PDA

Ver la versión completa : Algo pasa con Jade

alberdi
22/11/2007, 22:26
Antes de nada, decir que no sabía dónde poner este post, puesto que trata de Jade y el AC, pero por la temática podría ir en off-topic o incluso en trolls, así que si consideráis que este no es su lugar, movedlo.

A lo que voy, me ha parecido interesante esta entrada del blog de tones:

Y la culpa la tienen los asnos de Chugworth Academy (http://chugworth.com/). Como saben, Ubi Soft ha amenazado con demandar a Somethingawful.com (http://www.n4g.com/industrynews/News-84935.aspx) por permitir que en sus foros se postee este revelador comic (http://chugworth.com/crap/jadecomic.jpg) (claro, claro). Las opiniones no han tardado en sucederse, y yo, una vez más, tengo la mía, condicionada en buena medida por el hecho indiscutible de que yo he visto a Jade Raymond en persona. La he entrevistado. Y está tan buena que es difícil de creer.
Es difícil de creer que no sea una modelo contratada por Ubi Soft. Difícil de creer que su implicación en el desarrollo en el juego haya ido más allá de pasearse por el estudio de vez en cuando. Y sin embargo, parece que, al final, es una chica muy capaz. Tiene varios títulos, es programadora (sí, amigos) e insisto, está muy buena. Y no tiene la culpa de ser tan maja. Se explica bien, viste como una skater pija, siempre sonríe, juega (también en sus ratos libres) y programa. O programaba antes de ser una estrella mediática. Ella no tiene la culpa de esta maldad.
También tengo la explicación para esos siete y medio que se ha llevado Assassin’s Creed aquí y allá. Y que sirvan de aviso estos consejos para los próximos de la fila: si dices que un juego va a ser revolucionario y que va a cambiar la perspectiva de los jugadores por los siglos de los siglos, asegúrate de que sea cierto. Porque te van a vigilar. Escamotea a la prensa betas de preview, racanea con las de review para que los análisis salgan publicados muy, muy pegados a la fecha de lanzamiento del juego, acumula portadas , una tras otra, en revistas de todo el mundo vendiendo humo… y más vale que el juego sea realmente soberbio, o tendrás a la prensa y a los fans pidiendo tu cuello. Aunque sea un cuello terso y nacarado. Yo de momento este mes he jugado a un título realmente revolucionario (etimológicamente, si quieren), Portal, y por lo que me dicen voces de confianza, hay dos (Super Mario Galaxy y Mass Effect) que están más cerca de merecer ese adjetivo que Assassin’s Creed. No pasa nada. Ni siquiera puedo opinar: he visto el juego muy por encima. No soy rencoroso, pero que nadie se extrañe de comics como el de la polémica. En Chugworth Academy no tienen la culpa. Son el Mr. Hyde de los fans.
Quien sí tiene la culpa es Ubi Soft: ellos son los que han paseado a Jade por todo el mundo enseñando a la-tía-buena-que-hizo-un-videojuego, al pibón programador. Ubi ha chuleado a Jade, prostituyendo un talento que no niego ni remotamente, sólo para calentar a responsables de revistas, webmasters de postín y pajeros en general. La denuncia a SomethingAwful es sólo algo de negra ironía para lavar conciencias en un asunto muy feo y de conclusiones muy obvias: que los fans no están maduros, que los medios no están maduros y que las compañías están llenas de hijos de la gran ****.

http://www.mondo-pixel.com/2007/11/22/jade-esta-llorando/

Ala, a opinar [wei]

Puck2099
22/11/2007, 22:34
Desde luego el "comic" es de muy mal gusto y no me extraña nada que les denuncien, yo haría lo mismo...

Luisodin
22/11/2007, 22:35
Ami la tia me parece normalita que quereis k os diga... veo cada dia x callao como 50 mejores

dj syto
22/11/2007, 22:38
es mona, pero tampoco es nada del otro mundo...

efegea
22/11/2007, 22:39
oh my god mi amor platonico :lol:

neostalker
22/11/2007, 23:07
Desde luego el "comic" es de muy mal gusto y no me extraña nada que les denuncien, yo haría lo mismo...

