Ver la versión completa : ¿Me compro un Macbook?
Estaba mirando portátiles para pillarme uno para mis cositas, básicamente navegar por internet, procesador de textos, películas, emuladores (principalmente MAME) y quizás algún programa P2P. No me interesan demasiado los juegos de ordenador.
La cuestión es que estaba buscando algo normalito pero mi novia se ha ofrecido a "financiarme" la mitad de un Macbook :) y no sé si es buena idea ya que ahora mismo tengo bastantes dudas.
- ¿Son fiables los nuevos Macbook con procesadores Intel o eran mejores los anteriores?
- ¿Puedo tener instalados varios S.O., MacOSX y Win XP básicamente, sin complicaciones?
- ¿Que tal está está configuración? ¿Me recomendais alguna otra?
13.3-inch MacBook (White) - 2.2GHz Intel Core 2 Duo
Adaptador Apple de mini-DVI a VGA
Keyboard & Mac OS
2GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x1GB
2.2GHz Intel Core 2 Duo
SuperDrive 8x (DVD+R DL/DVD RW/CD-RW)
Disco Serial ATA de 160 GB (5.400 rpm)
- ¿Algún sitio online de confianza donde pillarlo (que no sea Apple Stor), como CUTOFF?
- Y por último, ¿que echaria de menos de un PC?
Cuidado con los problemas que se comentaron con la Wifi. A mi me han regalado un Imac de 24" y va finisimo, con windows xp en otra partición accesible perfectamente (aunque lo nstalé y no lo volví a utilizar, por que será). La verdad es que no creo que te arrepintieras de la compra. Ten en cuenta la expansión que se le pueda hacer y cuando lo compres, mimale la batería, tanto tiempo como puedas sin poner.
El sistema operativo, de momento la unica pega que tengo es que no se puede sincronizar con windows mobile 6 (a falta de un nueva release de syncmate) y que el internet no me iba bien, pero era porque no se llevan bien mi router y el iMac, pero como tengo servidor DNS en casa, lo resolví poniendole como DNS en el mac, jejeje. El resto, pregunta a ver. No se que precio tendraá, pero es una monada.
(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2007, 15:29
Los MacBook son bastante fiables, aunque yo no he tenido uno, pero solo oigo cosas buenas sobre ellos salvo el problema que ha tenido mortimor con la wifi :S
Si lo compras no echaras de menos los PCs porque como has comentado puedes instalar Windows XP, y ademas de forma limpia y facil, no tiene ninguna complicacion poruqe al ser el mismo hardware que un PC cualquiera. Incluso hay drivers de algunos componentes en el DVD de Leopard para que los instales en Windows y no tengas sorpresas.
Sobre la recomendacion de equipo, los mas baratos son los MacBook pero no precisamente tienen porque ser los mas recomendables equipamiento/precio. Como dato hay una "regla" que practicamente se cumple con todos los equipos de MAC es que la equipacion intermedia es la mas rentable. Para comprarlo yo te recomiendo o el corte ingles, que te hacen un seguro bastante bueno (mejor que el de la propia Apple) o en la propia Apple store debido a que te puedes ahorrar dinero si compras por la store de educacion.
mortimor
25/11/2007, 15:32
Ese es el portatil que me compre yo. Al principio he tenido bastantes problemas con el wifi, pero ahora mismo no me da casi ninguno.
El ordenador en si es una delicia y yo destacaria la duracion de la bateria, hasta 3 horas con el rendimiento al maximo el brillo a medias y 5 horas con el modo de ahorro y el brillo un poco menos de la mitad.
Para procesar texto estan desde el Office de Microsoft al NeoOffice (version pro mac de OpenOffice).
Para navegar yo utilizo Opera, pero tambien tienes Firefox, Explorer o (el segun los de Apple mejor navegador) Safari; la experiencia navegando es bastante buena.
