PDA

Ver la versión completa : Oferta de empleo: diseñador de videojuegos



WinterN
26/11/2007, 10:59
Buenas, como se que algunos estáis en el mundillo, os dejo una oferta que me ha mandado un amigo:


Hola,

En enne Entertainment Studios buscamos Game Designers con experiencia para el desarrollo de videojuegos triple A multiplataforma.

Si quieres formar parte de un amplio equipo de profesionales con experiencia en el sector de la animación y videojuegos, no dudes en mandarnos tu curriculum.

Ponte en contacto con "WinterN" si estás interesado.

¡Gracias!

Juan P. Ordóñez
Mobility Project Manager
enne Entertainment Studios
www.enne.es

Pues eso, si estáis interesados mandadme un privado y os pongo en contacto con él.

BUHOnero
26/11/2007, 11:35
que son videojuegos triple A¿?

WinterN
26/11/2007, 11:40
que son videojuegos triple A¿?

No se, será como las pilas xDDDD

Espera que le pregunto.

otto_xd
26/11/2007, 11:43
Con juegos triple A creo que se refieren a que son comerciales y buenos... forma curiosa de decirlo.

Saludos

dn@
26/11/2007, 11:43
jarl! espero que el año que viene busqueís programadores junior! :D

chipan
26/11/2007, 11:47
Triple A= Adefesios Asquerosamente Aburridos; vamos, cualquier cosa digna de una crap game compo.

capzo
26/11/2007, 12:00
Poned "AAA" en el buscador de imagenes de google y mirad las primeras imagenes que salen

BUHOnero
26/11/2007, 12:05
dentro de un año, cuando acabe el posgrado de Diseño y progrmación de videojuegos que ahora empiezo, a lo mejor me veré más capacitado para meterme en alguna empresa, y esta tiene muchos números :) porque gente de aquí ya curra ahí, y porque me molaría compartir con Coelo el curro jajaja

cheszan
26/11/2007, 12:22
Poned "AAA" en el buscador de imagenes de google y mirad las primeras imagenes que salen
Salen choteras!

WinterN
26/11/2007, 12:25
Con juegos triple A creo que se refieren a que son comerciales y buenos... forma curiosa de decirlo.

Saludos

Sí, parece que los tiros van por ahí :)

cheszan
26/11/2007, 12:34
Copypego de GAMETO.ES




La clasificación AAA, A y B se establece básicamente por la cantidad de dinero invertido inicialmente en el desarrollo del juego.

- AAA -

Son todos aquellos juegos que parten de un presupuesto inicial de varios millones de euros y, lógicamente, se espera recuperar ampliamente la inversión vendiendo millones de copias.

Vendrían a ser como los blockbusters de Hollywood tipo 'Titanic', 'El Señor de los Anillos', 'Harry Potter', 'Piratas del Caribe', etc. Desde la propia concepción del proyecto se diseña para ser un producto de masas.

Estos juegos acostumbran a ir acompañados de grandes campañas de marketing que aseguren que la publicación de este título es un gran evento mediático. Cuanta más gente conozca tu producto, más potenciales compradores tendrás.

En cuanto a la calidad del producto final, dada la gran inversión realizada, se espera que un triple A tenga un excelente acabado que asegure que la puntuación media de este no baje del 90% o el 80%. Un juego AAA debería asegurar unos gráficos a la última, un sonido alucinante, etc. y una jugabilidad enfocada al mayor rango de público posible (aunque no necesariamente innovadora en ningún sentido).

Ejemplos de triple A:
- Metal Gear Solid 2
- Final Fantasy XIII
- Half Life 2
- GTA San Andreas
- Halo 2
- Assassin's Creed
- Gran parte del catálogo de PS3 y XBOX360

El concepto triple A a veces se utiliza, sobretodo en prensa, de forma un poco ambigua refiriéndose tan solo a la calidad del producto final.

Además, actualmente algunas pequeñas y medianas desarrolladoras afirman que, con un presupuesto menor, pueden realizar un juego triple A. Eso no es más que una técnica de venta basada en el mal uso del concepto y refiriéndose, de nuevo, tan solo a la calidad final del producto. Para hacer un triple A se necesita un diseño de producción y un soporte mediático basados en un presupuesto inicial que probablemente no tienen ni tendrán en ningún momento estos supuestos 'vendedores de AAA a precio de A'.
- A -

En esta categoría entrarían aquellos juegos que tienen un presupuesto medio o discreto, pero sin llegar a ser un juego tipo budget.

Algunos de estos juegos han llegado a dejar su 'marca' en la indústria tanto por la calidad o innovación del producto, como por la positiva respuesta de los consumidores a esa idea jugable. Un A puede llegar a vender más que un AAA, pero nunca será tildado como tal puesto que desde su concepción (el presupuesto inicial) la cantidad de dinero invertido es menor.

Normalmente los A que venden grandes cantidades de copias acaban siendo AAA en sus secuelas.

Ejemplos de A que han acabado vendiendo como un AAA:
- Commandos: Behind Enemy Lines
- GTA 3
- Shogun: Total War
- LEGO Star Wars
- Pro Evolution Soccer 1
- Half Life 1

Otros ejemplos de A:
- Okami
- Dance Dance Revolution
- Armored Core
- Zone Of The Enders
- Gran parte del catálogo de PSOne, PS2 o XBOX
- B -

Son los juegos normalmente llamados Budget o Económicos. Se realizan con presupuestos muy bajos y tienen un acabado y diseño de producción acordes con la inversión de dinero inicial realizada.

