Ver la versión completa : Cantemos juntos las alabanzas de Java.
http://www.sa-ve.ch/images/CDMM.jpg
Java chrisnaaaaaaaaaa, java jare, java chrisnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, java jareeeeeeee!!!!!!!
http://img249.imageshack.us/img249/4478/hipnosapony9.gif
Adoremos todos al hipno-java.
Madre de DIOS, no pienso volver a usar C ni C++ en mi **** vida. Nada de punteros. Listas, pilas, colas, hash, arrays dinámicas todo mascaditas...¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIÓ!
SilentSei
23/11/2007, 15:36
Viva Java, el J2EE y los Struts!!!!!!!!
Puck2099
23/11/2007, 15:46
Viva la ineficiencia y los lenguajes que nos hagan comprar hardware 10 veces más potente de lo necesario :brindis:
dr_bacterio
23/11/2007, 15:51
http://www.sa-ve.ch/images/CDMM.jpg
Java chrisnaaaaaaaaaa, java jare, java chrisnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, java jareeeeeeee!!!!!!!
http://img249.imageshack.us/img249/4478/hipnosapony9.gif
Adoremos todos al hipno-java.
Madre de DIOS, no pienso volver a usar C ni C++ en mi **** vida. Nada de punteros. Listas, pilas, colas, hash, arrays dinámicas todo mascaditas...¡VIVA LA MADRE QUE LO PARIÓ!
Pakoito, ¿lo dices con retintin? :D
jajajajaja
El java es como el PDF, está por todas partes, su utilidad real es mas que cuestionable, ralentiza los ordenadores y sus nuevas versiónes en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoran mas y mas para obligarte a comprar un nuevo PC.
Viva la ineficiencia y los lenguajes que nos hagan comprar hardware 10 veces más potente de lo necesario :brindis:
Diselo a los del BBVA y los Sparc que tenemos en la sala de servidores para poder funcionar correctamente con java :S
kennyspirit
23/11/2007, 16:10
ya me parecía raro no ver saltar a más de uno xD
viva el ansi c!!
Mariner_I
23/11/2007, 16:28
está por todas partes, su utilidad real es mas que cuestionable, ralentiza los ordenadores y sus nuevas versiónes en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoran mas y mas para obligarte a comprar un nuevo PC.
A ver, que me lio, de que hablamos de Java o de Hasefroch? :lol:
chemaris
23/11/2007, 16:32
en la uni usamos java hasta en la sopa y le estoy cogiendo un asquito ....
Puck2099
23/11/2007, 16:45
en la uni usamos java hasta en la sopa y le estoy coguiendo un asquito ....
Calla, calla, peor sería usar Pascal...
mortimor
23/11/2007, 16:52
Viva JSF!!!!!!! Android y la madre del corderooooo.
Que no, hombre que no, donde este C...
chemaris
23/11/2007, 17:05
Calla, calla, peor sería usar Pascal...
lo peor es usar los dos a la vez y de manera simultanea y no un pascal normal, sino Component PAscal que esta orientado a Objetos
Cada lenguaje es para lo que es... respecto al rendimiento tampoco chupa tanto, o al menos como para necesitar una inversión importante en hardware. La principal ventaja de Java no es el lenguaje en sí, o su portabilidad, sino todo el framework que hay construído sobre él por parte de Sun, Apache Group, IBM y otra mucha gente.
Ahora mismo estoy en el curro, en un Intel Centrino normal con 2GB de RAM. Estoy corriendo el ERP de la empresa, que es una aplicación J2EE con más de 1500 clases, 1000 JSP y una treintena de librerías de terceros; corriendo sobre un Tomcat 4.1 en Windows XP, además de otras muchas aplicaciones (Winamp, Eclipse, Messenger, GTalk, Gimp, Outlook, Opera, IExplorer...). La aplicación en cuestión se jala 700MB de RAM.
Obviamente no estoy al 100% de rendimiento en mi PC, pero puedo trabajar divinamente. Así que en un "modesto" servidor Linux dedicado con 2GB y un par de micros potentillos la aplicación va como un tiro.
Estopero
23/11/2007, 17:33
Pues me temo que nuestro querido football manager esta escrito integramente en java xDDD, porq mira q es lento el ******, no puede ser q en los menus no vaya con una agilidad del 100000%, algo en 2D..., pero weno se libran porq es la **** ostia xDDD
SilentSei
23/11/2007, 17:48
Programar en Java es un lujado, sobretodo en entorno Eclipse. El C es un lenguaje que está muy bien, pero no ha evolucionado lo suficiente para adapatarse a las necesidades de hoy en día. Intenta tú reaprovechar el código de C como se puede hacer con una aplicación J2EE con Struts. Sabes el coste en dinero de una u otra tecnología?
Además de todas las posibilidades que tiene. Consume recursos? Yo creo que no tantos como las primeras versiones. Viva el garbage collector!!!!!
El JAVA tienes muchísimas bondades que lo hacen mejor que el C para según que cosas.
Por cierto, no se si conocéis el Lenguage D (http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programación_D), que junta los mejor de Java y .NET con lo mejor de C++
Básicamente se trata de un C++ sin la pesada carga de retrocompatibilidad de C y con conceptos más novedosos y avanzados como la recolección de basura, etc.
Gestión automática de memoria (recolección de basura)
Delegados, funciones anidadas y funciones literales
Sobrecarga de operadores y propiedades sin sobrecargar al programador
Estructuración: Módulos y paquetes
Propiedades
Programación genérica muy mejorada
Programación por contratos
Mantenibilidad y fiabilidad
Compilación condicional sin sucios preprocesadores
Compatibilidad con C sin cargar con C
Arrays asociativos
Uff una utilidad de Nokia, un programa para hacer skins para symbian, está hecho en java y pide nada menos que un micro a 3Ghz y 2GB de ram como requisitos mínimos. A mí en mi Athlon64 3400 con 1GB de ram me va leeeeento así que van a ser ciertos los requisitos... >_<
Uff una utilidad de Nokia, un programa para hacer skins para symbian, está hecho en java y pide nada menos que un micro a 3Ghz y 2GB de ram como requisitos mínimos. A mí en mi Athlon64 3400 con 1GB de ram me va leeeeento así que van a ser ciertos los requisitos... >_<
Seguramente estará hecho con Swing y por un programador poco adiestrado.
