Ver la versión completa : Añguien se traga lo de la burbuja inmobiliaria a estas alturas¿?
Mira, mirad los post de este foro de arquitectura... [wei2]
http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=23962
EL que más me gusta es el de
así es, todo el mundo inmobiliario esta al borde de la quiebra por así decirlo
Creo que si "la burbuja inmobiliaria explota" la economía del país se verá muy resentida, MUY resentida. Otra cosa es que empiecen a investigar a las promotoras que son las malas del tema, y no los tasadores, notarios e inmobiliarios.
Creo que si "la burbuja inmobiliaria explota" la economía del país se verá muy resentida, MUY resentida. Otra cosa es que empiecen a investigar a las promotoras que son las malas del tema, y no los tasadores, notarios e inmobiliarios.
Pero eso no significa que no pueda pasar...
Yo no creo que los pisos vayan a bajar de precio, pero con que dejen de subir al ritmo que llevaban me doy por satisfecho.
Pero eso no significa que no pueda pasar...
creo que ha insinuado que no van a dejar que pase ...
Aiken
creo que ha insinuado que no van a dejar que pase ...
Aiken
¿Lo he insinuado yo o "ellos"?
Creo que puede pasar, y si lo hace será malo. ¿Que ocurra? no depende de mi, sino de ellos: instituciones, gobierno, promotoras y particulares.
Pero, si, instituciones, gobierno, promotoras, particulares, han dejado que esté pasando... que más van a hacer?
Por que la burbuja inmobiliaria no conlleva solo la bajada de preicos de los pisos, si no el resto que está pasando... y esta parece (o dicen), que va a ser de las buenas.
FlipFlopX
22/11/2007, 03:41
Yo si creo en la burbuja y se está viendo como cada vez se vende menos, y culpa del aumento lo han tenido particulares propios especulando con el ladrillo, lo que me asusta es que ningún partido político mayoritario ponga como eje principal de su programa el tema de la vivienda, cuando para mi es uno, sino el mayor, problema que tenemos
yo lo unico ke puedo decir es que las inmobiliarias de mi pueblo estan cerrando a saco, y las que no lo han hecho, estan rebajando sus pisos en algunos casos hasta el 25% y regalando las plazas de garaje.
Por mi que se desinfle y me permita pillarme algo decente por 25-30 millones (no me llaaaame iluso, porque tenga una ilusión, la ilusión de no vivir bajo un puente o hipotecando a mis hijos...)
javili23
22/11/2007, 07:09
Es un mercado que tiene que explotar y mas aun después del plan de ayudas para el alquiler que da el gobierno. Es lo mejor que ha podido hacer y lo ha echo en el momento exacto...con esta medida se va a ver muy afectado el mercado inmobiliario.
Por mi se podian morir todos...promotores, inmobiliarias, el pozero y la madre que los pario.
¿Algun dia podremos ser capaces de ver pisos y pensar en ser propietarios de uno sin dejarnos la vida en ello?
Yo no creo que los pisos vayan a bajar de precio, pero con que dejen de subir al ritmo que llevaban me doy por satisfecho.
han bajado. Te lo aseguro. Eso si, ni de coña hasta el precio ke estaban a (sin ir mas lejos) hace 3 o 4 años.
Pokeviktor
22/11/2007, 08:16
Lo divertido será cuando la cosa vaya a más y se empiecen a cerrar inmobiliarias... Cambrils y Salou ya no van a parecer los mismos, con un 30% de los establecimientos cerrados :quepalmo:
Lo divertido será cuando la cosa vaya a más y se empiecen a cerrar inmobiliarias... Cambrils y Salou ya no van a parecer los mismos, con un 30% de los establecimientos cerrados :quepalmo:
ya he dicho antes ke en castellon MUCHISIMAS inmobiliarias estan cerrando. No se si el asunto estara al mismo nivel en toda españa, pero vamos, es ya un hecho.
zikitrake
22/11/2007, 08:31
A ver si cierran todas y se vuelve al sistema clásico de particular a particular, porque muchas veces no se puede negociar el precio con el vendedor debido a que las inmobiliarias ni se lo comentan por no recibir menos comisión.
