Ver la versión completa : Formateo de NAND por error
Hola a todos de nuevo...
Vereis, me dejaron una SD que no la reconocia la GP2X, y pensé que sería necesario formatearla, pero lo que he formateado ha sido la NAND[Ahhh]... y creo que eso es una buena cagada, ya que colocando la antigua SD con algunos programas, al ser ejecutados se queda la pantalla en negro.
¿Se han eliminado las librerias y demás programas útiles de la GP2X verdad? ¿Se pueden restaurar?
Muchas gracias con antelación.
Propeller
25/11/2007, 22:48
Hola,
¿qué modelo de GP2X tienes? Si es la negra, y cuando arranca aún te sale la pantalla negra con el logo de GP2X, coloca en la SD TODOS los archivos de actualización de firmware excepto el gp2xboot.img y actualiza el firmware cuando arranque.
Propeller
Raydenito
25/11/2007, 22:53
Hola,
¿qué modelo de GP2X tienes? Si es la negra, y cuando arranca aún te sale la pantalla negra con el logo de GP2X, coloca en la SD TODOS los archivos de actualización de firmware excepto el gp2xboot.img y actualiza el firmware cuando arranque.
Propeller
Xasto, asi te reinstalaras el firmware y tendras todo como antes del desastre.
Muchas gracias Raydenito y Propeller por contestar.
La GP2X que tengo es la "negrita" efectivamente :-)
Esta tarde voy a hacer lo que me habeis comentado y ver si todo sale bien. El firmware lo tengo que descargar de la página oficial de GP2X ¿verdad?
Muchas gracias por todo,
un saludo.
Raydenito
26/11/2007, 11:30
Muchas gracias Raydenito y Propeller por contestar.
La GP2X que tengo es la "negrita" efectivamente :-)
Esta tarde voy a hacer lo que me habeis comentado y ver si todo sale bien. El firmware lo tengo que descargar de la página oficial de GP2X ¿verdad?
Muchas gracias por todo,
un saludo.
Nah, pa eso estamos.
Los Firmwares oficiales los tienes en esta misma pagina, pero si no quieres buscar mucho... :
Firmware 2.1.1 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1519): El que tengo yo y el mas estable/rapido cargando :D
Firmware 2.1.2: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1727) Como el anterior pero con soporte SDHC
Firmware 3.0: (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1659) Versión 3. La llamo el Vista de la Gp2X porque no hace nada nuevo, solo tiene iconos mas potitos y es lento arrancando, como el Windows Vista :quepalmo:
Ale, a actualizar [wei6]
Gracias de nuevo....
ya he descargado el firmware, lo he colocado en la SD en el raiz de esta, y me ha aparecido un mensajito diciendo si queria continuar instalando la actualización. He dicho que si.... y ahora se queda todo negro.
Lleva ya como 10 minutos (desde las 22:20 h)... ¿tarda mucho tiempo en realizar esta tarea?
Gracias de nuevo!!!
Propeller
29/11/2007, 00:32
¿Has colocado, como te dije, todos los archivos excepto el gp2xboot.img?
Buenos días Propeller,
sí, los coloqué tal y como me dijiste. Me sale un mensajito al arrancar que si quiero continuar la instalación del Firmware y digo que si... se queda la pantalla en negro... y así se ha tirado 8 horas... y nada :-(
¿Hay que hacer mas cosas antes?
Muchas gracias y un saludo.
Propeller
29/11/2007, 11:37
Pues yo ahora mismo no recuerdo cuánto tiempo se tiraba con la pantalla esa de "updating", pero si se ha ido, lo normal es que ya esté actualizado. Si no, puébalo tantas veces necesites hasta que esté hecho, que si no colocas el gp2xboot.img no te va a actualizar el arranque y por tanto siempre vas a poder re-flashear la NAND desde ese menú.
Suerte, y cuéntame a ver qué sale, ¿ok?
Propeller
cocopolo11
29/11/2007, 17:43
esto te puede servir
1) formatea la SD a Fat32.
2) Enchufa la GP o carga bien las pilas.
3) Descomprime los archivos del firmware que deseas instalar . NO descomprimas los archivos internos del firm contenidos en archivos con extension .tar.gz.
4) Como tu boot funciona bien, no hace falta que lo actualices, con lo cual copia todos los archivos menos el "gp2xboot.img" a la raiz de la SD.
