Ver la versión completa : Comprar un Iphone ¿Donde? ¿Cuanto? Ayuda :P
Mu buenas señores foreros.
Pues estoy pensando en hacerme con un iPhone, no se si antes o después de navidades. Me gustaría que me comentaseis si alguno lo tiene y si sabeis sitios donde comprarlo (ya conozco ebay :P) y si sabeis los precios que rondan y cuanto sería un precio ajustado. Un saludo y muuuchas gracias.
Yo lo tengo y estoy encantado con él.
Ten en cuenta que los que se venden ahora, con el firmware 1.1.2, tienen el bootloader 4.6 y por el momento no hay forma de liberarlos para usarlos como teléfono, sólo como iPod Touch. Si alguien tiene un 1.1.2 liberado es porque lo compró hace tiempo, con el firmware 1.1.1 o anterior, que traía el bootloader 3.9 y lo ha actualizado al 1.1.2. No sé si me explico :D
En cuanto a donde comprarlo, la mejor opción sin duda sería si conocieses a alguien que vaya a hacer un viaje a USA. Sólo te dejan comprar dos teléfonos, pero sale cada uno a 300 eurillos al cambio (un poco más o menos según el estado, por aquello de los impuestos).
La ventaja de USAlandia es que además puedes comprarlo en una tienda Apple y decir que el contrato con AT&T ya lo harás 'en cuanto llegues a casa'. No sé si en el Reino Unido o Alemania O2 o T-mobile te dejan decir lo mismo o te obligan a firmar un contrato de permanencia que es peor que una hipoteca.
Luego, la opción pa'ricos... 999 € en Alemania y lo tienes libre y legal del todo :)
En El País hace un par de días pusieron un artículo sobre dónde comprarlo en España y nombraban unas cuantas tiendas, buscándolo en la página aparece en seguida.
Hombre, la versión americana no tiene ni 3G, lo cual es un poco patético...
The_Punisher
25/11/2007, 15:09
Yo te recomendaria que esperases a que llegara a españa, yo es lo que pienso hacer, no quiero arriesgarme a que algo salga mal y se me quede cara de tonto, ademas aqui tendremos (supuestamente) version 3g y comenzaran a ofrecer tarifa plana de telefonia movil (o eso se especula)
< - >
Depende, alli usan la denominada tecnologia EDGE, que yo desconozco, pero si ellos la utilizan en vez de la 3G no es patetico, es simplemente otra tecnologia.
Lo que digo es que es un poco raro comprarse algo cuya función principal se te ve limitada porque usan otra tecnología... por eso, yo compraría uno con 3G xD
The_Punisher
25/11/2007, 15:19
Lo que digo es que es un poco raro comprarse algo cuya función principal se te ve limitada porque usan otra tecnología... por eso, yo compraría uno con 3G xD
Ya, por eso hay gente como yo, que esta esperando a esa version ;)
En lo del 3G teneis razón. Va a ser mejor esperarse e intentar pillarlo mas baratito mas adelante. Bueno, pos na, abandono la busqueda de iPhone y me dispongo a cazar un N82 o un N95, a ver que sale, jejeje. Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
25/11/2007, 15:38
Yo no descartaria que en breve haya modificaciones sobre el hardware para todos como mejor camara, posibilidad de grabar video por las mejoras en uno de los integrados que tiene el iphone (aunque solo se especula, no se sabe que sea cierto que se vaya a integrar la nueva version del integrado)
Si yo fuera tu, esperaria a ver que de nuevo hay en la version española, y ademas me esperaria a ver si aparecen mejoras en la version USA. Sea como sea, siempre podrias comprar alli para ahorrarte el dinero. Eso si, parece ser que a parte de tener limitada la compra a 2 unidades por persona, ya solo dejan pagar con tarjetas de credito :S
Se que en foros se puede comprar ahora por 500$ como muy barato.
Donde "americana" = "EEUU + RU + Alemania + Francia", ¿no? Y luego nos quejamos de que los imperialistas son ellos :D
La tecnología que usa, EDGE, en España no vale para nada, porque no hay cobertura, así que te ves limitado a navegar usando GPRS. Si GPRS es 2.5G y UMTS es 3G, EDGE está justo a la mitad, sería como 2.75G. Pero vamos, que aquí no hay, así que...
De todas formas yo no estoy echando mucho de menos una mayor velocidad. Para el correo, el tiempo y alguna consulta que otra a Internete me conformo con el GPRS. Pero eso sí, para darle un uso intensivo a la navegación o Youtube, se queda corto. En cualquier caso, el bicho es algo increíble.