Ahora... yo recuerdo cuando pequeñito unos botecitos de hacer burbujas (zoplando) que eran muy resistentes [wei]
egleuterio
22/11/2007, 08:35
Explotaexplotamexplo!!!!!!!!!
explota explota mi burbujon[wei5][wei4][wei8][wei7]
Yo estoy con Syto. Aquí (una ciudad pegada a Barna, con metro, bus, etc.) los pisos han bajado y se ha notado bastante. Y de la misma forma ya han cerrado bastantes inmobiliarias. Yo creo que si se nota, pero también hay quién sigue intentando meter la clavada.
Las inmobiliarias de mi barrio estan cambiando mucho.
Antes cualquiera con dinero se montaba una inmoviliaria, y claro, de tanto especular, el mercado esta saturado, asi que ahora estan regalando cosas como motos + plazas de garage, etc...
Personalmente quiero que reviente, no le vendria nada mal e este pais, y a toda la gente que no ha sido una ladrona y una especuladora que todo se valla a tomar por culo, la gran culpa de todo esto la tiene el estado, por no frenar la especulacion (los pisos de 30m² eran una bomba para las inmobiliarias, y a mucha gente nos vendrian dpm), por tardar tanto en fomentar un alquiler responsable respaldado por las autoridades (ahora ya hay planes de alquiler por parte de la CA, si el inquilino no paga no hay problema, la CA te paga y se hace cargo de hechar a los ocupas y denunciarles), por permitir que terreno no urbanizable se convirtiara en urbanizable...
Lo mas triste es que dentro de 20 años va a salir toda la mierda de las nuevas construcciones, y estoy seguro que se van a tener que tirar pisos por ser un peligro, ya que se ha construido tan rapido, qyue no se han hecho estudios de terreno...
Saludos
BUHOnero
22/11/2007, 09:13
jojojo... pues yo tengo un ejemplo muy claro, de una persona que trabajaba en una immobiliaria, y viendo el plan, se ha ido a trabajar haciendo videojuegos a la otra punta de España :quepalmo: y es verídico!!!
SilentSei
22/11/2007, 09:32
La burbuja es un problema que afecta a todo, no sólo a los pisos. En este país se ha estado invirtiendo en ladrillo, así que la economía va a resentirse y mucho si esto peta. Los precios bajan, pero las hipotecas está ahí. El que ha comprado su piso por 50 millones y ahora vale 40 (y cayendo) qué? Lso bancos subirán los intereses para sufragar las pérdidas que ocasionen el descenso del precio de la vivienda, pero con qué dinero? Si hay más gente en el paro (se construye menos, inmobiliarias que cierran...), y el dinero vale menos habrá más "pobreza"...
La cosa está peliaguda. Por eso interesa que se vaya desinflando paulatinamente y no que explote.
Pokeviktor
22/11/2007, 09:40
jojojo... pues yo tengo un ejemplo muy claro, de una persona que trabajaba en una immobiliaria, y viendo el plan, se ha ido a trabajar haciendo videojuegos a la otra punta de España :quepalmo: y es verídico!!!
Es que en lugar de vender pisos se pasaba el día haciendo gráficos... :D
La burbuja es un problema que afecta a todo, no sólo a los pisos. En este país se ha estado invirtiendo en ladrillo, así que la economía va a resentirse y mucho si esto peta. Los precios bajan, pero las hipotecas está ahí. El que ha comprado su piso por 50 millones y ahora vale 40 (y cayendo) qué? Lso bancos subirán los intereses para sufragar las pérdidas que ocasionen el descenso del precio de la vivienda, pero con qué dinero? Si hay más gente en el paro (se construye menos, inmobiliarias que cierran...), y el dinero vale menos habrá más "pobreza"...
La cosa está peliaguda. Por eso interesa que se vaya desinflando paulatinamente y no que explote.
