Ver la versión completa : Safari para Windous....buffffff....
No sé en que estarian pensando estos de Apple al sacar su famoso navegador para Mac en el sistema operativo del señor Gates.
Vaya cagada: esta plagado de bugs, es complicado navegar con él (las letras de los menus superiores no se leen bien), no es rápido precisamente, es poco configurable (por no tener no tiene ni una pestaña de "nueva ventana"), muchísimas páginas no se muestran correctamente o no se muestran (intentad acceder a vuestra cuenta de Caja Madrid). Vale, es una beta, pero tiene fallos que ni en una alpha deberian aparecer.
Los señores de la manzana se deben de haber sentido en deuda con los señores de Microsoft por haberles "regalado" hasta 7 versiones distintas de su "excelente" navegador IE. Como dicen en mi pueblo, "Dulce es la venganza" :)
No sé en que estarian pensando estos de Apple al sacar su famoso navegador para Mac en el sistema operativo del señor Gates.
Vaya cagada: esta plagado de bugs, es complicado navegar con él (las letras de los menus superiores no se leen bien), no es rápido precisamente, es poco configurable (por no tener no tiene ni una pestaña de "nueva ventana"), muchísimas páginas no se muestran correctamente o no se muestran (intentad acceder a vuestra cuenta de Caja Madrid). Vale, es una beta, pero tiene fallos que ni en una alpha deberían aparecer.
Los señores de la manzana se deben de haber sentido en deuda con los señores de Microsoft por haberles "regalado" hasta 7 versiones distintas de su "excelente" navegador IE. Como dicen en mi pueblo, "Dulce es la venganza" :)
De momento y por lo pronto le motor de renderizado HTML de Safari está basado en el motor KHTML original de Konqueror que en mi humilde opinión al menos en Linux le da un par de vueltas al Nocilla Firefox. No se que cambios habrán hehco los de la manzana pero el navegador es la leche. El Safari no lo he probado, pero casi que en MacOS me decantaría por el Mozilla Fuegozorro antes que por el nagegador de la manzana.
Pues la ultima version es muchísimo mejor de la primera que probé. Y de velocidad, es bastante rápido.
PD: ¿7 versiones de IE para MAC? ¿Desde cuando?
para ke se kiere el safari estando el firefox y la ultima versión del explorer ???
De momento y por lo pronto le motor de renderizado HTML de Safari está basado en el motor KHTML original de Konqueror que en mi humilde opinión al menos en Linux le da un par de vueltas al Nocilla Firefox. No se que cambios habrán hehco los de la manzana pero el navegador es la leche. El Safari no lo he probado, pero casi que en MacOS me decantaría por el Mozilla Fuegozorro antes que por el nagegador de la manzana.
Te contradices un poco :D
Dices que KHTML le da un par de vueltas a firefox y luego dices que prefieres firefox a safari, cuando safari integra un KHTML mejorado (webkit)
Wild[Kyo]
30/11/2007, 19:20
para ke se kiere el safari estando el firefox y la ultima versión del explorer ???
La última versión de Explorer apesta.
mortimor
30/11/2007, 19:21
Yo solo dire una cosa, en mac uso Opera :D:D:D, vale, vale, no soy un amante del software de apple ;)
Pues a los maqueros Microsoft nos quiere deleitar con una nueva versión de su IE.
Que suerte tenemos... como no tenemos a penas navegadores... :D
PharaOnyx
30/11/2007, 19:27
El de Windows no tengo ni idea, porque el que probé cuando era 'novedad' era infumable (lento, con bugs por todos lados, etc.). Pero la versión para Mac OS X Leopard es el primero que veo 'superar' el Acid2 Test (http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html). ¿Alguien con un Konqueror a mano que me confirme/desmienta que lo supera también? (por aquello de ser el motor en el que se basa Safari)
Saludos, Alex
Wild[Kyo]
30/11/2007, 19:31
El de Windows no tengo ni idea, porque el que probé cuando era 'novedad' era infumable (lento, con bugs por todos lados, etc.). Pero la versión para Mac OS X Leopard es el primero que veo 'superar' el Acid2 Test (http://www.webstandards.org/files/acid2/test.html). ¿Alguien con un Konqueror a mano que me confirme/desmienta que lo supera también? (por aquello de ser el motor en el que se basa Safari)
Saludos, Alex
Y todo el mundo con el test ese. El Safari de Windows pasa el test y luego la mitad de las webs no se ven bien. Que más da que pase ese test si luego esta plagado de bugs y no funciona correctamente.
;638428']Y todo el mundo con el test ese. El Safari de Windows pasa el test y luego la mitad de las webs no se ven bien. Que más da que pase ese test si luego esta plagado de bugs y no funciona correctamente.
¿Plagado de bugs quien? ¿Safari o internet explorer para el cual se tienen que adaptar todas las páginas web al ser el navegador más usado y por lo tanto tienen que adaptarse a sus bugs pasandose los estandares por el forro de los OO?
