PDA

Ver la versión completa : GP2Xpectrum 1.5b2

Metalbrain
25/11/2007, 20:36
¡Hola a todos!

Aunque la pantalla no está todavía perfecta al 100%, había prometido una corrección para los usuarios de la F200 este fin de semana, y como ahora mismo ya está mejor que antes, pues aquí está:

http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.5b2.zip

Lo nuevo:
- Pequeñas correcciones a la temporización
- Reescrito totalmente el código de dibujar la pantalla, ahora el borde está completamente
emulado (se ven las letras del Sentinel), y los efectos visuales de muchas demos son finalmente
perfectos (Overscan, Shock y similares). Pero todavía falla alguna que otra demo, como MDA.
- Si estamos en la F200, no se muestrea el estado de la batería, evitando así la ralentización
brutal que había en este modelo.

Cuidado: Como no tengo la F200, la corrección para F200 no ha sido probada, pero creo que debería funcionar.

Rivroner
25/11/2007, 22:19
Muchas gracias Metalbrain :) Ahora no puedo probarlo pues me voy a sobar que a las 6 empiezo mi turno de 12 horas en el curro :D De todas foomas yo he probado una versión sin lo de la batería por privado (gracias Ziki ;) ) y va que vuela el emulador en las F200 ahora :) ¿Ahora le has vuelto a poner el sonido a 44khz?

Muchísimas gracias por tener este emulador en continua progresión :)

romeroca
25/11/2007, 22:53
Muchas gracias por la rapidez al mejorar uno de los mejores emuladores de las negritas/blanquitas :D

Paso a comentarte mis pruebas:

· Alien 8 : Perfecto
· Dinamite Dan II : Tiene extraños errores pero va al 100 % de velocidad.
· Head Over Heels : No funciona el sonido.

De todas formas tengo que comprobar que no sea un problema de mis archivos.

Metalbrain
25/11/2007, 22:54
De todas foomas yo he probado una versión sin lo de la batería por privado (gracias Ziki ;) ) y va que vuela el emulador en las F200 ahora :)

Eso ya lo se, pero esa versión era sin lo de la batería para todo el mundo, esta se supone que tiene que detectar el modelo y quitarle la batería solo a la F200, y no he probado si funciona o no.

¿Ahora le has vuelto a poner el sonido a 44khz?

Si.

zikitrake
25/11/2007, 23:36
Grande! en cuanto pueda la testeo.
Gracias mil Metal

nintiendo1
25/11/2007, 23:37
Bueno, me lo he descargado y lo he probado con el juego de noseque del Nilo (in Spanish xD). La comprobación esta hecha tanto en GP2X F100 y en GP2X F200 y aquí os dejo unos datos.

- El volumen de la GP2X F200 es brutal, creo que he perdido el tímpano.
- En la F100 aparece el icono de batería, pero en la F200 no (es lo que se buscaba).
- Y en cuanto a la velocidad... Yo he notado una pequeña variación... en la F200 me va más fluido (o eso me parece).

Muchas gracias figura, ahora te pongo la noticia.

Saludos.

Malatesta
25/11/2007, 23:40
Probado, va perfecto en la F200, muchisimas gracias.

Seleuco
07/01/2008, 20:21
Saludos compañeros,

Ante todo felicitar a Metalbrain por su magnifico trabajo con el emulador de spectrum. Yo poseo una F200 y me la compré sobre todo para disfrutar de esas entrañables maquinas de 8 bits.

He compilado una version de GP2Xpectrum especial para mi, ya que el sonido que produce la f200 es atronador y no hay manera de jugar con ella sin montar una escandalera con el GP2Xpectrum.

He aprovechado para mejorar la gestión del volumen, sacar los fps en la f200 en vez de la bateria, corregir un bug por el cual no te guarda la configuracion si lo instalas fuera de la ruta por defecto y alguna cosilla mas.

Os adjunto el ejecutable por si os interesa.

Estoy intentando echarle un vistazo a la emulación del sonido, ya que el sonido es peor que el FUSE. Se nota mucho en "Three weeks in paradise" en la version del 128. AY?

Un saludo.

nintiendo1
07/01/2008, 21:29
Ahora te lo subo a portada.

Saludos y gracias.

romeroca
07/01/2008, 21:35
Saludos compañeros,

Ante todo felicitar a Metalbrain por su magnifico trabajo con el emulador de spectrum. Yo poseo una F200 y me la compré sobre todo para disfrutar de esas entrañables maquinas de 8 bits.

