Iniciar sesión

Ver la versión completa : sony vaio o Asus

zikitrake
27/11/2007, 10:03
Buenas, en temas de portatiles estoy muy perdido, por lo que os pido consejo :D

¿Cual me aconsejais?

Portátil: Sony Vaio VGN-NR11S/S
Procesador: Intel Core 2 Duo T5250
Adaptador Gráfico: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) X3100
Pantalla: 15.4 pulgadas, 16:10, 1280x800 pixeles
Peso: 2.8kg
Precio: 899 euros

o este:

http://zikitrake.com/tmp/asus.png

Precio: 999 euros

Saludos

otto_xd
27/11/2007, 10:14
El vaio tiene vista y mil mierdas preinstaladas, si piensas meterle el xp y no vas a jugar con el, te recomiendo el vaio, eso si, el asus es mas potente.

Saludos

pybey
27/11/2007, 10:14
por caracteristicas parece q el asus ta muy bien.

Yo tengo un vaio y la calidad de materiales y acabados es pa quitarse el sombrero,
no se como son los asus pero parece mejor maquina ahora tienes que mirar los materiales y esas cosas.

^MiSaTo^
27/11/2007, 10:25
Los ASUS van muy bien, y en relación calidad-precio también están muy bien.
Ahora, que no os falle un portatil asus nunca (no suelen dar fallos).
Me tiré un año para que me cambiaran una pieza de un portatil de 1700€... bueno no a mi, para que se la cambiaran a un catedrático de la universidad...
De todos modos, en la uni podremos tener unos 100 asus de distintos modelos y solo nos ha fallado ese, que se le soltó el conector de la corriente.

Kabanya
27/11/2007, 10:39
Mira en Ahtec y compara, lo mismo te sale mejor ;)

Wild[Kyo]
27/11/2007, 11:19
Entre esos dos, si no te importa la marca, vale mucho más la pena el Asus.

zikitrake
27/11/2007, 11:58
Gracias a todos; parece que gana el Asus :D (no me importa la marca, sino la calidad global)

De todos modos... sigo buscando :D

chipan
27/11/2007, 12:08
Asus; aunque el vaio es mas bonito y tiene una ranura para las memori sticks que podras utilizar para cosas muy practicas, como esconder chuletas de examenes, acumular polvo o refugiar pulgas.

vizales77
27/11/2007, 13:00
Si puedes, echa un ojo a la capacidad de la bateria; No sé el uso que le vas a dar, pero si no es jugar y te interesa mas el tenerlo mucho tiempo sin conectar a la corriente quizá el vaio tenga mejor bateria.

Yo tengo un asus y estoy encantado con él, salvo que la bateria dura menos de lo que esperaba, imagino que será lo normal, pero dado que es mi primer portatil, lo desconocia

(_=*ZaXeR*=_)
27/11/2007, 13:11
Yo te lo resumo, el procesador del asus el T7500 le da MIL patadas al del Vaio T5250 y la grafica ATI HD2600 tres cuartos de lo mismo.

Por 100 lebros mas compra el asus de cabeza.

FFantasy6
27/11/2007, 13:16
tiene una ranura para las memori sticks que podras utilizar para cosas muy practicas,

Esa ranura no es un lector ?

chipan
27/11/2007, 13:23
Esa ranura no es un lector ? eso me han dicho, pero no tengo ni una sola tarjeta que utilice ese formato.

Aiken
27/11/2007, 13:39
Asus; aunque el vaio es mas bonito y tiene una ranura para las memori sticks que podras utilizar para cosas muy practicas, como esconder chuletas de examenes, acumular polvo o refugiar pulgas.

hombre Sony no ha puesto ahi la ranuara para eso la ha puesto para
para meter juegos piratas a la Pesepe :D
Aiken

FFantasy6
27/11/2007, 13:41
eso me han dicho, pero no tengo ni una sola tarjeta que utilice ese formato.

En el Corte Ingles por ejemplo las venden.

Aiken
27/11/2007, 13:41
Yo te lo resumo, el procesador del asus el T7500 le da MIL patadas al del Vaio T5250 y la grafica ATI HD2600 tres cuartos de lo mismo.Por 100 lebros mas compra el asus de cabeza.

seguro que eso se resiente en la bateria y la autonomia.

Pero volveriamos a la gran duda de lso portales, y es elegir entre un 'portable' o un 'portatil', aunque creo que el vaio este se acerca mas a 'portatil' que sus hermanos vaios mas pequeños.

Aiken

tetsu69
27/11/2007, 14:07
En teoría el Vaio tiene una batería buenisima...

ChAzY_ChaZ
27/11/2007, 15:03
los vaios(no todos) son preciosos. Pero mas efectivo en este caso el asus, comprate el asus sin pensarlo

nandove
27/11/2007, 15:17
Dejate de mariconadas, pillate un supratech, un oki, un airis o como mucho un Acer... notarás la diferencia:brindis:

chipan
27/11/2007, 16:15
Yo tuve la opcion de comprar un asus y un compaq... compre el compaq y aún me arrepiento a día de hoy.

En el Corte Ingles por ejemplo las venden.
¿Y me valen para la supercard, el Sd gecko de la CUBE, la wii, el disco duro multimedia, mi camara digital pentax, la GP2X, la pda, el gps y el pmp jxd 301?