Sinceramente, mucha gente que tiene creditos, no deberia de tenerlos, simplemente no se porque mucha gente se ha metido en creditos eternos, cuando los precios cambian.
Y los bancos son los mayores culpables de todo esto, si rebentase se iban a poner muchas cosas en su sitio (para empezar, ya lo he dicho, a los especuladores que tienen 4 pisos cerrados esperando a ser vendidos)
Saludos
Pues para mi lo más sorprendente y maravilloso de éste hilo es que toma como fuente de información... a otro hilo !
Ejemplo de comunidad trabajando con comunidad ? Para que queremos 'medios' teniendo foros y fuentes de primera mano ? :D
Sinceramente, mucha gente que tiene creditos, no deberia de tenerlos, simplemente no se porque mucha gente se ha metido en creditos eternos, cuando los precios cambian.
Y los bancos son los mayores culpables de todo esto, si rebentase se iban a poner muchas cosas en su sitio (para empezar, ya lo he dicho, a los especuladores que tienen 4 pisos cerrados esperando a ser vendidos)
Saludos
Es lo que pasó en los EEUU y también aquí, en el Reino Unido... Las hipotecas las dieron a "puñaos", en muchos casos a gente que no tendrían que haberlas recibido si hubieran hecho estudios adecuados de liquidez.
En fin, también se como está el tema, que mis padres se quieren mudar y vender el piso donde están ahora. Siempre les han dicho que el precio que pusieron es justo, pero han tenido que rebajarlo un buen pico porque si no, nada... Así y todo nadie parece querer comprarlo :P
Akui to Higeki
22/11/2007, 11:07
¿Otra vez a vueltas con los créditos? Que sí, que en offtopic no suman y... ¿cómo que no son esos créditos? ¿que no me he leído el hilo? ¿Pero esto qué es? ¡PERO ESTO QUE ES!
Yo sobre todo lo que he notado es que ahora hay muchísimos anuncios de venta de pisos entre particulares por la calle. Esos papelitos "con flecos" para arrancar. De lo que deduzco que la gente quiere deshacerse del piso que no puede pagar, y para no perder, recorta gastos ahorrándose intermediarios. Así que la bajada de precios se nota menos, pero está ahí, latente. Y espero que dentro de unos años se vaya notando. Lo siento por la gente que está empantanada con créditos, pero tambien creo que hay que tener un poco más de cabeza.
pues yo ayer mismo taba mirando alguno para compralo.
Pero siempre me queda esa duda de que si lo compro a hora y resulta que en 6 meses pumm todo mas bajo!! la hipoteca no me la quita ni dios!! y encima valdra menos por lo que lo he comprado.
Aunque si bajan se venderan mas y vuelven a subir es como el pez que se muerde la cola.
Pybey
FFantasy6
22/11/2007, 11:13
A mi casa vino un comercial de una inmobiliaria y el mismo me dijo que no valia la pena comprar un piso ahora, que igual dentro de 6/9 meses bajarian aun más.
neostalker
22/11/2007, 11:22
En Pontevedra creo que han cerrado un par de inmobiliarias y sí se nota que han bajado un poco los pisos, aunque depende de la zona. En las afueras sí se nota la bajada, en el centro siguen subiendo, pero a un ritmo muchísimo menor que hace un par de años.
Como ya decían antes, la burbuja inmobiliaria no van a dejar que explote, la deshincharan poco a poco para que les de tiempo a tomar medidas. Este país basa la mayor parte de su crecimiento económico en el mundo del ladrillo, así que si la burbuja se fuera a pique de golpe sería un porrazo brutal a nivel macroeconómico.
Lo bueno, es que con la bajada de los precios nosotros podremos acceder mejor a las viviendas y se fomentará el que europeos de países más ricos adquieran su pisito cerca de la costa para venir a veranear.
tambien estoy pensando que bajar no bajaran de precio solo se mentendran porque porque verlos como hace tiempo a casi la mitad del precio de ahora eso es imposible. lo que haran sera : mira ahora los pisos nuevos en vez de 70 m tendran 90 m y los de 70 pues bajaran un par de millones y a volar pero el precio medio seguira tal cual.
