PDA

Ver la versión completa : hacer version del fanzine para la g32?

timofonic
17/11/2003, 18:00
Opino que seria una buena idea hacer una version para la gp32 del fanzine, con un buen numero de musica, sus graficos bien hechos, etc... ¿al estilo de las diskmags? ¿Alquien recuerda la epoca de los diskmags de amiga y para consolas y demas? Que tiempos... ;)

haunter
17/11/2003, 18:34
¿Te refieres a un e-zine? Nosotros estamos haciendo un fanzine que abarcará entre sus secciónes una de gp32. Ya aprovecho para decir k el proyecto sigue adelante y que el primer número estará disponible en enero.

Veilkrand
17/11/2003, 18:50
Originalmente anunciado por haunter
¿Te refieres a un e-zine? Nosotros estamos haciendo un fanzine que abarcará entre sus secciónes una de gp32. Ya aprovecho para decir k el proyecto sigue adelante y que el primer número estará disponible en enero.
Se refiere a un fanzine en una programa para la GP32, con demos, musiquilla, entrevistas freaks con gráficos del Yague:D, esas cosas en plan scene...

timofonic
17/11/2003, 18:52
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!

Y claro, que tenga un estilo original, agradable a la vista... xDDDD

Asi de cosas de la Gp32 y relacionada, tambien se permitiria un poco de historia sobre las consolas, etc...

haunter
17/11/2003, 18:54
se refería a un e-zine xDDD algo asi como el slander

timofonic
17/11/2003, 19:30
Uhm? yo decia de un programita para meterlo en la gp32, como los diskmags, ¿los recuerdas?

Va bastante orientado a lo que dice Veilkrand.

Como un diskmag, pero algo para gp32 y sobre gp32.

Como en gp32 hay mucho emu, por eso decia de hacer como reportajes bien explicados acerca de las consolas... snes, megadrive, pcengine, msx, spectrum, nes...

timofonic
18/11/2003, 01:25
Y entonces? Alguien que tenga ideas y pueda ayudar a hacer lo que digo o yo que se ? Anarchy, que opinas tu acerca de esto? Entiendes lo que quiero decir ? recuerdas los diskmags ? ;)

timofonic
20/11/2003, 15:41
Alguien entendio mi idea? me referia a un programa para cargar en la gp32, al estilo scene y tal y cual, como un fanzine pero en programa con su musica, entrevistas, etc...

_Tharok_
20/11/2003, 17:06
Pues la verdad es k seria muy interesante hacerlo... Podriamos poner algunas demos o imagenes acompañados de pekeños reportajes y fichas. Yo hago diseño grafico si kereis ayuda con el tema de rotulos, fondos, imagenes, etc contad conmigo :)
Xcierto sabeis de alguna lista de noticias sobre la GP32?? He stado buscando por Google pero no encuentro na >_<

timofonic
20/11/2003, 17:42
Uh, yo no soy el que hace el fanzine sobre gp32, pero por mi de acuerdo...

A ver que opina Anarchy y tal :)

timofonic
20/11/2003, 19:08
Bueno, veo que anarchy no responde, en fin, parece normal, esta ocupadillo...

Que nos hara falta? Redactores, grafistas, algun coder... que mas? Bueno, creo que seria la version normal del fanzine mas quizas algun que otro articulillo, por eso, colaboradores, y demas, no se...

¿Yo redactar? No se si me verias con fuerzas para ello, pero si hace falta igual se puede hacer un esfuerzo, pero... ¡¡ Aun no tengo la GP32!!, ¿que voy a redactar? :D

dn@
20/11/2003, 19:19
se podría meter en una smc de 16 Mb a lo "Plug&play":D

Anarchy
20/11/2003, 19:26
Buenas.
Perdón por no responder, he estado muy liado con la apertura de la tienda.

La idea me parece buena. Habría que poner a la peña de acuerdo y sobre todo conseguir un par de coders que se encarguen de pasarlo todo a la gp32.
Podríamos meter las reviews, docs y noticias de gp3spain, para hacerla mucho más completa.