Para ver video... VLC es lo mejor. Lo unico que puede dar problemas son los codecs de wmv mas nuevos, el resto va muy bien. Tambien tienes Quicktime y DivXPlayer, pero no merecen la pena.
Para reproducir audio no puedo decirte ya que no he probado mucho el tema, pero creo que no te faltan opciones.
En plan emuladores tienes el ScummVM, el ZSNES y el MAME que estan bastante bien. Pero creo que no hay tantas posibilidades com en PC, ni por asomo.
El P2P... esta bien nutrido, desde Azureus hasta a una version programada en cocoa mas sencilla de bittorrent pasando por el emule de toda la vida.
Para editar imagenes... la cosa no la veo tan clara. He buscado varias posibilidades gratuitas y al final instale el GimpShop, que esta muy bien pero tiene algunos bugs bastante cansinos. Por supuesto tienes el Adobe Creative Suit 3, pero es caro, muy caro.
Para desarrollar... yo he optado por NetBeans, pero se pueden encontrar bastantes opciones. Eso si, no he visto ningun IDE que este disponible en una version similar a la de PC, siempre estan un paso o dos por detras.
En cuanto a lo de instalar otros sitemas operativos... No hay ningun problema. Bootcamp te asiste en el proceso de preparacion y una vez reiniciado el ordenador no diferira en nada de la instalacion de un windows cualquiera, el caso de linux recomendaria utilizar un Live CD primero para comprobar que no te tocara configurar ciertas cosas a mano, como la resolucion de patalla (que no detectaba por defecto en algunos casos).
En general es un ordenador muy robusto, bonito y cargado de detalles (iSight, magsafe, superdrive,...). Para los nuevos en mac se hace raro adaptarse al teclado y en parte al MacOS, pero no es nada traumatico ni dificil. Lo peor: el precio (algo que hay que asumir, se paga en parte la marca), la ausencia de puerto para tarjetas SD y la exquisitez de la tarjeta Airport (hay routers con los que MACOS no se lleva nada bien, en windows no pasa). Ni frio ni caliente: la pantalla no esta mal, pero tampoco es nada del otro mundo, se nota el salto de este al Macbook Pro y no solo por la tarjeta grafica sino en brillo, contraste y refresco (pero eso no es algo critico en el ambito que tu has expuesto).
Nekro, si te decides a pillarlo en Fnac, dimelo que tengo un vale descuento del 5% hasta el 18 de diciembre. Lo unico que tengo que acompañarte cuando lo pagueis, porque va a mi nombre el vale xD, pero con presentar el vale mi carné y me vean alli ya vale, la factura y eso la hacen a tu nombre, jejejeje. Pero si te cuesta 1000 pavos, ya son 50 que te ahorras.
blindrulo
25/11/2007, 21:02
Para procesar texto estan desde el Office de Microsoft al NeoOffice (version pro mac de OpenOffice).
Teniendo el Office se necesita algo más?.;)
Para navegar yo utilizo Opera, pero tambien tienes Firefox, Explorer o (el segun los de Apple mejor navegador) Safari; la experiencia navegando es bastante buena.
El Safari, va muy bien. Es como el Opera.
Para ver video... VLC es lo mejor. Lo unico que puede dar problemas son los codecs de wmv mas nuevos, el resto va muy bien. Tambien tienes Quicktime y DivXPlayer, pero no merecen la pena.
Cierto. VLC lo mejor. pero decir que el Quicktime no merece la pena... Problemas con los codecs más nuevos de wmv, para eso está el Windosw Media Player para Mac.:D
Para reproducir audio no puedo decirte ya que no he probado mucho el tema, pero creo que no te faltan opciones.
Itunes. ¿qué más quieres?:D
En plan emuladores tienes el ScummVM, el ZSNES y el MAME que estan bastante bien. Pero creo que no hay tantas posibilidades com en PC, ni por asomo.
... y el genesis para Megadrive, el Rocknes de Nes, el Caprice de cpc. haberlos los hay. Claro, para ser sincero, el MAME de Pc me gusta más, auqnue no he visto las últimas versiones del MacMAME.