Safari muestra perfectamente todas las páginas que cumplen los estandares. Es internet explorer el que no las muestra bien
Vaya cagada: esta plagado de bugs, es complicado navegar con él (las letras de los menus superiores no se leen bien), no es rápido precisamente, es poco configurable (por no tener no tiene ni una pestaña de "nueva ventana"), muchísimas páginas no se muestran correctamente o no se muestran (intentad acceder a vuestra cuenta de Caja Madrid). Vale, es una beta, pero tiene fallos que ni en una alpha deberian aparecer.
Tienes un firewall que no sea el de windows, instalado???
Yo me quede pasmado cuando vi que por ejemplo, en foros como este, para poder postear, tenia que tener abierto noseque puerto raro...ni el IE te hace eso.
Y algunas de las webs que no se me veian bien, tambien era por eso, puerto abierto, todo bien.
(Ahora no me preguntes cual, desinstale Safari y el instalador fue directamente a la papelera)
Lo que si era bastante más rapido que el mochilo.
PharaOnyx
30/11/2007, 19:37
;638428']Y todo el mundo con el test ese. El Safari de Windows pasa el test y luego la mitad de las webs no se ven bien. Que más da que pase ese test si luego esta plagado de bugs y no funciona correctamente.
Porque esa mitad de webs están hechas para navegadores que no cumplen los estándares e, igual que Safari para Windows está/estaba plagado de bugs, esas webs están plagadas de hacks
Por cierto, a mí Safari me da igual, lo pregunto por la evolución de KHTML x'D
Saludos, Alex
Saludos, Alex
JO-DER...he ido a hacer la captura de pantalla y al ir a pulsar impr pant me he ido a donde estaba en los teclados antiguos, y adivina cual esta ahora en los teclados modernos en ese mismo sitio..¡la tecla de apagar! ¡se me ha apagado el equipo! no veas como me ha jodido :(
Aqui la tienes
http://img118.imageshack.us/img118/2599/instantanea002sp8.png (http://imageshack.us)
chemaris
30/11/2007, 19:43
donde este una buena opera ...
PharaOnyx
30/11/2007, 19:45
Aqui la tienes
http://img118.imageshack.us/img118/2599/instantanea002sp8.png (http://imageshack.us)
¡Olé!
Muchísimas gracias efegea :)
Saludos, Alex
Por cierto, he compilado WebKit (el KHTML mejorado que usa Safari) versión "nightly build" para QT 4 linux y adivinad...........
...........¡no pasa el test acid!
¿será porque es una versión en desarrollo y tiene bugs?
PD: ¿7 versiones de IE para MAC? ¿Desde cuando?
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1464&Itemid=66
¿Cuela? :)
a mi es que safari tampoco me gusta en mac, solo uso firefox, tambien en el portatil que tengo con ubuntu. Pero lo que no soporto es la ultima del IE y, por qué no decirlo, Vista en general. Os había oido echar pestes pero es que es horrible, he estado un par de dias ayudando a una amiga a configurar su nuevo portatil y me han dado ganas de instalarle cualquier otra cosa pero no me ha dejado. Ya cambiará de opinión ya...
http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1464&Itemid=66
¿Cuela? :)
Si, pero jamás se han sacado 7 versiones como decian antes por ahí. Sólo se sacaron 4 versiones (desde la version 3 hasta la 6) y hace años que no sale oficialmente ni una simple revisión.
Un saludo,
PD: Además de Safari en MAC OS X se sale Camino :)
Akui to Higeki
30/11/2007, 20:12
Cada vez que alguien se queja del navegador este, se habla de lo mismo, punto por punto. ¡Cansinos! :p
sotacaballorey, asumo mi parte de culpa xDDD
Eso te pasa por usar software beta :D
Ahora en serio. Me temo que el quiera usarlo para el día a día en Windows lo tiene chungo. La razón por la que lo han hecho, es para que la gente pueda probar si las páginas que hace se verán bien en un iPhone, que usa la misma versión del motor de renderizado.
JO-DER...he ido a hacer la captura de pantalla y al ir a pulsar impr pant me he ido a donde estaba en los teclados antiguos, y adivina cual esta ahora en los teclados modernos en ese mismo sitio..¡la tecla de apagar! ¡se me ha apagado el equipo! no veas como me ha jodido :(
Aqui la tienes
Estoy cabreado.. Lolifox no pasa el control este, y eso que está basado en un Firefox bastante avanzado (eso dicen...)
Habrá que esperar al nuevo Lolifox x__x
Pero es que firefox tampoco lo pasa (al menos mi firefox).
la ultima beta del firefox 3 si lo pasa.
Safari muestra perfectamente todas las páginas que cumplen los estandares. Es internet explorer el que no las muestra bien
Tienes razon, pero tu que prefieres? poder ver todas las paginas web, o presumir de friki por usar el navegador que mejor se ciñe a los estandares y tener que frustarte diciendo que no las ves peor que es culpa de otro navegador que no es el que tu usas. ;)
PD. Firefox no es MS, y ademas las paginas se ven practicamente todas igual de bien o mal que con IE.
