Ver la versión completa : OpenTyrian2x
DCEmu.co.uk
22/11/2007, 02:45
New from Kalimerou:
Hi folks,
Glad to make my first port for GP2x ;)
This is Tyrian, an old great shoot'em up for DOS. Now it turned up into OpenTyrian, since it's been re-implemented to use SDL (check project here : http://code.google.com/p/opentyrian/ , thanks a lot to them !). I just ported the engine, you still need the original game files. Pick them there, for instance : http://it.travisbsd.org/foo/tyrian/tyrian21.zip
Put them all in one folder, run opentyrian2x.gpe and enjoy !http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,30,2394
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=80006&goto=newpost)
Oh que bueno el Tyrian!
aparte de que es una buena noticia tener un port para gp2x ...
en la pagina que pone un enlace a "resources" de tyrian, he encontrado para descarga una version de una rom de GBA y otra de GBC, que yo no sabia que existian!! :) (pone que son versiones unreleased) habra que probarlas tambien! incluso en los emus de 2x :D
me pica mucho la curiosidad la version de gbc, puede ser una frikada :D
acabo de probar el opentyrian2x ... que recuerdos! joer! me encantaba y me encanta todo lo que se puede personalizar
la nave con armas, escudos, armas secundarias, bombas, naves diferentes ... la caña!
Aiken
josepzin
22/11/2007, 08:22
Huu! me acuerdo de este juego :) habrá que revivir esos momentos DOS
Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación amigo bot xD
Oh que bueno el Tyrian!
aparte de que es una buena noticia tener un port para gp2x ...
en la pagina que pone un enlace a "resources" de tyrian, he encontrado para descarga una version de una rom de GBA y otra de GBC, que yo no sabia que existian!! :) (pone que son versiones unreleased) habra que probarlas tambien! incluso en los emus de 2x :D
me pica mucho la curiosidad la version de gbc, puede ser una frikada :D
acabo de probar el opentyrian2x ... que recuerdos! joer! me encantaba y me encanta todo lo que se puede personalizar
la nave con armas, escudos, armas secundarias, bombas, naves diferentes ... la caña!
Aiken
MIS DESEOS CUMPLIDOOOOS!!! Por fin madre mía por fiiiiiiiiiiin!!!! Uno de los mejores juegos de naves de la historia. Diosss... Llegué a enviar un mail a su creador pidiendo un port a gp32, ya que había esa versión para gba, pero el tío no lo veía viable. Qué alegría al ver este hilo. En fin!! A lo mejor me planteo esto como excusa para pillarme la 2x :-)
Raydenito
22/11/2007, 10:02
No Tiene mala pinta... ¿Y esta entero o le falta algo (musica, sonidos, niveles)?
BUfffff este juego era buenisimo, la de vicios que me habré echado!!!
jeje que recuerdos, creo que por esa epoca tenia un pentium 120Mhz XD con mi super disco duro de 1G!!! jaja la de cosas que se hacian antes con 1G.....
acabo de acordarme no habia este juego o uno muy parecido para megadrive (jugable en el emu?)
PD. Entre fase y fase, en la Tienda, el vendedor era un alienigena feo.
PD. Alguien se acuerda del nombre de otro juego de naves muy bueno de la misma epoca, pero que en lugar de el espacio, manejabas un caza y los enemigos eran tanques, aviones y tal? visto desde arriba scroll vertical. Recuerdo que el disparo principal eran las ametralladoras y molaban mogollon eran cañeras.
Creo que tengo la version shareware en casa, asi que si no caeis cuando llegue a casa os lo digo, pero era un juego cañero y seguro lo conoceis.
Aiken
Me arrepiento de haberme desecho de la 2x...
JimmySlam
22/11/2007, 13:20
pringao.:lovegp2x:
Raydenito
22/11/2007, 14:19
pringao.:lovegp2x:
Imposible se mas claro :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
DarkDijkstra
22/11/2007, 14:41
acabo de acordarme no habia este juego o uno muy parecido para megadrive (jugable en el emu?)
PD. Entre fase y fase, en la Tienda, el vendedor era un alienigena feo.