Como en la anterior categoría, eso no quiere decir que no puedan llegar a vender mucho más que cualquier AAA o A y sean mucho más rentables. Un símil en el cine sería 'The Blair Witch Project', que con un presupuesto discreto, llegó a un amplio sector del público y tubo muy buenas recaudaciones.

Ejemplos de B:
- Deer Hunter
- Bomberman
- Puzzle Bobble
- Brain Training
- Wario Warez
- Pokemon original
- La mayoría de juegos para móbiles, pequeñas portátiles y XBOX Live Arcade

BUHOnero
26/11/2007, 12:49
Copypego de GAMETO.ES
muchísimas gracias, muy interesante el artículo :brindis:

Akui to Higeki
26/11/2007, 14:11
XD He jugado a más juegos de serie B que de las otras dos juntas.

Y en juegos no sé, pero en pelis las hay hasta de serie Z :D

enkonsierto
26/11/2007, 14:37
Buenas, como se que algunos estáis en el mundillo, os dejo una oferta que me ha mandado un amigo:



Pues eso, si estáis interesados mandadme un privado y os pongo en contacto con él.
que tipo de perfil buscan? programador? dibujante? diseñador gráfico? creativo?

Pokeviktor
26/11/2007, 16:03
Si es para creativo o guionista me apunto, que justamente es una de las cosas que más estoy haciendo últimamente: tener ideas sobre posibles videojuegos, pese a que los de arriba digan que no por el presupuesto y la dificultad de programación :D

Háblanos, oh, WinterN

xan_vision
26/11/2007, 16:24
El puesto es para diseñador de juego, pero se requiere experiencia profesional previa muy seria. :)

Pokeviktor
26/11/2007, 16:51
Aquí las especificaciones básicas:


Diseñador de videojuegos


IMPRESCINDIBLE


Capacidad de organización y gestión.

Muy buenas habilidades de comunicación y dirección de equipos.

Más de 3 años de experiencia en el diseño de juegos.

Capacidad de planificar y hacer el seguimiento del plan.

Conocimientos de ingeniería del software, metodologías ágiles y conceptos técnicos.

SE VALORARÁ


Jugador apasionado

BUHOnero
26/11/2007, 16:56
Aquí las especificaciones básicas:
va a ser que no encajas en el perfil Poke :quepalmo:

Pokeviktor
26/11/2007, 17:05
va a ser que no encajas en el perfil Poke :quepalmo:

No pasa nada, todavía soy joven y sólo hace dos años y medio que estoy metido en el tema de administración y guión de un videojuego on-line :D

Por cierto, aquella oferta que te hice todavía sigue vigente...

BUHOnero
26/11/2007, 17:10
No pasa nada, todavía soy joven y sólo hace dos años y medio que estoy metido en el tema de administración y guión de un videojuego on-line :D

Por cierto, aquella oferta que te hice todavía sigue vigente...
aish...si fuera por mi...ahora he empezado el posgrado de videojuegos, cuando lo acabe si quieres lo hablamos de nuevo, a ver si entonces estoy más por la labor, que como siempre las ganas no faltan :P

WinterN
26/11/2007, 17:25
que tipo de perfil buscan? programador? dibujante? diseñador gráfico? creativo?


Si es para creativo o guionista me apunto, que justamente es una de las cosas que más estoy haciendo últimamente: tener ideas sobre posibles videojuegos, pese a que los de arriba digan que no por el presupuesto y la dificultad de programación :D

Háblanos, oh, WinterN

Bueno, como Poke ha puesto, se trata de un puesto de diseñador, pero no de diseñador gráfico, sino más como guionista o arquitécto de videojuegos.

Lo de los 3 años de experiencia creo que bastante imprescindible.

Makoe
26/11/2007, 17:38
Seria la oferta de empleo mas jugosa que podria recibir. Pero aun no tengo preparazion. Lastima no tenga 3 añitos mas.

Por curiosidad. ¿salario aproximado?

***** , que envidia a quien cojan.

efegea
26/11/2007, 17:45
Seria la oferta de empleo mas jugosa que podria recibir. Pero aun no tengo preparazion. Lastima no tenga 3 añitos mas.

Y que lo digas... a mí me ofreció un forero que trabaja en esa misma empresa (xan_vision) para trabajar de programador gráfico, pero no tengo preparación académica así que no quise ni enseñar el currículum, total, se iban a reir al leerlo...:(

enkonsierto
26/11/2007, 18:28
Seria la oferta de empleo mas jugosa que podria recibir. Pero aun no tengo preparazion. Lastima no tenga 3 añitos mas.

Por curiosidad. ¿salario aproximado?

***** , que envidia a quien cojan.
me apiado de quien cojan...

Pokeviktor
26/11/2007, 22:47
Bueno, como Poke ha puesto, se trata de un puesto de diseñador, pero no de diseñador gráfico, sino más como guionista o arquitécto de videojuegos.

Lo de los 3 años de experiencia creo que bastante imprescindible.

¿Y si son dos años y medio como guionista y Game Master podría colar? :quepalmo:

Bueno, más o menos ya sabes lo que he trabajado, sin contar con los proyectos que están en lista de espera... así que si no encuentras a otro no dudes en comentármelo :brindis:

WinterN
26/11/2007, 23:31
¿Y si son dos años y medio como guionista y Game Master podría colar? :quepalmo:

Bueno, más o menos ya sabes lo que he trabajado, sin contar con los proyectos que están en lista de espera... así que si no encuentras a otro no dudes en comentármelo :brindis:

Tienes un MP.