, son para fomentar la reinsercion del preso en la sociedad.

Es mas, tu permitirias que un violador se pudiese acojer a esos planes pero no un terrorista?Los presos son todos iguales, todos han incurrido en delitos, y todos tienen que pagar por sus actos, pero TODOS tienen los mismos derechos de acojerse a planes de reinsercion.

Yo no estoy de acuerdo con la reducion de condenas en gente que claramente no ha experimentado una mejoria en su conducta, o en gente que se sabe que va a reincidir, pero tp estoy de acuerdo con que la presion publica permita que una persona que deberia de salir a la calle no salga, toda esa presion deberia de manifestarse para endurecer las condenas, no para jugar a ser jueces.

Saludos

kofuku
02/12/2007, 14:31
X-code, los martires sirven de mucho...sino mira la religion (aunque no creas en ella) jesus murio por nosotros...y se fundo una religion que siguem millones de personas..es su martir...
A estos especimenes (porque no se les puede llamar personas) les servira de mucho, vamos estoy segura.
Condeno plenamente los atentados, e invito a aquellos que piensan en perpetuar más que sientan empatia por la persona que quieren matar.

X-Code
02/12/2007, 14:44
Los martires sirven para mucho en el caso de pertenecer a un grupo terrorista religioso ( por exponerlo de alguna forma ). Los etarras no piensan ni contemplan la posibilidad de su propia muerte, solo consideran la muerte de los demas, matan por la espalda, nunca de frente y en igualdad de condiciones.

De hecho creo firmemente que si los etarras creyesen que podrian morir a causa de sus crimenes, muchos abandonarian la lucha armada ya que son cobardes y tienen una "ideologia" un tanto dispar.

neostalker
02/12/2007, 15:18
Se nos olvida que la carcel es un lugar de reinsercion, y que todas las memdidas que comentas, son para fomentar la reinsercion del preso en la sociedad.

Es mas, tu permitirias que un violador se pudiese acojer a esos planes pero no un terrorista?Los presos son todos iguales, todos han incurrido en delitos, y todos tienen que pagar por sus actos, pero TODOS tienen los mismos derechos de acojerse a planes de reinsercion.
De verdad crees que es justo que haya presos etarras que tengan más facilidades que un chico normal para sacarse una carrera universitaria?

Conozco casos de gente muy brillante que no ha podido acceder a una carrera universitaria porque sus padres no se la podían costear y han tenido que hacer un módulo de FP en un instituto. Es justo que un pistolero que posiblemente haya matado o ayudado a matar a alguien tenga una mejor situación para acceder a la universidad que un chico sano y completamente normal?

Porque yo creo que no es para nada justo.

otto_xd
02/12/2007, 15:25
De verdad crees que es justo que haya presos etarras que tengan más facilidades que un chico normal para sacarse una carrera universitaria?

Conozco casos de gente muy brillante que no ha podido acceder a una carrera universitaria porque sus padres no se la podían costear y han tenido que hacer un módulo de FP en un instituto. Es justo que un pistolero que posiblemente haya matado o ayudado a matar a alguien tenga una mejor situación para acceder a la universidad que un chico sano y completamente normal?

Porque yo creo que no es para nada justo.

Primero, las becas en este pais funcionan, asi que tus amigos, que intenten optar a una, podran estudiar una carrera si es lo que quieren.

Segundo, y que si es etarra, no me parece bien la distincion que haceis de los presos, preso es el terrorista, el violador, el asesino pasional y el pedofilo vocacional, si hay planes para los presos, me parece bien que los usen, no que unos puedan o otros no...

A mi no me parece justo que por estudiar te reduzcan la condena, pero si me parece bien que tengan la opcion de estudiar, de formarse... vuelvo a decirlo, las prisiones, ademas de ser medios de represion, esencialmente son lugares de reinsercion, y me da que metiendo a una persona en una celda 24 horas no consigues nada...

Saludos

tetsu69
03/12/2007, 10:16
Lo peor de todo es que más de uno habrá dormido muy contento...

Jurk
03/12/2007, 10:51
&#191;Os ois?

Decis que no ha de haber derechos humanos (inherentes a cada persona viva) para ellos... &#191;es que la rabia os ciega o que?

Si decis que respetais la vida, debeis respetar los derechos humanos, que son los derechos legales minimos pactados...

Yo estoy con la opinion de Otto_xd: las carceles son lugares de reinsercion. Y si ese es su cometido, LA CADENA PERPETUA NO ES LEGITIMA, del mismo modo que tampoco seria legitimo negarles estudiar a distancia, si asi lo desean...

Que conste que solo es mi opinion y os lo transmito desde el respeto que tengo a opiniones dispares a la mia...

X-Code
03/12/2007, 11:02
Pues yo, como ya he dicho, considero que cualquier persona que asesine a otra deberia de ser castigado con cadena perpetua o pena de muerte, las dos opciones me parecen razonables.

En cuanto a los derechos para terroristas... Si fuese por mi, no tendrian derecho ni a respirar el aire que respiran.

Lo de la reinsercion... Ni me lo planteo, si eres terrorista o un asesino, carga con sus consecuencias si tienes coj*nes... Y si no los tienes, no hagas aquello que te puede meter en la carcel de por vida en primer lugar.

Se que mis opiniones pueden sonar bastante radicales, pero un castigo fuerte y ejemplar suele dar un buen resultado. :brindis:

Wild[Kyo]
03/12/2007, 11:06
Yo s&#237; entiendo que deben tener derechos, ya que de lo contrario nos estar&#237;amos rebajando a su nivel. Aunque s&#237; que veo leg&#237;tima la cadena perpetua seg&#250;n que casos.

Por cierto, &#191;quien dice que las c&#225;rceles son lugares de reinserci&#243;n? Las c&#225;rceles son los sitios d&#243;nde se custodian y se recluyen presos por la salvaguardar la seguridad y derechos de la ciudadan&#237;a.

Los centros de reinserci&#243;n existen dentro de las c&#225;rceles y suelen estar destinados a presos que poseen el tercer grado o de delitos menores. Tienen habitaciones propias y bastantes m&#225;s facilidades.

Jurk
03/12/2007, 11:07
Lo que ocurre, amigo X-code, es que no son ni&#241;os peque&#241;os que puedas asustar con un azote fuerte... lo unico que consigues asi es que se fundamenten mas sus convicciones...

WildKyo: si las carceles solo fueran lugares donde recluir personas, solo terminas posponiendo problemas, ya que al terminar su pena los reclusos vuelven a la sociedad. Si no intentas insertarlos lo unico que obtienes es una persona con la misma personalidad que le condujo a la carcel, y ademas resentid@ con la sociedad... y esto es todavia mas peligroso...

Y como no hay cadena perpetua, ni pena de muerte... creo (personalmente) que vuestras argumentaciones carecen de sentido

Como ya he comentado antes, respeto vuestras opiniones, pero no las comparto

:brindis: Sed buenos...

X-Code
03/12/2007, 11:16
Si a cada terrorista que pilles lo metes en la carcel, sin posibilidad de volver a salir de por vida, te digo yo amigo Jurk, que bien rapidito se les iba a acabar la cantera de futuros miembros... Nadie quiere pasarse el resto de sus dias tras las rejas.

Ya digo directamente, si uno es terrorista, y queda demostrado, PERPETUA... Aunque no hayas matado a nadie.

Si crees que esto no funcionaria, creo que te llevarias una sorpresa :)

-

Yo lo unico que veo ahora mismo por ejemplo, es un Guardia Civil muerto, y otro Guardia Civil candidato a fallecer en las proximas horas con casi total seguridad. Y me imagino las caras de los asesinos, sonrientes pensando en lo bien que les ha salido la chapuza.

Reinsercion para quien se la merezca, un terrorista nunca la va a merecer por el simple hecho de atentar de forma aleatoria y reiterada contra personas inocentes.

-

Evidentemente nunca vamos a estar todos de acuerdo, pero esta bien el poder hablar sin tener que recurrir a insultos y grititos xD

Birras para todos ( para mi mas xD ) :brindis:

Jurk
03/12/2007, 11:23
Evidentemente nunca vamos a estar todos de acuerdo, pero esta bien el poder hablar sin tener que recurrir a insultos y grititos xD

Esa es la unica razon por la que estoy tomando parte en este hilo... para ser un hilo de politica, las cosas estan verderamente calmadas, y parece que estamos al menos argumentando nuestras (dispares) opiniones sin insultarnos ni levantar la voz.