PD. Alguien se acuerda del nombre de otro juego de naves muy bueno de la misma epoca, pero que en lugar de el espacio, manejabas un caza y los enemigos eran tanques, aviones y tal? visto desde arriba scroll vertical. Recuerdo que el disparo principal eran las ametralladoras y molaban mogollon eran cañeras.
Creo que tengo la version shareware en casa, asi que si no caeis cuando llegue a casa os lo digo, pero era un juego cañero y seguro lo conoceis.
Aiken
Xenon 2 y Raptor, respectivamente? :brindis:
este juego lo jugue en un 386 y sin sonido,jeje,solo speaker.dios que recuerdos madre mia,solo falta un port del abuse y ya seria la felicidad total :D
DarkDijkstra
22/11/2007, 15:55
Hmmm, del abuse salio un "Abuse SDL" o algo asi para linux hace un montón de años, si no me falla la memoria...
Aunque claro, sin la táctil, igual sería un poco "hardcore" el juego, no? XD
Molondro
22/11/2007, 17:49
Yo quiero uno pa XBOX :D
No se que es lo que me pasa...pero al darle a cualquier opcion del menu del juego, sale al menu principal de la consola :(
pues a mi este juego me suena de haberlo jugado en algunos discos de esos de shareware que incluia la pcmania ..., por cierto , cuanto numero de entradas para una noticia en inglés de un bot ...! si ke causa expectación el tyrian...
Coelophysis
23/11/2007, 13:49
No se que es lo que me pasa...pero al darle a cualquier opcion del menu del juego, sale al menu principal de la consola :(
Para seleccionar cualquier opción del menú hay que hacerlo con el botón A, si lo haces con el B sales al menú de la consola ;).
Por lo demás el juego funciona muy bien; se ve algo oscuro y tiene alguna ralentización cuando hay muchas colisiones o explosiones, pero nada que lo haga injugable.
Lástima que el juego original sea a 320x200, cosa que hace que se desaproveche un cacho de la pantalla de la consola.
Pero en general un gran port; a mí también me han alegrado el día :D.
OMGN64!!!!!!!!
Tyrian era y es el mejor shooter que existe para PC (mi opinión). Es genial poder disfrutar de un port, o medio conversión reescrita, esta tarde lo pruebo sin falta :D x100.000
VIVIRRRRRRR! :brindis:
este juego lo jugue en un 386 y sin sonido,jeje,solo speaker.dios que recuerdos madre mia,solo falta un port del abuse y ya seria la felicidad total :D
Pues te perdiste una de las mejores bandas sonoras de la historia de ese genero
eToiAqui
23/11/2007, 16:14
Aiken
¿Raptor, de apogee?
El tyrian es una frikada de juego... tiene un montón de huevos de pascua. :D
Pues te perdiste una de las mejores bandas sonoras de la historia de ese genero
pero al final lo pude escuchar en casa de un colega que tenia un pentium y jugarlo con pad.me parecio bestial :D:brindis:
A mi no me funciona, no sale ningun menu ni nada, firmware 2.0.0 y ficheros del tyrian2000.
josepzin
24/11/2007, 22:31
Es jugable, por momentos se ralentiza un poco pero se deja jugar muy bien :)
Un par de detalles para los despistados:
- Hay que copiar los archivos del juego dentro de la misma carpeta del ejecutable .gpe
- Las opciones se seleccionan con A.
nintiendo1
25/11/2007, 13:12
Voy a subir la noticia y el archivo, pero... ¿se puede subir el port más los archivos ya preparado o tengo que poner el port en gp32spain y los otros archivos dejarlos en su página?
Saludos.
Pues el Abuse está escrito con SDL y portado a BeOS y Linux. No creo que sea tan difícil, solo hay que comerle la oreja a alguien que se aburra mucho.
Ayer y hoy lo he estado probando, y de momento pinta como un genialísimo port :D
A 200Mhz el juego va bastante bien, aunque no al 100% y en momentos puntuales sufre ralentizaciones (muchos sprites en pantalla). Subiendo a 250Mhz desaparecen las ralentizaciones, aunque en la parte inferior de la pantalla aparecen algunas cosas rarillas (esa zona inferior de 320 x 20 píxels no cubierta por el juego).
