PDA

Ver la versión completa : Indignación... digital?

Kabanya
26/11/2007, 14:55
De verdad a la gente le gusta tanto como se ve la tdt? nadie nota que con imagenes rápidas se ven mijitas y cuadritos? o es que para verla me tengo que gastar 2mil€ en una tele nueva?, y lo mejor de todo es que ahora quitan la señal analógica y nos obligan en unos meses a usar tdt, que pasa con mi tele de la cocina, del cuarto del niño, del de matrimonio, del pc, me obliga el estado a comprar los cacharros tdt? porque no los subvencionan? Si al menos se viese mejor...

Malenko
26/11/2007, 14:56
"en unos meses" creo que en principio son 2 años los que faltan...

FFantasy6
26/11/2007, 15:01
Total, para ver el canal horoscopo, documentales, el tiempo y el horoscopo one more time...

Yo no quiero NetTV.

Ahora en serio, de verdad tarda tanto para cambiar de canal? o el "deco" que vi es una castaña?

Molondro
26/11/2007, 15:02
De verdad a la gente le gusta tanto como se ve la tdt? nadie nota que con imagenes rápidas se ven mijitas y cuadritos? o es que para verla me tengo que gastar 2mil€ en una tele nueva?, y lo mejor de todo es que ahora quitan la señal analógica y nos obligan en unos meses a usar tdt, que pasa con mi tele de la cocina, del cuarto del niño, del de matrimonio, del pc, me obliga el estado a comprar los cacharros tdt? porque no los subvencionan? Si al menos se viese mejor...

Si tienes una buena recepción se ve mejor. Comprobado con varios canales cambiando entre analógica y digital, en plasma, LCD y CRT

doble-h
26/11/2007, 15:04
me parece que es obligatorio a partir del 2010, si otras cadenas se pasan antes es por cosa sulla

Kabanya
26/11/2007, 15:09
Ya he visto en varios canales que a partir del 2008 ya solo emiten en digital, asi que nos quedaremos con la mitad de programación.
Asi que encima tengo que comprar una antena a parte del cacharro tdt? menuda estafa vaya...

otto_xd
26/11/2007, 15:14
El problema del tdt que tenemos aqui es que esta desfasado, cada canal tiene poco ancho de banda (asi no hay forma de meter contenidos HD), no esta planeado meter contenidos de pago (imaginaos una taquilla de furgol, o de cine), y los decos que venden por 40€ son una castaña, con procesadores lentos y una nula capacidad de recepcion de la señal (coñe, que es digital, que la señal se puede amplificar ad infinitum sin distorsion, a santo de que aparecen cuadraditos y avisos de perdida de señal¿?¿?)
Pues eso, que es el culo la tv digital esta...

Saludos

< - >

Ya he visto en varios canales que a partir del 2008 ya solo emiten en digital, asi que nos quedaremos con la mitad de programación.
Asi que encima tengo que comprar una antena a parte del cacharro tdt? menuda estafa vaya...

No tienes porque comprarte una antena a parte, la misma que teneis en vuestra comunidad sirve... otra cosa es que tengais que comprar un amplificador comunitario, pero vamos, que la antena no se toca...

xabi
26/11/2007, 15:14
Eso para cuando tenga cobertura tdt, que dudo de que sea en unos meses

otto_xd
26/11/2007, 15:15
Eso para cuando tenga cobertura tdt, que dudo de que sea en unos meses

pues sera porque en tu municipio no quieren, porque meter covertura tdt es muy sencillo, ya que con un radioenlace a un punto alto, se puede emitir a una zona muy grande, con un coste n muy caro.

