PDA

Ver la versión completa : Academia de japonés en Madrid

xyz0
25/11/2007, 11:54
Buenos días amigüitos:

Hace ya tiempo que ando dándole vueltas a la idea de aprender japonés. Me he comprado algunos libros y he estado trasteando con los silabarios, pero sé que si no me pongo en serio, apuntándome a algún curso, no voy a avanzar.

Así que me gustaría que me recomendáseis academias donde estudiar japonés en Madrid (o Alcobendas/Sanse). Ya sabéis, porque hayáis ido vosotros y os haya gustado o porque alguien os la recomendase en su momento. He visto información de unas cuantas, pero sin tener la opinión de alguien no sé por cuál decirme.

Muchas gracias :brindis:

fanletal
25/11/2007, 12:05
Te recomiendo que para el año que viene te preinscribas en la Escuela Oficial de Idiomas.

http://www.eoidiomas.com/web/index.asp

Yo estoy estudiando japonés en la de Barcelona y bueno en si para entrar es una loteria en primero, porque la entrada se hace por sorteo. Pero si de verdad te interesa, te recomiendo que estudies allí.

Si tienes dudas pregúntame.

Saludos

tetsu69
25/11/2007, 13:19
Inscríbete en la EOI, pero creo que (al menos en la de BCN) cometen el grave error de no usar Minna no Nihongo.

xyz0
25/11/2007, 13:30
Muchas gracias por vuestras respuestas... Lo cierto es que he estado echando un vistazo a la página de la EOI en Madrid y tienen bastantes más opciones de horario que cuando lo estuve viendo por primera vez. Lo malo es que tengo que esperar hasta abril del año que viene (y luego que me toque, claro).
Una duda respecto a los horarios: ¿puedes escoger o es también por sorteo? [Ahhh]

¿Alguien me recomienda alguna academia buena o sin duda lo mejor es irse de cabeza a la EOI?

^MiSaTo^
25/11/2007, 13:31
Yo he echado la solicitud durante 4 o 5 años seguidos y nunca me cogieron, pero que yo sepa no hay más (a menos que tengas la pasta para pagarte un profesor particular claro).
Suerte!

fanletal
25/11/2007, 13:50
Personalmente creo que es mejor irse de cabeza a la EOI. Siempre puedes estudiar por tu cuenta el temario de primer curso y presentarte a la prueba de nivel para entrar en 2º. Un amigo mio lo hizo hace años y ya está en 4º curso.

Saludos.

xyz0
25/11/2007, 19:17
Yo he echado la solicitud durante 4 o 5 años seguidos y nunca me cogieron, pero que yo sepa no hay más (a menos que tengas la pasta para pagarte un profesor particular claro).
Suerte!

¿4 o 5 años? Qué mala suerte... Sí que hay otras opciones además de la EOI y los profesores particulares (que es un pastón que no me puedo permitir), pero ya estoy algo escarmentada con las academias y me da palo meterme en una sin que me la recomienden.

tetsu69
25/11/2007, 20:21
¿4 o 5 años?

Aún así, creo que los de 4º año ni siquiera tienen nivel de 2kyu... no se...para ser tantos años y tantas horas deberían de dar más caña...

PD: ¿Quién hace el noken en Madrid este año? Yo iré, me han dicho que se han batido records de inscripciones con más de 400.

En la Universidad Autónoma de Madrid, el próximo Domingo (ahí estaré)!

^MiSaTo^
25/11/2007, 20:56
¿4 o 5 años?

Aún así, creo que los de 4º año ni siquiera tienen nivel de 2kyu... no se...para ser tantos años y tantas horas deberían de dar más caña...

PD: ¿Quién hace el noken en Madrid este año? Yo iré, me han dicho que se han batido records de inscripciones con más de 400.

En la Universidad Autónoma de Madrid, el próximo Domingo (ahí estaré)!

para lo que se paga tampoco se le puede pedir mucho más...

Y sí, está muy jodido entrar. Ya no lo he vuelto a intentar porque ahora no tengo tiempo de ir a academias. Tuve que dejar también el inglés... :llorosa:

tetsu69
25/11/2007, 22:03
¿Es muy barato? Joer que suerte, en Murcia aún tenemos sólo los monográficos de la EOI que cuestan una pasta, esperando a que lo pongan oficial algún día.

