PDA

Ver la versión completa : ¿N73 vs HTC Touch?

efegea
29/11/2007, 16:32
Como no me llega el N73 de vodafone, muy probablemente por falta de stock, estoy planteandome si hay posibilidad de pillarme otro teléfono, ahora que además dispongo de más dinero para gastarme en él (120 euros aprox.)

¿Que tal os parece el HTC touch? ¿alguien lo tiene? ¿es mejor que el N73? ¿vale la pena al no tener symbian?

Si conoceis alguna oferta de un buen movil por 120 euros más o menos decidmelo please

^MiSaTo^
29/11/2007, 16:36
Yo no lo tengo.. pero espero que no sea como el HTC Prophet (tambien conocido como Qtek S200) que se jode con mirarlo.. [Ahhh]

pakoito
29/11/2007, 16:39
Yo no lo tengo.. pero espero que no sea como el HTC Prophet (tambien conocido como Qtek S200) que se jode con mirarlo.. [Ahhh]
La tiene un amigo desde hace 6 meses y no ha dado ningún problema...

Yo cogería esa HTC por ese precio si o si, más barato y con tantas cosas creo que pocos o ninguno.

efegea
29/11/2007, 16:39
¿sabéis si se puede programar para el htc touch? y si eso, ¿algun enlace?

pakoito
29/11/2007, 16:44
¿sabéis si se puede programar para el htc touch? y si eso, ¿algun enlace?
Cierto, que yo voy a pillar otra Qtek e interesa ^^

Supongo que cualquier cosa hecha en Visual Basic debería funcionar, o algo asi había entendido...

Ozius
29/11/2007, 16:54
hay version del .net framework para windows mobile, yo he programado alguna cosilla para mi qtek s100 en c#

pakoito
29/11/2007, 16:55
hay version del .net framework para windows mobile, yo he programado alguna cosilla para mi qtek s100 en c#
Estupendo, a ver si contacto "con-tacto" con algun sitio para pillar ya la p3330.

Ozius
29/11/2007, 16:58
sobre el htc touch... le falta un poco mas de procesador pero la verdad que es un buen cacharro. Es mas pequeño que el s100/s200 y mas fino, la verdad que da gusto tenerlo en las manos.

^MiSaTo^
29/11/2007, 17:00
La tiene un amigo desde hace 6 meses y no ha dado ningún problema...

Yo cogería esa HTC por ese precio si o si, más barato y con tantas cosas creo que pocos o ninguno.

Yo la tengo desde hace un año al igual que mis jefes (osea hay 4 Qtek S200 cerca mia) y a todos se nos ha jodido. Cuando no es porque no va la tactil es porque se suelta el altavoz. A mi me duró 6 meses justo
Cosa que para un cacharro de 500€ como costo en su momento no es normal...
Espero que tu amigo tenga suerte porque he visto muchos casos similares en foros y demás...

pybey
29/11/2007, 17:41
Yo he tenido la s200 y es verdad lo de los altavoces aunque a mi no me ha pasado pero si que al ponerle los auriculares el conmutador se quede pillado y al sacarlos ya no suene el altavoz.

Ahora tengo la htc touch y la verdad es que esta muy bien excepto algunas cosillas que no me hacen gracia.
Por ejemplo:
Incompativilidad con el manos libres parrot ck3100 (hace cosas extrañas cuando le parece) aunque por lo general va bien.
Incompativilidad con el tom tom para wm6 y gps externo por bluethot ( se desconecta del gps cuando le parece tambien)
Y esto otro ya no se si es que es asi o que yo no tengo cojones de ponerlo: al asociarlo como bluethoot solo me da el perfil de manos libres nada de como modem ni transferencia de archivos obex ni na de na.

Pero por lo demas chachi aunque lo del cubo al final no lo usas!!:brindis:

pakoito
29/11/2007, 18:06
¿Que hace falta para programar para Symbian? ¿Un set de desarrollador o hay SDK libre?

efegea
29/11/2007, 20:14
Para symbian te bajas el SDK del forum nokia para la versión de tu teléfono en concreto (hay varias versiones de symbian incompatibles entre sí) y usas un IDE que te especifican cuando te descargas el SDK. Sólo para windows. Trae emulador de móvil (pero que no emula arm, sino que tienes que compilar las aplicaciones especificamente para el emulador :confused:)

Respecto a la HTC, ¿se puede programar en C++ o solo se puede usar C#?

< - >
Ah se me olvidaba, ya he encargado el HTC Touch, deseadme suerte que no me salga tan mala como la de misatillo..

^MiSaTo^
29/11/2007, 20:37
Para symbian te bajas el SDK del forum nokia para la versión de tu teléfono en concreto (hay varias versiones de symbian incompatibles entre sí) y usas un IDE que te especifican cuando te descargas el SDK. Sólo para windows. Trae emulador de móvil (pero que no emula arm, sino que tienes que compilar las aplicaciones especificamente para el emulador :confused:)

Respecto a la HTC, ¿se puede programar en C++ o solo se puede usar C#?

< - >
Ah se me olvidaba, ya he encargado el HTC Touch, deseadme suerte que no me salga tan mala como la de misatillo..