Los interfaces gráficos siempre han sido una lacra en Java, por eso se usa más para web que para aplicaciones de escritorio. De todas formas sólo hay que ver interfaces como el de Eclipse para darse cuenta de que la cosa ha cambiado, y mucho.
Akui to Higeki
23/11/2007, 19:57
El mejor lenguaje de programación es
depende. :D
Yo trabajo con java en el curro, y la verdad es que el desarrollo es mucho más rapido que con C (Y generalmente más claro y limpio). El problema de Java, desde mi punto de visto es solo uno:
-Chupa más memoria que un hijo tonto!!!!. Y encima el garbage collector es bastante tonto y le tengo bastante manía :D.
PD: Que viva J2EE, struts, los tiles, el hibernate y la madre que los parió a todos (al fin y al cabo son los que me dan de comer).
PPDD: El eclipse es mu gonito, pero Eclipse pero chupa más memoria que una familia numerosa de hijos tontos!!
PPDD: El eclipse es mu gonito, pero Eclipse pero chupa más memoria que una familia numerosa de hijos tontos!!
¿Qué versión usas? ¿No será la Callisto?
mortimor
23/11/2007, 22:09
Yo trabajo con java en el curro, y la verdad es que el desarrollo es mucho más rapido que con C (Y generalmente más claro y limpio). El problema de Java, desde mi punto de visto es solo uno:
-Chupa más memoria que un hijo tonto!!!!. Y encima el garbage collector es bastante tonto y le tengo bastante manía :D.
PD: Que viva J2EE, struts, los tiles, el hibernate y la madre que los parió a todos (al fin y al cabo son los que me dan de comer).
Oooohhh siiiii nena!!!!
Eso es lo que dice el RAD de IBM cada vez que arranca y se debora mas de 300 megas de ram, eso sin contar servidores web u otras cosas que se ejecuten segun tu aplicacion. Los entornos basados en extensiones de eclipse son lo mas pesado que existe.
Personalmente le estoy cogiendo el gusto a Netbeans, aunque para trabajar no me quede otra que usar RAD :( Y no hablemos de ciertos frameworks propietarios.... Tambien caigo muchas veces en el estres y acabo usando un bonito y precioso Notepad, Editplus, JCreator... vamos, cosas que funcionen y no te lleven a la desesperacion.
Lo dicho, como Visual Studio y C++...
Yo creo que lo de la reutilizacion de codigo depende mas del diseño que no del lenguaje. He visto aplicaciones en C++ con una modularidad realmente ajustada y gran facilidad para reutilizar codigo. El uso de patrones es lo que ayuda de verdad.
¿Por que la gente se queja de los punteros y le gusta los costosos recolectores de basura?
¿Tan dificil es pedir memoria en los constructores, y liberarla en los constructores? O pedir memoria cuando la necesites y la liberas tan pronto como puedas.
En fin, yo me quedo con el C++, que corre que se las pela y si eres un poco ordenado no pierdes ni un byte de memoria.
Yo creo que lo de la reutilizacion de codigo depende mas del diseño que no del lenguaje. He visto aplicaciones en C++ con una modularidad realmente ajustada y gran facilidad para reutilizar codigo. El uso de patrones es lo que ayuda de verdad.
Ahi llevas toda la razon, yo cuando programo pienso que la aplicacion la hago para Ms-DOS o un terminal de linux, asi tengo por una parte las clases que representan la aplicacion, y despues tengo la parte de los dialogos que usan esas clases.
Eclipse 3.2 recién arrancado, con un proyecto pequeño y sólo los plugins que realmente utilizo (maven, abator, tomcat y algunos pocos más):
http://img152.imageshack.us/img152/9361/eclipseid9.png
Por eso preguntaba lo de la versión que utilizábais. Callisto es una especie de Eclipse todo en uno que es una bestia de jalar recursos. Menos mal que a partir de Eclipse 3.3 y el proyecto Europa lo han dividido en 5, dependiendo del perfil del programador.
Nunca he visto un entorno como Eclipse... sólo por el refactoring y el auto-completar inteligente ya merece la pena.
El eclipse recien arrancado, con un proyecto bastante hermosote (Para el servicio de Salud Gallego ), solo con las webtools (En vez del plugin del tomcat del sisdeo) 300Mb(Tenemos puestas las opciones -Xms y -Xmx a 256 Mb ) para que no de un Out of memory al arrancarse. Pues bien, una hora de trabajo despues, el ***** se ha subido a 600mb el solito. Claro, luego arrancas el tomcat para hacer pruebas y ya te has comido el giga de memoria :D.
Nadie ha visto la mítica imagen de cuando el eclipse se tuesta? El menu desaparece dejando una barra blanca en su lugar y aparece el maravilloso "(No responde en la barra de título)". Cuando ocurre eso, un minutillo le tienes que dar al pobre para que se rehaga :D.
En fin, para gustos los colores, y la verdad es que si tienes memoria suficiente, va bastante bien.
PD: Es cierto, que la modularidad depende del diseño, pero para mi gusto es más facil conseguir un mejor diseño en java.
PPDD: El visual Studio con C# es otro devorador de memoria, lo que pasa que se nota menos que el eclipse, ya que en vez de tostarse como el eclipse, sigue funcionando, pero mu despacito.
PPPDDD: La verdad es que lo del autompletar es un gustazo :D. Y el autoimportar paquetes tambien me soluciona alguna que otra movida.
JDeveloper es el que estamos usando en el cursillo. Puede que para el usuario final el programa en java sea muy pesado, pero lo que es a la hora de programarlo casi parece hecho con asistente.
en la uni usamos java hasta en la sopa y le estoy coguiendo un asquito ....
Tío, pues a ver si os dan un poco de ortografía :p
Eclipse es bueno, pero ODIO java.
Es decir, muy gonito todo, el tema de los objetos es maravilloso, con sus constructores, pero cuando empezamos con temas tan bonitos como el polimorfismo, prefiero pensar en C, y para mi, esto es una barrera acojonante, porque se que se puede hacer mas facil, pero mi barrera no me lo permite.
Viva el C y el asm x86, cohones!!
Viva el Brainfuck!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Brainfuck
Viva el C y el asm x86, cohones!!
Para mi, el ensamblador del x86 es lo peor que he visto, la ventaja es que aun lo puedes usar, pero no hay nada como programar ensamblador del 680x0.
(_=*ZaXeR*=_)
24/11/2007, 15:24
Cada lenguaje es para lo que es... respecto al rendimiento tampoco chupa tanto, o al menos como para necesitar una inversión importante en hardware. La principal ventaja de Java no es el lenguaje en sí, o su portabilidad, sino todo el framework que hay construído sobre él por parte de Sun, Apache Group, IBM y otra mucha gente.
Ahora mismo estoy en el curro, en un Intel Centrino normal con 2GB de RAM. Estoy corriendo el ERP de la empresa, que es una aplicación J2EE con más de 1500 clases, 1000 JSP y una treintena de librerías de terceros; corriendo sobre un Tomcat 4.1 en Windows XP, además de otras muchas aplicaciones (Winamp, Eclipse, Messenger, GTalk, Gimp, Outlook, Opera, IExplorer...). La aplicación en cuestión se jala 700MB de RAM.
Obviamente no estoy al 100% de rendimiento en mi PC, pero puedo trabajar divinamente. Así que en un "modesto" servidor Linux dedicado con 2GB y un par de micros potentillos la aplicación va como un tiro.
No doy credito a lo que dices, tener por ejemplo dos Lomboz con Tomcat abiertos para el desarrollo de una mierda de aplicacion ya chupa mas de la mitad de esos 700MB, con que con navegadores, GIMP ... bastante poco me parece :s
neostalker
24/11/2007, 15:30
Dios, juro que había leído "Cantemos juntos las alabanzas de Javac" :quepalmo:
Puck2099
25/11/2007, 03:50
Ni ensamblador de x86 ni de Motorolas, lo suyo es el ensamblador de los RISC :brindis:
Ni ensamblador de x86 ni de Motorolas, lo suyo es el ensamblador de los RISC :brindis:
En tu caso creo que si te damos a elegir entre pascal y asm de RISC...dudarías mucho xDD
Para mi, el ensamblador del x86 es lo peor que he visto, la ventaja es que aun lo puedes usar, pero no hay nada como programar ensamblador del 680x0.
Sin embargo, como reto divertido, yo nunca he hecho nada tan divertido como programar en x86.
Ñuño Martínez
25/11/2007, 12:39
¿Estás hablando de Object Pascal (Delphi, Free Pascal, GNU/Pascal, Lazarus...)? Sí, yo creo que estás hablando de Object Pascal. ¡Viva la madre que parió Object Pascal! [wei7]
Viva la ineficiencia y los lenguajes que nos hagan comprar hardware 10 veces más potente de lo necesario :brindis:Talmente de acuerdo. Y no olvidemos .NET, ¿eh? :brindis:
El java es como el PDF, está por todas partes, su utilidad real es mas que cuestionable, ralentiza los ordenadores y sus nuevas versiónes en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoran mas y mas para obligarte a comprar un nuevo PC.Talmente de acuerdo. Y no olvidemos .NET, ¿eh? :brindis: (No, no es un dejá vu, pero casi).
Es decir, muy gonito todo, el tema de los objetos es maravilloso, con sus constructores, pero cuando empezamos con temas tan bonitos como el polimorfismo, prefiero pensar en C, y para mi, esto es una barrera acojonante, porque se que se puede hacer mas facil, pero mi barrera no me lo permite.
Viva el C y el asm x86, cohones!!Talmente de acuerdo. (Estoy empezando a repetirme un poco, ¿no?)
En tu caso creo que si te damos a elegir entre pascal y asm de RISC...dudarías mucho xDDHe estado apunto de pulsar [Mays]+[Ins], pero esta vez no. Aunque yo creo que también dudaría si me los pusieran juntos.
Eso de "compilar una vez, ejecutar donde quieras" queda muy bien en teoría, pero en la práctica es lo más ineficiente que he visto. Deberíais probar el "programar una vez, compilar donde quieras (http://www.lazarus.freepascal.org)", mola más. :amor2:
Pues en mi ultimo curro se programa en java con eclipse. Chupara mucha memoria, pero es una gozada programar así.
^MiSaTo^
25/11/2007, 16:50
Pues yo creo que depende de lo que optimices y para qué uses el soft que estás programando.
He programado en C, C++, Pascal, .NET, java...
Sinceramente lo más cómodo para mi ha sido java.
Primero porque yo uso un PIII a 1,5GHz con 730MB de ram y no me peta. Y eso que tengo el tomcat, toad (que chupa lo suyo), eclipse y VSS abiertos todo el rato. Más IE6 de vez en cuando para ir probando cosas.
Nuestras aplicaciones corren en Linux y en Windows sin hacer modificaciones por lo que es otra ventaja para nosotros y para el cliente.
Ahora bien, Java tiene cosas muy bonitas y muy cómodas pero no vale para todo. Hice un juego en Java.. y en fin ni punto de comparación. Para esas cosas prefiero el C/C++
Y esto para Puck: en la universidad se usa Pascal porque es un lenguaje pensado para APRENDER. Obviamente en la vida real no vas a usarlo pero está genial para aprender cosas como pilas, colas, etc. Sobre todo porque al tener muchas limitaciones no te malacostumbras.
Os aseguro que en la administración pública no tienen super ordenadores a 4GHz... al menos no en los clientes para los que curro yo. Si haces una cosa poco optimizada casca. Para eso Pascal está bien, aprendes a optimizar que da gusto xD
Todo esto es sólo mi punto de vista. También añadir que cuando te toca currar con una cosa, no te quedan mas huevos que usarlo te guste o no, porque en la vida real el que manda es el cliente. Y a él se la suda si chupa ram o no. Sólo quiere que funcione como él diga y ya de paso que se lo pongas bonito.
