Ver la versión completa : MSXeros del foro! os invoco!
JoJo_ReloadeD
30/11/2007, 21:33
Aprovechando el Maze of Galious que le compre a Lady_tron hace un par de dias, he desempolvado mi MSX1 para cacharrear un poco con el.
Dado que no tenia ni disketera ni cassette, y mis dos unicos juegos son el que comentaba y el crazy train en cartucho, habia que buscarse las lentejas para meterle juegos, asi que mirando un poco de info, he conseguido convertir las imagenes .ROM de los emuladores en binario, de estos a formato cassette en .WAV, y de aqui a MP3. Luego un cablecito de audio del pc al msx y a jugar.
La cuestion: asi solo puedo convertir cartuchos de hasta 32k (por la memoria que tiene el msx, supongo), asi que la pregunta es. Hay alguna forma de meter cartuchos mas grandes?
Supongo que no, pero hay que informarse :)
Ufff... si que la hay....leñe... busco en mi cuenta de correo de yahoo, que creo que lo tengo por ahi...
Aunque si no me equivoco, no funcionaban en todos los modelos de msx, y habia que hacer unos hacks raros.
Edito: Nada, me parece que es desde disco, y el ordenador ha de tener más de 64K.
he tenido un dejavu, juraria que pusieron un post con el mismo titulo hace no mucho. :confused: a ver si poneis titulos mas descriptivos ;)
Aiken
karawapo
21/12/2007, 05:37
Yo aún no he jugado con mi flamante MSX (tengo 0 cartuchos) y ya me he comprado un 2+ en Yahoo Auctions. Pero supongo que de donde no hay cartucho ni memoria no se puede sacar memoria para meter el juego.
Me tendría que hacer un cable para la "cinta" de mi MSX. Qué marrón más grande eso de que sean pinchos raros en vez de un mini jack de 3.5mm como trae por ejemplo el teclado de la Famicom.
JoJo_ReloadeD
21/12/2007, 12:45
Yo aún no he jugado con mi flamante MSX (tengo 0 cartuchos) y ya me he comprado un 2+ en Yahoo Auctions. Pero supongo que de donde no hay cartucho ni memoria no se puede sacar memoria para meter el juego.
Me tendría que hacer un cable para la "cinta" de mi MSX. Qué marrón más grande eso de que sean pinchos raros en vez de un mini jack de 3.5mm como trae por ejemplo el teclado de la Famicom.
No son pinchos raros :) Es un Din-8 estandard de toda la vida, y este es el pinout:
DIN 8 pins (female)
7 6 1 GND 5 CMTIN I
3 8 1 2 GND 6 REM + O
5 4 3 GND 7 REM - O
2 4 CMTOUT O 8 GND
Yo me lo hice, poniendo en la otra punta un jack, de ahi a un pc, y lo uso como cassette del msx.
Puedo hasta cargar juegos a 4000bps ^^ (en cosa de 2 minutos y poco tienes el juego cargado, es casi 4 veces la velocidad original)
karawapo
22/12/2007, 07:58
¡gracias! supongo que me lo acabaré haciendo para el MSX1 (un Casio MX-10) pero me acaba de llegar un MSX2+ y la disquetera funciona, así que este fin de semana estaré tocando más disquetes que mp3 :)