Que yo sepa se tiene que programar solo en .NET osea C#, VB.NET...
Pero cuida que el framework no es ni mucho menos tan completo como el de un PC

efegea
29/11/2007, 20:41
Otra cosa, &#191;sab&#233;is como podr&#237;a pasar mis contactos desde symbian a este telefono?

^MiSaTo^
29/11/2007, 20:43
Otra cosa, ¿sabéis como podría pasar mis contactos desde symbian a este telefono?

Hum... A menos que sincronices primero el symbian con el PC y despues el HTC...
Lo unico que la mierda del ActiveSync sincroniza con Outlook :vomiton4:

O tambien copia todos los contactos a la sim y luego cambia de telefono...

O desde symbian marcas todos y por bluetooth

efegea
29/11/2007, 20:44
Mira lo que he encontrado en google

Novedades para programadores en Windows Mobile 6
Tambi&#233;n ver&#225; que gran parte del c&#243;digo C\C++ escrito para aplicaciones de escritorio es compatible con Windows Mobile 6. Existe un grado tan alto de ...
www.microsoft.com/spanish/msdn/ articulos/archivo/120307/voices/bb278115.mspx - 117k -

:)

^MiSaTo^
29/11/2007, 20:48
Mira lo que he encontrado en google

:)

Ostras qué bien !! :D Esto si que es novedad.
Mi Qtek venia con Win Mobile 5, pero le metí el 6 y al poco se soltó lo del altavoz y se jodió la vibración así que obviamente dejé de usarla... No me dio tiempo ni a ver las novedades, sólo lo del cubito xD

ChAzY_ChaZ
29/11/2007, 21:42
Ostias, yo tambien estuve mirando la htc, y parece interesante, y mas viendo su precio en tiendas. A mi me saldria con vodafone a 175€ con 1250 puntos, pero al tener tantas cosillas, y ser tambien una pda, me temo que será bastante armatoste >_<
Ostras qué bien !! :D Esto si que es novedad.
Mi Qtek venia con Win Mobile 5, pero le metí el 6 y al poco se soltó lo del altavoz y se jodió la vibración así que obviamente dejé de usarla... No me dio tiempo ni a ver las novedades, sólo lo del cubito xD

De que se trata eso del cubito?

efegea
29/11/2007, 21:59
YQ8TQ9Rr_7E

Es un cubo a lo beryl

Reycat
29/11/2007, 22:02
Ostias, yo tambien estuve mirando la htc, y parece interesante, y mas viendo su precio en tiendas. A mi me saldria con vodafone a 175€ con 1250 puntos, pero al tener tantas cosillas, y ser tambien una pda, me temo que ser&#225; bastante armatoste >_<

De que se trata eso del cubito?

Un compa&#241;ero m&#237;o de curro la tiene y no es nada armatoste, me sorprendi&#243; su tama&#241;o. Puedes echarle un vistazo en esta foto. (http://www.clintonfitch.com/unbox/htctouch/htctouch6.jpg)

Lo del cubito es el interfaz, la especie de frontend que usa por defecto para que puedas usarla directamente con los dedos, un poco parecido al iPhone.

Edici&#243;n: Lo del Beryl es m&#225;s aproximado. Que ya veo iPhones por todos lados :)

efegea
01/12/2007, 16:52
Mira misatillo lo que he encontrado:

Earlier this year, Vitaliy Pronkin, a young Russian programmer, launched a project to port the open source GCC C/C++ compiler and supporting tools (library, manager, linker, etc.) to Windows CE and the Pocket PC platform. The result, according to Vitaliy, is that it is now possible to develop applications directly on a Pocket PC PDA using the standard C/C++ programming language. Specifically, source code written in eVC (MFC isn't supported yet) can be built and then executed directly on the Pocket PC (or other Windows CE device) without conversion or additional runtimes, he says.

O lo que es lo mismo, que hasta se puede programar para nuestras PDAs en C++ en linux con GCC :)

http://cegcc.sourceforge.net/

pakoito
01/12/2007, 17:04
Genial, ya estoy negociando la p3600 ^^

Ya ver&#225;s tu la de cosicas que me via mont&#225;!!!

efegea
01/12/2007, 17:07
Estoy leyendo la documentaci&#243;n de CeGCC y mola mucho porque tiene dos versiones, una para compilar c&#243;digo nativo de windows CE y otra para portar aplicaciones unix, que usen las librer&#237;as est&#225;ndar de unix

< - >

Genial, ya estoy negociando la p3600 ^^

Ya verás tu la de cosicas que me via montá!!!

Yo ya tengo negociada mi Touch con vodafone, al final 119 euros más un descuento del 30% en factura durante 6 meses, no está mal :)

Por cierto tu gamertag tapa el botón de citar :confused:

pakoito
01/12/2007, 17:09
A mi me falta saber si el amigo la tiene liberada o no. 300 napos con una micro de 2 GB, no es una ganga pero algo me ha bajado el presupuesto que ten&#237;a pensado gastarme.

alien8
03/12/2007, 01:17
A los que tengan Garrafone y esten interesados en una touch o en la S300 ( aka HTC P3600 ) llamar al departamento de vajas que siempre hacen mejores ofertas que en otros departamentos.

Aut&#243;nomo sin permanencia anterior te la dejan en 50-60 € sin gastar ni un punto y particular unos 120 € euro arriba o abajo.