JoJo_ReloadeD
25/11/2007, 16:57
Para gustos.. colores :brindis:
Yo me encuentro muy comodo en el x86, y he hecho cosas bastante extensas con el :)
¿Estás hablando de Object Pascal (Delphi, Free Pascal, GNU/Pascal, Lazarus...)? Sí, yo creo que estás hablando de Object Pascal. ¡Viva la madre que parió Object Pascal! Aún estoy a tiempo de elegir lenguaje favorito, estoy sin corromper :p . ¿Object Pascal se parece más a Java o C++?
JoJo_ReloadeD
25/11/2007, 17:02
Yo he programado en MIPS, y si, no esta mal.. pero es tan descafeinado y aseptico.. todas las instrucciones hacen una unica operacion...
Para algo tan tipico en los videojuegos como es hacer un blit, ahi ya te tienes que poner varios registros indice, uno para el origen, otro para el destino, otro de contador, tener una instruccion controlando que no nos pasemos del rango...
En x86 es todo una instruccion. Inicializas los registros necesarios y luego un REP MOVSDW y listo. Todo hecho por hardware. Menos lineas de programa.
Es como todo.. gustos :brindis:
Ya que hablamos de lenguajes de programación, yo le estoy cogiendo gusto a Python, aunque de momento lo he usado poco, ya lo he conseguido embeber* y extender* en una aplicación, usando hilos, así que es normal que este contento con él, pues despues de todo el esfuerzo ¡funciona! :D
*Embeber: integrar Python dentro de una aplicación en C++ u otro lenguaje. Permite extender dicha aplicación con lenguajes de scripting.
*Extender: extender la funcionalidad de python añadiendo funciones nuevas en C++ u otro lenguaje.
*Embeber y extender: las dos cosas a la vez xD
Diselo a los del BBVA y los Sparc que tenemos en la sala de servidores para poder funcionar correctamente con java :S
Desde operación solo vemos un shellscript que lanza una aplicación java que dicho sea de paso está optimizada para la máquina.
Las máquinas de la sala de servidores están para lo que están y muchas de ellas no corren nada en Java, por ejemplo las que van con VMS y que llevan la banca privada (bueno ahora igual si, porque HP ha portado la suya).
La máquina oficial java que corre en las Sunfire 15000 sobre Solaris ocho será una maravilla pero la que corre en las estaciones de trabajo desde la que controlamos esas máquinas es una mierda pinchada en un palo que casca casi todos los días al menos una vez. Claro que parte de la culpa la tienen los desarrolladores del TWS que es un software un poco chapuza.
< - >
Seguramente estará hecho con Swing y por un programador poco adiestrado.
Los interfaces gráficos siempre han sido una lacra en Java, por eso se usa más para web que para aplicaciones de escritorio. De todas formas sólo hay que ver interfaces como el de Eclipse para darse cuenta de que la cosa ha cambiado, y mucho.
La API java 3D es bastante más rápida que Swing. NO te digo nada y te lo digo todo.
No doy credito a lo que dices, tener por ejemplo dos Lomboz con Tomcat abiertos para el desarrollo de una mierda de aplicacion ya chupa mas de la mitad de esos 700MB, con que con navegadores, GIMP ... bastante poco me parece :s
Lomboz es el plugin más destroza-eclipses-come-recursos que he probado jamás. Tiene un montón de cosas chulas (el depurador de JSP, por ejemplo), pero es trabajar con él es insufrible. Seguramente sea el que te genere todo ese gasto de memoria.
En x86 es todo una instruccion. Inicializas los registros necesarios y luego un REP MOVSDW y listo. Todo hecho por hardware. Menos lineas de programa.
Eso es precisamente lo que no me gusta del x86, tienes que saber que registro se usa como fuente, cual como destino y como contador. Con el 680x0 no hay resctricciones con los registros (bueno, solo entre los de datos y direcciones), usa el que te de la gana.
Sobre programar en RISC, solo he programado los de la Jaguar y me pierdo con tanto registro (2 bancos de 32 registros de 32 bits), y los modos de direccionamiento no son tan amplios como con un CISC.
CarmatriX
25/11/2007, 23:40
Donde se ponga el C de toda la vida... O C++ si me apuras, que se quite todo lo demás.
Donde se ponga el C de toda la vida... O C++ si me apuras, que se quite todo lo demás.
Si es que no hay nada como los CGI en C para aplicaciones web...
Nada nada, a programar en brainfuck (http://en.wikipedia.org/wiki/Brainfuck) y whitespace (http://en.wikipedia.org/wiki/Whitespace_(programming_language)) todo el mundo.
Hello world!
--------------
------------------------------
CarmatriX
26/11/2007, 00:22
Evidentemente, cada cosa para lo que es :brindis:
PharaOnyx
26/11/2007, 00:45
Evidentemente, cada cosa para lo que es :brindis:
La cosa es que Java no es especialmente bueno para nada, lo 'único' que tiene es una enorme infraestructura de empresas detrás que lo surten de mil y una librerías. Sí, es rápidísimo para desarrollar, pero si te queda un buen programa después lo puedes considerar un milagro x'D
Y lo de que es multiplataforma sin recompilar... digamos que es más multiplataforma, porque si el programador no pone nada de su parte los programas quiebran como ellos solos
Lo de comparar un CGI con una aplicación web no lo he terminado de entender :?. De hecho, para CGI lo que se suele usar es Perl, no Java
Saludos, Alex
Ñuño Martínez
26/11/2007, 16:57
Aún estoy a tiempo de elegir lenguaje favorito, estoy sin corromper :p . ¿Object Pascal se parece más a Java o C++?El modelo de objetos de Object Pascal tal vez se parezca más al de Java, ya que no existen objetos automáticos como los de C++ (los que se crean y destruyen automáticamente y no utilizando new/delete). Yo, la gran ventaja que le veo frente a Java y a C++ es que resulta mucho menos críptico, mucho más fácil de leer y entender. Aparte que pascal dispone de cosas como el proyecto Jedi (http://www.delphi-jedi.org/) o la biblioteca GLScene (http://glscene.sourceforge.net), que no existen ni en C++ ni en Java (bueno, creo que ahora estaban portando GLScene para utilizarlo con Builder, pero el original es en Pascal), aparte del mejor entorno de desarrollo que se pueden desear: Delphi (http://www.turboexplorer.com)(y Lazarus (http://www.lazarus.freepascal.org) se le está acercando a pasos agigantados).