Un saludo
Anarchy

_Tharok_
20/11/2003, 21:41
Weno he hecho un boceto de como podria ser o estar organizado el fanzine con los colores y el rotulo d la web. Los iconos de cada seccion no serian todos la GP32 sino cada seccion con su propio icono (noticias un periodico, analisis una probeta, cosas asi) he puesto la GP32 mientras tanto pke es solo un boceto. timofonic te referias a algo asi? Ya hare 3 o 4 bocetos mas si reunimos personal y sigue adelante el tema.

timofonic
20/11/2003, 21:44
Pues si, habria que buscar un par de coders, yo es que de programar pues como que no :P

Hay que poner musiquilla interesante, nada de los ultimos existos de operacion truño, pupa dans ni el capullo del daun duan tengo mussssshoooouuuuu duannnn ni demas mierda...

Mods, ya sean conversiones de otros, juegos de megadrive, snes, pcengine, amiga, msx, c64... Nuevos usando "sonidos retro" con esto quiero decir, samples usando el sid, etc...

Es mi modesta opinion vamos...

Entonces, nos hacen falta un par de coders, algun que otro grafista y alguien que haga las musicas (lo suyo es que no tenga solo una, porque sino cansa, y como los mods ocupan poco pues... ), claro que seguramente ya tendran musica ya hecha o algo asi... :P

A ver, ¿que deciis vosotros entonces? Yo no tengo ni **** idea, yo solo pregunto a ver una idea que me parecia interesante y hacerla saber...

timofonic
20/11/2003, 21:47
Pos no esta mal, claro esta lo que tu has dicho de poner iconos personalizados, y mas dinamismo al tema al fanzine electronico para visualizarlo directamente en la gp32 o como querais llamarlo.. :)

Digamos *******adillas de animaciones y demas pero sin que molesten, colorcillos de las letras que vayan cambiando como un degradado o como querrais, los que seais algo viejos conocereis un buen numero de fanzines, no digo de hacerlo al estilo de hace 20 años y no usar los colores, yo digo de usar ciertos toques de aquella epoca que no se, a mi me gustan ( opinion personal, claro esta ) e igual a la gente no le molestara.

haunter
20/11/2003, 22:03
pos muxa suerte, tiene buena pinta :) Nosotros seguimos con el nuestro en papel, a lo mejor en un futuro sacamos algo juntos :D :P nos vemos!!

timofonic
20/11/2003, 22:42
Eso, a ver si se anima la peña :)

Yo tengo esperanzas en que la gente preparada lo lea y se ponga a pensar y "a arrejuntarse" para el tema ;)

Amos a ver!!

Miki-chan
20/11/2003, 23:16
Si yo tuviese tiempo, me gustaría hacer algo de redacción, pero no tengo tiempo para nada :(

La idea mola mucho, pero no tengo ni idea de cómo se podría codificar algo así (aún no he podido mirarme la forma de programar para la GP32 -dichosos estudios, encima uno de los profes es un vago y estoy de hacer trabajos de 50 páginas cada semana hasta **************** <--- Autocensurado-).

timofonic
21/11/2003, 17:00
¿Hay mas gente que tenga mas ideas de bocetos de como seria mas o menos el interface, etc...?

Personalmente que pienso que seria una idea interesante :)

Asi puedes leerlo estes donde estes y demas cosas :)

_Tharok_
22/11/2003, 09:30
Bueno podriamos hacer como los CDs de la Playstation Magazine y que cada numero tubiera una interfaz diferente. Seria mas curro pero asi los k la lean no tendrian la sensacion de star viendo siempre lo mismo

dn@
22/11/2003, 10:05
lo dicho, yo creo que se podría meter en una targeta de 16Mb, a parte, yo puedo redacter y hacer gráficos, pero lo de programar...

paxtor
22/11/2003, 14:03
Hola, me parece genial la idea, aunq sea nuevo:D .Estoy estudiando informatica y bueno, si no mekivoko se programaria en C o C++,no? Yo suelo programar en Java,que es lo que mas se(aunq tp virguerias graficas,xq los profesores no se dciden....:mad: ) . De todas maneras todo es ponerse y si el tiempo me lo permite me gustaria colaborar.Aunq aun no tnga la consola:(
Salu2!

_Tharok_
22/11/2003, 15:01
Bueno lo importante es la programacion ahora mismo, el tema de graficos con buscar a alguien k sepa dibujar bien por si keremos dibujar algun personaje o algo yo creo k ya basta. Pa lo k es diseño grafico yo ando haciendo bocetos y podemos buscar uno o dos diseñadores mas.
Xcierto y el nombre k? xD

timofonic
22/11/2003, 15:12
GP32 Spain Diskmag ? GP32SD en abreviatura

spain park magazine? (aunque no tiene la palabra diskmag, pero bueno... )

Gp32 Spanish Magazine?

