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Ver la versión completa : [F100][F200] Sliding Puzzle 2x v0.4



WinterN
27/11/2007, 08:27
Un nuevo usuario nos llega con un pan bajo el brazo :). Su nombre es davidgutierrez y nos trae Sliding Puzzle 2x, un juego de puzzle basado en el clásico en el que tenemos un tablero desde 3x3 hasta 6x6 casillas completamente lleno de piezas cuadradas a excepcion de un hueco, y debemos deslizar las piezas ocupando el hueco hasta colocar todas en su posición natural.

El juego está desarrollado en PyGame (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=65), por lo que es un requisito tenerlo instalado en la raíz de la SD. El juego debería soportar la pantalla táctil de la F200, pero no ha tenido ocasión de probarlo. También se puede añadir nuevas imágenes y categorías al juego.

Pasaos por el hilo del autor (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49863) para dejar vuestras sugerencias y comentarios.

Descarga: Sliding Puzzle 2x v0.4 (319.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1811)
Web oficial: http://sourceforge.net/projects/slidingpuzzle2x/
Hilo: Sliding Puzzle 2x (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49863)

chipan
27/11/2007, 12:04
¿14 piezas en un tablero de 5x5? o me faltan 10 pìezas o el tablero es de 3x5

loixartx
27/11/2007, 13:06
mierd... era lo que estaba haciendo yo en fenix :'(

http://es.youtube.com/watch?v=4-MZV4ZRb2A

chipan
27/11/2007, 16:06
Eso no quita que continues con tu proyecto, recuerda que el fenix es multisistema; y los que no lo pueden disfrutar en la 2X, podrán disfrutarlo en cualquier otra plataforma.

kiero
27/11/2007, 16:08
habrá que probar ...,parece un puzzle interesante , y bienvenido gutierrez ...

WinterN
27/11/2007, 16:16
¿14 piezas en un tablero de 5x5? o me faltan 10 pìezas o el tablero es de 3x5

Jajajaja, cierto... si es que ya no se ni multiplicar xD

Ale, arreglado.

davidgutierrez
27/11/2007, 16:40
Gracias por la bienvenida. En realidad el juego te permite seleccionar las dimensiones del puzzle desde 3x3 (opción por defecto) hasta 6x6 (para gente con mucho tiempo y muy aburrida [wei]).

loixartx, mi juego está hecho en Python (por lo que también es multiplataforma) pero eso no quiere decir que abandones tu proyecto, sino más bien todo lo contrario. Mientras ambos proyectos sean libres (el mío está bajo licencia GPL) podemos tomar el uno ideas del otro y hacer que ambos sean mejores. Los lenguajes de programación serán distintos y habrá que retocar algunas cosillas, pero lo importante son las ideas. Así que yo por lo menos te animo a continuar con tu proyecto.

Al resto os animo que os paséis por el hilo que he abierto en el foro y que me comentéis vuestras impresiones, qué os gusta, qué os gustaría ver en próximas versiones y que me ayudéis así a ir mejorando el juego poco a poco.

chipan
27/11/2007, 16:45
Jajajaja, cierto... si es que ya no se ni multiplicar xD

Ale, arreglado.

3x5=24???? :quepalmo:
¡si ya te lo había arreglado yo alma de dios!!!!
venga, que lo arreglo otra vez XDDDDDDDDD

vizales77
28/11/2007, 14:13
chapeau, davidgutierrez; Da gusto ver como la gente anima a seguir adelante a otras personas; No sé porque, pero me están dando ganas de aprender pyGame :-D

davidgutierrez
28/11/2007, 14:57
No conozco otras librerías como puedan ser SDL, OpenGL y similares así que no podría hacer una comparativa justa, pero lo que sí te puedo decir es que a mi el aprendizaje me resultó bastante fácil. Es cierto que aún me falta mucho por aprender, es mi primer juego y no conocía el lenguaje, pero aún así quería hacerlo con Python + Pygame (por el tema de no tener que recompilar para distintas plataformas) y ¿qué quieres que te diga? A mi me está gustando bastante este lenguaje. Hay que seguir mejorando, pero de momento estoy bastante contento por el resultado.

Yo te animo a que lo pruebes (en la página oficial hay varios tutoriales en inglés) y si necesitas ayuda o lo que sea, pues ahí tienes el código de mi juego para echarle un vistazo o siempre puedes preguntar que yo intentaré responderte lo mejor que sepa y así vamos aprendiendo juntos.