Para editar imagenes... la cosa no la veo tan clara. He buscado varias posibilidades gratuitas y al final instale el GimpShop, que esta muy bien pero tiene algunos bugs bastante cansinos. Por supuesto tienes el Adobe Creative Suit 3, pero es caro, muy caro.
Para eso está el Photoshop.:D Además viene con un visor de fotos bastante interesante. Y con el Iphoto que tambien viene de serie, te puesdes hacer tus videos con música y todo.
NEKRO, sólo puedo darte un consejo, sopesa los pros, los contras, y piensa en el uso que le vas a dar al ordenador y que es lo que te conviene.
UN saludo. :brindis:
P.D. Lo unico quer no me gusta del Mac, es que no tenga el Nero, no me gusta nada el Toast. Pero bueno, no hay nada perfecto en esta vida... o sí.:D
javili23
25/11/2007, 21:22
Por que no te pillas un Asus EEE??, eso si que es portatil :D y para lo que lo quieres esta bastante bien. Falla en que no tiene disco duro, pero con un HD externo pequeñin te iria de lujo.
Y lo mejor de todo es que vale 300 €
Bueno, gracias a todos por los consejos. Acabo de realizar el pedido, al final he pillado uno negro (me gusta más por que destacan mejor las teclas del teclado) y todaviia no he conseguido entender por qué es 100 € más caro que el blanco con la misma configuración :loco:
He seleccionado "Financiar a través de AFS" para que no me dén el palo todo de golpe, ¿alquien lo ha hecho así alguna vez? ¿Te piden muchos requisitos? ¿Te clavan con intereses muy altos?
NEKRO, sólo puedo darte un consejo, sopesa los pros, los contras, y piensa en el uso que le vas a dar al ordenador y que es lo que te conviene.
Bueno, tu ya conoces mi situación personal, tengo ordenador en casa pero como si no lo tuviera, sólo lo puedo utilizar un ratito a partir de las 23 horas :confused:. Yo realmente no queria un Macbook, me conformaba con un PC normalito para mis cosas, pero Ana (sorprendentemente) me ha animado e insistido para que me compre el Mac, y encima se ofrece para pagarmelo en parte. ¿Que más razones quieres :D ?. Además, pudiendo instalar XP no voy a echar de menos nada.
Por que no te pillas un Asus EEE??, eso si que es portatil y para lo que lo quieres esta bastante bien. Falla en que no tiene disco duro, pero con un HD externo pequeñin te iria de lujo.
Y lo mejor de todo es que vale 300 €
He visto un Vaio muy similar a este, es del tamaño de una cinta VHS, la pantalla se levanta y se muestra el teclado, tiene HD de 20 Gb, WiFi y un montón de cosas más, pero me parece demasiado pequeño y nada ampliable. Una pijada.
blindrulo
25/11/2007, 23:23
Bueno, tu ya conoces mi situación personal, tengo ordenador en casa pero como si no lo tuviera, sólo lo puedo utilizar un ratito a partir de las 23 horas :confused:. Yo realmente no queria un Macbook, me conformaba con un PC normalito para mis cosas, pero Ana (sorprendentemente) me ha animado e insistido para que me compre el Mac, y encima se ofrece para pagarmelo en parte. ¿Que más razones quieres :D ?. Además, pudiendo instalar XP no voy a echar de menos nada.
Instalar xp en un Mac?:loco::D
Un saludo. :brindis:
P.D. Seguro que no te arrepientes.:D
javili23
25/11/2007, 23:28
sip, seguro que ese Vaio tambien valia lo mismo :D :D :D
Hombre, el E3 es para el que sepa lo que quiere, no engaña a nadie...no es potente, no es muy ampliable (aunque se peude) pero ofrece verdadera portatibilidad, una potencia ajustada a las verdaderas necesidades de un portatil y un precio ajustado.