Para ser una primera versión, esta de PM. Aunque hay un fallo grave ... no se puede guardar partida! En el momento en que pide escribir el nombre a la partida ... ehmmmm no está implementado ningún simulador de teclado o nombre automático, así que toca apagar la consola xD
Centrar la pantalla, permitir guardar o emular teclado, y optimizar un poquitín, y tenemos port brutal :D.
Recomendado a los amantes de los buenos shooters!
Para mi el mejor shoot'em up que tuve (y que podia correr) en mi PC fue el tubular worlds.
Era brutal mover la nave con el raton, y tener esa suavidad y tanto bicho en pantalla, con 2 jugadores simultaneos en un 286 a 20 MHz. No se si el dosbox lo moverá bien, pero es que controlar la nave con el raton era orgasmico, menuda precision (probadlo a ver si con el dosbox se maneja bien please!)
El xenon2 tb molaba bastante (esa musica! :9)
El tyrian tb estaba muy bien la verdad (con sus efectos de transparencias en las nubes y todo), pero necesitaba un 486 pa ir fino xD
Aun asi, respecto al openTyrian, me alegra que hayan lograo convertirlo a C desde Pascal, y lo hayan hecho usando SDL: juego preservao xD
Ah, al raptor nunca le vi el gancho ni el interés (quizás era porque no me iba suave?).
Xenon 2 y Raptor, respectivamente? :brindis:
Siii, tu si que sabes! :D
Aiken
antoniou
06/12/2007, 04:44
Es la caña tener este juego en la gepita!!!
Os vengo a comentar el tema de poder ayudar a mejorar el proyecto del openTyrian especialmente para la GP2X, porque los creadores han hecho el código pensado para ser compilado para la GP2X, pero falta casi todo lo demás. Yo no tengo ni idea de SDL, pero seguro que hay gente por aquí que seguro que controla y que le mola el tyrian y quiere ayudar.
Ahora están con el tema de poder mapear todas las teclas del tyrian para los botones de la GP2X, y en general el tema de aumentar el rendimiento. Re`pito las direcciones del proyecto por si acaso:
web de openTyrian (http://code.google.com/p/opentyrian/)
Foro donde se está discutiendo los problemas en la GP2X (entrar en el apartado "Announcing OpenTyrian for GP2x !"): http://tyrian2k.proboards23.com/index.cgi?board=opentyriangeneral
Yo he estado mirando un poco el código, pero esque ni idea de SDL XD A ver si alguien se anima, que tendrá todo nuestro apoyo! :brindis:
antoniou
12/12/2007, 00:38
Kalimerou acaba de sacar una nueva versión del opentyrian con mejoras para la GP2X. Incluye las SDL por hardware, el MMU hack y los RAM tweaks. Aparte hay bastantes mejoras con respecto a la anterior versión que se anunció en el foro. Con estas cositas ha mejorado mucho la velocidad, estando cerca del 100% cuando no hay demasiada aglomeración de bichos :)
link: http://unismetz.free.fr/site/fichiers/opentyrian2x.zip
:fieston: Esta tarde lo prueboooooooo!! :babea:
Y eso que pensaba que ya usaba renderizado por hard y optimizaciones varias, ya que va muy bien :)
Aunque claro, sin la táctil, igual sería un poco "hardcore" el juego, no? XD
uhmm no hicieron ya un port ... quizas me estoy confundiendo, de hecho como te dicen es libre y sdl asi que si no esta hecho ya lo portaran.
PD. Cierto, ese juego es hardcore y muy dificil de jugar incluso en el pc con raton y teclado :( nunca me ha gustado del todo por eso.
Aiken
< - >
a nadie se le han corrompido los saves ... y lo que es peor ... dandome dinero infinito!!! :(
con infinito dinero pierde todo el interes :(
a ver si esta nueva version .... :)
Aiken
Pues yo tengo un problema con la nueva versión... Cuando intento salir del juego limpiamente al gmenu2x, se me cuelga la consola, y con la anterior versión no me pasaba... :(
josepzin
14/12/2007, 09:35
En velocidad... ahora la cosa va MUCHO mejor!!!
Cuando intento salir del juego limpiamente al gmenu2x, se me cuelga la consola, y con la anterior versión no me pasaba... :(
a mi tambien me pasa, se queda colgado al salir, pero bueno :D
Aiken