Ver la versión completa : Problema configuracion teclado Ubuntu 7.10
The_Punisher
25/11/2007, 00:50
Llevaba un par de semanas muy contento, nada de problemas y funcionando todo ok, pero ahora al arracanrarlo me aparece esto:
http://img164.imageshack.us/img164/3564/pantallazoye6.png
Y bueno no soy quien a quitarlo de ahi :( alguna sugerencia?
Y otra cosa a comentar que igual tiene algo que ver o no... el grub ignora mis ordenes xD le da igual que edite el archivo menu.lst que el hace lo que le da la gana, y esto si me putea algo mas.
Lo del teclado ni idea, pero una vez edites y guardes menu.lst como administrador has de "escribirlo" el sector de arranque, para ello:
$ sudo update-grub
O puede que esté soñando en este momento y update-grub sólo genere menu.lst de forma automática.
The_Punisher
25/11/2007, 00:59
Lo del teclado ni idea, pero una vez edites y guardes menu.lst como administrador has de "escribirlo" el sector de arranque, para ello:
$ sudo update-grub
Pero a mi antes me funcionaba sin hacer eso :(, voy a probar ;)
Ok. Acabo de modificar menu.lst y se han realizado las modificaciones sin necesidad de update-grub, a si que ni caso a la soberana chorrada que he dicho. Siempre puedes probar a reinstalarlo.
Akui to Higeki
25/11/2007, 01:13
Yo de linux, cero patatero, aviso. Buscando en google, he encontrado gente que le pasa lo mismo. Mira a ver que tienes en xorg.conf
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
en la seccion
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
y ahí mira a ver que pone en
Option "XkbModel"
Option "XkbLayout"
Option "XkbVariant"
Creo que debería poner XkbModel "pc105" y XkbLayout "es". Si no, cambiálo, haz backup del xorg.conf, guarda y reinicia a ver.
The_Punisher
25/11/2007, 01:20
Ok. Acabo de modificar menu.lst y se han realizado las modificaciones sin necesidad de update-grub, a si que ni caso a la soberana chorrada que he dicho. Siempre puedes probar a reinstalarlo.
Riete, pero juro, que me ha renombrado el menu.lst a menu.lst.backup y ha creado un nuevo menu.lst igual al original de cuando instale esta version :S
Yo de linux, cero patatero, aviso. Buscando en google, he encontrado gente que le pasa lo mismo. Mira a ver que tienes en xorg.conf
sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
en la seccion
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
y ahí mira a ver que pone en
Option "XkbModel"
Option "XkbLayout"
Option "XkbVariant"
Creo que debería poner XkbModel "pc105" y XkbLayout "es". Si no, cambiálo, haz backup del xorg.conf, guarda y reinicia a ver.
No me aparece lo de variant por ningun lado xD sin embargo lo otro esta bien configurado, seguire ojeando :)
Gracias a aambos :brindis:
Akui to Higeki
25/11/2007, 02:01
Entonces, en X está bien, y donde lo tienes diferente es en GNOME. Busca a ver cómo se cambia el layout del teclado en GNOME (tendrá algún interface para eso, seguro ^^) y ahí tiene que estar diferente.
The_Punisher
25/11/2007, 10:27
Entonces, en X está bien, y donde lo tienes diferente es en GNOME. Busca a ver cómo se cambia el layout del teclado en GNOME (tendrá algún interface para eso, seguro ^^) y ahí tiene que estar diferente.
Ummmm soy un ignorante :) y voy a preguntar, exactamente que son las X?
Y ya que estamos otra duda que me surge al ver el disco duro en el escritorio, hay alguna manera de "ocultarlo", es decir, quiero que lo monte, pero que no me lo enseñe en el escritorio, esa particion es la particion donde tengo windows, pero de ahi, cojo archivos de musica, video etc... Y entonces me es necesario que este montado, pero no quiero que lo muestre, lo unico que consegui es, que me monte todas las unidades o no monte ninguna y eso obviamente no me vale :(
Gracias!
DarkDijkstra
25/11/2007, 11:02
Las XWindow (o "las X", para los colegas ; ) componen el entorno gráfico "básico" para Gnu/Linux. Tienen un porrón de años, y son las librerías y tal necesarias para poder "ver" ventanas, usar ratón, etc etc...
Hace unos (pocos) años se usaba el paquete XFree86 para todo eso, y hoy en día se ha popularizado Xorg. Así, teniendo una distribución de Gnu/Linux con Xorg instalado, ya tienes entorno gráfico (eso si, un poco "feo", y muy muy simple).
Lo que hicieron algunos, es crear sus propios entornos de escritorio, apoyándose en el entorno X. Por ejemplo KDE, Gnome, XFCE...
Por eso, digamos que hay que "configurar dos veces" ciertas cosas (como el idioma del teclado, la resolución del monitor, etc) una para Xorg (lo que indicaba arriba Akui) y "otra" para tu entorno de escritorio. Así, busca en Gnome algún menú o asistente de configuración (lo siento, no te puedo ser más util porque yo de Gnome ni papa, soy de KDE a muerte ; ) donde se seleccione el idioma del teclado y tal.
Respecto a lo del icono del escritorio, tampoco te puedo ayudar mucho, sorry : S
The_Punisher
25/11/2007, 11:06
Las XWindow (o "las X", para los colegas ; ) componen el entorno gráfico "básico" para Gnu/Linux. Tienen un porrón de años, y son las librerías y tal necesarias para poder "ver" ventanas, usar ratón, etc etc...
Hace unos (pocos) años se usaba el paquete XFree86 para todo eso, y hoy en día se ha popularizado Xorg. Así, teniendo una distribución de Gnu/Linux con Xorg instalado, ya tienes entorno gráfico (eso si, un poco "feo", y muy muy simple).
Lo que hicieron algunos, es crear sus propios entornos de escritorio, apoyándose en el entorno X. Por ejemplo KDE, Gnome, XFCE...
Por eso, digamos que hay que "configurar dos veces" ciertas cosas (como el idioma del teclado, la resolución del monitor, etc) una para Xorg (lo que indicaba arriba Akui) y "otra" para tu entorno de escritorio. Así, busca en Gnome algún menú o asistente de configuración (lo siento, no te puedo ser más util porque yo de Gnome ni papa, soy de KDE a muerte ; ) donde se seleccione el idioma del teclado y tal.
Respecto a lo del icono del escritorio, tampoco te puedo ayudar mucho, sorry : S
Muchas gracias por la explicacion ^^, voy tomando nota que ahroa estoy en el curro y hasta mañana por la mañana no podre mirarlo :)