Puede que el vaio sea una pijada por el precio desorbitado frente a sus caracteristicas pero el EEE no se puede considerar asi.
Un saludo y disfruta tu nuevo bixete
Teniendo el Office se necesita algo más?.;)
Según lo que quieras pagar (otra opción es Pages, del paquete iWork).
Si vas por lo gratuito, también tienes la Alfa "oficial" de OpenOffice. Carga más rápido que NeoOffice pero hace "extraños" de vez en cuando. Y si lo que quieres es sólo poder ver archivos de Office y de vez en cuando no usas nada más que el Word, te vale con el Leopard (con la vista rápida puedes ver cualquier archivo de Office, y con TextEdit crear documentos de Word sencillos).
El Safari, va muy bien. Es como el Opera.
Para mí el combo completo es Safari y Firefox. El primero como principal, y el otro cuando Safari no va bien (por ejemplo con certificados digitales en webs de ministerios españoles).
Cierto. VLC lo mejor. pero decir que el Quicktime no merece la pena... Problemas con los codecs más nuevos de wmv, para eso está el Windosw Media Player para Mac.:D
Quicktime+Perian+Flip4Mac, te abre casi cualquier cosa de manera integrada, incluyendo subtítulos, etc. Y en Leopard, con la vista rápida y Cover Flow, muy cómodo para navegar por vídeos y pasar a pantalla completa rapidísimamente.
Itunes. ¿qué más quieres?:D
Si tienes instalado Perian y Flip4Mac, como decía antes, iTunes con Front Row es otra opción (aunque una vez cogido el truco a Cover Flow...)
... y el genesis para Megadrive, el Rocknes de Nes, el Caprice de cpc. haberlos los hay. Claro, para ser sincero, el MAME de Pc me gusta más, auqnue no he visto las últimas versiones del MacMAME.
Prueba el MameSDL con MacMAMEInfoX de interfaz de gestión. En esta página: http://emulation.victoly.com/ hay info bastante actualizada sobre todo tipo de emulación en Mac.
Para eso está el Photoshop.:D Además viene con un visor de fotos bastante interesante. Y con el Iphoto que tambien viene de serie, te puesdes hacer tus videos con música y todo.
Para catálogo y retoque, prefiero iPhoto+Gimp, aunque las cosas que hago son muy de andar por casa, claro.
Totalmente de acuerdo, tanto si eliges un Mac, un PC, Windows, Linux o Solaris :D Lo que importa es que estés contento con tu decisión y que procures coger lo más necesario para tí.
P.D. Lo unico quer no me gusta del Mac, es que no tenga el Nero, no me gusta nada el Toast. Pero bueno, no hay nada perfecto en esta vida... o sí.:DHay algunas alternativas, como Burn, K_Kitchen, o LiquidCD, aunque suelen ser muy sencillitas. A mi el Nero, con la cantidad de extras no deseados que le añaden últimamente, cada vez me gusta menos.
Bueno, la primera en la frente.
Acabo de recibir un correo confirmándome el pedido y con los detalles para la financiación (los cuales no conoces hasta que finalizas la compra). Y aquí empiezan las complicaciones.
1.En el correo pone que tengo que llamar a unos tal Finconsum, una empresa de esas que te dan créditos rápidos, para pedirles un préstamo. ¿Mande? ¿Para que voy a pedirles un préstamo a ellos si ya tengo a mi banco? Encima sus comisiones no tienen desperdicio: 3% del total de apertura, 2% del total por el estudio y un 18 % de TAE. Es decir, voy a pagar 400 euros más por el Mac. Anda, hombre.
2. Estoy intentando cancelar el pedido desde Apple Store pero no me deja, me dice directamente que no puedo cancelarlo por que no. Pues nada, a esperar 1 mes para que se cancele sólo cuando vean que no les llamo para financiar. O que intenten quitarme la pasta de la cuenta de Caja Madrid que les dí para darme de alta hace 3 años (tengo -0.63 €:brindis:).