Yo hasta que no tuve una en mis manos no me di cuenta de los enaaaana que es, comparada con cualquier otra pda de 2.8 las otras parecen un muerto, es fin&#237;sima.

De acabados parece que est&#225;n funcionando muy bien y de rendimiento pues es verdad que el omap ( dual ) a 200 mhz es un poco justito para algunas cosas pero sube sin problemas a 270 y pico not&#225;ndose bastante el aumento de rendimiento.

Yo de salida le quite la restricci&#243;n de garrafone y le actualice la rom que la que trae de los 64 megas solo te dejan libres una miseria teniendo por ejemplo 10 megas ocupados por la "ext rom" que no se usa para nada y en estos bichos 10 megas de rom interna que se ganen son muchos por que a la mas m&#237;nima te quedas justo de memoria interna por mucho que instales en la microsd, muchas roms "cocinadas" tambien dejan mas ram libre para el usuario al modificar el "pagepool" que se reserva windows mobile.

En xda-developers y en todopdas ten&#233;is mas info sobre la touch ( htc elf )

Para programar igual que en cualquier cacharro que tire con windowsmobile, software gratis o libre hay un rato largo.

Aaaah !! y descuento en las tres proximas facturas de un 30&#37; :) por 58 leuretes iva y gastos incluidos es de los ultimas cacharros mas baratos y al que mas jugo le estoy sacando, el Pocketgrandmaster ( ajedrez ) con el motor fruit 2.1 juega que da miedo.

pakoito
03/12/2007, 16:27
A los que tengan Garrafone y esten interesados en una touch o en la S300 ( aka HTC P3600 ) llamar al departamento de vajas que siempre hacen mejores ofertas que en otros departamentos.

Aut&#243;nomo sin permanencia anterior te la dejan en 50-60 € sin gastar ni un punto y particular unos 120 € euro arriba o abajo.Ma&#241;ana la hago, ya van 3 meses con factura de 30€ y m&#243;vil estropeado. Si no sale la coger&#233; de segunda mano por 300, que es la que me ofrecen...

< - >

Ma&#241;ana la hago, ya van 3 meses con factura de 30€ y m&#243;vil estropeado. Si no sale la coger&#233; de segunda mano por 300, que es la que me ofrecen...
Que llame esta semana y 100€!! Y ni siquiera he puesto la voz de cabreo, solo he expuesto mi caso real (facturas de 40€ sin datos, m&#243;vil estropeado y plan de internet apestoso).

VAMOS, PVTAS!!! D&#225;dmelo.

efegea
03/12/2007, 16:36
Que llame esta semana y 100€!! Y ni siquiera he puesto la voz de cabreo, solo he expuesto mi caso real (facturas de 40€ sin datos, móvil estropeado y plan de internet apestoso).

Llamando a bajas, ¿no? Yo lo hice de forma parecida, pero haciendo amago de portabilidad.

VAMOS, PVTAS!!! Dádmelo.

Reza, porque yo llevo más de un mes esperandolo y lo que me queda... :(

Me dijeron el jueves pasado que mañana martes recibiré un sms que tendré que contestar. Y dicen que después de contestar ese sms me lo mandarían a la semana siguiente..Espero que sea verdad, porque vaya tela..

pakoito
03/12/2007, 17:00
Ja, me lo hicieron. Me la están jugando. Me acaban de dar de baja de los MMS, me han pasado a tarjeta y no me dejan llamar al 123.

Mal día.

< - >
Blablabla incidencia 48 horas arreglado. Según me devuelvan a contrato y mis puntos les pido el móvil y gasto los puntos que tengo en otro y me paso a Yoigo. Indignante.

Y creo que la misma que me ha atendido ahora es la que me ha hecho la baja. Cuando he preguntado por quién ha dicho la chapuza ha olido desde aquí :jod:

efegea
03/12/2007, 18:03
Ja, me lo hicieron. Me la est&#225;n jugando. Me acaban de dar de baja de los MMS, me han pasado a tarjeta y no me dejan llamar al 123.

Mal d&#237;a.

< - >
Blablabla incidencia 48 horas arreglado. Seg&#250;n me devuelvan a contrato y mis puntos les pido el m&#243;vil y gasto los puntos que tengo en otro y me paso a Yoigo. Indignante.

Y creo que la misma que me ha atendido ahora es la que me ha hecho la baja. Cuando he preguntado por qui&#233;n ha dicho la chapuza ha olido desde aqu&#237; :jod:

&#191;Eso lo puedes hacer? Me refiero a lo de irte a Yoigo. Se supone que tienes que firmar una permanencia de 18 meses para que te manden el m&#243;vil, &#191;no?

