Ver la versión completa : consejos para recreativa
Weno pues despues de estar leyendoos desde hace tiempo como conseguiais maquinas recreativas y cosas asi y muriendome de envidia.
He conseguido localizar a un tio de aqui de donde vivo que tiene varias y dice que igual podemos llegar a algun trato jiji.
Weno pues eso a cuanto se puede comprar medianamente razonable y que consejos me dais para escojer porque por lo visto las tiene en un almacen y tiene varias.
Luego que me aconsejais hacerle?
Por un lado por la nostalgia me gustaria dejarla tal cual y que quede como nueva pero tambien me atrae la idea de meterle un pc con el mame y cosas varias.
Vosotros que haceis con ellas???
JoJo_ReloadeD
25/11/2007, 21:48
Yo personalmente me hice con la mia hace ya 5 años, ademas estaba en muy buen estado, con el double dragon 2 ,por 25mil pesetas.
Hoy dia yo no pagaria mas de 100 - 120 euros por una en buen buen estado estetico. Otra cosa es que los joysticks y botones esten gastados por el uso.
Sobre el que hacer con ella, yo te lo digo ya. Un pc y mame. Es sencillamente un must-have.
Para interfacear la maquina con el pc (video, audio y botones) hace siglos que hay un todo en uno, el J-PAC. Saca del jamma de la maquina (el conector de la placa arcade) un conector VGA, uno de teclado y el sonido. Los botones mame estandar estan ya mapeados, ni hay que tocar eso.
Sobre la tarjeta grafica a emplear tienes dos opciones:
- quieres que la salida de video sea correcta antes de usar tu emulador / frontend
- esto te da lo mismo
Si te da lo mismo puedes usar cualquier VGA, si lo otro no te da igual, y aparte quieres aprovecharte de modos graficos especiales para usarlos tal cual y pasar de stretching y que todo parezca mas fiel al original, usa la arcadeVGA, una vga hackeada para usar monitores arcade en lugar de monitores de pc.
Todo todito todo esto, ademas de botones y josticks de reemplazo los tienes en tu tienda amiga:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/302
Sobre el software. Si no quieres marearte tienes una distro de linux especial para esto: AdvanceCD.
Originalmente esta diseñada para que tu metas una serie de roms del mame en un cd y puedas llevartelo por ahi y bootear un pc cualquiera con tus juegos, con su frontend chulo, sus snapshots....
Tambien tiene un script de instalacion en disco duro que, junto con un romset completo de
mame lo convierte en una autentica delicia ^^
En su dia hice un tutorial para makear una maquina desde 0, pero como decia, de eso hace ya 5 años, entonces el soporte en linux de las frecuencias que usan los monitores arcade como que iba un poco de aquella manera, y las opciones eran hacerlas con windows (9x) o msdos. Yo lo hice con msdos y iba bastante bien :)
En cualquier caso si quieres echarle un vistazo aun sigue en el mismo sitio desde hace años:
http://usuarios.lycos.es/lamafia
elarcadio
25/11/2007, 21:52
Yo, ademas de todo lo que te han comentado JoJo_ReloadeD te recomiendo que visites la pagina de marcianitos (http://www.marcianitos.org).
Allí podrás encontrar todo lo necesario para dejar tu recreativa lista para disfrutar de los grandes clásicos.
Salu2
pinchacantos
25/11/2007, 22:02
Lo primero que te recomentadaria es una pasada por www.marcianitos.org (supongo que ya lo habrás echo)
Pues mira bien el precio, como ha dicho el compa Jojo unos 100-120 € es lo normal (ojo, últimamente han salido lotes muy economicos y de vez en cuando salen chollos, es interesante estar al loro en el foro de marcianitos) lo importante es el estado del mueble y el monitor, en el caso de que vayas a usarlo, (siempre puedes poner una TV o un monitor de PC).
Mi consejo es, negocia con el de las maquinas, normalmente esas maquinas van del almacén donde están paradas a:
1-A Africa
2-Al vertedero.
Eso si, no seas muy pesado, simplemente no te contentes con el primer precio o metele caña para que incluya algunas placas de juegos que luego puedes coleccionar o vender para que te salga todo mas barato.
Si el precio es muuuy suculento seria bueno que posteases el contacto en marcianitos, hay mucha gente buscando maca, y si el tio tiene pinballs también, mas gente aún busca pinballs, porque macas tienes una y ya, pero pinballs empiezas y no paras.
Y poco mas, que aqui estoy para las dudas que tengas.
Valor y a por tu recre, las tardes de birras, colegas y el juego de turno no tienen precio, como tampoco lo tiene liquidar por fin a aquel boss que se comia tu paga.
Saludos.
Bueno pues el tio por lo visto tiene 20 maquinas o asi y entonces seguramente escojere una que este en buen estado.
Segun hable con el me dijo que la maquina me la daria con algunas placas. Pero le metere un pc y me gustaria dejarla lo mas intacta posible como por ejemplo con su arcadevga y todo lo que pueda por si algun dia me da por volver a ponerla orignal.
Si llevo ya tiepo empapandome en marcianitos pq la primera idea era hacerla yo pero ya que he encontrado esto pues ya veis.
este no se si tiene pinballs pero hace poco hable con otro que si le quedaba uno y me lo vendia por 300 euros.
< - >
***** ***** y *****
Pues no lñlevo ya casi dos meses buscando maquina recreativa y despeues de localiuzar al tio este pues hoy me llama un amigo y me dice que ha visto una en un contenedor!!!!!!!!!
Weno pues he ido a por ella y la he recogido jiji
Despues del primer vistazo lo unico que le sirve es el mueble!! pero weno.
O me muero de pena pa encontrar alguna o encuentro un monton ***** que suerte!!!!
pinchacantos
26/11/2007, 17:14
La suerte siempre sonrie a los aficionados a las recres ^^
Ahora a buscar una TV que tengas por ahi de tubo de unas 21-25 pulgadas ^^
Saludos y enhorabuena por la maquina. ahora a restaurarr
Tengo una tele de tubo de 21 pulgadas jiji que tenia por si me hacia yo la maca.
la maca traia una de 25. que creeis que es mejor? aprovechar esta aunque sea mas chica que la de la maca? o buscar otra??
Habra mucha diferencia de calidad de imagen?? con respecto a la arcade vga???
Alguien me puede guiar un poco??
Por el tema de conexiones pues como trae euroconector pues no es complicado.
Segun veo en marcianitos creo que comentan que la arcade vga da mejor caslidad de imagen.
pinchacantos
26/11/2007, 21:05
cada uno te dirá una cosa ^^. Pero lo que es impepinable es que la ArcadeVGA es lo mas fácil, la pinchas y a volar, peeero tienes que saber que una ArcadeVGA no es mas que una ATI9250 con la Bios cambiada, "puede" que exista la forma de que tu eduques a una de esas para que funcione como una ArcadeVGA.
En cualquier caso, si no te importa gastarte unas pelillas, te vas a la pagina de tito Anarchy y te pillas Jpack y AVGA, y a correr.
Saludos.
yo la mia la desguace, le puse un monitor de PC, era de pantalla plana, pero tocho y lo meti un PC dentro, para el stick, uno de PC le hice un soporte y abajo otro para teclado y raton, y a jugarr!!!!
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=4308&blogcategoryid=17