Saludos

Akui to Higeki
26/11/2007, 16:55
Bueno, a ver, te lo voy a explicar como si fueras un crío: esta antena, va por unas movidas gordísimas, llega a todo el país... esto es un avance buenísimo. Es verdad que se ve el pixel en la tele, pero el caso es que el digital se ve mejor. Eso lo sabe hasta Kofi Annan.

kiero
26/11/2007, 16:57
meteran nuevos canales de televisi&#243;n de tdt en un proximo futuro o se quedar&#225; todo solamente en los 23 canales actuales ???

bernard
26/11/2007, 17:00
A m&#237; lo que m&#225;s me molesta de tanto "digitalismo" es que como la se&#241;al no llegue a gusto del consumidor (receptor en nuestro caso) no hay tu t&#237;a.

En zonas llanas no hay problema, pero en monta&#241;a la mitad de los canales no se cogen (sin ir m&#225;s lejos en El Escorial).

BUHOnero
26/11/2007, 17:03
el TDT en mi bloque es una casta&#241;a, sobretodo cuando hace mal tiempo, que la recepci&#243;n da pena, ser&#225; que la antena se tuerce, o cuando se moja no va bien :quepalmo: pero el mal tiempo me daje sin se&#241;al digital, y el viento hace que la se&#241;al sea mala mala de coj0nes.

Como han comentado el problema en Espa&#241;a es que han dado poco ancho de banda a los canales, y hacen lo que pueden, por eso no tenemos HD en digital.

Explicaci&#243;n:
TV3 y 33 tiene que repartirse un ancho concreto de banda, si la retransmisi&#243;n es de algo que tiene mucho movimiento hace falta m&#225;s ancho de banda, as&#237; que como tv3 y 33 son de la misma 'empresa' pueden meter mas ancho de banda donde lo necesiten a costa de reducir el otro canal. Por ejemplo, si dan futbol pueden meter m&#225;s calidad porque saben que m&#225;s gente va a verlo, o si hay un estreno de cine en la tele.

tetsu69
26/11/2007, 23:04
En ter&#237;a el a&#241;o que viene TVE emite las olimpiadas en HD...

Espa&#241;a del tercer mundo

Kabanya
27/11/2007, 10:48
Entonces por eso yo veo MUCHO mejor peliculas de accion en anal&#243;gico que en digital, en una se ve una peli y en otra casi siempre una mara&#241;a de puntos (soy un poco exagerado, me viene en la sangre XD), pero es verdad, es una verg&#252;enza, si en espa&#241;a aun no esta bien esto del tdt que no nos lo impongan co&#241;e, que manda webos, nos obligan a comprarnos los mierda cacharros para poder ver la televisi&#243;n y encima la gente o no lo ve bien o simplemente no lo ve, porque no es como antes, que veias un canal con un poco de ruido, con la tdt o se ve o te comes los mocos...

Yo tengo una antena en la terraza, puesta ahi desde hace a&#241;os... me sorprendi cuando cogia muchos canales en tdt, m&#225;s de 20, la calidad es estupenda en im&#225;genes est&#225;ticas... XD

otto_xd
27/11/2007, 10:55
Entonces por eso yo veo MUCHO mejor peliculas de accion en analógico que en digital, en una se ve una peli y en otra casi siempre una maraña de puntos (soy un poco exagerado, me viene en la sangre XD), pero es verdad, es una vergüenza, si en españa aun no esta bien esto del tdt que no nos lo impongan coñe, que manda webos, nos obligan a comprarnos los mierda cacharros para poder ver la televisión y encima la gente o no lo ve bien o simplemente no lo ve, porque no es como antes, que veias un canal con un poco de ruido, con la tdt o se ve o te comes los mocos...

Yo tengo una antena en la terraza, puesta ahi desde hace años... me sorprendi cuando cogia muchos canales en tdt, más de 20, la calidad es estupenda en imágenes estáticas... XD

Tb es cierto que gran parte de la culpa de que el tdt se vea mas el nuestra/de la comunidad.

De la comunidad porque las instalaciones son cochambrosas y malas, y los tecnicos suelen pasar bastante de comprobar si los amplificadores estan funcionando (en mi comunidad pasa), y nuestra por comprar tdts de 40€ que se atragantan cuando sube el framerate, que somos unos pajaros.

Saludos

The_Punisher
27/11/2007, 10:57
Me surge una duda, como se va a ver la tele en los pueblos en el 2010?

Jurk
27/11/2007, 10:58
Pues en mi pueblo ya no hay tele analogica... la tienes que robar al pueblo de al lado... o usar tdt por cojones... que no es nada del otro mundo. Diria, incluso, que ahora veo la tele mucho menos que antes (es posible ver tele negativo? XD)

Los decods de siemens son majos...

otto_xd
27/11/2007, 10:59
Me surge una duda, como se va a ver la tele en los pueblos en el 2010?

Con un decodificador tdt?¿

The_Punisher
27/11/2007, 11:01

xDDDDDDDDDDDD

Es que en serio, no tengo ni idea de como funciona esto, en mi casa hay un deco-dvd, mas malo que pegar a un padre, cuando vi como se veia la tele pense, lo que podria ser y lo que es, aunque supongo que con un buen deco tiene que ser una delicia :) porque los colores parecen otros ^^

otto_xd
27/11/2007, 11:05
xDDDDDDDDDDDD

Es que en serio, no tengo ni idea de como funciona esto, en mi casa hay un deco-dvd, mas malo que pegar a un padre, cuando vi como se veia la tele pense, lo que podria ser y lo que es, aunque supongo que con un buen deco tiene que ser una delicia :) porque los colores parecen otros ^^

La hermana de mi chica tiene un dvd-divx-tdt todo en uno, y se ve mil veces mejor que la mayoria de tdts que he visto por ahi (incluido un nevir cutre que hay en mi casa), asi que no te digo mas.

Los pueblos van a ser los mas beneficiados por el tdt, ya que se elimina el efecto fantasma, el ruido de fondo y todos los defectos tipicos de la tv analogica, ademas de que es mucho mas barato el implantar el tdt en los repetidores que seguir con el analogico(se puede emitir con mucha menos potencia y se sigue viendo la tv), pero claro el gasto ahora lo tenemos los consumidores, ya que no hay tv con sintonizador tdt incorporado, y aunque los subencionen, son un palo.

Saludos

The_Punisher
27/11/2007, 11:10
La hermana de mi chica tiene un dvd-divx-tdt todo en uno, y se ve mil veces mejor que la mayoria de tdts que he visto por ahi (incluido un nevir cutre que hay en mi casa), asi que no te digo mas.

Los pueblos van a ser los mas beneficiados por el tdt, ya que se elimina el efecto fantasma, el ruido de fondo y todos los defectos tipicos de la tv analogica, ademas de que es mucho mas barato el implantar el tdt en los repetidores que seguir con el analogico(se puede emitir con mucha menos potencia y se sigue viendo la tv), pero claro el gasto ahora lo tenemos los consumidores, ya que no hay tv con sintonizador tdt incorporado, y aunque los subencionen, son un palo.

Saludos

Crees que esto lo veran nuestros ojos?

Pues pinta bien esto del tdt :) aunque si es verdad que las cadenas mas importantes ya apagan el analogico dos años antes del apagon total...

Marcus
27/11/2007, 11:14
El tdt que se ha implantado en España es una **** mierda.

Ya veremos de aquí a unos años (pongamos 3 o 4), cuando en el resto de Europa haya canales en HD a cascoporro y aquí estemos cagándonos todavía en el Neox y cutreces del estilo.

O cuando por fin se les ilumine la bombilla a los mandamases y quieran poner canales en HD, y nos toque a los consumidores volver a rascarnos el bolsillo porque los decos que hay hoy en día en el mercado son todos una chufa y casi ninguno es compatible con las emisiones en HD.

Un timo, eso es lo que es.

capzo
27/11/2007, 11:33
Con la antena de cuernos y el receptor analogico de toda la vida??
Y asi, hasta el 2020 por lo menos... vamos, que no me lo creo que la vayan a quitar YA.

Akui to Higeki
27/11/2007, 17:23
Lo malo no es que te compres ahora un deco que sea una patata, lo malo es que te gastes una pasta ahora en una tele porque "tiene el TDT ya metido" y luego te tengas que comprar el deco igualmente.

Ahora, que como dicen por ahí arriba, yo del apagón ni me voy a enterar. El otro día puse la tele de mi habitación y no se encendió. Le pregunté a mi brotha y me dijo que lleva así no se cuánto. Y yo ni me había enterado XD Me quedé así un rato como "Vaya, ¿y ahora qué hago yo?" y al de dos minutos estaba mirando este foro. La tele no pienso ni arreglarla, de momento jugaré a la SuperNES en el PC (ya sé que no es lo mimmo, pero...)

Ahora que lo pienso, afectan mucho más a mi vida los apagones del foro que los de la tele. ¡Anarchy, deja el foro en analógico! XD

enkonsierto
27/11/2007, 17:44
Total, para ver el canal horoscopo, documentales, el tiempo y el horoscopo one more time...
Por un momento pens&#233; que hablabas de la wii.. xDDD

alberdi
27/11/2007, 17:46
yo creo que el problema de los cuadradotes y otros fallos que coment&#225;is es m&#225;s por utilizar decos de saldo, o que la instalaci&#243;n no est&#233; muy bien hecha, antes que de la se&#241;al emitida.

Otra cosa que me han comentado, y no s&#233; si es cierto o no, es que paulatinamente est&#225;n degradando la se&#241;al anal&#243;gica, para que la gente se pase al tdt. Yo no lo he notado, en donosti se me ven bien los canales (salvo que la sexta petardea un poco el sonido), y en gasteiz tengo cable del euskaltel y por lo tanto no me afecta. Alguien ha notado esa degradaci&#243;n?

dardo
27/11/2007, 17:56
El decodificador del Quiero correctamente configurado os sirve, para quienes hayáis hecho el primo en su día.

Los decodificadores de TDT los regalan hasta con el chopped. El que no tenga uno incluso mierdero será porque no quiera, no compre le periódico o pase tres pueblos y dos capitales de todo.

EN cuanto a la degradación que comenta alberdi yo en Madrid no la noto. La unica que noto es la de mi cable de antena, que estoy seguro que si lo cambio por otro que no esté tirante y hecho papilla se vería mejor, pero no quiero que la gata lo destroce también.

Y si que hay teles con TDT (no se quien ha dicho por arriba que no hay).

En cualquier caso al fecha prevista para el apagón analógico era el 2008, lo que sucede es que se retrasó.

Digamos que La sexta no se ha visto nunca muy bien. Es más, soy el unico de mis amigos que al ve sin TDT.

Akui to Higeki
27/11/2007, 18:14
Me parece que nadie ha dicho que no haya teles con TDT, lo más parecido es lo que he escrito yo, que va entrecomillado porque pretendía ser una cita (aunque releído reconozco que lleva a error).

A lo que me refería, es que muchas teles baratas (y no tan baratas) llevan decos chungos (léase sin todas las funciones) y al final, mucha gente que ha preferido esas teles frente a otras, al final se va a acabar cogiendo el deco aparte, cuando llegue la TDT "de verdad" (y aquí las comillas no son cita) :D

capzo
28/11/2007, 03:27
yo creo que el problema de los cuadradotes y otros fallos que comentáis es más por utilizar decos de saldo, o que la instalación no esté muy bien hecha, antes que de la señal emitida.

Otra cosa que me han comentado, y no sé si es cierto o no, es que paulatinamente están degradando la señal analógica, para que la gente se pase al tdt. Yo no lo he notado, en donosti se me ven bien los canales (salvo que la sexta petardea un poco el sonido), y en gasteiz tengo cable del euskaltel y por lo tanto no me afecta. Alguien ha notado esa degradación?
Pasan dos cosas una, por ejemplo en mi zona:
http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/PNphpBB2-viewtopic-t-2785.html

En Pinemar, tu repetidor es Calella, aunque también puedes coger de una forma regular los canales de Collserola.