Asi que no es tan mala idea comprar digo yo. Aque donde yo vivo me estan pidiendo alrededor de 160 mil euros por dos dormitorios y unos 70 o 75 m.
Ahora vamos al banco para una hipoteca para eso, Pues toma venga 30 años a 800 euros!!
***** que son 800 euros al mes toda la vida!!!
Pues para mi lo más sorprendente y maravilloso de éste hilo es que toma como fuente de información... a otro hilo !
Ejemplo de comunidad trabajando con comunidad ? Para que queremos 'medios' teniendo foros y fuentes de primera mano ? :D
Es que tenemos grandes maestros, Karmele, Maria Patiño, Mariñas..
Aqui han cerrado unas cuantas, entre ellas grupasa, sin embargo he visto abrir una nueva este verano.. veremos lo que dura, porque además en el barrio que está que ya hay 6..
Propeller
22/11/2007, 11:44
A mi lo que me ha sorprendido ha sido empezar a ver alquileres en los papeles del escaparate de las inmobiliarias de mi pueblo. Cuando yo buscaba piso hace un par de años, no había ni uno :miedo:
Propeller
A mi lo que me gusta es que seguro que muchos de vosotros ahec un año o dos pensabais que ni de coña podían bajar, que seguirían subiendo, y creo que no he leído un solo post con algo parecido...
Desde luago me alegro de no tener piso propio aún, y ver como se mueve el mercado, por que lo de lso zulitos de 20Mt2 a 150/120k es de risa.
zikitrake
22/11/2007, 11:49
...Yo sobre todo lo que he notado es que ahora hay muchísimos anuncios de venta de pisos entre particulares por la calle. Esos papelitos "con flecos" para arrancar...No te creas; ahora las inmobiliarias se dedican a recorrer las calles y poner esos papelitos en paredes, coches, farolas...
buba-ho-tep
22/11/2007, 11:52
A mi lo que me gusta es que seguro que muchos de vosotros ahec un año o dos pensabais que ni de coña podían bajar, que seguirían subiendo, y creo que no he leído un solo post con algo parecido...
Desde luago me alegro de no tener piso propio aún, y ver como se mueve el mercado, por que lo de lso zulitos de 20Mt2 a 150/120k es de risa.
Pues hay gente orgullosa de su compra. Claro que..., que van a decir los pobres diablos una vez estafados... [wei]
Es que quien no se consuela... xD
Pues hay gente orgullosa de su compra. Claro que..., que van a decir los pobres diablos una vez estafados... [wei]
Como para no sentirse orgulloso, dentro de 4 años, ese precio sería para una ratonera de 20cm2, almacén de reservas para el invierno incluído. Y el precio del Zulo de 20Mt2 ya sería lo que el palacio imperial de japón y el estado de california juntos, toda una inversión [wei5]
< - >
tambien estoy pensando que bajar no bajaran de precio solo se mentendran porque porque verlos como hace tiempo a casi la mitad del precio de ahora eso es imposible. lo que haran sera : mira ahora los pisos nuevos en vez de 70 m tendran 90 m y los de 70 pues bajaran un par de millones y a volar pero el precio medio seguira tal cual.
Asi que no es tan mala idea comprar digo yo. Aque donde yo vivo me estan pidiendo alrededor de 160 mil euros por dos dormitorios y unos 70 o 75 m.
Ahora vamos al banco para una hipoteca para eso, Pues toma venga 30 años a 800 euros!!
***** que son 800 euros al mes toda la vida!!!
Si por el mismo precio tienes un piso de 20mts2 más, a eso se le llama bajar de precio... :D
Como un alquiler alto para toda la vida, que alegría, pero bueno, puedo presumir de piso delante de mis amigos.
...SieMPRe PueDo auMeNTaR eL PLaZo De Mi HiPoTeCa. (http://hipotecatombe.blogspot.com/2006/09/siempre-puedo-aumentar-el-plazo.html)
A mi me da que va a pasar algo gordo,ya que la ''economia del ladrillo'' esta muy implementada,y hay mucha gente cuyo empleo depende de ello,desde albañiles y fontaneros hasta oficinistas.
Lo peor del tema es el agravante de la especulacion y los prestamos.A menos que se ponga el gobierno a controlar precios y terrenos desde YA (cosa que dudo,ya que seguramente todos los grandes partidos tengan intereses),la economia va a sufrir,y mucho,puede que dentro de muy poco.
Mirad esto,es increible,pero cierto :
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13332732
Absolutamente indignante
neostalker
22/11/2007, 12:47
Desde luego es una verdadera estafa. Pero a mí lo de los minipisos, si no son muy caros sí me atraen. De hecho, si tengo oportunidad cuadno me independice no me importaría meterme en una hipoteca para comprar un piso de 30m2, siempre y cuando el piso estuviera en perfecto estado y el precio no fuera muy alto, claro.
Al fin y al cabo me permitiría llevar mi actual estilo de vida, como no suelo tener pareja estable, ni tengo la más mínima intención de tener familia (ahora que Nihil va a tener un hijo y teniendo su misma edad, no he podido evitar pensar en el tema y me he reafirmado en que yo sería un padre desastroso :p) y no tendría que limpiar mucho, que es lo que más me cuesta [wei]
Si por el mismo precio tienes un piso de 20mts2 más, a eso se le llama bajar de precio... :D^
Ya se que es bajar de precio pero es como los coches cuando van a sacar un modelo nuevo el anterior te dicen te regalamos el aire la radi y to esto pero mentiene el precio de siempre pero con mas cosas.
Osea que el precio medio de los pisos seguira igual es a lo que me referia ya sea a base de ponerle mas metros o garaje o la cocina amueblada de serie pero la cuestion es no bajar de esos precios.:D
no se si me explico.
neostalker
22/11/2007, 12:50
Mirad esto,es increible,pero cierto :
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13332732
Absolutamente indignante
+1
Y además seguro que les importa una mierda el impacto medioambiental que pueda tener :(
Como no les dejan hacer más hoteles y pisos en la playa, ya directamente en el mar :cagonto:
Molondro
22/11/2007, 12:57
Me hincho de repetirlo: uno de los mayores problemas está en el precio del suelo, que no tiene pinta de que vaya a bajar, y representando en ocasiones un 60% del coste total de una construcción. No nos engañemos, construir un piso de unos 70 m2 con unas calidades medias no cuesta mucho más de 60.000 €. Además, el estado le quita al constructor un 35% de los beneficios y al promotor un 28% (hablo de memoria, me puedo equivocar)
Y otro tema es que la entrada en vigor del código técnico de la edificación va a encarecer la construcción de manera importante... los que traten con el tema ya sabrán de que va...
< - >
Desde luego es una verdadera estafa. Pero a mí lo de los minipisos, si no son muy caros sí me atraen. De hecho, si tengo oportunidad cuadno me independice no me importaría meterme en una hipoteca para comprar un piso de 30m2, siempre y cuando el piso estuviera en perfecto estado y el precio no fuera muy alto, claro.
Al fin y al cabo me permitiría llevar mi actual estilo de vida, como no suelo tener pareja estable, ni tengo la más mínima intención de tener familia (ahora que Nihil va a tener un hijo y teniendo su misma edad, no he podido evitar pensar en el tema y me he reafirmado en que yo sería un padre desastroso :p) y no tendría que limpiar mucho, que es lo que más me cuesta [wei]
Cómo os comen la cabeza, eh? ahora va a resultar que un piso de 30 m2 SI que es una vivienda digna...
Si me hablas de un "estudio" ya es otra cosa, con cocina, salón y dormitorio en una misma estancia y el baño aparte. Créeme, en cuanto empiezas a poner paredes, el espacio mengua mucho...
neostalker
22/11/2007, 13:02
Cómo os comen la cabeza, eh? ahora va a resultar que un piso de 30 m2 SI que es una vivienda digna...
Si me hablas de un "estudio" ya es otra cosa, con cocina, salón y dormitorio en una misma estancia y el baño aparte. Créeme, en cuanto empiezas a poner paredes, el espacio mengua mucho...
No me han comido la cabeza, sencillamente he visto uno por dentro perfectamente organizado, con saloncito-cocina y una habitación con un cuarto de baño pequeño. Evidentemente no se le pueden meter muchas paredes, pero para vivir una persona está muy bien.
Igual tú lo consideras poco por eso de que haces vida en pareja y lo entiendo, pero para los que no concebimos esa posibilidad, pues como que mantener un piso de 70m2 a día de hoy sale muy caro si vives solo y con un sueldo.
Me hincho de repetirlo: uno de los mayores problemas está en el precio del suelo, que no tiene pinta de que vaya a bajar, y representando en ocasiones un 60% del coste total de una construcción. No nos engañemos, construir un piso de unos 70 m2 con unas calidades medias no cuesta mucho más de 60.000 €. Además, el estado le quita al constructor un 35% de los beneficios y al promotor un 28% (hablo de memoria, me puedo equivocar)
Y otro tema es que la entrada en vigor del código técnico de la edificación va a encarecer la construcción de manera importante... los que traten con el tema ya sabrán de que va...
< - >
In-cre-ible en tres o cuatro palabras como diría el entrañable de Jesulín.
No ha pasado un mes desde la reunión del G-14 y el vídeo de los simios y las declaraciones de Fernado Martín (alias "el breve") acerca de que el precio de la vivienda nueva ni baja ni va a bajar en España (es más, según él la vivienda va a experimentar un nuevo boom en los próximos dos años con la nueva Ley del Suelo) y ya en El Mundo de hoy (20-11-07) sale Carlos Vela (consejero delegado de Martínsa-FADESA) en la sección de Economía p.46 diciendo textualmente:
"si las condiciones del mercado así lo exigieran procederemos a ajustar el precio de las nuevas promociones ya que tenemos un márgen del 45% de beneficio" = Si no nos queda otra bajaremos los precios si sigue así de jodido el mercado y nos da igual ganar algo menos porque aún así nos forramos.
Fuente: Burbuja.info
para los que no sepan que es el G-14, La verdad verdadera del G14 (http://hipotecatombe.blogspot.com)
Veo que algunos todavía se creen que son las inmobiliarias las dueñas de los pisos y los ponen al precio que quieren...felicidades! soy dueño de la mitad de mi pueblo! wuhu!!
Ya se que es bajar de precio pero es como los coches cuando van a sacar un modelo nuevo el anterior te dicen te regalamos el aire la radi y to esto pero mentiene el precio de siempre pero con mas cosas.
Osea que el precio medio de los pisos seguira igual es a lo que me referia ya sea a base de ponerle mas metros o garaje o la cocina amueblada de serie pero la cuestion es no bajar de esos precios.:D
no se si me explico.
Tal vez te expliques, pero no te entiendo [wei5]
Es decir, año 2007 200.000 € piso de 70mts2, año 2009 200.000 € piso de 90mts2 o 100mts2 + cocina amueblada + garaje...
¿Mantener precios?
neostalker
22/11/2007, 13:17
Es decir, año 2007 200.000 € piso de 70mts2, año 2009 200.000 € piso de 90mts2 o 100mts2 + cocina amueblada + garaje...
¿Mantener precios?
Se mantiene el precio, pero se mejora el producto :lol:
¿Mantener precios?
lo que quiere decir es que si no puedes pagar 70 millones, te da igual que el piso tenga 30 metros o quepa un campo de fútbol dentro.
Akui to Higeki
22/11/2007, 13:51
Se empieza subiendo las prestaciones, pero se acaba bajando los precios. Por ejemplo, ¿quién se iba a imaginar hace unos añitos de nada que los ordenadores portátiles iban a poderse comprar por el dinero que andan ahora? Tener un portátil era un Lujazo con ele de locura, y mucho peores que un sobremesa, y míralos ahora.
