Ver la versión completa : Mame Gp2x 5.0
Nueva versión de mi port del MAME para la GP2X, con las siguientes novedades:
- Añadido modo Border TV-Out. Para activar este modo, mira el leeme.txt.
- Los controles se han cambiado por coherencia con otras aplicaciones (B es el primer botón de disparo).
- El botón PUSH se emula en la F200 pulsando simultaneamente Arriba+Abajo+Izquierda+Derecha.
La descarga, como siempre, la teneis en mi página web: http://www.talfi.net/gp32_franxis/
Grande franxis, muy grande... :)
Le falta todavia algo para ser 'grande': Modo 50 hz para poder jugar en TV-Out PAL con V-Sync. En NTSC va de maravilla...
Salu2 y gracias.
Mariner_I
23/11/2007, 18:55
Ya solo por el mame merece la pena comprar la gp2x, un magnifico trabajo. Gracias!:brindis:
nintiendo1
23/11/2007, 19:04
Ya subo el archivo y las noticias.
Saludos y gracias.
romeroca
23/11/2007, 19:13
Como siempre, un trabajo increible.
Felicidades (y van no se cuantas veces).
Que grande que eres un trabajo muy bueno sigue asi :)
Rivroner
23/11/2007, 19:35
Le falta todavia algo para ser 'grande': Modo 50 hz para poder jugar en TV-Out PAL con V-Sync. En NTSC va de maravilla...
Salu2 y gracias.
¿Y eso? Pero si casi nadie tendrá ya una tele que no soporte 60 hz ¿no? Lo digo porque yo tengo una tele del 92 de 14" y ya soporta 60hz así que.... O_o
¿Y eso? Pero si casi nadie tendrá ya una tele que no soporte 60 hz ¿no? Lo digo porque yo tengo una tele del 92 de 14" y ya soporta 60hz así que.... O_o
y mas si es una tele con entrada de supervideo (ke es la ke usa la gp2x), diria yo que todas las ke tienen eso, soportan 60 hz.
El problema es que al activar el modo TV-OUT PAL en la GP2X, se pone a 50 HZ, y no se puede poner a 60 HZ. Y entonces al activar el V-Sync aparece el juego relentizado a 50 HZ. En modo TV-OUT NTSC va ok, pero cualquier TV PAL no soporta el modo NTSC.
En mi TV el modo NTSC funciona ok, pero el modo PAL se ve mejor... Por eso quiero añadir el modo de 50 HZ en el MAME...
Ademas haciendo que el MAME funcione internamente a 50 HZ sin relentizar los juegos, estos funcionaran mejor que a 60 HZ porque el MAME solo calculara 50 HZ en lugar de 60 HZ, y se conseguirá una mejora de rendimiento de 1/6 (mas de 16%) en el procesado de video, que aproximadamente es un 10% del rendimiento total... que se podria aprovechar tambien para jugar con la pantalla propia de la GP2X... Y un 10% es una mejora genial para poder jugar en la GP2X a juegos que requieran mucha potencia de proceso (CPS-1, Neo·Geo, System 16...). En fin, que es una mejora muy interesante... y creo que para la proxima versión la tendre lista...
Salu2
Rivroner
23/11/2007, 20:53
¿Pero jugar a juegos de MAME que fueron diseñados a 60 hz a 50 hz no sería un atraso?
¿Y funcionarían a la misma velocidad que los originales ?
Gracias Franxis :)
Yo me baje el romset de la version 4.6
¿Tengo que actualizar las roms para la 5.0?
Rivroner
23/11/2007, 21:05
Yo me baje el romset de la version 4.6
¿Tengo que actualizar las roms para la 5.0?
No, porque no hay roms nuevas añadidas a esta última versión, pero si hubo muchas añadidas en la 4.7 ;) Así que busca un torrent de la 4.7 que aun está vivo creo :)
Luego se añadió un juego en la 4.8 o 4.9 creo pero me fue imposible encontrar de ninguna de las maneras los archivos para que se me verificase con el DAT :( Y hasta hora no se me había resistido ningún juego.
Muchas gracias franxis :brindis:
blindrulo
23/11/2007, 21:44
Gracias Franxis. Eres un monstruo.:D
No, porque no hay roms nuevas añadidas a esta última versión, pero si hubo muchas añadidas en la 4.7 ;) Así que busca un torrent de la 4.7 que aun está vivo creo :)
Luego se añadió un juego en la 4.8 o 4.9 creo pero me fue imposible encontrar de ninguna de las maneras los archivos para que se me verificase con el DAT :( Y hasta hora no se me había resistido ningún juego.