En las últimas revisiones del lenguaje cambiaron cosas en el manejo de punteros y le añadieron sobrecarga de operadores, para acercarlo al estilo de C/C++, y es una cagada impresionante. Yo sólo utilizo punteros si hay que comunicarse con alguna librería escrita en C y nunca utilizo aritmética de punteros en Pascal.
Evidentemente, cada cosa para lo que es :brindis:Amén. :brindis:
La cosa es que Java no es especialmente bueno para nada, lo 'único' que tiene es una enorme infraestructura de empresas detrás que lo surten de mil y una librerías. Sí, es rápidísimo para desarrollar, pero si te queda un buen programa después lo puedes considerar un milagro x'D
Java es bueno para muchas cosas y malo para otras. ¿Te parece poco ya sólo esas tres grandes ventajas que comentas? ¿Que entiendes tú por un buen programa?
Y lo de que es multiplataforma sin recompilar... digamos que es más multiplataforma, porque si el programador no pone nada de su parte los programas quiebran como ellos solos
¿Cuantas veces te ha dado un "segmentation fault" un programa en Java?
Lo de comparar un CGI con una aplicación web no lo he terminado de entender :?. De hecho, para CGI lo que se suele usar es Perl, no Java
Saludos, Alex
Los CGI son lo que se considera las primeras aplicaciones web, es decir, generación de contenidos web dinámicos a las peticiones de los usuarios; y por supuesto de hacían en C. Ahora se suele emplear Perl porque es más rápido para desarrollarlos y es más potente para el tratamiento de cadenas, cosa que en CGI es muy útil.
Linea del tiempo de aplicaciones Web:
1.- CGI
2.- Aplicaciones web (Servlets)
3.- Código preprocesado (PHP)
4.- Separación de presentación de la lógica (JSP, ASP): MVC
5.- Separación de presentación de los contenidos (Web 2.0)
PharaOnyx
26/11/2007, 18:07
Java es bueno para muchas cosas y malo para otras. ¿Te parece poco ya sólo esas tres grandes ventajas que comentas? ¿Que entiendes tú por un buen programa?
Uno que hace lo que se busca sin comerse, como poco, el triple de los recursos necesarios. Por esa misma regla de 3, .NET sería una maravilla, y no lo es, ¿verdad?. Java no hace nada mejor que cualquier otro lenguaje
¿Cuantas veces te ha dado un "segmentation fault" un programa en Java?
Ninguna, pero sí te puedo decir que el mismo programa Java no me ha funcionado en Windows y Linux, por ejemplo. Con lo cual, multiplataforma y 'compilar una vez, usar en cualquier sitio' sí, pero con 'peros', como C, Perl y Python (por poner algunos)
Los CGI son lo que se considera las primeras aplicaciones web, es decir, generación de contenidos web dinámicos a las peticiones de los usuarios; y por supuesto de hacían en C. Ahora se suele emplear Perl porque es más rápido para desarrollarlos y es más potente para el tratamiento de cadenas, cosa que en CGI es muy útil.
Es más potente tratando texto, para eso se hizo Perl. Pero no es más rápido desarrollar un programa en Perl que en C, ni mucho menos. Perl te da muchísima libertad, demasiada, tanto que es facilísimo meter la gamba
Saludos, Alex
pd: ah, y que conste que soy un ferviente defensor de Java (mi dinerito me costó el certificado de Sun), pero como lenguaje cualquier otro se lo come con patatas. Si no fuera por IBM y su Eclipse estaría más muerto que vivo
Uno que hace lo que se busca sin comerse, como poco, el triple de los recursos necesarios. Por esa misma regla de 3, .NET sería una maravilla, y no lo es, ¿verdad?. Java no hace nada mejor que cualquier otro lenguaje
A mi personalmente C# como lenguaje me gusta mucho más que Java... pero mira tú por donde, si realmente Microsoft se molestase en hacerlo multiplataforma de verdad, MSDN no fuera la mierda grandísima que es y no tuviera que pegarme con miles de comandos, vbscripts y permisos para registrar un triste componente COM+ mi opinión sería bien distinta.
Ninguna, pero sí te puedo decir que el mismo programa Java no me ha funcionado en Windows y Linux, por ejemplo. Con lo cual, multiplataforma y 'compilar una vez, usar en cualquier sitio' sí, pero con 'peros', como C, Perl y Python (por poner algunos)
En Java pasa un poco como con HTML. Si te molestas un mínimo en seguir los estándares, te funcionará en cualquier sitio, aún con margen para meter chapucillas, pero si no cuidas un mínimo el código, pues pasará que luego pasa.
Por ejemplo si abres un archivo como "./directorio/archivo.ext" te funcionará en Windows y el Linux, si lo haces como ".\\directorio\\archivo.ext" en Linux dará error.
Es más potente tratando texto, para eso se hizo Perl. Pero no es más rápido desarrollar un programa en Perl que en C, ni mucho menos. Perl te da muchísima libertad, demasiada, tanto que es facilísimo meter la gamba
Saludos, Alex
Para mi perl es un lenguaje ofuscado, muy ofuscado. Para mi desgracia también he tenido que lidiar con él en alguna ocasión y encima un programa con los comentarios en alemán. Yo resumo la ofuscación de perl en dos caracteres: @_
pd: ah, y que conste que soy un ferviente defensor de Java (mi dinerito me costó el certificado de Sun), pero como lenguaje cualquier otro se lo come con patatas. Si no fuera por IBM y su Eclipse estaría más muerto que vivo
Creo que la gente de Apache Group han hecho mucho más para que Java sea lo que es hoy que IBM y puede que incluso más que Sun: Ant, Tomcat, Commons, Ibatis, Lucene, Maven, Xerces, Struts...
PD: Desde que vi estos videos (http://www.rubyonrails.org/screencasts) empecé a darme cuenta de que Java tiene un serio competidor en el desarrollo web: Ruby On Rails (http://www.rubyonrails.org). Yo me estoy poniendo las pilas con él.
PharaOnyx
26/11/2007, 18:38
En Java pasa un poco como con HTML. Si te molestas un mínimo en seguir los estándares, te funcionará en cualquier sitio, aún con margen para meter chapucillas, pero si no cuidas un mínimo el código, pues pasará que luego pasa.
Claro, pero es que para tener que programar estilo 'ui, cuidadín, que si lo hago así no va' que no me vendan la moto de que es multiplataforma sin recompilar, ¿no? x'D. Para eso lo hago en C, va más fino, consume menos recursos y, al fin y al cabo, tengo que tener las mismas precauciones. ¿Ventaja de Java?. Que el paquete de desarrollo de serie tiene la mayor cantidad de cosas que te puedas echar a la cara. A ver cuántos lenguajes traen de serie todo lo relativo a interfaces gráficas (no entro a valorar en lo bueno o malo que son Swing/AWT) que trae Java, por poner un ejemplo
Por ejemplo si abres un archivo como "./directorio/archivo.ext" te funcionará en Windows y el Linux, si lo haces como ".\\directorio\\archivo.ext" en Linux dará error.
O mejor aún, usando lo que te facilita el lenguaje: PATH_SEPARATOR, FILE_SEPARATOR, etc.
Para mi perl es un lenguaje ofuscado, muy ofuscado. Para mi desgracia también he tenido que lidiar con él en alguna ocasión y encima un programa con los comentarios en alemán. Yo resumo la ofuscación de perl en dos caracteres: @_
Perl es una maravilla... para el que lo aguante x'D. Yo lo tengo día a día y es lo menos cómodo que hay de todo lo que he tenido que tocar por suerte y/o desgracia. Lo que pasa es que le echas archivos de texto grandes (hablo de grandes de verdad, más de 300mbs de texto plano) y es increíble lo que corre
Saludos, Alex
pd: gracias por este debate/intercambio de opiniones. Así da gusto el foro :)
edito: el problema quizás no sea Java en sí, sino todo lo que hay que montar a su alrededor para hacerlo funcionar
Y yo me sigo preguntando. Para el n00b que va a hacer su primer programa serio (y además un juego), ¿que tiene Eclipse que no tenga el JDeveloper de Oracle?
Y yo me sigo preguntando. Para el n00b que va a hacer su primer programa serio (y además un juego), ¿que tiene Eclipse que no tenga el JDeveloper de Oracle?
Pues yo creo que JDeveloper es el uno de los pocos IDE para Java que no he probado, así que no te puedo decir. Lo único que puedo decirte es que he probado el JBuilder, el JCreator, el Kawa, el Together, el Java One Studio y el NetBeans y si sólo éste último es el único que puede competir con Eclipse.
Además Eclipse es ampliable mediante plugins, y existe una base de datos bástante grande. Seguramente encuentres hasta plugins específicos para la programación de videojuegos:
http://www.eclipseplugincentral.com/
theNestruo
26/11/2007, 19:32
Como tipo que trabajaba con Eclipse y ahora padece ante jDeveloper te digo así de memoria y a bote pronto:
- Navegabilidad decente y trazabilidad en los fuentes
- Breakpoints de entrada y de salida a métodos
- Breakpoints de acceso o modificación a variables
- Inspects, watches, breakpoint condicionales que funcionan cuando depuras
- Capacidad de abrir todo tipo de recursos a golpe de teclado y no sólo fuentes .java... y sólo cuando le peta
- El generador de getters y setters funciona
- Capacidad de refactorizar código
- Capacidad de generar stubs para métodos abstractos de la clase/interfaz padre
- Asociar fuentes a ficheros compilados funciona
- Eclipse *no* cambia el valor de algunas de tus variables cuando le da la gana
- Eclipse *no* destroza tus JSPs cuando le da la gana
- Filtros en el navegador del proyecto
- Capacidad de dejar el foco y moverte por el JavaDoc en hint de los métodos
Te puedo decir que en una gráfica de mis "maldiciones clasificadas por causa", jDeveloper bate records.
Un saludo,
Nés.
Como tipo que trabajaba con Eclipse y ahora padece ante jDeveloper te digo así de memoria y a bote pronto:
- Navegabilidad decente y trazabilidad en los fuentes
- Breakpoints de entrada y de salida a métodos
- Breakpoints de acceso o modificación a variables
- Inspects, watches, breakpoint condicionales que funcionan cuando depuras
- Capacidad de abrir todo tipo de recursos a golpe de teclado y no sólo fuentes .java... y sólo cuando le peta
- El generador de getters y setters funciona
- Capacidad de refactorizar código
- Capacidad de generar stubs para métodos abstractos de la clase/interfaz padre
- Asociar fuentes a ficheros compilados funciona
- Eclipse *no* cambia el valor de algunas de tus variables cuando le da la gana
- Eclipse *no* destroza tus JSPs cuando le da la gana
- Filtros en el navegador del proyecto
- Capacidad de dejar el foco y moverte por el JavaDoc en hint de los métodos
Te puedo decir que en una gráfica de mis "maldiciones clasificadas por causa", jDeveloper bate records.
Un saludo,
Nés.
Dije la versión para n00bs, bruto. Pero veo por donde van los tiros. Ok, me pondré con eclipse y preguntaré a los de Unkasoft por los plugines.
