Iniciar sesión

Ver la versión completa : Recomendadme literatura japonesa

Mathayus
26/11/2007, 23:47
Hola a todos:

Pensando en regalos que puedan hacerme en las próximas navidades, me apetece leer algo de novela contemporanea japonesa y quería que los "japofilos" del foro me recomendaseis algunos títulos. He leido algo de Haruki Murakami y de Kenzaburo Oé, pero reconozco que no entiendo mucho del tema y seguro que me estoy perdiendo grandes libros. Me interesa la novela que trate temas contemporaneos, nada de samurais ni de segunda guerra mundial, por ejemplo. Obviamente, recomendadme cosas editadas en castellano o en inglés, que desgracidamente no puedo leer en japonés :D

Un saludo y gracias por adelantado :brindis:

Luisodin
27/11/2007, 00:07
"Los Cuarenta y Siete Ronins: La historia de los leales samurais de Akó"

Tamenaga Shunsui

Editorial Miraguano en España

Increible

esosiqueno
08/12/2007, 01:54
Hola,

Sueño Profundo, de Banana Yoshimoto
Editorial: Tusquets

Saludos.

tetsu69
08/12/2007, 11:08
Como suele pasar, en una traducción de un libro (y más desde el japonés) se pierde completamente toda su gracia y esplendor, pero, aunque no soy muy dado a leer novelas no gráficas, te voy a recomendar algo del Allan Poe japonés:

Edogawa Rampo (el que da nombre a Conan Edogawa de Detective Conan xD): Relatos Japoneses de Misterio e Imaginación. Ediciones Jaguar

No es más que una colección de historias cortas de Edogawa (que sacaron en el extranjero bajo este título). Contiene historias que son base para entender la mentalidad japonesa y sus miedos, y en Japón son realmente famosas.

Nacho
08/12/2007, 11:53
kitchen , de banana yoshimoto.

Nihil
08/12/2007, 12:05
El rumor del oleaje, Sed de amor, El pabellón de oro, El sol y el acero, El marino que perdió la gracia del mar, Nieve de primavera o Lecciones espritituales para los jóvenes samurais. Todas ellas de Yukio Mishima, uno de los últimos escritores - soldado.

Mathayus
30/12/2007, 21:58
Gracias a todos, que se me había olvidado agradeceros las recomendaciones. En la medida de lo posible trataré de conseguirlos todos (se los he pedido a los Reyes Magos xDDD) y ya os contaré qué me parecen

Un saludo y si alguien más me quiere recomendar algo, será bienvenido :brindis: