Iniciar sesión

Ver la versión completa : Rec

Nacho
26/11/2007, 13:34
No se si estaba ya por aqui, pero no he encontrado nada.
Si teneis un rato libre y unos euricos, pasad a ver la ultima pelicula de Balagueró. REC. es acojonante. Me gusto mucho como se llevo a cabo, y la mezcla entre blairwitch project y 28 dias despues ;)

cheszan
26/11/2007, 13:44
Entonces. ¿cumple lo que promete?

Para mí tenía la pinta de crear mucha expectación y luego defraudar un poco.
Entonces la veré.

BeaR
26/11/2007, 13:48
Yo faltó poco para arrancarle el brazo a mi novia de los sustos que llevé [es bastante cómico ver a un tio de 95kg en el cine medio tapado por un plumas y diciendole a su novia "no te sueltes, si te he hecho daño en el brazo por lo menos dame la pierna!!"

Está muy bien, me gustó bastante :p

Salu2 :brindis:

Wild[Kyo]
26/11/2007, 13:49
Yo la fui a ver el Sábado por la tarde y tengo que decir que es bastante buena. No peca con tópicos, cumple lo prometido y esta muy bien llevada.

Es bastante intensa y, además, da sustos. :)

Yo creo que es una peli para ir a ver en el cine, vale la pena.

Nacho
26/11/2007, 17:51
si si, este tipo de peliculas, en cine ganan muchisimo!

Akui to Higeki
26/11/2007, 18:23
Si no fuera porque:

- Es cine español.
- Has mencionado The Blair Witch Project.

A lo mejor la iría a ver.

Hmm, iba a dar a enviar respuesta, pero como me imagino las respuestas, mejor me explico. Por lo de Blair Witch no voy a excusarme, me parece una p... digamos mejor que no me gusta. El cine español, sin embargo, me ha decepcionado muchas veces y ya no le doy más oportunidades. Para mí, lo peor que pueden decir de una película es: "para ser española, no está mal", lo cual suelo traducir mentalmente por "si fuera americana te diría que es una bazofia, pero como el cine español es en su mayoría un truñaco, esta se salva". Y desgraciadamente, en la mayoría de los casos en los que me he decidido a dar una oportunidad, así ha sido. Así que ya no le doy más.

hellcross
26/11/2007, 18:25
yo fui a verla el sabado y en mi vida me lo habia pasado tan bien viendo una pelicula. El publico era todos de 14-17 años y la gente en cada susto se levantaba literalmente del asiento, parecia no se... una montaña rusa. Los gritos eran de autentico terror, pero terror terror y ver a un bakala al borde de un atake de nervios tapandose con la gorra y gritando diciendo "!NO PUEDO,QUE CANTEO TIAAA!! "
no tiene precio. Es la ostia. Eso si, yo no quise abrir hilo porque es una pelicula para ir a ver sin saber a que vas...

NEKRO
26/11/2007, 18:29
Si la veo es por puro morbo ya que se rodó en el parque de bomberos que hay justo detrás de mi casa, en Móstoles :)

pakoito
26/11/2007, 18:43
Ya que estamos, ¿alguien ha ido a ver la de "La habitación de Fermat"?

EDIT: Tristísimo que aun no haya ido a ver mi propia película xDDD

hellcross
26/11/2007, 18:59

o_____________________________________O

Wild[Kyo]
26/11/2007, 19:19
Si no fuera porque:

- Es cine español.

Hmm, iba a dar a enviar respuesta, pero como me imagino las respuestas, mejor me explico. Por lo de Blair Witch no voy a excusarme, me parece una p... digamos mejor que no me gusta. El cine español, sin embargo, me ha decepcionado muchas veces y ya no le doy más oportunidades. Para mí, lo peor que pueden decir de una película es: "para ser española, no está mal", lo cual suelo traducir mentalmente por "si fuera americana te diría que es una bazofia, pero como el cine español es en su mayoría un truñaco, esta se salva". Y desgraciadamente, en la mayoría de los casos en los que me he decidido a dar una oportunidad, así ha sido. Así que ya no le doy más.

Ves a verla sin prejuicios y seguro que te gusta. :)

Para mi es mil millones de veces mejor que la Bruja de Blair.

SilentSei
26/11/2007, 19:27
Si no fuera porque:

- Es cine español.

Gracias por escribir mi respuesta.

Mi lista hoy en día es Beowulf en 3D y luego Hitman...

< - >
Balaguer&#243; ya hizo la pel&#237;cula m&#225;s terror&#237;fica de todos los tiempos (http://movies.filmax.com/otlapelicula/)

hellcross
26/11/2007, 19:33
Pues a mi todas las peliculas de Balaguer&#243; me parecen notables/sobresalientes (excepto OT que ni la he visto).

Fragiles y "para entrar a vivir" son mis prefes. Eso si, como REC ninguna!

Y esque no se parece en nada a "El proyecto de la bruja de Blair" pelicula que a mi me gusto pero no deberiais de compararlas ya que solo se parecen en que...&#191;Graban con una videocamara? y ni si quiera porque la de REC es de TV y la de BWP es cutre.

FFantasy6
26/11/2007, 19:49
Gracias por escribir mi respuesta.

Gracias por darle las gracias por escribir mi respuesta.

Nacho
26/11/2007, 20:14
Si no fuera porque:

- Es cine español.

Bueno. la unica similitud con la que he querido comparar a blairwitch, es por como está rodada. Esta pelicula le da 2000 vueltas . Pues eso, ve sin prejuicios y veras como disfrutas.
Ahora que comentas lo de el cine español, a mi me paso algo parecido con Jim Carrey. Desde que vi "the cable guy", nunca volvi a ver una pelicula suya. queodio le pille.. Hasta que por insistencia de un colega vi Olvidate de mi (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, si podeis verla en ingles, gana mucho mas, ya que la voz que le ponen a jim en español es penosa para este tipo de cine) y es una de mis peliculas favoritas. eso si, sigo odiando a jim carrey XD

vizales77
27/11/2007, 13:29
yo seguramente iré a verla, pero me temo que el cámara de ésta pelicula tmbién sufre de epilepsia como en las peliculas mencionadas por Akui to Higeki.

En fin, por lo menos el cine español de vez en cuando nos ofrece peliculas que no tratan sobre la vida angustiosa y penosa de alguien.

capzo
28/11/2007, 02:28
Si no fuera porque:

- Es cine español.

Has visto Darkness? Te parece una peli española?

pakoito
28/11/2007, 02:35
Has visto Darkness? Te parece una peli española?
No, pero tampoco me acab&#243; de parecer buena asi que algo de espa&#241;ola si que ten&#237;a xDDD

Akui to Higeki
28/11/2007, 02:51
No, no la he visto. Como ya he dicho, si la peli "huele" a espa&#241;ola, paso. Es que adem&#225;s, subconscientemente le iba a sacar peros, as&#237; que es in&#250;til, soy un caso perdido. Creo que a lo &#250;ltimo que d&#237; una oportunidad fue a Tesis y Abre los Ojos, que ten&#237;a un amigo que me insist&#237;a, que eran muy buenas, que me iban a gustar, que no parec&#237;an cine espa&#241;ol, que tal y que cual, y al final las v&#237; y no me gust&#243; ninguna de las dos.

F&#237;jate si ha llovido desde entonces, y me mantengo en mis trece. No he visto Darkness, pero tampoco he visto Los Otros (aparte de que un simp&#225;tico pol&#237;tico me chaf&#243; el final), ni Mar Adentro, ni las de Almod&#243;var (v&#237; un trozo de Hable con Ella en la tele y buf, creo que me dorm&#237;). Por no ver, no he visto ni las de Torrente, no te digo m&#225;s.

Las series espa&#241;olas de la tele tampoco ayudan a mejorar la imagen que tengo.

Hay una peli espa&#241;ola que me gust&#243; en su d&#237;a mogoll&#243;n, que me hizo albergar esperanzas de que otro tipo de cine espa&#241;ol es posible, y tal y cual, que fue Acci&#243;n Mutante. No es nada del otro jueves, tampoco, hace poco la volv&#237; a ver y ya ni fu ni fa. Puse mis esperanzas en Alex de la Iglesia, y despu&#233;s sac&#243; El D&#237;a de la Bestia, que fue una gran decepci&#243;n, aunque todav&#237;a se pod&#237;a salvar un poco, pero sus siguientes pel&#237;culas fueron un jarro de agua fr&#237;a tras otro. Hab&#237;a sido absorbido por la industria espa&#241;ola.

Ahora, soy un resentido. Lo s&#233;. S&#233; que probablemente me pierdo grandes pel&#237;culas, pero no me quiero llevar m&#225;s chascos.

Cada uno tenemos nuestros defectos.

pakoito
28/11/2007, 03:12
Los Otros merece la pena, no es una peli espa&#241;ola para nada, ni se le parece de lejos. 101&#37; recomendada. La otra que salvar&#237;a de la quema es "El Laberinto del Fauno", aunque tiene algo de politiqueo de fondo.

Otras como "El coraz&#243;n del Guerrero", "Torrente", "Darkness" y dem&#225;s est&#225;n bien para ver como telecines una tarde con los amigos, no son para sibaritas. Las de Almodovar, "Mar adentro", "7 mesas de" y dem&#225;s paso...no me gusta ese tipo de cine ni en nacional ni en extranjero.

La m&#225;quina de Bailar FTW! Anarchy y HG r00lz!

(_=*ZaXeR*=_)
28/11/2007, 14:21
Siento discrepar con vosotros, pero para mi REC es una de las peores peliculas que he visto en mi vida. Lo digo seriamente, dura tan solo 1hora, todos los sustos son bastante predecibles, tiene demasiadas similitudes con otras peliculas pero tirando a mal hechas. La bruja de blair o como se llame, aunque cutre por lo menos innovo (o eso me creo)

Fui a verla el dia del estreno, y la sala se lleno a la mitad (que ya es bastante) y solo se escuchaba a gente hablando y riendose. La verdad es que me decepciono bastante.

DMusta1ne
28/11/2007, 14:38

¿Comor? Pakoito=http://img252.imageshack.us/img252/17/monologosdelreydelascosye5.jpg?!?!?!?!?!?!

WTF?!

Uruku
28/11/2007, 15:16

Yo la he visto!
Esta bien para pasar el rato, la trama hacia el final cae, al menos nosotros (fuimos cuatro y tres lo supimos antes de que acabase) atamos los cabos antes, pero tiene gracia, los problemas matematicos son los clasicos como "tienes una habitación con una bombilla y tres interruptores...".

A nosotros nos gusto, pero no pasara a ser la peli de nuestras vidas!

Espero haberte servido de ayuda

ChAzY_ChaZ
28/11/2007, 15:18
Vi el trailer el otro dia, y a pesar de ser española, tiene buena pinta. Y encima se han basado tambien en evil dead(se nota copon) y eso es intocable si no se lleva bien a cabo :D:D:D

rlyeh
28/11/2007, 15:53
@Akui to Higeki
A mi me pasa algo parecio a tu caso pero reconozco que Darkness y Los Otros son irreconocibles como españolas, y disfruté mucho viendolas. Deberias darle una oportunidad a ambas.

Respecto a [REC] (tranquilos que no spoileo), pues bueno, algunos sustos son bastante predecibles y sosos, otros están sobreactuados, y otros, eso sí, son originales. La peli está llevada con agilidad y diria que no aburre en absoluto, sin embargo, la magia del evento va desapareciendo poco a poco conforme más y más movimientos de cámara te revuelven el estómago. Llegados a este punto lo que salva a la película son los minutos finales, bastante intensos y reveladores, que se hacen demasiado cortos quizás dejando un regusto agridulce, aunque agradable.

buba-ho-tep
28/11/2007, 16:08
Pues a mi todas las peliculas de Balagueró me parecen notables/sobresalientes (excepto OT que ni la he visto).

Y esque no se parece en nada a "El proyecto de la bruja de Blair" pelicula que a mi me gusto pero no deberiais de compararlas ya que solo se parecen en que...¿Graban con una videocamara? y ni si quiera porque la de REC es de TV y la de BWP es cutre.

Tu tambien usas un "Supersueño". Por dios, que peli más mala... [baneo]

jmmanson
28/11/2007, 16:50
de verdad que no me va a defraudar esta peli? es para tanto? es k no se si despues de verla me va a dar la sensacion de haber tirado 6€...

pakoito
28/11/2007, 17:05
es k no se si despues de verla me va a dar la sensacion de haber tirado 6€...Je, superproducciones como "Spiderman 3" me hicieron perderlos, aqu&#237; por lo menos sabes que vas a tiro fijo.

The_Punisher
28/11/2007, 18:03
pakoito leyendo tu serie de peliculas se me viene a la cabeza una que no recuerdo el nombre, creo que compartio cartelera con el laberinto del fauno, y trataba sobre un profesor que iba a vivir a una casa de un pueblo en el que habia una especie de colegio/orfanato antiguo y era asi similar a la peli del orfanato

cheszan
28/11/2007, 18:14
Pues a mi todas las peliculas de Balagueró me parecen notables/sobresalientes (excepto OT que ni la he visto).

Y esque no se parece en nada a "El proyecto de la bruja de Blair" pelicula que a mi me gusto pero no deberiais de compararlas ya que solo se parecen en que...¿Graban con una videocamara? y ni si quiera porque la de REC es de TV y la de BWP es cutre.

A mí también me gustó mucho frágiles. Lo que ocurre es que fui a verla despues de El Orfanato, y en comparación sale perdiendo. Ya que El Orfanato es UN PELICULóN.

Lo que no me convenció de "Frágiles" es que la "manifestación paranormal" es demasiado evidente. Un poco más de misterio, algo más entrevelado y oculto hubiera sido mejor.