El mensaje que digo que me mandan el martes es para firmar permanencia. Supongo que ser&#225; del tipo manda ACEPTO al 7717 :quepalmo:

efegea
05/12/2007, 23:39
Arg cabr0nes, no me han mandado el mensajito :mad:

efegea
09/12/2007, 20:52
Pues a&#250;n no me han mandado el mensajito de permanencia pero..acabo de consultar los puntos y &#161;me los han quitado todos! :confused:

Me pregunto si tendr&#225; alguna relaci&#243;n o los cabr0nes me la est&#225;n jugando

< - >
El ansia me puede xDD

Me he bajado un emulador de Windows Mobile 6 que hay en la web de microsoft, estoy posteando desde un emulador de pocket pc, emulando lo que sera mi proximo telefono xD

el_Salmon
09/12/2007, 21:14
Yo la tengo desde hace un año al igual que mis jefes (osea hay 4 Qtek S200 cerca mia) y a todos se nos ha jodido. Cuando no es porque no va la tactil es porque se suelta el altavoz. A mi me duró 6 meses justo
Cosa que para un cacharro de 500€ como costo en su momento no es normal...
Espero que tu amigo tenga suerte porque he visto muchos casos similares en foros y demás...
Mi tio y yo tenemos la HTC s200 desde hace casi un año y sin problemas hardware. Las conseguimos por Vodafone Empresas por 48 euros. En la universidad tenemos varias para investigacion y tampoco han dado problemas. Supongo que depende de como las trates.

Hace un año yo tambien estuve dudando entre un Nokia con Symbian y la S200 con Windows Mobile y al final elegí la segunda opcion por fortuna. Simplemente por el Wifi y la pantalla tactil ya merece la pena.

Respecto a programar con Symbian, es un autentico infierno. Tenemos un acuerdo con Nokia para dar cursos y hacer becas programando en Symbian OS y os puedo decir que es bastante más dificil que programar para un Linux empotrado como el de la GP2X. Por no hablar del entorno de desarrollo only-Windows.

^MiSaTo^
09/12/2007, 21:23
Mi tio y yo tenemos la HTC s200 desde hace casi un año y sin problemas hardware. Las conseguimos por Vodafone Empresas por 48 euros. En la universidad tenemos varias para investigacion y tampoco han dado problemas. Supongo que depende de como las trates.
Obviamente claro que depende de como la trates, pero eso para todos los cacharros. Siempre llevé la Qtek en una funda en un bolsillo superior de la chaqueta para que no se rallase ni se golpease. Además creo que no se me cayó (siempre dudo si es con y o con ll XDD) ninguna vez. Suelo ser muy cuidadosa con mis cacharritos (los que me conocen y han visto mis cosas te lo pueden decir. Tengo un Nokia 6600 desde hace casi 4 años y está como nuevo, ni un sólo rallón) pero sin embargo de un día para otro dejó de funcionar de repente.
La de mi jefe le pasó lo mismo, de un día para otro no encendía.
Buscando por foros encontré que mi problema es bastante común y es que se desuelda el altavoz y claro te quedas sin sonido (una putada el no oir el móvil).
A mi me da mucha rabia porque costó 500€ ya que es libre de origen y no está sacado ni por empresa ni nada.
Por otro lado, y para más cabreo, los del carrefour no me quieren hacer un duplicado de la factura y no puedo llevarla a arreglar pese a estar en garantía :llorosa:
Todo esto parece un complot de HTC contra mi xDD

efegea
10/12/2007, 14:40
&#191;Estos de vodafone en qu&#233; piensan?

Llamo para preguntar porqu&#233; no me ha llegado el sms de permanencia. Me dice la operadora que porque no tienen stock. Pero me dice "espere que voy a comprobar...vaya...s&#237;, si quedan algunas unidades, voy a confirmarlo. Ma&#241;ana o pasado le llegar&#225; el sms de permanencia."

:confused:

pakoito
10/12/2007, 14:47
Llevan 5 d&#237;as para arreglarme un problema de 48 horas...nananaaaaaaa portabilidad nananaaaaaaa

alien8
11/12/2007, 04:39
¿Estos de vodafone en qué piensan?

Llamo para preguntar porqué no me ha llegado el sms de permanencia. Me dice la operadora que porque no tienen stock. Pero me dice "espere que voy a comprobar...vaya...sí, si quedan algunas unidades, voy a confirmarlo. Mañana o pasado le llegará el sms de permanencia."

:confused:

Por lo visto tal como les llegan las venden de 100 en 100. Son bastante nulos en la mayoría de departamentos, aparte del truco de pedir la locución en catalán tienes la opción de realizar una queja en "Calidad", los del departamento de calidad son de otra especie :), te llaman ellos y se van preocupando de como va tu incidencia aparte de entender todo lo que dices y no tener que repetirlo todo , en mi caso les dije que no me funcionaban los sms del movil y me mandaran un fax para lo de la permanencia.

Para pillarlos con stock lo mejor es llamar entre 9:30/10:30 que es cuando les pasan el stock los de "logistics", miércoles y viernes sobre todo.

enkonsierto
11/12/2007, 10:48
Por lo visto tal como les llegan las venden de 100 en 100. Son bastante nulos en la mayoría de departamentos, aparte del truco de pedir la locución en catalán tienes la opción de realizar una queja en "Calidad", los del departamento de calidad son de otra especie :), te llaman ellos y se van preocupando de como va tu incidencia aparte de entender todo lo que dices y no tener que repetirlo todo , en mi caso les dije que no me funcionaban los sms del movil y me mandaran un fax para lo de la permanencia.