Me imagino que coges el canal 26 (Barcelona tv) - Collserola, canal 33 (td8, EDC 2, ECD 3, EDC 4, rac1 y rac105) - Collserola, canal 61 (TV3, K3/33, 3/24, 300) - Collserola y Calella.

Entonces lo tendrás díficil para coger el canal 64(TVE1, TVE2, 24H y ClanTV/50TVE) y 66-69 (Telecinco. Antena3, Cuatro, laSexta,...) ya que emiten con poca potencia, los que emiten con más potencia son los que tú coges.

Hasta que no suban la potencia y/o emitan esos canales en el repetidor de Calella no los podrás coger http://www.televisiondigital.electronicafacil.net/modules/PNphpBB2/images/smiles/icon_sad.gif .
El repetidor de Calella es una mierda y vivo en una zona digamos dificil, está lo suficientemente lejos de Barcelona como para que llegue una señal debil, y ya has visto lo que pasa, con el repetido de Calella, no se ven todos los canales.Solucion: Hace poco han puesto un repetidor en Sta Susana, el pueblo del otro lado, que no se como ira, y tampoco se si coge todos los canales.. problema? Que la comunidad ya se ha gastado la pasta en adaptarlo para el de Collserolla y el de Calella...

Despues hay otro problema, aqui viene una lista con todas las frecuencias de la TDT:

http://www.domodesk.com/content.aspx?co=36&t=21&c=42

Bien, mas festival...por ejemplo, aqui dependiendo del tecnico que haya hecho la instalacion y de la zona, hay bloques en que estan puestos los amplificadores de la TV analogica con frecuencias de Collserola o con las del repetidor de Calella.
Pues pasa lo siguiente, miremos el enlace del foro anterior:
canal 61 (TV3, K3/33, 3/24, 300): Calella está muy cerca de Pineda, tanto que por la potencia, hay dias que se solapa con el canal 63, donde se pilla Cuatro en los edificios en los que la tele analogica esta basada en las frecuencias del repetidor de Calella. En muchos bloques se ha solucionado cambiando el modulo del amplicador del c63 por el del c47, del repetidor de Collserola.
canal 64(TVE1, TVE2, 24H y ClanTV/50TVE): Bien!!! Mas cerca todavia del canal 63!!! yuju!! el dia que no interfiere cuatro con el canal 61 del digital, lo hace con el canal 64, que es mucho peor...y por si fuera poco... el canal 64 tambien interfiere con tele5, que esta en el c65 de la analogica en Calella. Solucion: De nuevo, se pone la frecuencia de barcelona, el canal 27, y los dias que hay mucha niebla y mierda en el aire, tele 5 en analogico se ve una mierda.
y 66-69 (Telecinco. Antena3, Cuatro, laSexta,...) :Interesante concepto, el canal 66 del digital, Telecinco, se da de leches con tele 5 analogico!!!

Debido a todo esto, se da el caos, de que en una misma calle, puede haber un bloque que tenga en analogico, todas las frecuencias de BCN , pero el de al lado las de Calella, y otro , como he explicado , las de Calella, excepto para tele 5, cuatro y antena 3...
Si, he dicho antena3, que no he nombrado antes, pero es que ocurre una cosa con la frecuencia de Antena3 que da el EXCELENTISIMO repetidor de Calella, .. que esta se encuentra en el canal 46..y sabeis que pasa si el bloque o bloques de al lado, tiene amplificadas las frecuencias de Collserola? Pues que tu las pillas de rebote, peor pero las pillas.. y si Antena 3 en tu bloque esta puesto en el 46, en el de al lado tienen las de BCN, que JUSTO en el canal 47, tienen "Cuatro"... pues ya tienes otra más, Antena3, a dias se ve bien, a dias se ve mal..

Aparte de que en verano, llegan a aparecen canales "fantasma", de television de Tarragona y de Valencia, que se unen a la solapacion haciendo que ni analogica ni digital se vean una mierda.

