PDA

Ver la versión completa : Unas dudas tontas con la cradle (y una F200)

Casia
28/11/2007, 16:53
Pues me cogi una cradle a la vez que la F200 y hasta hoy no me he puesto a probarla y tengo unas dudas

-La salida de video se me ve en blanco y negro
-No me pilla los pads usb (he probado 3 modelos) ni los pendrives o discos duros externos (he probado fat32, fat y de todo)

lo estoy probando con la f200 porque la f100 la tengo en Asturias y no me voy hasta el puente

Todo lo que leo buscando es que tengo que activar USB host y USB storage pero la maldita f200 no tiene tantas opciones en el menu settings como la f100 y solo aparece USB host (al activarlo se encienden las luces de los dispositivos conectados pero siguen sin funcionar)

¿Soy yo el cenutrio o mi cradle no va?

Un saludo

Propeller
28/11/2007, 17:12
Hola,

para los discos externos, lo mejor es que tengan alimentación propia. Para la Cradle, yo siempre conecto la alimentación a la consola, porque hay dispositivos que pueden drenar la batería de muy mala manera.

Efectivamente, tienes que activar el USB host, y tienen que encenderse las lucecitas de delante. ¿Con qué software estás probando los pads USB?

Sobre el video, ¿qué has seleccionado, PAL o NTSC?

Propeller

Casia
28/11/2007, 17:29
Lo estoy probando todo siempre con la consola conectada a la corriente
Discos duros: He probado con discos duros externos "de los grandes" con alimentacion propia y no me los pilla
Tanto en NTSC como en PAL se muestra en blanco y negro

Sobre aplicaciones para los pads: MAME, Picodrive y GPFCE (porque ya habia leido que en el menu de la consola no tiraban)

Propeller
28/11/2007, 17:36
Lo estoy probando todo siempre con la consola conectada a la corriente
Discos duros: He probado con discos duros externos "de los grandes" con alimentacion propia y no me los pilla
Tanto en NTSC como en PAL se muestra en blanco y negro

Sobre aplicaciones para los pads: MAME, Picodrive y GPFCE (porque ya habia leido que en el menu de la consola no tiraban)

Pregunta trivial: ¿le has quitado la goma protectora a la consola, o se la has apartado?

Propeller

Casia
28/11/2007, 17:38
Abri la consola y le quite todas las gomas

Un saludo

Propeller
28/11/2007, 17:46
Empiezo a pensar que realmente tu cradle está mal :(

Hazme un favor, descárgate el sterm, conecta la consola a la cradle, activa el usb host, ejecuta dmesg desde el sterm (y copia aquí lo que te diga), conecta un disco extraible, ejecuta dmesg de nuevo, copia aquí lo que te diga al final, saca el disco duro, conecta un mando usb, ejecuta dmesg y copia aquí lo que ponga al final.

dmesg es un programa que saca los últimos mensajes del kernel, y de esa manera podremos saber si el disco duro no te lo detecta o, si lo detecta, por qué no puede montarlo. En el caso de los pad USB, lo mismo.

Suerte :)

Propeller

Casia
28/11/2007, 18:34
Bueno, medio solucionado
He cambiado de SD para poner el sterm y antes de usarlo he vuelto a probar todo
Funciona en el GPFCE el pad USB y me reconoce un pendrive

Solo tengo dos problemas:

-Con la otra SD sigue sin funcionar (funciona con una Ridata 4gb y no funciona con una Ultra Peak de 1gb)
-De todas formas voy a formatear la SD de 1gb y volver a pasarle los datos a ver si asi va bien
-Sigo igual con lo de blanco-negro. He vuelto a probar con NTSC y con PAL y nada (no tengo el cable de tv tampoco aqui para probarlo solo la salida de tv).La tele es una Samsung de 29" pero creo que eso no importa (no tengo otra para probar pero me van perfectas todas las consolas en ella)

Un saludo y gracias por la ayuda

EDITO:

Acabo de probar tambien con los pads que me habia comprado para usarlos con la cradle y funcionan perfectamente (por si nadie los habia probado)
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/312_314/products_id/4823

Propeller
28/11/2007, 18:47
Me alegro mucho :)

Lo de la salida de tele, supongo que será por el s-video, que a mi en el ordenador también se me veía en b/n, pero compré un cable que hacía no se qué conversión y a partir de ahí se empezó a ver en color.

Por cierto, muy raro eso de que te funcione con una SD si y con la otra no. ¿qué puede tener una SD para que no se detecten dispositivos USB?

Propeller

Casia
28/11/2007, 18:52
Me alegro mucho :)

Lo de la salida de tele, supongo que será por el s-video, que a mi en el ordenador también se me veía en b/n, pero compré un cable que hacía no se qué conversión y a partir de ahí se empezó a ver en color.

Por cierto, muy raro eso de que te funcione con una SD si y con la otra no. ¿qué puede tener una SD para que no se detecten dispositivos USB?

Propeller

Y me podrias comentar donde/como conseguir ese cable
Bien por mp o bien decirme como se llama para buscarlo yo por ahi

Solucionado lo de la SD de 1gb, al ir a formatearla he visto que tenia la patilla en bloqueado pues bien al probarla sin bloqueo FUNCIONA
No se que narices hacia bloqueada pero bueno, parece que las SD bloqueadas no funcionan

Un saludo

EDITO: Muchas gracias por la ayuda Propeller

Propeller
28/11/2007, 18:56
El cable es uno que tiene un macho s-video en un extremo y en el otro un RCA macho de video bastante gordo (supongo que ahí llevará alguna resistencia o condensador para adaptar la señal). No tengo ni idea de qué hace exactamente, pero con el resto de cables a mi se me veía en b/n.

Propeller

serranoc123
28/11/2007, 23:12
Para fabricar un conversor de SVideo a RCA, necesitas simplemente un condensador cerámico de 470 pF. El esquema es el siguiente:

Propeller
28/11/2007, 23:34
Para fabricar un conversor de SVideo a RCA, necesitas simplemente un condensador cerámico de 470 pF. El esquema es el siguiente:

Acabas de alegrarme la noche :)

Si encontraba otro cable, estaba por rajar el anterior para ver qué carajo llevaba.

Propeller

therealyeep
29/11/2007, 00:45
La primera cradle que sacaron, la que venía pelada, no me detecta los pads con la f200, pero si con la f100. la cradle vestida(que la he pelado para meterla en otra minirecreativa lego :D) si funciona bien con los dos modelos.