^MiSaTo^
25/11/2007, 22:09
¿Es muy barato? Joer que suerte, en Murcia aún tenemos sólo los monográficos de la EOI que cuestan una pasta, esperando a que lo pongan oficial algún día.

Hace tiempo, cuando lo miré eran unos 100€ el curso entero.
Teniendo en cuenta que yo pagaba casi el doble al mes por el inglés... xD

draky
31/01/2009, 17:09
こんにちは!

Me llamo Pedro, soy profesor/traductor/intérprete de japonés, tengo el título internacional “Ikkyû” del examen Nôryoku Shiken, y doy clases a todos los niveles en Madrid, preferiblemente en la zona del centro, tanto particulares como en grupo. Así que, si queréis aprender/mejorar vuestra gramática, conversación o kanji, podéis poneros en contacto conmigo en el número de teléfono ***** o escribiéndome a: *********.

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos![baneo]

zaaaas

pakoito
31/01/2009, 17:15
こんにちは!

Me llamo Pedro, soy profesor/traductor/intérprete de japonés, tengo el título internacional “Ikkyû” del examen Nôryoku Shiken, y doy clases a todos los niveles en Madrid, preferiblemente en la zona del centro, tanto particulares como en grupo. Así que, si queréis aprender/mejorar vuestra gramática, conversación o kanji, podéis poneros en contacto conmigo en el número de teléfono ***** o escribiéndome a:***********.

¡Muchas gracias! ¡Nos vemos![baneo]
El tema tiene ya dos años, llegas algo tarde. Aunque si fuera o estuviera en Madrid la cosa me interesaría...me anoto el mail.

AOJ
31/01/2009, 17:17
Vaya el reflote spamero viene interesante, jeje. No sabía que fanletal estudiaba/estudia japonés en la EOI, tendré que ponerme en contacto con él xD

xyz0, al final hubo suerte? Me pregunto si tetsu69 aprobó el examen o no!

Solamente decir que llevo 3 meses estudiando Japonés en la EOIBD, y para lunes tengo que hacer mi primera redacción! Sencillita, eso sí, pero no despreciable :p. Y bueno, considero que sí que dan caña, ya que ahora en clase solamente asistimos la mitad de personas que durante los primeros días :S

dardo
31/01/2009, 18:22
A un amigo mío le cogieron a la primara para estudiar Japonés en la EOI en Madrid. Creo que es cuestión de suerte y de estar a tento con todo preparado para cuando abran la preinscripción.

En la Universidad de Alcalá se da japonés como asignatura de Libre elección, solo que pagarte la matrícula de la universidad no creo que sea muy viable.

FFantasy6
31/01/2009, 18:44
Solamente decir que llevo 3 meses estudiando Japonés en la EOIBD

Tu tambien con el japones ? xD

dardo
31/01/2009, 18:49
Tu tambien con el japones ? xD
Somos más frikis los que renegamos de la cultura japonesa

Kefka
31/01/2009, 19:34
También estoy en la EOI de Barcelona y meten muuuucha caña. Estoy en segundo y de 32 personas en el primer día quedamos solo unas 15. Eso sí nos lo pasamos bomba con la sensei con las paridas que soltamos en clase. Realmente te tiene que gustar el idioma para aguantar este ritmo entre tanto kanji, partículas, vocabulario y gramática, pero la verdad es que es muy divertido. Mucha gente cree que el idioma lo va a aprender en cuatro días y luego ven la realidad y acaban tirando la toalla. Da rabia porque mucha gente que realmente quiere aprenderlo se queda fuera y otros se dan de baja al cabo de un mes.
El año pasado me presenté al sorteo con la intención de ser la última vez que lo intentaba y tuve la suerte de entrar y realmente merece mucho la pena aprovechar esta oportunidad aunque para ellos tengas que sacrificar parte de tiempo de ocio para aprenderlo.

xyz0
01/02/2009, 01:49
xyz0, al final hubo suerte?
Pos no... No hubo suerte. :llorosa: Mucha gente y muy pocas plazas... Supongo que me tocará pagar en academia.
De momento lo he dejado algo aparcado, por falta de tiempo, pero ¡¡VOLVERÉ!!