Para pillarlos con stock lo mejor es llamar entre 9:30/10:30 que es cuando les pasan el stock los de "logistics", miércoles y viernes sobre todo.
los de calidad son los mismos que el resto de departamentos...
y el sms de compromiso debes recibirlo casi en la misma llamada...

pakoito
11/12/2007, 15:39
D&#237;a 6 sin m&#243;vil.

efegea
11/12/2007, 18:34

Hombre, pedir la locución en catalán, yo que soy sevillano y de catalán ni papa, pues como que no, pero lo de realizar una queja en calidad me interesa.

Es que llevo más de un mes pendiente de recibir el móvil y el que tengo ahora ya lo tengo vendido, precisamente me lo pagaron dias antes de iniciar el proceso de nuevo móvil. Tengo que entregarlo ya y no me voy a quedar sin móvil de mientras, por lo que necesito que me lo envíen ya.

Entonces, ¿me quejo en calidad, o pongo una reclamación? ¿Y esto como va, llamo al 123 y les digo que me pasen al departamento de calidad y ahí les explico lo que me ha pasado? ¿algún consejillo más?

< - >
Como dato curioso, hoy me ha llamado una se&#241;orita de yoigo diciendome que la portabilidad hab&#237;a sido rechazada por vodafone, :quepalmo: le he dicho que me hab&#237;an ofrecido ellos un tel&#233;fono por quedarme, un HTC touch: "uh, &#191;eso que es, un pda? ah, entonces no le interesa venirse a yoigo, bueno ya no le molesto mas"

< - >
ME ACABA DE LLEGAR EL SMS DE PERMANENCIA &#161;por fin! :)

&#191;Alguien sabe cuanto suelen tardar entre que confirmas la permanencia hasta que mandan el m&#243;vil?

Quien lo dir&#237;a que me alegrar&#237;a por firmar una permanencia de 18 meses...arggggg

efegea
12/12/2007, 20:08
Parece que la larga espera est&#225; llegando a su fin, crucemos los dedos todos para que todo salga bien.

Acabo de llamar a vodafone y me ha dicho la operadora que le consta en el sistema como enviado por SEUR, que el viernes o si no el lunes de la semana que viene lo tendre en mi casa.

pakoito
12/12/2007, 20:55
D&#237;a 7 sin vodafone. HTC p3600 de segunda mano comprada. En cuanto la libere y compruebe que funciona cae una portabilidad a Yoigo.

efegea
13/12/2007, 19:38
SMS recibido: en 24/48 horas SEUR le entregar&#225; su pedido VODAFONE :)

pakoito
13/12/2007, 19:47
Dia 8 sin m&#243;vil. El tio de la p3600 la ha vendido a otro.

Clap, clap, clap...

Asly
13/12/2007, 20:01
creo que me voy a hacer con una htc touch, a ver si camelo a los de vodafone. Soy cliente platinium y no tengo contrato de permanencia pero pasa que he llamado ya tres veces esta semana y no la tienen en stock o por lo menos eso me estan diciendo cuando amenazo con izar la vela :(

efegea
14/12/2007, 11:10
He llamado a SEUR, hoy a lo largo del d&#237;a me entregar&#225;n el m&#243;vil. Hoy no voy a clase.

< - >
No s&#233; si llamarlo movil o pda...

Proximamente firma nueva :D

Estoy investigando a ver como portar emuladores de la GP2X a windows mobile. De momento voy a intentar hacer un wrapper a las minimal libs de rlyeh

< - >
YA TENGO EL PDA!!!

ha costado pero ya está aquí estoy posteando desde el via wifi :)

IronArthur
14/12/2007, 20:25
Espero la mini review y las fotillossss :brindis:

efegea
14/12/2007, 22:23
Bueno, review lo que se dice review no, pero despu&#233;s de un d&#237;a con ella algo puedo comentar.

Muy peque&#241;a aunque ya me lo esperaba porque es lo que dice todo el mundo, que es muy peque&#241;a y muy finita (la touch, malpensados), en cambio la pantalla es enorme, normal, ocupa casi todo el tel&#233;fono, pero vamos, como todo pda :D

El sistema responde muy bien, a pesar de tener s&#243;lo 200Mhz no se nota nada la poca velocidad, al contrario, va muy r&#225;pido. Me ha tocado el modelo "segunda edici&#243;n" que por lo que he le&#237;do s&#243;lo lo distribuye vodafone y tiene el doble de ram y de rom.

El wifi me da problemas, todo apunta a que el causante es mi router, el zyxel de telefonica. Pero lo extra&#241;o es que cuando encend&#237; el tel&#233;fono por primera vez si me funcion&#243;, pero no las veces consecutivas. Hice un hard-reset y me volvi&#243; a funcionar, s&#243;lo la primera vez, luego ya no volvi&#243; a funcionar. Me pide constantemente la clave wep y si la deshabilito en el router, tampoco conecta :confused:

El TouchFLO, la novedad que trae el HTC Touch es totalmente prescindible, no lo uso para NADA. Es m&#225;s para presumir que otra cosa, pero es que adem&#225;s, falla mucho, o yo soy muy torpe al hacer el gesto :rolleyes:

Le he instalado ya muchas cosas, el HTC Album, que no trae la touch normal, viene s&#243;lo con la touch dual, pero se le puede instalar, mil veces que el visor de im&#225;genes de serie de windows, pero no va muy bien, el texto no se me ve :confused: y funciona a base de gestos (pasar de imagen, zoom, rotar) y falla mas que una escopeta de feria...por suerte lo b&#225;sico que es pasar de imagen se puede hacer con la cruceta, el zoom y rotar es prescindible.