Pues nada, habrá que pasarse por un Corte Inglés o Fnac para pillar un Mac en mano, está claro que si no lo pagas todo a toca teja no merece la pena comprarlo.
Avisados estais.
^MiSaTo^
26/11/2007, 00:11
Bueno, la primera en la frente.
Acabo de recibir un correo confirmándome el pedido y con los detalles para la financiación (los cuales no conoces hasta que finalizas la compra). Y aquí empiezan las complicaciones.
1.En el correo pone que tengo que llamar a unos tal Finconsum, una empresa de esas que te dan créditos rápidos, para pedirles un préstamo. ¿Mande? ¿Para que voy a pedirles un préstamo a ellos si ya tengo a mi banco? Encima sus comisiones no tienen desperdicio: 3% del total de apertura, 2% del total por el estudio y un 18 % de TAE. Es decir, voy a pagar 400 euros más por el Mac. Anda, hombre.
2. Estoy intentando cancelar el pedido desde Apple Store pero no me deja, me dice directamente que no puedo cancelarlo por que no. Pues nada, a esperar 1 mes para que se cancele sólo cuando vean que no les llamo para financiar. O que intenten quitarme la pasta de la cuenta de Caja Madrid que les dí para darme de alta hace 3 años (tengo -0.63 €:brindis:).
Pues nada, habrá que pasarse por un Corte Inglés o Fnac para pillar un Mac en mano, está claro que si no lo pagas todo a toca teja no merece la pena comprarlo.
Avisados estais.
Llamales por telefono, son majos, te atienden enseguida y te hacen ofertas buenas que no salen en la web.
A mi la ampliación de garantía me la dejaron por menos de 1/3 de lo que vale ;)
blindrulo
26/11/2007, 00:18
Prueba el MameSDL con MacMAMEInfoX de interfaz de gestión. En esta página: http://emulation.victoly.com/ hay info bastante actualizada sobre todo tipo de emulación en Mac.
Lo del MAME me lo apunto.
Hay algunas alternativas, como Burn, K_Kitchen, o LiquidCD, aunque suelen ser muy sencillitas. A mi el Nero, con la cantidad de extras no deseados que le añaden últimamente, cada vez me gusta menos.
También me lo apunto, aunque lo mejor es el Toast (aunque no me guste).
Un saludo. :brindis:
P.D. Tranqui NEKRO. Espero lo soluciones pronto. En el Fnac no se, pero en El Cortes Ingles, incluso puede que tengan algún tipo de financiación.
¿Para que voy a pedirles un préstamo a ellos si ya tengo a mi banco?
eres tu el que ha escogido como forma de pago la financiación... Lo que me parece mal es que no te informen de las condiciones de esa financiacion hasta realizar el pedido, supongo que como dices bastará con no hacer esa llamada para que se cancele solo. Tambien se podrían haber buscado otra financiera estos de apple, menuda sablada de comisiones [Ahhh]
Un programa de grabación sencillito, pero bonito y eficaz, es el Disco. Tiene un incluso un efecto de humo cuando grabas un dvd, y si le soplas al micrófono el humo se empieza a mover xD.
Para torrents recomiendo el Transmission. El xTorrent también es muy bueno, pero es de pago y encima está basado en el Transmission... Para e-links está el aMule (aunque no me gusta mucho, ya que rompe con la estética, filosofía, y usabilidad de OS X).
VLC y Quicktime + Flip4Mac es todo lo que se necesita para video.
Para mi el mejor navegador es Camino, basado en Firefox. Firefox pesa mucho. La versión final de Safari 3 no la he probado, así que no puedo opinar.
Yo usaría NeoOffice hasta que salga la versión final nativa para Mac del OpenOffice. De pago está Office y Pages (este es de Apple).