Me gusta hablar de politica de este modo... conozco a gente, que la verdad sea dicha, ha abierto un poco los ojos despues de una buena charla. No hablo de cambios de opinion, sino apertura de vision...

otto_xd
03/12/2007, 11:35
Las carceles en sus origienes eran sistemas de represion, pero eso se dejo (supuestamente), atras hace mucho tiempo, siendo ahora una prioridad la reinsercion del delincuente en la sociedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carcel

El problema es que para muchos, incluidos para la mayoria de los trabajadores de las mismas, las carceles, son simples medios de represion a un acto en contra de la ley, y de esa forma no se avanza, ya que si vives la represion, poco puedes hacer mas que acumular mas odio.

Y como dice jurk, si una persona tiene conviciones tan grandes como para matar a sangre fria a la minima sospecha de estar siendo investigados, por mucho que les avises que sus actos van a tener consecuencias mucho peores, lo van a ver como un acto represivo contra ellos (el violador sale en 4 a&#241;os, yo cumplo condena integra, el loco sale en 4 a&#241;os, yo cumplo cadena perpetua...), y eso lo unico que hace es darle fundamentos (si, para ellos lo son) de que lo que hacen no esta tan mal, cuando estan discriminados...

Enserio, creo que las leyes se deben endurecer, para todos, y creo que en las prisiones se deberia de fomentar mucho mas la reinsercion, asi como controlar si un preso esta listo o no para salir a la calle, muchos mas controles post-salida...

Saludos

< - >

Si a cada terrorista que pilles lo metes en la carcel, sin posibilidad de volver a salir de por vida, te digo yo amigo Jurk, que bien rapidito se les iba a acabar la cantera de futuros miembros... Nadie quiere pasarse el resto de sus dias tras las rejas.

Ya digo directamente, si uno es terrorista, y queda demostrado, PERPETUA... Aunque no hayas matado a nadie.

Si crees que esto no funcionaria, creo que te llevarias una sorpresa :)

-

Yo lo unico que veo ahora mismo por ejemplo, es un Guardia Civil muerto, y otro Guardia Civil candidato a fallecer en las proximas horas con casi total seguridad. Y me imagino las caras de los asesinos, sonrientes pensando en lo bien que les ha salido la chapuza.

Reinsercion para quien se la merezca, un terrorista nunca la va a merecer por el simple hecho de atentar de forma aleatoria y reiterada contra personas inocentes.

-

Una cosa, en eeuu tienen uno de los sistermas penales mas represivos del mundo "libre", y fijate como les va...

X-Code
03/12/2007, 11:41
Una cosa, en eeuu tienen uno de los sistermas penales mas represivos del mundo "libre", y fijate como les va...

Perpetua a todos los terroristas, con o sin actos de sangre de por medio.

Un grupo terrorista se nutre de la juventud que es facilmente influenciable... Intenta influenciar a los jovenes para que se dejen encerrar de por vida por unos ideales que NO estan bien definidos y veras el resultado :)

Dudo muy mucho que existiese ETA hoy en dia de haber existido una ley como la que yo propongo hace unos a&#241;os.

Espa&#241;a no es EEUU, EEUU es muy grande y todo el mundo tiene armas, esa es la razon de que les vaya como les va. :brindis:

otto_xd
03/12/2007, 11:44
Perpetua a todos los terroristas, con o sin actos de sangre de por medio.

Un grupo terrorista se nutre de la juventud que es facilmente influenciable... Intenta influenciar a los jovenes para que se dejen encerrar de por vida por unos ideales que NO estan bien definidos y veras el resultado :)

Dudo muy mucho que existiese ETA hoy en dia de haber existido una ley como la que yo propongo hace unos años.

España no es EEUU, EEUU es muy grande y todo el mundo tiene armas, esa es la razon de que les vaya como les va. :brindis:

canada es muy grande, tb tienen armas, y no les va como en eeuu....

X-Code
03/12/2007, 11:50
Pero es que comparar Espa&#241;a a cualquiera de esos paises no es logico, no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando xD

La base de lo que estoy diciendo principalmente es que hay que endurecer muchisimo las penas por actos de terrorismo o por pertenencia a banda armada. Ni tercer grado, ni reinserci&#243;n, ni posibilidad de reducci&#243;n de condena... Nada, simplemente condenas solidas e integras, y obligaci&#243;n de trabajar dentro de la carcel para pagar su propio sustento.