PD. Y ya siendo extrictos en cuanto a software.
Cuando programas un software que solo se ciñe a los casos de uso estandares y que no es tolerante a casos de uso inesperados, es un poco incompleto, no?
Es decir, que esta bien que se ciña a los estandares, y deberia darte una alerta gorda, eso me parece bien, pero una vez dada la alerta deberia renderizar las cosas.
Aiken
< - >
Porque esa mitad de webs están hechas para navegadores que no cumplen los estándares e, igual que Safari para Windows está/estaba plagado de bugs, esas webs están plagadas de hacks
Un buen navegador es el que hace que el usuario tenga una buena experiencia navegando, si para ello tiene que "manejar" paginas "no estandares" tendra que hacerlo. si no no tendra un buen navegador, tendras un navegador afin a la "teoria" de los estandares, pero los estandares que mandan son los "estandares de facto", aunque el estandard sea el de MS y por ello nos de rabia ;)
Aiken
Luisodin
01/12/2007, 00:42
Pues el Safari en el Itouch va d elujo, muchisimo mejor que el explorer Mobile de otros chacharros y diria que cualkier Explorer de la historia, digo yo que sera una beta lo que han sacado :S
Prefiero el Konqueror en Linux y prefiero el el FIrefox en Windows.
Args, mi único porblema es que no consigo meterle los puñeteros plugins al konqueror bajo AMD64.
Pues que queréis que os diga mi KHTML, digoo, Konqueror, sólo me falla en un 0,01% de las páginas que visito, y son MUCHAS páginas las que visito. Y si fallan, se reporta al kde bugzilla y lo arreglan, no como otros (harsercrop)(1)(2)
(1) Hasercop=microsoft
(2) ya sé que existe firefox que también tiene bugzilla, pero es MS el que no arregla los fallos :D además se supone que en firefox se ven bien todas, segun decís vosotros, ¿no?
Estoy cabreado.. Lolifox no pasa el control este, y eso que está basado en un Firefox bastante avanzado (eso dicen...)
Habrá que esperar al nuevo Lolifox x__xPero la Alfa de Firefox 3 si que lo pasa. De hecho Acid 2 está hecho para que no lo pase casi ningún navegador. El único que lo pasabas hasta este verano era Opera.
De hecho en teoría Iexplorer 6 tampoco lo pasa.
No importa si el navegador se adapta. El test tiene código mal anidado entre otras lindezas para ver si el navegador sabe interpretarlo. Es un poco "todo a mogollón".
Es normal que no lo pase y no es síntoma de nada. Si eres desarrollador de un motor de renderizado web y se supone que le has metido código para que de alertas ante páginas chapuceras e intente mostrarlas correctamente y no lo hace entonces si que deberías preocuparte.
< - >
la ultima beta del firefox 3 si lo pasa.
Capzo, te odio. ;)
Prefiero el Konqueror en Linux y prefiero el el FIrefox en Windows.
Args, mi único porblema es que no consigo meterle los puñeteros plugins al konqueror bajo AMD64.
Facilísimo, instalate el nspluginviewer para x86, así podrás usar todos los plugins de 32 bits.
Yo en mi gentoo uso un overlay (uno llamado berkano) que trae la ebuild nsplugins32, que se baja los paquetes debian de 32 bits necesarios para ejecutar nspluginviewer y los instala. No sé como irá en otra distro (no sé si usas gentoo u otra) Aunque en gentoo cuando actualizan KDE, la ebuild nsplugins32 suele quedar atrasada, por lo que tuve que modificarla, fue *relativamente* facil
Ah, nspluginsviewer de 32 bits funciona con konqueror de 64 bits porque es un programa totalmente independente, no es una librería/plugin. El problema de los plugins de 32 bits en navegadores de 64 bits es que no se pueden usar librerías de 32 bits en navegadores de 64 bits y viceversa, pero con konqueror estamos usando plugins de 32 bits en un programa de 32 bits (nspluginviewer) que se "empotra" en konqueror de 64 bits
Pues que queréis que os diga mi KHTML, digoo, Konqueror, sólo me falla en un 0,01% de las páginas que visito, y son MUCHAS páginas las que visito. Y si fallan, se reporta al kde bugzilla y lo arreglan, no como otros (harsercrop)(1)(2)
(1) Hasercop=microsoft
(2) ya sé que existe firefox que también tiene bugzilla, pero es MS el que no arregla los fallos :D además se supone que en firefox se ven bien todas, segun decís vosotros, ¿no?
No, el paquete binario que he instalado en la Sabayon con el Nocilla firefox no va va bien. Casca como no se ha visto antes nada igual. Para mi que me han colado en el portage una versión que requiere librerías de 32 bits o algo de eso. Cuando termine de compilarlo (un año de estos) os lo cuento.
Si alguien tiene ganas de seguir comparando cosas, aquí:
http://celtickane.com/webdesign/jsspeed2007.php
hay un bonito test de velocidad (que no funcionalidad) de ejecución de Javascript