Wild[Kyo]
26/11/2007, 11:37
NEKRO, ¿por cuanto te sale el equipo? Yo voy a ser la nota negativa con mi opinión, ya que creo que están demasiado sobrevalorados y se pagan burradas por él. A mi me parece más un capricho que otra cosa ya que por menos de 1000 euros puedes encontrar portátiles con caracterísitcas similares, más pequeños, con más puertos USB y salidas HDMI.
Lo que es verdad es que la batería es su punto fuerte, para mi su único punto fuerte. :)
;635970']NEKRO, ¿por cuanto te sale el equipo? Yo voy a ser la nota negativa con mi opinión, ya que creo que están demasiado sobrevalorados y se pagan burradas por él. A mi me parece más un capricho que otra cosa ya que por menos de 1000 euros puedes encontrar portátiles con caracterísitcas similares, más pequeños, con más puertos USB y salidas HDMI.
Lo que es verdad es que la batería es su punto fuerte, para mi su único punto fuerte. :)
Pienso igual que tu, además Apple Store ofrece un servicio pésimo y una atención post-venta inexistente (he llamado 4 veces, me han colgado 1 y me han tenido 15 minutos en las otras sin respuesta). El ordenador, con 2 Gb de RAM, 160 Gb de HD, cable DVI-VGA y maletin por 1.550 €. Sigo sin comprender por qué pago más de 100 euros por el equipo negro :loco:
Estoy mirando equipos de segunda mano por menos de 600 euros, para lo que lo voy a utilizar ya me da igual que sean PC o Mac.
< - >
A ver que os parecen estos equipos por 600 euros:
Apple iMac iBook G4 Mac OS X 10.5 LEOPARD
- Procesador 1.42 GHz PowerPC
- Memoria 1524 MB incorporada
- Disco de arranque Macintosh HD 40 GB
- Pantalla TFT 14,1 pulgadas,
- Dispone de WIFI, Bluetooh, Superdrive (graba DVDs)
- Bateria nueva, cambiada.
Le falla el HD, por lo demás está bastante bien
http://i19.ebayimg.com/08/i/000/c5/3a/70a1_1.JPG
Powerbook G4 1.00 Ghz
Memoria 1.0 Ghz
Capacidad HD 60 GB
Pantalla 15,1" TFT
Airport, Bluetooth, USB, Firewire
Unidad Optica Combo(DVD-CDRW)- Graba CD y Lee DVD
Este tiene muy buena pinta, además cuesta menos de 600 € (550 €)
http://www.alefed.com/ibook/1.0151060COMBO-2.JPG
¿Que os parecen?
Para torrents recomiendo el Transmission. El xTorrent también es muy bueno, pero es de pago y encima está basado en el Transmission... Para e-links está el aMule (aunque no me gusta mucho, ya que rompe con la estética, filosofía, y usabilidad de OS X).
Yo uso mldonkey como motor, y Sancho como interfaz. Así sólo tengo un programa para todos los protocolos: emule, overnet, torrent, etc. También le da alguna patadita a la interfaz, pero es manejable.
< - >
A ver que os parecen estos equipos por 600 euros:
¿Que os parecen?
Como decía antes, si tienes claro que el uso que vas a darle es suficiente, no hay mucho más que hablar. Claro que cada vez tendrás menos software para ellos al estar basados en PowerPC.
Cada vez sacan más cosas que son "sólo Intel". Un ejemplo es el software de virtualización.
Bueno, al final me he pillado el MacBook negro más pepino: Intel Core Duo de 2,2 Ghz, 2 Ghz de RAM (para no tener problemas con XP) y HD de 250 GB. Lo he pillado por Educación para la escuela donde trabaja mi novia, al final me han descontado unos 150 euros que no está nada mal :).
Lo que no entiendo es por qué es más caro que su equivalente en blanco, ¿puede ser que la gráfica sea más potente? ¿Alguien me lo puede confirmar?