He compilado una version de GP2Xpectrum especial para mi, ya que el sonido que produce la f200 es atronador y no hay manera de jugar con ella sin montar una escandalera con el GP2Xpectrum.

He aprovechado para mejorar la gestión del volumen, sacar los fps en la f200 en vez de la bateria, corregir un bug por el cual no te guarda la configuracion si lo instalas fuera de la ruta por defecto y alguna cosilla mas.

Estoy intentando echarle un vistazo a la emulación del sonido, ya que el sonido es peor que el FUSE. Se nota mucho en "Three weeks in paradise" en la version del 128. AY?

Un saludo.

Muchas gracias. Ahora lo pruebo

Malatesta
07/01/2008, 23:17
Muchas gracias por las mejoras (y en particular las modificaciones que afecten al volumen de la F200 las agradezco en especial)

Metalbrain
08/01/2008, 00:19
Saludos compañeros,

¡Muchas gracias! La verdad es que no tengo la F200, así que no se exactamente donde está el problema, porque el volumen se puede bajar, ¿no?

A mi me interesa más todavía el código fuente. :D . Muchísimas gracias por todos esos cambios, y vaya forma buena de estrenarte en el foro (y ya que estamos, ¿como era?) Ah sí: "Bienvenido a esta, nuestra comunidad".

La verdad es que últimante me estaba tomando un descansito después de esta beta, pero tengo todavía pendiente el tema de añadir el soporte de teclado USB Lo empecé a mirar, pero el código al respecto es muy escaso. Todavía no hay ningún emulador con este soporte, y los programas donde funciona el teclado USB son todos basados en SDL.

El código de las librerías SDL en si mismas solo lo he encontrado en el proyecto open2x, y la parte del teclado USB parece que está ahora mismo en WIP, pasando del método antiguo de usar un terminal tty a acceder directamente al dispositivo (lo que supongo que será mejor), pero está a medias.

Y también tengo pendiente terminar de rematar a la perfección la precisión de la pantalla y las temporizaciones. Después de eso pensaba pasarle ya el testigo a rlyeh para las siguientes mejoras.

La parte de mejorar el sonido en un principio la tenía asignada rlyeh, pero con todo lo liado que suele estar, seguro que agradece que le quites el trabajo de encima (a menos que lo tenga ya casi hecho). Como en este foro no puedes enviar privados hasta que no tengas 20 mensajes, voy a pasarte su email yo por privado para que te pongas en contacto con él.

Rivroner
08/01/2008, 11:21
Pues ya lo he probado y el contador va muy bien, de lujo :)

El emu sigue yendo a tope incluso a 175 mhz, aunque yo lo pongo casi siempre a 220mhz y me olvido :D

Lo malo es qeu parece qeu el sonido ha empeorado con respecto al última versión de Metalbrain, incluso mucho diría yo.¿Has tocado algo :D ? Igual lo has dejado a 11 khz en vez de a 44 khz o a saber.

O igual tengo mala memoria, pues no he comparado con la última de Metal a la vez, es simplemente que me da la impresión de que ahora suena mucho peor.

Y por cierto, par ami gusto sigue demasiado alto incluso poniéndolo a 2 , a 1 no se oye nada :D

Muchas gracias por agregar lo de los frames, es importante desde mi punto de vista, así nadie puede decir que ese juego no va como en su Spectrum original :D

Una colaboración tuya con Metal brain sería deseada por todos :)

capzo
08/01/2008, 17:00
Seleuco, muchas gracias por las mejoras, voy a probarlo ahora mismo, y lo del sonido es algo que se agradeceria (incluso es algo que tenia pensado mirarme yo, pero si lo haces tu mejor :D ) ya que es el emulador con el que más tiempo paso con la gp2x.
Si te sirve de algo, el robocop se queda clavado en modo 128, debido a la mala emulacion del sonido, supongo que intenta salir la voz digitalizada del principio que dice "Robocop", y se queda frito, porque en modo 48, ese juego funciona bien.

rlyeh
08/01/2008, 19:38
Al sonido puede dedicarse quien quiera, que estoy saturaísimo con otras cosas.

Aunque hice algunos cambios en el emu de metalbrain no conseguí nada fino (intenté volver del sistema actual de sonido por polling al original del fZX32 basado en frames).