En cuanto a lo de los rumores de versión 3G para España... El rumor salió porque alguien dijo que el primo de un amigo de un ejecutivo de una empresa que a veces colabora con un proveedor de Telefónica le contó que...
1. Sería la primera vez que un salto tecnológico de un producto empieza en España.
2. El retraso en salir en este país no es por algún plan estratégico, sino por la incapacidad de abastecer la producción por parte de Apple.
Eso sí, si al final sale una versión 3G, mi novia va a ser muy feliz, porque está enamorada de mi iPhone y yo saltaría directamente a la siguiente versión :)
mi consejo es que no te lo compres. Elige antes cualquier simbian. Eso si, si lo que quieres es simplemente aparentar...
Symbian tengo ya el N73, si acaso me iré a por el N95 o el N82, y veremos, porque pa GPS ya tengo la P3300 que va de miedo, jejeje
Hombre, 3G te sirve en muchisimas partes del mundo, con velocidades acojonantes.
También es cierto que he mirado donde me interesa, ya que en España y japón 3G es el estándar oficial xD
Aún así, decir que el Iphone es un cacharro bonito, pero que, francamente, si nos lo quieren vender como un avance, que me vendan el ultimo modelo de AU o de Vodafone en Japón, que eso sí son avances...
The_Punisher
25/11/2007, 17:38
Hombre, 3G te sirve en muchisimas partes del mundo, con velocidades acojonantes.
También es cierto que he mirado donde me interesa, ya que en España y japón 3G es el estándar oficial xD
Aún así, decir que el Iphone es un cacharro bonito, pero que, francamente, si nos lo quieren vender como un avance, que me vendan el ultimo modelo de AU o de Vodafone en Japón, que eso sí son avances...
Eso es, habria que decir avances repecto a donde, aqui es un avance, igual no es lo mas nuevo tecnologicamente, pero si es un avance querais o no verlo.
Y no olvides la garantia. O lo compras aqui y NO lo liberas o vas a tirar el dinero a la basura en cuanto te de un problema. Te lo digo yo que trabajo en un servicio tecnico oficial de apple :brindis:
Avance no es sólo la velocidad de descarga, los MP de la cámara o si el GPS es NMEA o SirfIII. En el caso del iPhone el avance más importante es la interfaz de usuario. Y esta interfaz es una pasada, no he usado nada tan cómodo en mi vida. Ni WM, ni Symbian, ni nada.
Lo más parecido que recuerdo es cuando probé los mandos de la Wii por primera vez, en cuanto a cambiar la forma de ser manejado.
En general lo único que echo en falta (y no mucho) es el 3G. El GPS sólo lo uso en el coche y para sacar fotos de verdad uso una cámara. Pero para llevar música o videos encima, para navegar con Wifi o ver videos de YoutTube, el iPhone le da varias vueltas a cualquier otro bicho que haya llevado en el bolsillo.
Shiniori
22/12/2007, 19:44
Avance no es sólo la velocidad de descarga, los MP de la cámara o si el GPS es NMEA o SirfIII. En el caso del iPhone el avance más importante es la interfaz de usuario. Y esta interfaz es una pasada, no he usado nada tan cómodo en mi vida. Ni WM, ni Symbian, ni nada.
Lo más parecido que recuerdo es cuando probé los mandos de la Wii por primera vez, en cuanto a cambiar la forma de ser manejado.
En general lo único que echo en falta (y no mucho) es el 3G. El GPS sólo lo uso en el coche y para sacar fotos de verdad uso una cámara. Pero para llevar música o videos encima, para navegar con Wifi o ver videos de YoutTube, el iPhone le da varias vueltas a cualquier otro bicho que haya llevado en el bolsillo.
Yo pienso igual que tu... y sobre los que dicen que 1.1.2 OTB (Out Of Box) no se pueden liberar es mentira puesto que si se pueden liberar mediante hardware (una tarjeta que copia ICCID e IMEI) para poder usarlo, yo lo tengo así y funciona perfecto, para mi es el mejor telefono que hay ahora mismo en el mercado sera porque no uso 3g...
La navegacion es sorprendente y el touch le da mucha vida, la interfaz y todo en general es de primerisima calidad.
Total, si te sale bien la jugada y los pillas a 300€ de USA tampoco es tan caro puesto que yo lo uso como reproductor MP3 y telefono, entre otras cosas.
Saludos.