O los móviles, que la gente los llevaba de exhibición por la calle con el pecho hinchado, aunque fuera un mechero de los chinos, luego empezaron que si colores, radio, música, cámara y blablabla, y ahora, móviles con cámara y todo el rollo por 0 €... y en nada de tiempo, si te paras a pensarlo.
Y bueno, mis ejemplos no son realmente comparables, porque la tecnología se queda obsoleta, etc. etc. pero sí que veo que podría llegar a ser similar. Precios por las nubes -> Aumento de prestaciones -> Bajada de precios.
Eso sí, el mercado es elástico. Los precios bajarán, rebotarán, subirán, volverán a caer... alguien con paciencia y buen ojo podrá conseguir "chollos". Pero también habrá gente dentro de unos años que compre a todo correr y diga que burbuja una mierda, que mira yo, como estoy, y esto no hace más que subir...
Eso sí, el mercado es elástico. Los precios bajarán, rebotarán, subirán, volverán a caer... alguien con paciencia y buen ojo podrá conseguir "chollos". Pero también habrá gente dentro de unos años que compre a todo correr y diga que burbuja una mierda, que mira yo, como estoy, y esto no hace más que subir...
No uses la palabra chollo en vano en este hilo. Ya existe un hilo para eso, dentro de poco, podremos poner nuestros apartementos recien adquiridos ahí [wei5]
Yo tengo fé en que dentro de 5 años, quizas si me interes un piso de propiedad y no de alquiler como estoy ahora... pero a dia de hoy no, pagar hipoteca de 50 años para??? yo prefiero "tirar el dinero" como dicen algunos, que por ahora estoy muy bien asi.
Perdona, para alguien con 20 años, poder disponer de una vivienda de 30m² SI es digno, no solo es digno, es la gran solucion a lo que tardamos los jovenes a independizarnos.
Mucha gente quiere lo que no hay, estudiar, salir de la carrera con 27 años y poder comprarse un piso de 120m², pero es es I M P O S I B L E
Si existieran alternativas como pisos de 30m² en alquiler, planes de acceso a la vivienda segun tu situacion economica(la mierda de los sorteos no soluciona gran cosa, me puede tocar a mi, que tengo 0€, o a un hijo de papa, que se lo podria comprar en la moraleja), y cosas por el estilo, no viviriamos la situacion actual.
Reivindico una explosion de la burbuja, con mucha gente implicada, para que el gobierno tenga que sudar gordo para solucionar años de estancamiento (y el gobierno es igual de derechas que de izquierdas, nadie pone freno al ladrillo, solo salen escandalos en temporada electoral...)
Saludos
Al sistema le interesa que la gente esté cogida por los cojones con una hipoteca.
Así somos todos más domables.
Y si pudiesen, prohibirían poder pagar en metálico. Para controlar más al personal.
El mercado inmobiliario era un mercado con una inflaccion muy gorda, por eso la gente se metia en los pisos, porque si esperaban un mes mas tendrian que pagar 6000€.
Ahora con los rumores de bajada de precios, la gente esta esperando por si bajan los precios, con un poco de suerte la gente esperara lo suficiente para que bajen mas y tener asi un mercado con subflaccion.
He leido bastante sobre el tema, y las consultoras decian que España tenia un crecimiento mayor que la mayoria de los paises de la UE, pero que era el menos prospero. Si empiezan a cerrar inmobiliarias (y estan cerrando) habra mucha gente que se ira al paro, a ver como pagaran sus hipotecas.
Espero que el gobierno no haga nada y se vaya el pais a la mierda, despues de todo, cuando una empresa se va al extranjero (Delphi por ejemplo), no hacen nada y dejan que mas de mil empleados se queden en el paro. Ademas parte de la culpa del boom inmobiliario la tiene el estado, pero como dicen que España es un mercado libre, no pueden intervenir, claro, como con la opa de E-On a Endesa...
Pd: En mi pueblo hay una inmobiliaria que ha cerrado y estaba en la plaza del pueblo, espero que no sea la ultima.