FFantasy6
27/11/2007, 16:19
Yo tuve la opcion de comprar un asus y un compaq... compre el compaq y aún me arrepiento a día de hoy.

¿Y me valen para la supercard, el Sd gecko de la CUBE, la wii, el disco duro multimedia, mi camara digital pentax, la GP2X, la pda, el gps y el pmp jxd 301?
No, para eso necesitas tarjetas SD.

No te equivoques y compres tarjetas CF que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.

No te equivoques y compres tarjetas MMC que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.

No te equivoques y compres tarjetas XD que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.

chipan
27/11/2007, 16:39
No, para eso necesitas tarjetas SD.

No te equivoques y compres tarjetas CF que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.

No te equivoques y compres tarjetas MMC que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.

No te equivoques y compres tarjetas XD que tampoco te servirán para tantas cosas que tienes.
Bueno, las MMC si que me valen para casi todo, las CF para un par de cosas (o 3 si tuviese un amiga ;) ) y las XD aún son mas inutiles que las MS, que ya es decír.

FFantasy6
27/11/2007, 16:41
y las XD aún son mas inutiles que las MS, que ya es decír.

Inutiles las MS ? un compañero de trabajo se fue de viaje y le deje una MS de 2 gigas, le fue muy útil.

patolucas
27/11/2007, 16:44
Si eres de BCN tienes el ASUS PRO31SC-AP049C, que creo que equivale al F3SC de catálago (micro T7100, 2GB DDR2 667, 120 GB de disco duro, gráfica GF 8400 y bluetooth) por 790 iva incluido en una de las tiendas de Rda Sant Antoni (si te interesa me mandas un privado y te digo cual es). El único problema es que resulta algo complicado meterle XP.

Saludos

chipan
27/11/2007, 16:44
Cambiemos inútiles por útiles para muchas menos cosas

(_=*ZaXeR*=_)
28/11/2007, 00:27
seguro que eso se resiente en la bateria y la autonomia.

Pero volveriamos a la gran duda de lso portales, y es elegir entre un 'portable' o un 'portatil', aunque creo que el vaio este se acerca mas a 'portatil' que sus hermanos vaios mas pequeños.

Aiken
A ver, el consumo puede que sea mayor, pero no tanto como la diferencia bestial de potencia entre ambos aparatos.

Por ejemplo el procesador:

T7500
-2'2GHz
-4MB cache L2
-FBS 800MHz

T5250
-1'5GHz
-2MB cache L2
-FBS 667MHz

La diferencia es tan abismal que si esto fuera una liga de futbol, uno estaria en lider de la liga y el otro el farolillo rojo. Hasta mi T2400 podria dar un rendimiento similar a ese T5250, y eso que es un Core Duo y no un Core 2 Duo. En conjunto no creo que haya mas de 30 minutos de diferencia de autonomia entre ambos equipos y yo personalmente los sacrificaria gustosamente por tener ese hardware, aparte de que siempre puedes configurar el equipo para un consumo minimo de bateria.

Si prefiriera autonomia y "portatibilidad" (palabro) compraria un Asus Eee p701

zikitrake
28/11/2007, 08:19
Nada, al final me decanto por un Asus (Acer lo tuve hasta ahora y no me termina de convencer ni la pantalla ni la batería)

Gracias a todos por la cantidad de detalles :D

vizales77
28/11/2007, 09:29
como bien decia el anuncio: La potencia sin control no sirve de nada.

Como siempre, depende del uso que le des.

El asus es un portatil muy, muy majo, pero si lo que quieres es tenerlo mucho tiempo desenchufado quizá te compense mas tener uno con mejor bateria.

De todas formas, como parece que ya lo tienes decidido, cuentanos que tal es una vez probado. ;-)

zikitrake
28/11/2007, 09:35
como bien decia el anuncio: La potencia sin control no sirve de nada.

Como siempre, depende del uso que le des.

El asus es un portatil muy, muy majo, pero si lo que quieres es tenerlo mucho tiempo desenchufado quizá te compense mas tener uno con mejor bateria.

De todas formas, como parece que ya lo tienes decidido, cuentanos que tal es una vez probado. ;-)Principalmente va a estar enchufado; para cuando esté en el sofá :D

Ya os contaré impresiones ya...

lib
28/11/2007, 09:59
mira....yo te diria que el asus....solo por ser un poco antisony , pero realmente he tenido en mis manops varios portatiles, y tengo que reconocer muy a mi pesar...que el sony esta muy bien ensamblado, esta muy bien terminado....los materiales no son tan endebles como en otros portatiles....y lo mejor de todo es que la pantalla tiene una calidad de imagen superior a la media , con un contraste y un brillo buenisimos.

de todos modos tienes mas opciones como los nuevos dell de colores , que tienen muy buena pinta

zikitrake
28/11/2007, 11:27
Lib, es una de las cosas que me quiero fijar cuando lo vea 'en vivo'... la calidad de la pantalla; la del sony, la verdad, es la rejostia

vizales77
28/11/2007, 12:16
pues si va a estar enchufado no hay excusas para no pillar el Asus; Eso si, no le dejes la bateria puesta si lo usas asi, a la larga te lo agradecerá.