Rivroner
09/01/2008, 12:52
Venga, 1 UP a esto pa que la gente lo lea :D

Seleuco
09/01/2008, 21:10
Perdona la tardanza en la respuesta... la vuelta al curro, vuelta a los marrones...

¡Muchas gracias! La verdad es que no tengo la F200, así que no se exactamente donde está el problema, porque el volumen se puede bajar, ¿no?

El problema del volumen es que pasa de sonar mucho a sonar nada. Lo único que hecho es hacerlo mas gradual (incrementos de 1) y sincronizarlo de una manera mas eficiente.

Tengo pendiente jugetear con el MIXER del DSP haber si es problema o ya tocar la onda que se genera y reducir su ampilitud (solucion a lo bruto jeje)

A mi me interesa más todavía el código fuente. :D . Muchísimas gracias por todos esos cambios, y vaya forma buena de estrenarte en el foro (y ya que estamos, ¿como era?) Ah sí: "Bienvenido a esta, nuestra comunidad".
Cuando tenga unos cambios de mas entidad te genero unos .patch para no hacer un fork de la version. Y muchas gracias por la bienvenida.

La verdad es que últimante me estaba tomando un descansito después de esta beta, pero tengo todavía pendiente el tema de añadir el soporte de teclado USB Lo empecé a mirar, pero el código al respecto es muy escaso. Todavía no hay ningún emulador con este soporte, y los programas donde funciona el teclado USB son todos basados en SDL.
Tema interesante lo del joy, yo quiero echarle un vistazo al soporte tactil de la F200, estaría bién modificar el teclado y poderlo manejar con el stylus.

Y también tengo pendiente terminar de rematar a la perfección la precisión de la pantalla y las temporizaciones. Después de eso pensaba pasarle ya el testigo a rlyeh para las siguientes mejoras.

La parte de mejorar el sonido en un principio la tenía asignada rlyeh, pero con todo lo liado que suele estar, seguro que agradece que le quites el trabajo de encima (a menos que lo tenga ya casi hecho). Como en este foro no puedes enviar privados hasta que no tengas 20 mensajes, voy a pasarte su email yo por privado para que te pongas en contacto con él.

Con el sonido no prometo nada. Solo quiero jugetear un poco. Habia pensado hacer unos volcados de tstates del fuse y comprobar la sincronización haber si el problema es del z80, pasar del thread y hacer sincrono el sonido para ver si mejora a costa de perder algo de rendimiento, modificar el algorimo del beeper que no acabo de verlo claro y montar algo de tipo bit a 1 en la ULA durante 60 microsegundos maxima amplitud y el cambio a cero en la ula reduce proporcionalmente la amplitud. Cambiar y usar otro emulador del AY, etc...

Bueno ya te iré contando.

< - >

Pues ya lo he probado y el contador va muy bien, de lujo :)

El emu sigue yendo a tope incluso a 175 mhz, aunque yo lo pongo casi siempre a 220mhz y me olvido :D

Lo malo es qeu parece qeu el sonido ha empeorado con respecto al última versión de Metalbrain, incluso mucho diría yo.¿Has tocado algo :D ? Igual lo has dejado a 11 khz en vez de a 44 khz o a saber.

O igual tengo mala memoria, pues no he comparado con la última de Metal a la vez, es simplemente que me da la impresión de que ahora suena mucho peor.

Y por cierto, par ami gusto sigue demasiado alto incluso poniéndolo a 2 , a 1 no se oye nada :D

Muchas gracias por agregar lo de los frames, es importante desde mi punto de vista, así nadie puede decir que ese juego no va como en su Spectrum original :D

Una colaboración tuya con Metal brain sería deseada por todos :)

Me alegro que te guste lo del contador :brindis:

la calidad del sonido no debería haber empeorado, ya que realmente no he tocado esa parte, solo he jugeteado con el volumen. Todavia suena fuerte incluso en uno porque no he atacado al problema, solo lo he escondido. Tengo que mirar el MIXER o directamente modificar la onda para que le guste mas a nuestra blanquita.

Lo de los frames, a mi me pierde el FRAPS... jeje... realmente el emu es muy estable y no veras que bajé de los 50fps, pero es muy práctico para detectar cagadas en las modificaciones.... si todo va a 50 todo irá sincronizado....