Java al final no ha sido mas que una simple sombra de lo que pudo llegar a ser (cuando anunciaban todo tipo de bondades que realmente, nunca han existido) y sinceramente, no lo uso para nada. Es más, creo que ni lo tengo instalado en mis PC. Lo único que sirve es para ralentizar incluso ordenadores muy modernos, consumir recursos por un tubo y poco más.
Eclipse está en mi distribución GNU/Linux.
< - >
Java al final no ha sido mas que una simple sombra de lo que pudo llegar a ser (cuando anunciaban todo tipo de bondades que realmente, nunca han existido) y sinceramente, no lo uso para nada. Es más, creo que ni lo tengo instalado en mis PC. Lo único que sirve es para ralentizar incluso ordenadores muy modernos, consumir recursos por un tubo y poco más.
Si supieras las cosas que están escritas con java y sus usuaios no saben que lo están te sorpenderías.
^MiSaTo^
26/11/2007, 22:52
Eclipse está en mi distribución GNU/Linux.
< - >
Si supieras las cosas que están escritas con java y sus usuaios no saben que lo están te sorpenderías.
Que distro usas? por curiosidad, porque en las que he probado no venia de serie.
Que distro usas? por curiosidad, porque en las que he probado no venia de serie.
EN el sobremesa Fedora, en SAbayon que es la que tengo en el portatil no viene. Ahora, como lo primero que hice es añadir varios repositorios e instalar apt-get no se si es "de serie" o de algún repositorio no oficial.
Red Hat deja claro que en el proyecto Fedora no usan nada que sea "Java oficial" porque es marca registrada de Sun Microsystems y no quieren infringir el copyrigth.
^MiSaTo^
26/11/2007, 23:05
EN el sobremesa Fedora, en SAbayon que es la que tengo en el portatil no viene.
Anda pues en la fedora que arregle hace poco no venia ;) Será por la versión.
Pero es bueno saberlo.
Java al final no ha sido mas que una simple sombra de lo que pudo llegar a ser (cuando anunciaban todo tipo de bondades que realmente, nunca han existido)
Pues imagínate si ha dado de sí que nació como un lenguaje para programar electrodomésticos. :p
¿Alguno habéis trabajado J2ME con Netbeans? ¿Habéis probado los GraphicCanvas? Para mi que estoy haciendo un juego de bajo nivel no tanto (me ayudarían los Flow, las estructuras de control y tal), pero para hacer aplicaciones a alto nivel es poner el lenguaje a la altura de cualquiera, ¡simplemente genial!
http://img86.imageshack.us/img86/7716/gc1tb4.th.jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=gc1tb4.jpg)http://img86.imageshack.us/img86/9607/gc2nx6.th.jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=gc2nx6.jpg)
http://img136.imageshack.us/img136/3008/gc3ry0.th.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=gc3ry0.jpg)http://img259.imageshack.us/img259/1862/gc4ff6.th.jpg (http://img259.imageshack.us/my.php?image=gc4ff6.jpg)
^MiSaTo^
19/01/2008, 19:00
¿Alguno habéis trabajado J2ME con Netbeans? ¿Habéis probado los GraphicCanvas? Para mi que estoy haciendo un juego de bajo nivel no tanto (me ayudarían los Flow, las estructuras de control y tal), pero para hacer aplicaciones a alto nivel es poner el lenguaje a la altura de cualquiera, ¡simplemente genial!
Netbeans ayuda mucho con las cosas gráficas. Por ejemplo hacer un JFrame con dos botones y un textArea te cuesta 3 clicks. Ahora si te pones con Eclipse... te cuesta mirar un huevo de sitios si no tienes ni idea de swing y demás.
Imagino que el GraphicCanvas es lo mismo que el swing en el java normal no?
Para todo lo gráfico -> Netbeans o JBuilder
Para todo lo demás -> Eclipse ;)
Osea lo bueno no es el lenguaje sino tambien que está acompañado por buenos IDEs
La gracia es que J2ME al ser todo más compacto (memoria y almacenamiento, y hasta los bytes del código cuentan) te toca andar pegándote con las clases y demás para reducirlo todo a la mínima expresión, con pocas clases y métodos. Como esto te lo automatiza y luego trae ofusquitador propio va de la ostia para J2ME. Lo que está en las screens si, es el equivalente del swing para móviles.
Otra cosa que trae es un editor de tiles y sprites animados que te lo pasa todo a código perfectamente O_O y además te permite debuggear las aplicaciones ejecutándolas en tu móvil (esto tengo que experimentarlo), además del clásico emu del Nokia-WTK, o Sony. Y todo de serie con la versión Mobile...
El "problema" que tengo es que no usaré casi nada de esto porque el entorno y el API de la empresa me proveen de exactamente lo mismo y mucho más mejor implementado, pero si algun día me pongo por mi cuenta...vamos, de cabeza NetBeans ^^
^MiSaTo^
19/01/2008, 19:14
La gracia es que J2ME al ser todo más compacto (memoria y almacenamiento, y hasta los bytes del código cuentan) te toca andar pegándote con las clases y demás para reducirlo todo a la mínima expresión, con pocas clases y métodos. Como esto te lo automatiza y luego trae ofusquitador propio va de la ostia para J2ME. Lo que está en las screens si, es el equivalente del swing para móviles.
Otra cosa que trae es un editor de tiles y sprites animados que te lo pasa todo a código perfectamente O_O
El "problema" que tengo es que no usaré casi nada de esto porque el entorno y el API de la empresa me proveen de exactamente lo mismo y mucho más mejor implementado, pero si algun día me pongo por mi cuenta...vamos, de cabeza NetBeans ^^
No no te equivoques y te lances tan rápido. NetBeans está muy bien para empezar y para cosas gráficas como te he dicho. AHora bien, Eclipse le supera ampliamente y no come tanta RAM. Además NetBeans a veces se vuelve "inestable" y te da errores raros.
Yo te recomiendo que uses Eclipse, llevo más de un año currando con eso y empecé con NetBeans hasta que descubrí que Eclipse está mejor hecho.
Ahora sólo abro netbeans cuando quiero hacer una ventanita con alguna chorrada para probar algo, porque como he dicho, es más sencillo (con 3 clicks te lo haces).