Le he instalado el programtia NoGPRS, para deshabilitar el GPRS, porque la jodida tiene la man&#237;a de conectarse sin preguntar y luego viene la factura...

Un multiemulador MorphGear, no vale la pena comentar el rendimiento porque ya de por s&#237; es imposible jugar a emuladores en esta m&#225;quina, por la disposici&#243;n de botones.

Batterystatus es un plugin para la pantalla de inicio que muestra el nivel de bater&#237;a, la velocidad de cpu, memoria ram, temperatura, etc..y ademas permite OVERCLOCKEAR la cpu. Yo la tengo puesta a 260Mhz

Por culpa del wifi no he podido probar muchas cosas, como el messenger (que s&#233; que te copia la lista de contactos a los contactos del telefono, y es obligatorio: no puedes iniciar sesi&#243;n si no le permites copiarlos), el youtube, que hay que instalar el TCPMP y un plugin, etc.. Ah, con el cable usb no funciona internet, a pesar de que en el emulador de windows mobile si iba cuando lo conectaba al activesync. Hablando de activesync, funciona muy bien, pero s&#243;lo para outlook del office (no vale el express) Y yo que soy linuxero... >_<

Fallo garrafal que me ha jodido bastante: viene con una micro SD de 1GB, &#161;pero no trae adaptador a SD! En fin, me comprar&#233; una de 2GB que las he visto por 20 euros..

As&#237; que en linux no encuentro forma de comunicarme con ella. Ni por lector de tarjetas ni por cable usb. No la reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, hay un programa para ello pero me da error y me la monta como solo lectura, as&#237; que de poco me sirve. En VMware no la detecta de ninguna manera. Vamos que s&#243;lo me queda reiniciar a windows cada vez que quiera pasar algo gordo. Cosas peque&#241;as las puedo pasar por bluetooth, porque s&#237;, al menos el bluetooth SI FUNCIONA EN LINUX :mad:

La c&#225;mara no la he podido probar muy bien, s&#243;lo una foto a mi mismo que me pidi&#243; una amiga que le mandara por MMS cuando tuviese el tel&#233;fono, y para colmo me sali&#243; movida :lol:

IronArthur
15/12/2007, 01:07
La has puesto fina [wei],

No has puesto tu conclusion, buena o mala compra?

efegea
15/12/2007, 01:12
Muy buena compra, estoy encantado con ella, lo que pasa que solo he puesto los defectos :D

Asly
15/12/2007, 01:38
La has puesto fina [wei],

No has puesto tu conclusion, buena o mala compra?

ya te digo, he estado a un tris de mandarle un MP con una oferta por ella xDDD

Juk
15/12/2007, 13:40
yo lo unico que le hecho en falta a la touch es el gpa, aun asi es la leche.

ChAzY_ChaZ
15/12/2007, 14:38
a mi tambien me atraia la htctouch, pero me sale a 199€ y paso, ademas que tiene que ser un poco incomodo para movil, y es lo que yo basicamente quiero, ademas tiene que ser bastante grande el cacharro...

yo al final no e pillao nada, ayer dude entre el n73 y el e65 y nada, paso, con mi 6280 voy haciendo...Ale, que se queden con sus 750 puntos de regalo xdddd

alien8
16/12/2007, 18:16
Me ha tocado el modelo "segunda edición" que por lo que he leído sólo lo distribuye vodafone y tiene el doble de ram y de rom.

Cabr... :)

El TouchFLO, la novedad que trae el HTC Touch es totalmente prescindible, no lo uso para NADA. Es más para presumir que otra cosa, pero es que además, falla mucho, o yo soy muy torpe al hacer el gesto :rolleyes:

Aparte de poder deshabilitarlo puedes modificar los gestos para activarlo y que no te salga en el momento mas inoportuno cuando juegas a algo.

he podido probar muchas cosas, como el messenger (que sé que te copia la lista de contactos a los contactos del telefono, y es obligatorio: no puedes iniciar sesión si no le permites copiarlos)>_<

Te dejo por aquí la actualización del messenger que soluciona eso.

Así que en linux no encuentro forma de comunicarme con ella. Ni por lector de tarjetas ni por cable usb. No la reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo, hay un programa para ello pero me da error y me la monta como solo lectura, así que de poco me sirve. En VMware no la detecta de ninguna manera. Vamos que sólo me queda reiniciar a windows cada vez que quiera pasar algo gordo. Cosas pequeñas las puedo pasar por bluetooth, porque sí, al menos el bluetooth SI FUNCIONA EN LINUX :mad:

Supongo que usaras el WM5Storage para eso, la versión 1.8 a mi me funciona perfectamente en linux.

efegea
16/12/2007, 18:36
wow alien8, &#161;&#161;much&#237;simas gracias!! :brindis:

&#161;El WM5storage me ha funcionado! &#161;ya no tengo que ir a windows para pasar datos!

Lo del messenger la verdad que no me importaba, pero mejor lo instalo, gracias.