No se, la verdad... :P

timofonic
23/11/2003, 20:50
Nuevas ideas? nuevos bocetos? :)

Wonder Boy
24/11/2003, 03:44
Me mola mucho lo de las músicas de estilos de antaño de mods del Amiga y to eso... :D

A mí tambien me molaría el plan retro de por entonces timofonic :)

Me parece una idea muy interesante tío y vamos a ver q pasa y q es lo que va saliendo...

¡Suerte!
;-)

timofonic
24/11/2003, 17:57
Bueno, algun coder que se atreva con el proyecto?

Se aceptan todo tipo de ideas, criticas, opiniones...

timofonic
30/11/2003, 04:12
¿Algun coder que se atreva a colaborar en el proyecto?

timofonic
30/11/2003, 18:51
Imagenes de diskmags, generalmente "viejos":

http://www.wildmag.de/example/dmag_a-c.htm

http://www.wildmag.de/skins.php

http://www.diskmag.de

http://www.neithernor.org/hugi/teaser.jpg

http://home3.ecore.net/image-zine/

Si encuentras mas, o puedes aportar imagenes de diskmags (preferible buena calidad grafica), pues lo pones en el post... ;)

Ah, y podeis aqui publicar vuestros bocetos del interface en formato de imagen (jpg,png y gif). Muy preferiblemente a 320x240 (resolucion de la pantalla de la gp32).

_Tharok_
03/12/2003, 15:41
Bueno aki van mas bocetos sobre el programita... tendria sus animaciones y tal mas o menos del estilo de la web de 2advanced ( www.2advanced.com una empresa de diseño) aunk seria de gran ayuda soporte para Flash...( lo dejo caer a ver si alguien se anima a programarlo xD). Y a ver si aparece algun programador de calidad k kiera hacer el disc...

_Tharok_
03/12/2003, 15:42
El mismo en BYN....

_Tharok_
03/12/2003, 15:43
En rojo....

_Tharok_
03/12/2003, 15:45
Y en verde.....
Mi idea es k el color cambie pulsando L o R o bien segun la seccion en la k stes o bien de manera automatica lentamente, aunk esta ultima seria algo xunga de programar.

Sd-Snatcher
03/12/2003, 16:26
Pues no es tan dificil de programar, si se diseña en 256 grises, solo es cuestion de cambiar la paleta.

Me ha gustado mucho la idea, yo ya he empezado a programar y estoy haciendo mis pinitos con graficos, estaria gracioso una cosa asi para aprender mas, y como desafio.

Eso si, se necesitan, redactores, yo mismo me ofreco para la corrección de los textos, y a los megaprogramadores :D pos que nos hagan algun mini juego, de todas maneras, si los programadores quieren se podrian incluir lo que nos den, como demos jugables por ejemplo.

_Tharok_
03/12/2003, 16:48
Weno redactores fijo k salen a montones pke es lo mas facil de hacer, jugar y escribir sobre lo k has jugao xD
Lo k si es cierto es k una vez k tengamos la base del programa ya pa los proximos numeros seria solo cambiar algunas lineas de codigo y imagenes y listo. Y habria k mirar k secciones le gustaria a la gente k hubiera

Sd-Snatcher
03/12/2003, 17:28
Quizas ni el codigo, si se hace muy bien, podria ser completamente configurable, pero claro, eso es mas trabajo.

timofonic
27/05/2004, 18:13
Esta vieja idea... alguien se anima con ella?

Y lo del flash no lo veo bien, mejor usar el HW y hacer cosillas con el, luego usar algun sistema de SGV para cambiar el interface a modo de skins o algo asi, y los textos con XML...

mortimor
27/05/2004, 18:18
Bueno, pues esta seria una buena idea para iniciar "BountyForge" Timofonic.

PD: Encuentra un productor y yo mismo lo hare :p

timofonic
27/05/2004, 18:28
jejeje

zeros
28/05/2004, 11:53
podria ponerse una opcion de actualizacion ke por medio de la conexion con el pc se descarge los analisis nuevos y tal como los antivirus cuando los actualizas se saldria!!! asi siempre estaria en lo mas moderno