PDA

Ver la versión completa : Mini review 8º encuentro del Cómic de Sevilla

enkonsierto
26/11/2007, 01:52
Aunque no se haya hecho referencia en el foro, os comento que este fin de semana (viernes, sábado y domingo) se ha celebrado el 8º encuentro del cómic de Sevilla. Es posible que algunos incluso hayais podido pasaros por allí, y para los que no, os hago esta mini review.

Yo he ido casi todos los años a ver como ronda aquello (aparte de mi pasión por los cómics, porque conocía bastante parte de la organización) y cabe destacar que poco queda del espíritu original del primer encuentro, en el que la participación se limitaba a unos pocos amantes del noveno arte y algún autor nacional de cierto nombre.

Hoy por hoy, el encuentro ha crecido (gracias a dios hay un encuentro cultural que se consolida en esta ciudad), se llegan a traer autores internacionales como es el caso de Brian Hitch y ha aumentado más que notablemente la afluencia de público.

La única pega de todo, es que para llegar a este crecimiento se han tenido que tocar otros campos de subcultura tangentes al comic como son los stands, karaokes, cosplays, minicursos de japonés, go, ddr, partidas de rol y videojuegos varios (glorioso, el stand de máscaras de lucha libre mejicana).

Realmente, no me disgusta, ya que todo esto le hace mucho bien al encuentro, pero utópicamente me habría gustado que este éxito se hubiera obtenido sin tener que tirar de unos recursos que facilmente reune adeptos (fans de la culturilla kitsch japonesa en la mayoría de los casos).

Solo pediría que esto no acabara como el salón del manga de barcelona, aunque poco se puede hacer para variar el rumbo...

Siento no poner fotos, ya que a pesar de que llevaba la cámara no vi nada que realmente mereciera la pena...

Para información de actividades y exposiciones os recomiendo: www.encuentrocomicsevilla.com

tetsu69
26/11/2007, 14:53
Preferimos llamarlo Cultura manga.

Y sí, mezclar esas cosas en encuentros de Cómic me parece una tontería, creo que el público de una cosa no tiene nada que ver con el de la otra (ejemplo, que en BCN el Salón del Manga tenga más visitantes que el del cómic, que en teoría reúne ambas cosas, pero ahí han sabido separar los 2 conceptos muy bien).