EDIT: ains, me acabo de dar cuenta que para instalar programas que vienen como .exe si tengo que reiniciar, pero al menos los .cab y los datos los puedo pasar en linux...

ChAzY_ChaZ
16/12/2007, 19:20
bueno, y como telefono y tal, esta bien o no?

alien8
16/12/2007, 19:25
wow alien8, &#161;&#161;much&#237;simas gracias!! :brindis:

&#161;El WM5storage me ha funcionado! &#161;ya no tengo que ir a windows para pasar datos!

Lo del messenger la verdad que no me importaba, pero mejor lo instalo, gracias.

EDIT: ains, me acabo de dar cuenta que para instalar programas que vienen como .exe si tengo que reiniciar, pero al menos los .cab y los datos los puedo pasar en linux...

Yo programa que veo que solo se pueden usae mediante un instalador desde el pc y active-sync paso directamente de el, y no solo en linux, desde windows me resulta absurdo tener que depender de un ordenador para instalar algo en la pda, y no te digo ya los programas que vienen en su zip ( o el compresor que toque ) que es descomprimir en la misma pda para poder usar el ejecutable y punto, ya supongo que para algunos usuarios sera mas f&#225;cil as&#237; pero es que en el pc tengo tambien la costumbre de intentar usar programas que no vienen con un instalador que a veces ocupa el doble que el programa en si.

Supongo que si ya andas trasteando con la pda ya conocer&#225;s xda-developers (http://forum.xda-developers.com/) o todopdas (http://www.todopdas.es/) pero por si acaso m&#237;rate sus secciones para nuestro juguete ( elf en xda-developers ) que tienen chicha para aburrir, cuidad&#237;n por eso que veo que tienes una de las nuevas que llevan un SPL distinto a la touch "normal" si quieres liberarla o cambiarle la rom.

Pues yo en principio tenia pensado usarla solo como pda con una sim que tengo de yoigo ( para cuando me falla mi peaso internes ), y seguir usando mi nokia como tel&#233;fono, pero al final con lo peque que es y perdido el miedo a llevarla de cualquier manera como el m&#243;vil,
es mi tel&#233;fono actual, suena bien, me da la misma covertura que el nokia ( le he cambiado la radio rom por eso xD ) y se acerca a la utop&#237;a esa de llevar un solo trasto para todo, tel&#233;fono, agenda, jueguecitos tactiles, internet, musica, etc.

No puedo opinar de la autonom&#237;a que es algo que suele importar mucho a algunos en un m&#243;vil porque el mio duerme enchufado y aun estoy en esa fase que lo trasteo por todos lados para ver si tengo que mandarlo a vodafone de alguna trastada que le haga :) y trasteando mucho si es verdad que se come la bater&#237;a , pero vamos igual que cualquier trasto, y sobre todo mucho menos que la mayor&#237;a de pdas, supongo por que el omap que lleva sera lento pero consume menos que esos ladrillos a 400 o 500 mhz que se ven.

Y por supuesto que mi opini&#243;n es habiendo cambiado la rom original y despu&#233;s de ponerle algunos programejos que la hacen mas "usable" de serie no me hacia tanta gracia, por ejemplo el gestor de contactos que es bastante malillo tal como viene, o que te muestra los contactos de la sim y el tel&#233;fono sin posibilidad de deshabilitar uno de ellos si no es tocando el registro o con alg&#250;n programa que lo haga por ti, pero hay esta lo bueno del cacharro que puedes toquetear lo que te venga en gana y dejarla a tu gusto.

EDIT: me parece egefea que lo de la touch y los zyxel de la timo es algo habitual mira (http://www.todopdas.es/showthread.php?t=3667) , vete tu a saber que le habr&#225;n capado los de telef&#243;nica al firm o que tontuna habr&#225;n echo ...

efegea
16/12/2007, 19:52

De lujo, sólo le he encontrado una pega: he notado que cuando estoy hablando por teléfono se escucha muy bajito, y eso que lo tengo a tope de volumen, pero no se si sera cosa de la cobertura o que estoy demasiado sordo.

De todas formas se nota que es más pda que teléfono. Yo como lo uso más como pda, me ha encantado (a pesar de todas las cosas negativas que he dicho) pero si buscas un teléfono teléfono, no sabría decirte...Pero claro llevo dos días con ella, he llamado una sóla vez y recibido sólo dos llamadas...no puedo opinar tan pronto.

Me pilla más cobertura que mi anterior 6630, eso sí lo he notado, en el sótano donde paso casi toda la tarde el nokia no me pillaba cobertura y éste como mínimo un 40%, y digo como mínimo, porque lo normal es un 60% o más...

A mí lo que realmente me tiene preocupado es el tema de las alarmas, no sé como se portará. Con mi anterior symbian, tenía una alarma a las 7 de la mañana, cuando sonaba pulsaba "silenciar" y luego "repetir" para que a los 5 minutos sonase otra vez. Así iba repitiendo hasta que en una de las veces no me dejaba silenciar: no funcionaba, eso significaba que habían pasado 25 minutos y ya era hora de levantarme sí o sí, así que pulsaba "detener" y me levantaba. Bueno pues en el HTC touch, además de que el sonido de alarma es muy corto, para repetir a los 5 minutos hay que abrir un menú y pulsar "repetir a los 5 minutos"....¡y como voy a pulsar ese menu diminuto con lo muerto de sueño que estoy! :S

Vamos, entre eso y que no estoy acostumbrado a sus alarmas, le estoy temiendo a quedarme durmiendo por culpa de que el despertador no funcione como debe...:(

IronArthur
21/12/2007, 09:06
Hola,

Como veis la nueva touch que ha salido? la touch dual me refiero.