Suena cruel?, mas cruel es destrozar familias a tiros o a bombazos sin tener un solo motivo minimamente razonable para hacerlo.

otto_xd
03/12/2007, 11:56
Pero es que comparar España a cualquiera de esos paises no es logico, no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando xD

La base de lo que estoy diciendo principalmente es que hay que endurecer muchisimo las penas por actos de terrorismo o por pertenencia a banda armada. Ni tercer grado, ni reinserción, ni posibilidad de reducción de condena... Nada, simplemente condenas solidas e integras, y obligación de trabajar dentro de la carcel para pagar su propio sustento.

Suena cruel?, mas cruel es destrozar familias a tiros o a bombazos sin tener un solo motivo minimamente razonable para hacerlo.

Ya pero, no es cruel que violen a tu hermana/madre/novia/hija??

No es cruel que asesinen a alguien que conoces sea cual sea el motivo del asesinato?

Creando leyes especificas contra los terroristas, lo unico que haces es darles motivos para que se crean por lo que luchan, porque a mi me importa un pimiento el motivo del asesinato, me importa el asesinato, y para mi es tan asesino el terrorista que mete un balazo a alguien por la espalda como el conductor enajenado que, para acacar con su vida, se pone a 200 kmh en sentido contrario por una autopoista, esta claro que los dos tenian una cosa clara, llevarse a alguien por delante, y eso el lo grave, no el motivo.

Saludos, y nada, como veo que no vamos a llegar a un consenso me retiro :P

:brindis::brindis:

X-Code
03/12/2007, 12:01
Se necesitan leyes especificas para casos especificos, esto lo he dicho antes y lo repito ahora:

asesinato -> pena de muerte o perpetua
terrorismo o pertenencia -> lo mismo
violaci&#243;n -> lo mismo

conduccion temeraria -> depende de varios factores

K-Navis
03/12/2007, 15:49
Dudo muy mucho que existiese ETA hoy en dia de haber existido una ley como la que yo propongo hace unos años.

ETA ya existia durante el frankismo,y con la pena de muerte instaurada,asi ke dudo mucho ke funcionase.

tetsu69
03/12/2007, 15:50
No soy fan de la pena de muerte, creo que la cadena perpetua les puede ***** m&#225;s y as&#237; nadie se mancha las manos.

Tambi&#233;n creo que en este pa&#237;s los delincuentes siempre son tratados con gran favor, y es una pena...

X-Code
03/12/2007, 16:14
ETA ya existia durante el frankismo,y con la pena de muerte instaurada,asi ke dudo mucho ke funcionase.

ETA no es lo que era por aquel entonces, al menos no creo que lo sea :)

X-Code
05/12/2007, 14:58
Fernando Trapero ha fallecido hace una hora, descanse en paz.

Wild[Kyo]
05/12/2007, 15:07
Almenos han cogido a los dos asesinos.

tetsu69
05/12/2007, 15:21
D.e.p.

SilentSei
05/12/2007, 15:22
No soy fan de la pena de muerte, creo que la cadena perpetua les puede ***** más y así nadie se mancha las manos.

También creo que en este país los delincuentes siempre son tratados con gran favor, y es una pena...

El problema de la perpetua es que la sociedad ha de mantener a esos delincuentes. Indudablemente lo que nunca entenderé son las reducciones de condena por buen comportamiento y demás. No es lo mismo un carterista que un asesino. El primero veo bien que se intente reinsertar en la sociedad, pero en cuanto se pasa al plano de daño al prójimo no debería existir tal derecho.

pijamarama
05/12/2007, 15:38
Sí. Los han cogido. Ahora la fiscalía francesa pedirá cadena perpetua. Y de nuevo habrá que oír a los euskofachas de siempre mostrar su indignación y bla bla bla... Los mismos que no condenan dos asesinatos (por que les parece bien , lo demás es literatura) hablarán ahora de derechos humanos , demokrazia, etc.
Por cierto. A mi, que soy vasco de esos con apellidos raros , vascoparlante y demás , me parece deco-jones que estos dos pedazos de mier-da se mueran de viejos en alguna carcel ignota de la galia. A ver cuando cae el tercero.
Gora Euskadi Askatuta. ETA ez¡¡

neostalker
05/12/2007, 16:39
Descanse en paz :(

kiero
05/12/2007, 21:47
descansa en paz ..., por cierto , tanto les cuesta a los de ANV condenar el atentado como hacen todos los dem&#225;s grupos pol&#237;ticos ??? Pasaria algo si hicieran eso ???

neostalker
05/12/2007, 21:49
descansa en paz ..., por cierto , tanto les cuesta a los de ANV condenar el atentado como hacen todos los demás grupos políticos ??? Pasaria algo si hicieran eso ???