^MiSaTo^
30/11/2007, 13:25
Bueno, al final me he pillado el MacBook negro más pepino: Intel Core Duo de 2,2 Ghz, 2 Ghz de RAM (para no tener problemas con XP) y HD de 250 GB. Lo he pillado por Educación para la escuela donde trabaja mi novia, al final me han descontado unos 150 euros que no está nada mal :).
Lo que no entiendo es por qué es más caro que su equivalente en blanco, ¿puede ser que la gráfica sea más potente? ¿Alguien me lo puede confirmar?
Querido amigo has soltado dinero de más, sólo porque tu macbook es negro porque de características son IDENTICOS. Sí sí, la misma gráfica, el mismo procesador (en el caso del blanco que es mas caro), etc..
Sólo cambia que de serie tiene un poco más de HD el negro que el blanco que a mi sinceramente no me parece que sea motivo de una subida de precio así.
Querido amigo has soltado dinero de más, sólo porque tu macbook es negro porque de características son IDENTICOS. Sí sí, la misma gráfica, el mismo procesador (en el caso del blanco que es mas caro), etc..
Sólo cambia que de serie tiene un poco más de HD el negro que el blanco que a mi sinceramente no me parece que sea motivo de una subida de precio así.
He llamado a Apple Store para informarme y según me han comentado es más caro por que el proceso de fabricación de la carcasa, inyección de tinta, acabado con coloración uniforme etc.. es más laborioso y costoso. Vale, me creo que cueste más fabricar el negro que el blanco, pero 150 € más... *****...
Cualquiera que compre un artículo Apple está pagando de más por tener la manzanita serigrafiada.
^MiSaTo^
30/11/2007, 14:06
He llamado a Apple Store para informarme y según me han comentado es más caro por que el proceso de fabricación de la carcasa, inyección de tinta, acabado con coloración uniforme etc.. es más laborioso y costoso. Vale, me creo que cueste más fabricar el negro que el blanco, pero 150 € más... *****...
Cualquiera que compre un artículo Apple está pagando de más por tener la manzanita serigrafiada.
Vaya que te han dicho lo mismo que yo, es más caro porque es negro y punto xD
FFantasy6
30/11/2007, 14:10
Vaya que te han dicho lo mismo que yo, es más caro porque es negro y punto xD
Eso no es racismo?
^MiSaTo^
30/11/2007, 14:11
Eso no es racismo?
Lo es, esque en Apple son muy elitistas xDDD
FFantasy6
30/11/2007, 14:13
Lo es, esque en Apple son muy elitistas xDDD
Tengo que enviar una pegatina de Apple a uno que me la envio por error, si acaso la pego en algo y lo vendo mucho más caro por ser de Apple :risas:
Hoy estan de rebajas en la apple store, por si a alguno le interesa otro macbook.
No es un descuento del otro mundo pero algo es algo, y no, por desgracia el iPod Touch no esta rebajado xD
^MiSaTo^
30/11/2007, 14:15
Tengo que enviar una pegatina de Apple a uno que me la envio por error, si acaso la pego en algo y lo vendo mucho más caro por ser de Apple :risas:
claro joer! pa eso están. Para meterete en la secta del carosissimo por ser de apple ^^
Además la pegatina es cool, y donde lo pegues automaticamente se convierte en cool
Hoy estan de rebajas en la apple store, por si a alguno le interesa otro macbook.
No es un descuento del otro mundo pero algo es algo, y no, por desgracia el iPod Touch no esta rebajado xD
Hombre, son 50 eurillos en los Macbook. Eso si, el negro no tiene rebaja :confused:
Vaya, acabo de ver en la Wikipedia una información interesante que coincide con lo que aparece en la página de MacBook de Apple, el MacBook Negro tiene una gráfica más potente que el blanco. Parece ser que esta decisión se tomó a finales de 2007 para justificar el elevado precio de un modelo sobre otro.