Es mejor en todo basicamente, procesador y memoria, añadiendole el teclado( nada especial), pero sobre todo añadiendole 3g y quitando WIFI!!!

la verdad es que lo del wifi me ha matado...

alien8
21/12/2007, 11:42
Hola,

Como veis la nueva touch que ha salido? la touch dual me refiero.

Es mejor en todo basicamente, procesador y memoria, añadiendole el teclado( nada especial), pero sobre todo añadiendole 3g y quitando WIFI!!!

la verdad es que lo del wifi me ha matado...

Yo antes de pillarme la touch también tenia mis dudas de esperarme a la dual pero llegue a la siguiente conclusión.

3G: de los 2 timadores que uso ahora mismo, Vodafone pega unos sablazos de aquí te espero en cualquier tarifa, Yoigo no tiene cobertura propia (3g) en mi localidad, así que de 3g puedo prescindir actualmente.

Cámara frontal: Yo y toda la gente que conozco usa la videoconferencia el primer día una vez para sentirse en el siglo XXI, después nos damos cuenta de que las tarifas son poco amigables para usar la videoconferencia de forma habitual.

Teclado: Una vez te acostumbras al táctil el mecánico no supone ninguna ventaja, hace la pda mas gruesa y es otro mecanismo que puede cascar.

Cpu: Si realmente no vas a usar aplicaciones que necesiten mucha cpu y prefieres autonomía Vs rendimiento el Omap es MEJOR que el de la dual.

Rom y Ram : Instalo casi todo en la tarjeta por lo que no me preocupa mucho la ridícula cantidad de rom que queda libre en la touch, con la ram si que se notara si acostumbras a dejar muchas aplicaciones abiertas que es el funcionamiento por defecto de wm6, yo cambie la función de la (x) para que realmente cerrase los programas y así no me encuentro con problemas por falta de ram.

Pantalla: 0.2 pulgadas menos en la dual, que sinceramente tampoco creo que se noten.

Wifi y Gps: Que le quiten el wifi es normal, Htc es actualmente el mayor fabricante de pda´s y como todos los fabricantes de cacharros no se puede arriesgar a que uno de sus productos se quede con la mayoría del mercado, esa mayoría ya la tiene y es habitual que siempre capen los productos mas vendidos con alguna característica para sacar otro mas tarde con esa característica de serie ( y otra diferente menos ). Ahora falta saber si el wifi es solo una limitación por software o no tiene el chip, en algunos mercados se dijo que puede que saliera con wifi y no suelen fabricar diferente hardware para todos los mercados. GPS ? pues si, el soc que lleva la maquinita tiene gps, desactivado y que en algún foro he visto que están intentando que funcione, hace tiempo que no miro como va el tema, así que no se como estará actualmente ese tema.

Precio: La touch la tienen en algunas compañías por cuatro duros mediante contrato, la dual de momento me parece que no y libre por ese precio para mi gusto existen mejores alternativas, un iphone por ejemplo.

Granda
21/12/2007, 12:05
Que compa&#241;ias tienen de oferta la touch ??? Este mes se me acabo la permanencia del contrato en orange... y me pienso vender al mejor postor :D jajaja

Estube mirando por varios sitios y solo la vi en el corte ingle espuesta :S no ponian ni el precio ni operador.

alien8
21/12/2007, 12:52
Que compañias tienen de oferta la touch ??? Este mes se me acabo la permanencia del contrato en orange... y me pienso vender al mejor postor :D jajaja

Estube mirando por varios sitios y solo la vi en el corte ingle espuesta :S no ponian ni el precio ni operador.

Pues en Orange por ejemplo según esto (http://www.todopdas.es/showthread.php?t=3723) la tienen por 50 leuros, aunque claro no se las características del contrato que tiene esa persona, si estás a punto de que se acabe la permanencia es un buen momento para presionar :) , en vodafone es mejor llamar a bajas directamente y amenazar con portabilidad, llama a bajas de orange y a ver que te pueden ofrecer, si no intenta en vodafone, en movistar la tienen también pero no se como estarán de "sueltos" haciendo ofertas.

Granda
21/12/2007, 15:52
Pues en Orange por ejemplo según esto (http://www.todopdas.es/showthread.php?t=3723) la tienen por 50 leuros, aunque claro no se las características del contrato que tiene esa persona, si estás a punto de que se acabe la permanencia es un buen momento para presionar :) , en vodafone es mejor llamar a bajas directamente y amenazar con portabilidad, llama a bajas de orange y a ver que te pueden ofrecer, si no intenta en vodafone, en movistar la tienen también pero no se como estarán de "sueltos" haciendo ofertas.

Estube increpando a los de movistar para k me saken el w910 o el N81 a buen precio... aver si me hace una buena contraoferta los de orange... Se me esta empezando a caer la babilla.. ajjajaa. Me gustaria tener tantos.......:D