Que perderían el apoyo de muchos antiguos votantes de Batasuna.

alberdi
05/12/2007, 21:54
descansa en paz ..., por cierto , tanto les cuesta a los de ANV condenar el atentado como hacen todos los demás grupos políticos ??? Pasaria algo si hicieran eso ???

estaría interesante. Yo no creo en condenas o no condenas, sino en actitudes. Por lo tanto, que anv condene o no condene el atentado me la trae al pairo. Por ejemplo, todos los juzgados en el caso 11-M, en su primera intervención, condenaron los atentados. ¿Y?

Pues con anv lo mismo, prefiero el hipotético caso que no condenen ningún atentado, pero consigan que eta deje las armas, a que todo siga igual y condenen atentados.

De todas formas, si no condenan, puede ser porque muchos de ellos viven plácidamente, verdad oreja?

dardo
05/12/2007, 21:54
Lo que ocurre, amigo X-code, es que no son niños pequeños que puedas asustar con un azote fuerte... lo unico que consigues asi es que se fundamenten mas sus convicciones...

WildKyo: si las carceles solo fueran lugares donde recluir personas, solo terminas posponiendo problemas, ya que al terminar su pena los reclusos vuelven a la sociedad. Si no intentas insertarlos lo unico que obtienes es una persona con la misma personalidad que le condujo a la carcel, y ademas resentid@ con la sociedad... y esto es todavia mas peligroso...

Y como no hay cadena perpetua, ni pena de muerte... creo (personalmente) que vuestras argumentaciones carecen de sentido

Como ya he comentado antes, respeto vuestras opiniones, pero no las comparto

:brindis: Sed buenos...
SI las cárceles fueran lugares donde reinsertar personas mi tío cuando salió de la cárcel (la segunda vez) fno hubiera ido a pegarle una paliza de muerte al policía que le detuvo y que testificó contra el en el juicio (le pillo de marrón en medio de una alunizaje).

X-Code
05/12/2007, 21:59
No hay nada como ver a los terroristas salir de la carcel, pero eso si, con los pies por delante :)

Edit: A esto lo llamo yo reinserción :D

neostalker
05/12/2007, 22:37
De todas formas, si no condenan, puede ser porque muchos de ellos viven plácidamente, verdad oreja?

ZAS! En toda la Oreja :quepalmo:

< - >

No hay nada como ver a los terroristas salir de la carcel, pero eso si, con los pies por delante :)

Edit: A esto lo llamo yo reinserción :D

Jo, que bruto eres a veces jomío. Te vamos a tener que lanzar un calcetín apaciguador, que el tuyo está en modo bersérker :lol:

X-Code
05/12/2007, 22:40
Podria ser, le sale un vaporcillo verde algo chungo al calcet&#237;n estos dias xD

tetsu69
05/12/2007, 23:00
El problema de la perpetua es que la sociedad ha de mantener a esos delincuentes. Indudablemente lo que nunca entenderé son las reducciones de condena por buen comportamiento y demás. No es lo mismo un carterista que un asesino. El primero veo bien que se intente reinsertar en la sociedad, pero en cuanto se pasa al plano de daño al prójimo no debería existir tal derecho.

Pues que les pongan a trabajar en las cárceles, y si no quieren, no hay comida...

Con un tío muerto me gusta ver como algunos justifican que el brazo política de ETA no condene... luego yo hablo de contenedores...

K-Navis
05/12/2007, 23:19
Que perderían el apoyo de muchos antiguos votantes de Batasuna.

En mi caso ganarian uno.

< - >

Con un tío muerto me gusta ver como algunos justifican que el brazo política de ETA no condene... luego yo hablo de contenedores...

cuotea y argumenta,no seas crio,anda.

neostalker
06/12/2007, 13:11
Por cierto, al parecer las fuerzas de seguridad de Francia han detenido a dos etarras y se ha confirmado que fueron ellos los que han perpetrado el doble asesinato, o que por lo menos participaron de alguna manera en &#233;l.

Fuente El Pa&#237;s (http://www.elpais.com/articulo/espana/Francia/confirma/etarras/detenidos/participaron/atentado/elpepuesp/20071206elpepunac_3/Tes)