MacBook Black (BlackBook)
Procesador Grafico Intel GMA X3100 con 144MB de memoria compartida DDR2 SDRAM shared memory
MacBook White
Procesador Gráfico Intel GMA 950 con 64 MB de DDR2 SDRAM compartida con la memoria principal (Hasta 224 MB en Windows con Boot Camp)
^MiSaTo^
02/12/2007, 15:04
Vaya, acabo de ver en la Wikipedia una información interesante que coincide con lo que aparece en la página de MacBook de Apple, el MacBook Negro tiene una gráfica más potente que el blanco. Parece ser que esta decisión se tomó a finales de 2007 para justificar el elevado precio de un modelo sobre otro.
Según la web de apple los 3 tienen la misma gráfica:
Procesador gráfico GMA X3100 de Intel con 144 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal
El link donde lo puedes ver: http://store.apple.com/Apple/WebObjects/esstore.woa/9084042/wa/PSLID?nnmm=browse&mco=7B723643&node=home/shop_mac/family/macbook&wosid=fs1qlrAtVp9U30aZswl15eGFLBW
EDIT: mirando en ese link la única diferencia que veo es la que te dije, el HDD de serie. En el negro son 160GB, en el blanco son 120GB en el más caro.
Por lo demás son idénticos... Voy a mirar mi configuración si quieres y te digo las características que tiene el macbook blanco más caro.
EDIT2: Efectivamente mi gráfica es:
Modelo de chipset: GMA X3100
VRAM (total): 144 MB de memoria de sistema compartida
EDIT: mirando en ese link la única diferencia que veo es la que te dije, el HDD de serie. En el negro son 160GB, en el blanco son 120GB en el más caro.
Por lo demás son idénticos... Voy a mirar mi configuración si quieres y te digo las características que tiene el macbook blanco más caro.
EDIT2: Efectivamente mi gráfica es:
Modelo de chipset: GMA X3100
VRAM (total): 144 MB de memoria de sistema compartida
Cierto, tienes razón. Según la página de Apple (http://support.apple.com/specs/macbook/MacBook_Late_2007.html), a finales de 2007 se cambió el procesador de video para todos los modelos, un Intel GMA X3100 con 144 MB DDR2 compartido, en vez del GMA 950 de 64 Mb compartidos que tenian todos los modelos antes (http://support.apple.com/specs/macbook/macbook_mid_2007.html). En la WiKipedia se han hecho un lio o no lo han actualizado :).
¿Este cambio se deberá a la proliferación de juegos 3D decentes para Mac, tipo WoW?
^MiSaTo^
02/12/2007, 23:10
Cierto, tienes razón. Según la página de Apple (http://support.apple.com/specs/macbook/MacBook_Late_2007.html), a finales de 2007 se cambió el procesador de video para todos los modelos, un Intel GMA X3100 con 144 MB DDR2 compartido, en vez del GMA 950 de 64 Mb compartidos que tenian todos los modelos antes (http://support.apple.com/specs/macbook/macbook_mid_2007.html). En la WiKipedia se han hecho un lio o no lo han actualizado :).
¿Este cambio se deberá a la proliferación de juegos 3D decentes para Mac, tipo WoW?
Hombre pues no se, pero el WoW te pide una gráfica de 32MB, así que por ese juego no es xDD
Yo te recomiendo que salvo que sea por capricho(que entonces lo entiendo perfectamente) no te lo compres negro, que como ves no hay diferencia para pagar 200 o 300€ de más...
Yo te recomiendo que salvo que sea por capricho(que entonces lo entiendo perfectamente) no te lo compres negro, que como ves no hay diferencia para pagar 200 o 300€ de más...
Realmente me gustan más los aparatos negros que de otro color (salvo las consolas de Nintendo, que me gustan con los colores de la Famicom): tengo la NDS negra, el iPod negro, el movil negro, el resto de las consolas negras... También es una forma de que pase desapercibido en los viajes, ya que si sacas un portatil blanco en el tren está claro al 95 % de que es un Mac, mientras que el negro le pones una pegatina de Auchan en la manzana y pasa "desapercibido" :)