Soltfern
01/12/2007, 21:56
Yo vengo de ver REC y la verdad es que he salido del cine contentillo. Mucha adrenalina, muchos chavalines de 15 a&#241;os pegando gritos y aplaudiendo cuando habia hostias, pero la peli bien llevada y con un final muy bueno. La recomiendo

Davikai
02/12/2007, 11:54
yo solo digo que mas quisiera "the blair witch project" parecerse a "REC".A mi me gusto y la peli te pone nervioso.la pelicula la han comprado unos estudios americanos para hacer su version( a lo mejor asi va gente a verla)

Akui to Higeki
02/12/2007, 13:45
Si lo dices por m&#237;, ya pueden esperar sentados :p

A las pelis espa&#241;olas de vez en cuando les doy una oportunidad. A los remakes americanos de pel&#237;culas "extranjeras" ni de co&#241;a :D (Quitando maravillas como Doce Monos y excepciones que confirman la regla)

Por cierto, el nombre correcto de la pel&#237;cula es [REC], con los corchetes, por si la vais a buscar por imdb o as&#237;.

Makoe
02/12/2007, 14:21
A mi el cine español depende cual . "El orfanato" me parecio una pelicula hipersobrevalorada y quizas entre las mejores modernas que he visto esten mar adentro y "Familia" de Aranoa.

cHukAs
03/12/2007, 14:28
Bueno, la he visto el sabado por la noche y decir que me ha encantado.
Mucho mejor para mi gusto que el orfanato que como dice Makoe esta sobre valorada.
Lo que menos me gusto es la periodista que vaya pesada. Pablo que ves? Pablo que ves? Pablo que ves? Pablo que ves? Pablo que ves? Pablo que ves?
Acabe de ella hasta la p0lla y a parte que no me gusta un pijo como actua.
No se en los cines donde fuisteis, pero en el mio cuando la china empezo a hablar todo la gente empezo a romperse el culo xD

Un saludo

buba-ho-tep
03/12/2007, 15:30
A mi la peli me encant&#243;... Quiz&#225;s le falta algo de violencia expl&#237;cita. Algo como el primer bocado... Fuimos siete personas a verla y solo me gust&#243; a mi. La peli bebe de todas las pelis de terror pero lo hace muy bien y el gui&#241;o a Evil Dead es genial. ^^

pakoito
03/12/2007, 15:45
No olvidéis comprar el juego de móvil cuando salga ^^

:spam:

miq01
04/12/2007, 22:41
Si la veo es por puro morbo ya que se rodó en el parque de bomberos que hay justo detrás de mi casa, en Móstoles :)
¿En Móstoles? Esta tarde viendo la tele (es lo que tiene estar enfermo y no poder salir de casa) ha salido Jaume Balagueró en TV3 y ha dicho que está rodada en el parque de bomberos de la calle Provença en Barcelona (http://www.bcn.cat/cgi-bin/veure_eq.pl?id=95353125612&v=BOMBERS&idioma=CA). Incluso alguno de los bomberos que aparece en la película es trabajador en ese mismo centro. Yo cuando la vi ya lo pensé porque de pequeño solía pasar por ahí muy a menudo, pero es que hoy lo ha confirmado. Y el portal donde sucede todo está también en Barcelona, en Pg. de Gràcia o Rambla Catalunya.

La peli la disfruté mucho salvo por algunos actores que no me convencieron nada. Ni la periodista, ni la vecina macarra histérica con la hija, ni la china. Me parecieron todas muy antinaturales.

Wild[Kyo]
04/12/2007, 22:54
Pues si esta hecha aqui en Barcelona, &#191;d&#243;nde has visto lo del parque de bomberos en M&#243;stoles? &#191;Leyenda urbana?

FFantasy6
04/12/2007, 23:36
la pelicula la han comprado unos estudios americanos para hacer su version( a lo mejor asi va gente a verla)

Pues a ver si la mejoran como hicieron con The Ring.

Locke
11/12/2007, 21:51
Yo acabo de venir de verla y voy a ser otro de los que discrepen.

Entiendo que os haya gustado a algunos, porque para gustos colores, pero eso de que todos coincidais en que es un pelicul&#243;n me hace pensar que me he equivocado de sala xD

No se, la he visto corta, falta de variedad, predecible y con una historia muy trillada. En todo momento he tenido la sensacion de estar ante un caso de infeccion de T-Virus, y eso ya lo he visto multiples veces en los resident evil.

La Bruja de Blair me parece mucho mejor, aparte de que me sorprendio por su originalidad en su dia, consigue angustiar por el miedo a lo desconocido. Esta recurre al susto facil de los de "ahora aparezco de golpe y grito". Eso si, la parte final me ha parecido una pasada, me record&#243; al silencio de los corderos; pero ni aun asi es capaz de salvar la peli.

PD. Me han puesto el trailer de Habitacion 1408 y me ha atraido mucho mas, aparte de que John Cusack esta entre mis actores preferidos :)