Lo dicho, Television por internet y que les den por culo, a estos politicos saca cuartos que nada mas que juegan a sacar el dinero a la gente.
Si se hubiesen establecido unas normas estrictas desde el ministerio de industria, no pasarian estas cosas..porque luego estan todas esas teles locales, que van ocupando frecuencias, pero nada, que el amiguito quiere un permiso, pues yo se lo doy, si será por canales.. y claro, como ya estan ocupados, pues lo que sobra, va como va.

Kabanya
28/11/2007, 08:40
Pues si, lo mejor televisi&#243;n por internet, o la de imagenio que es lo mismo, contratas 6mb y son 3 para ver la tele y 3 para internet XD.

Pues mi deco viene con el dvd grabador divx y todas esas cosas, es LG y no ha costado poco que digamos, tiene disco duro y todo XD, se ve el tdt muy bonito, hasta que hay imagenes rapidas, rapidas en plan pelicula de accion, supongo que ser&#225; (porque me como los acentos?) porque emiten con poca se&#241;al, porque cuando la imagen es est&#225;tica se ve de perlas, pero vamos, prefiero aun la anal&#243;gica, porque ahora que pasa con los canales locales? no creo que C47 y onda giralda y demasa se pasen a digital XD, ahora no podre buscar muchachas en los chats de la tele!

zikitrake
28/11/2007, 08:57
...Diria, incluso, que ahora veo la tele mucho menos que antes (es posible ver tele negativo? XD)Te aseguro que sí ;) Los bichos de La2 me los conozco hasta por su nombre, cada mancha de los leopardos, cada pelo de los monos... y los programas del corazón como que no, el furbo tampoco me va... y las pelis me van más 'emula'das

Resumiendo... mientras pueda conectar la gp2x y el spectrum a la tele... como que no la cambio.

Salud

lib
28/11/2007, 10:26
en mi tv actual (la cual compré aregañadientes por que los lcd/plasma no me gustan) realmente....se ven los canales muy muy bien en digital, bastante mejor que en analogico. salvo por los problemas tipicos de los lcd: clouding en algunos de ellos, ghosting , bajo contraste y y respuesta lenta

dardo
28/11/2007, 11:24
Me parece que nadie ha dicho que no haya teles con TDT, lo más parecido es lo que he escrito yo, que va entrecomillado porque pretendía ser una cita (aunque releído reconozco que lleva a error).

A lo que me refería, es que muchas teles baratas (y no tan baratas) llevan decos chungos (léase sin todas las funciones) y al final, mucha gente que ha preferido esas teles frente a otras, al final se va a acabar cogiendo el deco aparte, cuando llegue la TDT "de verdad" (y aquí las comillas no son cita) :DAL final los decodificadores los regalarán con las barras de salchichón, aunque sean salchicheros. Aunque sea para que nadie se queda sin ver la tele.

capzo
28/11/2007, 14:18
AL final los decodificadores los regalar&#225;n con las barras de salchich&#243;n, aunque sean salchicheros. Aunque sea para que nadie se queda sin ver la tele.
Pues creo que haran eso, porque sin&#243; tal y como estan las cosas, va haber mucha gente que aunque quiera, no se va a pasar a la TDT cuando llegue la fecha limite. Y la tele es un controlador de mentes y de consumo, a los politicos y feriantes (anunciantes de TV) no les interesa perder clientes potenciales de sus productos, y si apagan la analogica sin haberse producido el cambio, quien m&#225;s lo van a notar van a ser ellos.
Yo ped&#237; prestado un TDT/USB de esos cutresalchicheros para Pc, y no veia mas que TV3/K3/C33.. en mi bloque, lo dem&#225;s eran pantallas congeladas o en negro, asi que para ver eso, yo no me compro ningun deco.
Lo &#250;nico que me sabe mal, es por no poder ver la sexta, por lo demas, no me importa.

Kabanya
28/11/2007, 14:39
Y ahora que pasa con la tele de mi coche? :S