Estoy de acuerdo, me parece una guarrada de comic, no tiene **** gracia. Lo único bueno que tiene es que está bien dibujado.

Mariner_I
22/11/2007, 23:18
Los hay que parece que la vida les va en que un juego sea revelador o que sea la caña hasta tal punto que son capaces de vejar de tal manera a una pobre chavala. Sera que el juego no es lo que prometian, o que sea el peor juego de la historia, pero eso no da derecho a tratar asi a la gente. No creo que les sentara bien si la del comic fueran sus madres, novias o hermanas... ***** fanboys

FFantasy6
22/11/2007, 23:20
Pues el comic mola y tiene razón.

SilentSei
22/11/2007, 23:21
La tía está buenísisma y es muy simpática. Lástima no saber idiomas...

El comic de muy mal gusto, pero yo me he reido. Tanto si la tiene es un as en el mundo de los videojuegos como en el marketing, no sé merece ese tipo de cosas.

K-teto
22/11/2007, 23:35
Pos yo me la tiraba... varias veces XDD

kiero
23/11/2007, 02:09
no entiendo el comic ,que por cierto habria que pònerle al post un +18 ...

la verdad ke no entiendo porque se asocia el juego a una sola persona ,cuando son centenares los que trabajaron en ese videojuego (al menos con respecto a superproducciones, y ésta parece serlo...)

pakoito
23/11/2007, 02:11
Porque era la que iba a anunciarlo a todos los festivales, reuniones, meetings, partys, exposiciones y entrevistas. Jade Raymond era y es la imagen de Assassins Creed en el mundo real. El juego no cumplió, se paga con el cabeza de turco de turno, es decir la cabeza más visible. Si fuera un tío habría mil gifs humillándolo aun peor.

Por eso nunca me gusta estar de cacicón en estas cosas, si algo sale mal eres el que carga con las culpas. Mejor Visir que Sultán.

FFantasy6
23/11/2007, 02:26
Si fuera un tío habría mil gifs humillándolo aun peor.

Pero entonces no habria ni denuncia, ni __________ defendiendola.

Podeis rellenar vosotros mismos la linea con algún adjetivo, yo no puedo.

Akui to Higeki
23/11/2007, 02:27
Y si alguien no conocía el comic ese chungo, ahora lo conoce todo el mundo.

De todas formas, este tema es un poco déjà vu. ¿A nadie le recuerda a algo?

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/07/20/1184937587_g_0.jpg

pakoito
23/11/2007, 02:36
Pero entonces no habria ni denuncia, ni __________ defendiendola.

Podeis rellenar vosotros mismos la linea con algún adjetivo, yo no puedo.
¿Adalides del bien? ¿raza blanca tirador? ¿limones salvajes del caribe?

FFantasy6
23/11/2007, 02:51
¿Adalides del bien? ¿raza blanca tirador? ¿limones salvajes del caribe?
Casi, era Adalides Blancos del Caribe

Leches, ABC :D

alberdi
23/11/2007, 08:11
no entiendo el comic ,que por cierto habria que pònerle al post un +18 ...

la verdad ke no entiendo porque se asocia el juego a una sola persona ,cuando son centenares los que trabajaron en ese videojuego (al menos con respecto a superproducciones, y ésta parece serlo...)

supongo que cosas como esta habrán ayudado a la asociación:

http://www.elpais.com/recorte/20071122elpciboci_1/XLCO/Ies/20071122elpciboci_1.jpg

http://www.elpais.com/articulo/ocio/Raymond/momento/aprovecha/potencialidad/nuevas/consolas/elpeputec/20071122elpciboci_1/Tes

chipan
23/11/2007, 08:27
Lo siento por la chica, que no es su culpa, pero es lo que pasa cuando defraudas a los internautas.