No se te ha resitido ningún juego? :confused: quieres decir que te funcionan todos lo juegos del romset? Pues ya me puedes ir diciendo como has hecho para rular el galspanic que tengo unas ganas tremendas de jugar en la negrita.:D
Un saludo. :brindis:
fermintm
23/11/2007, 21:49
Gracias!!!!!
Te tengo que invitar a una birrilla si bajas algun dia a San Fernando (Cadiz):brindis:
Raydenito
23/11/2007, 21:59
Ya solo por el mame merece la pena comprar la gp2x, un magnifico trabajo. Gracias!:brindis:
Yo creo que muchos se la han comprado solo por el enorme emulador que ha portado/corregido/mejorado Franxis para nuestra GP2X... :brindis:
¿Pero jugar a juegos de MAME que fueron diseñados a 60 hz a 50 hz no sería un atraso?
¿Y funcionarían a la misma velocidad que los originales ?
Gracias Franxis :)
No, no seria un atraso... El cambio de 60 a 50 HZ no se aprecia... pero supone una mejora en el rendimiento del emulador... Y la idea es esa, que funcione a la misma velocidad que los originales, pero descartando el proceso de dibujado de 1/6 de los frames... Bueno, ya vereis en la próxima versión que merece la pena...
Rivroner
23/11/2007, 22:13
Gracias Franxis. Eres un monstruo.:D
No se te ha resitido ningún juego? :confused: quieres decir que te funcionan todos lo juegos del romset? Pues ya me puedes ir diciendo como has hecho para rular el galspanic que tengo unas ganas tremendas de jugar en la negrita.:D
No me refería a eso, en el MAME hay algunos juegos soportados pero que no funcionan ;)
Me refería a que no he podido verificarlo con el dat incluido en el binario ;)
< - >
No, no seria un atraso... El cambio de 60 a 50 HZ no se aprecia... pero supone una mejora en el rendimiento del emulador... Y la idea es esa, que funcione a la misma velocidad que los originales, pero descartando el proceso de dibujado de 1/6 de los frames... Bueno, ya vereis en la próxima versión que merece la pena...
Ahh vale :D Pero se mantendrá la opción de 60 hz ¿no?
Y otra cosa, tú no sabrás como conseguir verificar esa última rom añadida ¿no? :D
blindrulo
23/11/2007, 23:12
No me refería a eso, en el MAME hay algunos juegos soportados pero que no funcionan ;)
Me refería a que no he podido verificarlo con el dat incluido en el binario ;)
< - >
soportado pero que no funciona? :confused: Explicamelo porque no lo entiendo.
Rivroner
23/11/2007, 23:25
soportado pero que no funciona? :confused: Explicamelo porque no lo entiendo.
Pues eso, como suena :D
En los comienzos del MAME era muy normal que se añadieran algunos juegos con soporte inicial pero en los que no podías ni siquiera llegar a jugar, como es el caso del Gals Panic, Narc, NBA JAM, MK1 y MK2 por ejemplo ;)
Aparte de que no funcionen porque no están soportados totalmente tb puede ser debido a las limitaciones del emu para GP2X, que no soporta paleta de 16 bits como usan algunos de esos juegos, o todos menos el Gals que yo sepa :D
Pero vamos , que puedo estar equivocado en cosas que acabo de decirte, no soy experto en eso, Franxis te lo podrá explicar mucho mejor :)
blindrulo
24/11/2007, 12:59
Pues eso, como suena :D
En los comienzos del MAME era muy normal que se añadieran algunos juegos con soporte inicial pero en los que no podías ni siquiera llegar a jugar, como es el caso del Gals Panic, Narc, NBA JAM, MK1 y MK2 por ejemplo ;)
Aparte de que no funcionen porque no están soportados totalmente tb puede ser debido a las limitaciones del emu para GP2X, que no soporta paleta de 16 bits como usan algunos de esos juegos, o todos menos el Gals que yo sepa :D
Pero vamos , que puedo estar equivocado en cosas que acabo de decirte, no soy experto en eso, Franxis te lo podrá explicar mucho mejor :)
Vamos lo que viene pa pasar en en el MAME de Pc con los juegos de gaelco, que estan soportados, pero algunos sólo rula la intro, otros rulan pero son injugables y otros rulan jugables pero con defectos.:D
Por cierto, y hablando de gaelco, alguien me puede decir cuales on los juegos de Gaelco system 1?. Es que el otro dia por interner encontre un emulador que emuñaba cps1, cps2 y gaelco system 1.
Lo que yo me pregunto es como detectas que en una F200 estan pulsando arriba + abajo + izquierda + derecha?
