PDA

Ver la versión completa : The Wilhelm Scream

Akui to Higeki
28/11/2007, 19:36
AVISO

El conocimiento del Wilhelm cambia la forma de ver películas para siempre. Si ves estos vídeos, muchas escenas dramáticas se convertirán en cómicas, y la gente se preguntará en el cine de qué cojxxxx se ríe ese gilipxxxxx. Sin más preámbulos, para el que no lo conozca, he aquí el mítico Wilhelm Scream.

cdbYsoEasio4YDpuA90KEY

El otro día hablando con unos amigos sobre cine, salió el tema y muchos no lo conocían, lo cual me sorprendió un poco, así que pensé en ponerlo por aquí también.

Un poquito de historia: La primera película en la que se utilizó fue en la película Distant Drums (Tambores Lejanos), en la que necesitaban un grito para un hombre devorado por unos cocodrilos, aunque la que le da el nombre es la película The Charge at Feather River, en la que al pobre Wilhelm le clavan una flecha en una pierna. Después, Ben Burtt, ingeniero de sonido de Star Wars, lo utilizó como toque personal en todas las películas de Star Wars e Indiana Jones, lo que lo convirtió en una broma entre muchos ingenieros de sonido, como un guiño entre ellos, una especie de "a ver dónde lo puedo colar sin que se note". La lista de películas (y videojuegos, ya que estamos en este foro) que lo utilizan desde entonces es impresionante, y se sigue utilizando hoy en día, aunque cada vez menos. Ya lo conoce demasiada gente :)

Desde que les puse estos vídeos a unos colegas, ir al cine ya no es lo mismo. La gente nos mira raro cuando nos reímos :D

tetsu69
28/11/2007, 23:22
ahjaaa!

NEKRO
28/11/2007, 23:26
Sois demasiado frikis, me dais miedo.

SilentSei
28/11/2007, 23:38
la ignoracia es la felicidad

AOJ
29/11/2007, 00:14
Jajajaja no lo conocía, pero es muy divertido el grito! xDDDD

Me tendré que fijar más en el audio de las pelis :p

Akui to Higeki
29/11/2007, 00:16
Por cierto, en este hilo podemos ver otro ejemplo:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49918

También es casualidad, ¿no?

cheszan
14/04/2008, 23:22
Acabo de descubrir otro Wilhelm Scream:
En la intro de Rainbow Six Vegas 2, cuando se cae un terrorista del palco del teatro. Supongo que será un guiño de los programadores.