PDA

Ver la versión completa : Bombazo informativo en la ACB

The_Punisher
27/11/2007, 13:00
Fuente, www.marca.com

El Tribunal Supremo obliga a la ACB a readmitir al Obradoiro, que impugnó una fase de ascenso en 1990

A la espera de mas noticias, pero me parece flipante, a ver que van a hacer ahora para volver a ponerlo todo en orden.

Actualizado:

El Tribunal Supremo obliga a la ACB a readmitir en su competición al Obradoiro, conjunto gallego que en la eliminatoria de ascenso de la temporada 1989-1990 reclamó un alineación indebida de Esteban Pérez (por falsificación de documentos para jugar como español), jugador del Júver Murcia.

Una vez agotados los cauces de la jurisdicción deportiva, el Obradoiro recurrió en su momento a los tribunales de justicia (en la que ha recibido varias sentencias favorables).

BUHOnero
27/11/2007, 13:08
Fuente, www.marca.com

El Tribunal Supremo obliga a la ACB a readmitir al Obradoiro, que impugnó una fase de ascenso en 1990

A la espera de mas noticias, pero me parece flipante, a ver que van a hacer ahora para volver a ponerlo todo en orden.
:quepalmo: así me gusta, la ley actua (cuando quiere claro, aunque haga 100 años) :quepalmo:

geekko
27/11/2007, 13:12
POR UNA ALINEACIÓN INDEBIDA QUE SE PRODUJO EN 1990
El Supremo obliga a la ACB a readmitir al Obradoiro
Radio MARCA El Tribunal Supremo obliga a la ACB a readmitir en su competición al Obradoiro, conjunto gallego que en la eliminatoria de ascenso de la temporada 1989-1990 reclamó un alineación indebida de Esteban Pérez (por falsificación de documentos para jugar como español), jugador del Júver Murcia.

Una vez agotados los cauces de la jurisdicción deportiva, el Obradoiro recurrió en su momento a los tribunales de justicia (en la que ha recibido varias sentencias faborables).

Uy el becario...

The_Punisher
27/11/2007, 13:14
Uy el becario...
Acabo de verlo, actualice y lo corregi xDDDDDDDD un buen fallo.
Yo nunca tuve faltas de ortografia (aqui nunca pongo acentos) pero ultimamente tengo dudas con la "y" y la "ll" :S

tetsu69
27/11/2007, 15:17
Qué verguenza!

Por culpa de un club que en su día NO SUPO PERDER POR LA VÍA DEPORTIVA han hecho lo imposible por acceder a la ACB de manera perra, por lo judicial, y ahora la competición estará alterada, ya que tendrán que bajar 3 equipos o subir sólo 1 por culpa de los indeseables estos del Obradoiro, 17 años despues llorando.

ALÉ JUVER CB MURCIA! (socio desde que tengo 2 años casi xD). (Ahora Polaris World CB Murcia, por cierto).

Makoe
27/11/2007, 15:46
Qué verguenza!

Por culpa de un club que en su día NO SUPO PERDER POR LA VÍA DEPORTIVA han hecho lo imposible por acceder a la ACB de manera perra, por lo judicial, y ahora la competición estará alterada, ya que tendrán que bajar 3 equipos o subir sólo 1 por culpa de los indeseables estos del Obradoiro, 17 años despues llorando.

ALÉ JUVER CB MURCIA! (socio desde que tengo 2 años casi xD). (Ahora Polaris World CB Murcia, por cierto).

Hombre. Es cierto que es lloriqueo a largo plazo un poco ridiculo. Pero si el murcia hizo trampas....

amzg
27/11/2007, 15:48
Lo mas seguro es que el propio Obradoiro no quiera la plaza, sin un buen patrocinador, a parte del coste de los viajes y tal, como no fiche a gente...

tetsu69
27/11/2007, 16:50
Hombre. Es cierto que es lloriqueo a largo plazo un poco ridículo. Pero si el murcia hizo trampas....

Ese jugador engañó a todo el mundo, a la ACB y al Murcia también, y se le castigó y ya pagó su castigo.

Eso era suficiente y no que años despues vieran que podían hacer negocio alterando la liga y armando la que están armando.

Dullyboy
27/11/2007, 17:38
Eso era suficiente y no que años despues vieran que podían hacer negocio alterando la liga y armando la que están armando.
Hombre, según la noticia lo que se entiende es que llevan desde hace 17 años tirando de juicios, no que lo hagan ahora de zorrería.

Puck2099
27/11/2007, 18:47
Lo mas seguro es que el propio Obradoiro no quiera la plaza, sin un buen patrocinador, a parte del coste de los viajes y tal, como no fiche a gente...

¿Cómo no va a querer la plaza? Si no tiene medios para jugar en la ACB ya se la venderá a otro por sus buenas pelas :D

Estopero
27/11/2007, 20:19
Nosé, pero no estamos hablando de la FIA, una empresa controlada por 4 personajes, sino del tribunal supremo, y encima despues de 17 años, si despues de todo se ha decidido que se cometió una injusticia con este equipo no veo el problema, además, según el Marca, lo que van a hacer es ampliar una plaza en la ACB osea que en principio no se veria afectado otro equipo, al menos este año, aunque repito que si se ve afectado, sencillamente es "lo justo".

neostalker
27/11/2007, 20:36
La justicia llega muy tarde para el Obradoiro, pero si descendieron porque el equipo rival hizo trampas tienen que ser compensados de alguna manera. Aunque alterar ahora la ACB me parecería una irresponsablididad.

Lo que sí me parecería lógico es que se le pagara al Obradoiro la diferencia de dinero estimado percibido por un equipo de la ACB con lo percibido por uno de la LEB durante aquel año. Por supuesto, recalculando lo correspondiente a día de hoy.

tetsu69
28/11/2007, 00:11
Repito, el propio Murcia fue engañado por este jugador, no fue algo hecho por el Murcia a propósito para hacer trampas. Al que había que castigar era al jugador y nunca al Murcia. El Obradoiro perdió porque era un equipo malo, y pretender esto como dicen por ahí no es más para que 4 empresarios ganen millones vendiendo la plaza o las acciones del club.