No se no he tenido tiempo de experimentar, pero en cuanto acaben exámenes y me den el API...a ello.
De todas formas el tema de ser J2ME cambia la cosa, no se que tal irá en Eclipse. De base hay que tragarse 3 tutos para poner el compilar y ejecutar. Eclipse me da mucho miedo, hay que hacer muy mucho para conseguir muy poco. Puede que al final funcione mejor, pero el antes y el durante...
^MiSaTo^
19/01/2008, 19:23
No se no he tenido tiempo de experimentar, pero en cuanto acaben exámenes y me den el API...a ello.
De todas formas el tema de ser J2ME cambia la cosa, no se que tal irá en Eclipse. De base hay que tragarse 3 tutos para poner el compilar y ejecutar. Eclipse me da mucho miedo, hay que hacer muy mucho para conseguir muy poco. Puede que al final funcione mejor, pero el antes y el durante...
Ah si es J2ME ya me callo xD
De eso yo probé algo con NetBeans y ya. No se cómo se haría con Eclipse ni lo dificil de integrar que es. Yo uso J2EE y las WebTools (para JSP, Servlets, Cayenne...) y me fue facilísimo de instalar, aunque reconozco que también me daba miedo.Además en mi curro usamos un CVS para tener todo controlado, y el Eclipse lleva un pluggin que te hace check out con un click y cosas así. Y creo que NetBeans no tiene esas cosas (no lo se seguro). Lo cual nos hizo decantarnos aún más por Eclipse.
Por supuesto sólo te recomiendo cosas, que cada uno utilice lo que más cómodo le sea ;)
Ah si es J2ME ya me callo xD
De eso yo probé algo con NetBeans y ya. No se cómo se haría con Eclipse ni lo dificil de integrar que es. Yo uso J2EE y las WebTools (para JSP, Servlets, Cayenne...) y me fue facilísimo de instalar, aunque reconozco que también me daba miedo.Además en mi curro usamos un CVS para tener todo controlado, y el Eclipse lleva un pluggin que te hace check out con un click y cosas así. Y creo que NetBeans no tiene esas cosas (no lo se seguro). Lo cual nos hizo decantarnos aún más por Eclipse.
Por supuesto sólo te recomiendo cosas, que cada uno utilice lo que más cómodo le sea ;)
http://img260.imageshack.us/img260/3707/gc5up2.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=gc5up2.jpg) <- ¿Esto? Me dijeron que si fuera a hacer trabajo en grupo tendría que usar subversion o cvs, pero como soy un lonely loner alone na' :p
Según el jambo del curso (www.flagsolutions.net) el NetBeans ha pegado un salto enorme últimamente, pero yo dependo de lo que me "recomienden" los de Unkasoft. Si te aburres pilla la 6 y prueba...
Ah! Para poner Eclipse con J2ME hay que meterle EclipseME y configurar el WTK de Nokia (el emulador del teléfono móvil). No es mucho y se sigue bien, pero tengo la impresión de que las opciones ME siguen siendo inferiores (superiores imposible xDD). Pero yo no tengo NPI, asi que hablo de oidillas.
^MiSaTo^
19/01/2008, 19:41
http://img260.imageshack.us/img260/3707/gc5up2.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=gc5up2.jpg) <- ¿Esto? Me dijeron que si fuera a hacer trabajo en grupo tendría que usar subversion o cvs, pero como soy un lonely loner alone na' :p
Según el jambo del curso (www.flagsolutions.net) el NetBeans ha pegado un salto enorme últimamente, pero yo dependo de lo que me "recomienden" los de Unkasoft. Si te aburres pilla la 6 y prueba...
Ah! Para poner Eclipse con J2ME hay que meterle EclipseME y configurar el WTK de Nokia (el emulador del teléfono móvil). No es mucho y se sigue bien, pero tengo la impresión de que las opciones ME siguen siendo inferiores (superiores imposible xDD). Pero yo no tengo NPI, asi que hablo de oidillas.
Yo probé el 6 el otro día (me mandaron CDs originales los de SUN XDD) y bueno noté que era más pesado que el 5.0 (el que tenía instalado anteriormente) y me dio un error extraño de que un método necesitaba un parámetro de tipo int y según el netbeans el mío era de tipo String[].
Cuando la cosa era:
int parametro = 0;
llamada_A_metodo(parametro);
y netbeans me lo marcaba como error porque según él "parámetro" era de tipo String[] XDD
Imagino que se le iría la pinza como a veces pasa con los demás.
Pero vaya que cerré y seguí currando con Eclipse.
Ya que tengo los 3 proyectos integrados en Eclipse no los vamos a mover xDD
De todos modos me alegro un huevo que hayan puesto lo del soporte del CVS, no veas lo bien que viene para proyectos "grandes". :brindis:
Netbeans 6 es mucho mejor que las versiones 5, por lo menos en lo que estoy liado ahora, que es programacion de webs dinamicas jsp, en un conjunto de netbeans webserverfaces y tomcat.
La vedad, lo que peor llevo de java es, por ejemplo, añadir a un proyecto los *.class y que se los coma, en los dos IDE lo paso muy mal para hacerlo, ya que no me lo lee.
Llevo 3 dias para eso, ahora he conseguido que se los coma y puedo programar alegremente.
Vpy a seguir, que sino, no termino.
Seguro que suelto una gilipollez, pero ¿has probado el decafe plus? (el que saca los .java de las class)
Seguro que suelto una gilipollez, pero ¿has probado el decafe plus? (el que saca los .java de las class)
Supuestamente no hace falta, ya que si tienes incluido un directorio con los class ya compiladitos, te deberia de dejar usar todos los metodos dentro de cada clase.
La verdad, es muy lioso, sobretodo porque no he encontrado documentacion para hacer cosas de jsp sobre netbean con librerias ya creadas, y si meto mis propias librerias, la version 5 no me las compila, y la version 6 si, pero como tenia un error y no me avisaba, no me daba cuenta :S :S :S
Ale, a terminar mi paginas de hoteles.
Saludos