5) Enciende la consola con Start+Select pulsados y cuando empiece el proceso de actualizacion sueltalos.
Propeller
29/11/2007, 18:02
esto te puede servir
1) formatea la SD a Fat32.
2) Enchufa la GP o carga bien las pilas.
3) Descomprime los archivos del firmware que deseas instalar . NO descomprimas los archivos internos del firm contenidos en archivos con extension .tar.gz.
4) Como tu boot funciona bien, no hace falta que lo actualices, con lo cual copia todos los archivos menos el "gp2xboot.img" a la raiz de la SD.
5) Enciende la consola con Start+Select pulsados y cuando empiece el proceso de actualizacion sueltalos.
Che, si no me equivoco, eso es lo que ha hecho :loco:
Propeller
OscarBraindeaD
29/11/2007, 20:29
Hola a todos,
recuerdo que cuando actualicé la mía, sólo lo he hecho una vez, se pegaba un buen rato así y no lograba nada. Tuve que usar otra tarjeta SD de menor capacidad de 512 megas (la que estaba usando originalmente era de 1 giga), quizá pueda ser eso.
Suerte con ello.
Salud
PD.: Moskis... ya somos 2 en Villalba con la GP2x...
A mi la primera actualización de firmware (en realidad mi primer y unico desenladrillamiento) me llevo 45 minutos, así que no te preocupes si tarda mucho, mientras tuvieras las pilas a tope no hay problemo.
Propeller
29/11/2007, 23:43
Pues a mi en todos mis desenladrillamientos (que no recuerdo pocos) nunca me ha tardado más de 5 minutos. Supongo que el tiempo que tarda es directamente proporcional al número de errores de escritura en NAND que se produzcan :S
Propeller
SilentSei
30/11/2007, 00:58
Entonces cómo se pueden eliminar los juegos que hay en la NAND de la F-200? NO pasa nada por tenerlos allí? Cómo dicen que la NAND tiene vida útil limitda...
Entonces cómo se pueden eliminar los juegos que hay en la NAND de la F-200? NO pasa nada por tenerlos allí? Cómo dicen que la NAND tiene vida útil limitda...
Mientras no leas ni escribas, por tenerlos ahi no va a pasar nada.
Ey! Muchas gracias por los pasos a seguir a todos!!!! Este sábado ya tengo algo que hacer por la mañana! Cuando termine el proceso os comento como ha ido todo.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y ayuda!
Un saludo.
Buenas a todos de nuevo....
... después de seguir los pasos que me habeis indicado, no he logdado nada :confused:. Me aparece la siguiente imagen:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Image:Firmware_Upgrading.jpg
y se ha quedado así más de 12 horas (desde ayer por la noche). Y ahora cuando la conecto, no pasa de la pantallita azul de bienvenida :-( vamos, que no llega ni al menú de la consola.
En fin, no se si estoy haciendo algo mal, o ya me la he cargado definitivamente a mi GP2X.
Se adminten más sugerencias....
Gracias a todos de nuevo!
danihm_moz
01/12/2007, 17:39
Buenas a todos de nuevo....
... después de seguir los pasos que me habeis indicado, no he logdado nada :confused:. Me aparece la siguiente imagen:
http://wiki.gp2x.org/wiki/Image:Firmware_Upgrading.jpg
y se ha quedado así más de 12 horas (desde ayer por la noche). Y ahora cuando la conecto, no pasa de la pantallita azul de bienvenida :-( vamos, que no llega ni al menú de la consola.
En fin, no se si estoy haciendo algo mal, o ya me la he cargado definitivamente a mi GP2X.
Se adminten más sugerencias....
Gracias a todos de nuevo!
mientras te siga saliendo esa pantalla puedes intentarlo indefinidamente :)
prueba con otra tarjeta sd como te han dicho
Buenoooooooooooooo!!!! Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [wei][wei2]:brindis:
Ya tengo la GP2X vivita y coleando.... al final tuve que coger otra SD, pero mu bien... ya está de vuelta!
Sólo una cuestión más, ahora en el menú principal, me aparece parpadeando todas las opciones cuando están activas (Video, Game, Music....). Hay alguna forma de eliminar este molesto parpadeo? Esto es para dejarla ya fetén!
Gracias por todo de verdad!!!
Un saludo!