Rivroner
24/11/2007, 19:30
Lo que yo me pregunto es como detectas que en una F200 estan pulsando arriba + abajo + izquierda + derecha?
Pues no lo sé porque la verdad cuando pulsas esas cuatro teclas a la vez en el test de la consola marca cosas raras :D
Pues no lo sé porque la verdad cuando pulsas esas cuatro teclas a la vez en el test de la consola marca cosas raras :D
Marca cosas raras o marca como si no se hubiese apretado ninguno?
Rivroner
24/11/2007, 19:37
Marca cosas raras o marca como si no se hubiese apretado ninguno?
No no , marca como arriba a la izquierda o algo así, pero no recuerdo bien :D
Malatesta
24/11/2007, 20:32
Muchas gracias por la nueva versión!!! :) Una nueva versión del mame siempre es una buena noticia.
Aprovecho para reportar un problemilla en un juego ya lo puse en un post anterior hace un tiempo, pero tal vez pasó inadvertido entre todos los mensajes. Es sobre el Crazy Climber que el sonido va mal (se oye bien la musica , pero los efectos de sonido se oyen mal). El problema también se da en el Crazy Kong que creo que comparte el mismo driver de sonido que el crazy climber.
Vamos lo que viene pa pasar en en el MAME de Pc con los juegos de gaelco, que estan soportados, pero algunos sólo rula la intro, otros rulan pero son injugables y otros rulan jugables pero con defectos.:D
Por cierto, y hablando de gaelco, alguien me puede decir cuales on los juegos de Gaelco system 1?. Es que el otro dia por interner encontre un emulador que emuñaba cps1, cps2 y gaelco system 1.
como se llama ese emulador ???
Rivroner
25/11/2007, 10:26
Muchas gracias por la nueva versión!!! :) Una nueva versión del mame siempre es una buena noticia.
Aprovecho para reportar un problemilla en un juego ya lo puse en un post anterior hace un tiempo, pero tal vez pasó inadvertido entre todos los mensajes. Es sobre el Crazy Climber que el sonido va mal (se oye bien la musica , pero los efectos de sonido se oyen mal). El problema también se da en el Crazy Kong que creo que comparte el mismo driver de sonido que el crazy climber.
No me acuerdo,pero igual esos juegos necesitan los samples.Busca en gp2x torrents por ejemplo.Los samples hace mucho que no se cambian así que los últimos que encuentres que son de la 4.1 o así te irán bien ;)
Malatesta
25/11/2007, 11:43
No me acuerdo,pero igual esos juegos necesitan los samples.Busca en gp2x torrents por ejemplo.Los samples hace mucho que no se cambian así que los últimos que encuentres que son de la 4.1 o así te irán bien ;)
Gracias Rivroner, pero me temo que no es tema de los samples, ya que tengo el pack completo de gp2x torrents (muy util recopilación), y no están estos samples. Supongo que si fuera que faltasen los samples no sonarían los efectos de sonido.
En realidad suenan pero suenan mal, tanto en el crazy kong como en el crazy climber .
Salu2
Rivroner
25/11/2007, 11:45
Gracias Rivroner, pero me temo que no es tema de los samples, ya que tengo el pack completo de gp2x torrents (muy util recopilación), y no están estos samples. Supongo que si fuera que faltasen los samples no sonarían los efectos de sonido.
En realidad suenan pero suenan mal, tanto en el crazy kong como en el crazy climber .
Salu2
Pues entonces a ver si Franxis te puede ayudar ;)
blindrulo
25/11/2007, 11:52
como se llama ese emulador ???
Se llama Calice (http://www.sys2064.com/calice.htm).
Calice is an emulator with support for a couple of different arcade hardware systems: Capcom Play System One and Two, Sega System 16 and 18, SNK's NeoGeo and the Gaelco System 1 as well as sound emulation in the Capcom Zn1/Zn2 games.
Pero no se donde mirar cuales son los juejos del gaelco system 1 (los más viejunos me imagino, pero...). A ver si alguien sabe donde hay una lista.
Akui to Higeki
25/11/2007, 16:13
Se llama Calice (http://www.sys2064.com/calice.htm).
Pero no se donde mirar cuales son los juejos del gaelco system 1 (los más viejunos me imagino, pero...). A ver si alguien sabe donde hay una lista.
Eso de system 1 para mí que se lo han inventado XD De todas formas, supongo que serán los que en MAME usan el driver gaelco.c (http://www.mameworld.net/maws/driverinfo/gaelco.c)
gracias blindrulo (ke significa tu apodo? ) , ya le habia perdido la pista al calice ..., y no me extraña ,desde el 2002 que no se actualiza :p