Ver la versión completa : ¿PICODRIVE O.964 o 1.34? er
buba-ho-tep
22/11/2007, 00:18
Me he bajado la versión 1.34 y el Sonic 2 de megadrive se ve fatal y el Snatcher de MegaCD no funciona. ¿Es normal? ¿Que diferencias hay entre la version 0.964 y la 1.34?
Gracias!! :lovegp2x:
Propeller
22/11/2007, 00:20
A mi se me ve perfecto en la 1.34. ¿tienes activado el ajuste vertical/horizontal?
Propeller
Rivroner
22/11/2007, 00:25
Juas, esto ya te lo contesté a ti mismo incluso :D ;_;
A ver, necesitarás ajustar las opciones primero digo yo ¿no? :D
Pues ale.........better sync para el Snatcher y dale a la Y para poner la pantalla de la Mega en 16 Bit Accurate o algo así.
Esos 2 juegos funcionan a la perfección, algo tienes mal instalado/configurado.
Igual viene con una opción de pantalla que no te gusta y no es 1:1 y por eso notas raro el Sonic2, yo lo puse en resolución nativa como siempre hago.Es que el Picodrive tiene opción de filtrado y eso pero deforma un poco para mi gusto.
¿Has puesto las bios de Mega CD?
buba-ho-tep
22/11/2007, 00:36
Es que hace la tira que no trasteaba con mi querida gp2x y muchas cosas ni las recuerdo... Lo siento... :( Si que tengo las 3 bios de Mega CD necesarias para jugar. He probado el Sonic 2 y si que se ve bien ahora pero el Snatcher se cuelga.
Rivroner
22/11/2007, 00:39
Es que hace la tira que no trasteaba con mi querida gp2x y muchas cosas ni las recuerdo... Lo siento... :( Si que tengo las 3 bios de Mega CD necesarias para jugar. He probado el Sonic 2 y si que se ve bien ahora pero el Snatcher se cuelga.
NO pasa ná hombre ;)
¿Has activado el Better Sync y el PCM en las opciones de MegaCD o por fuera? Que no me acuerdo donde anda todo :D
Propeller
22/11/2007, 00:40
Lo siento y la leche... y otros "foreros" por ahí faltando al respeto con 3 mensajes :D
Todavía tengo que hacerle la copia de seguridad al Snatcher para poder jugarlo, así que de momento no puedo ayudarte.
Propeller
buba-ho-tep
22/11/2007, 01:04
Los he activado pero y el Snatcher va de lujo ahora pero, ¿que son esas opciones y para que sirven? Es para comprender lo que toco del emu... Ah, el LUNAR no rula. Tiene muchos fallos graficos...
< - >
¿Es normal que el lunar 2 el sonido del video de la intro parpadee?
Rivroner
22/11/2007, 01:32
Ni idea sobre el Lunar, me alegro de que te rule el Snatcher bien :D
Y bueno loqeu dices de para que sirven pues poco sé :
Better Sync=Mejor Sincronización
16 Bit Acuraccy=Usa 16 bits d ecolor para la emulación y a´si se ven bien los efectos como los rasters.El agua del eco y el cielo del Road Rash 3 por ejemplo.
PCM SOUND=Sonido PCM <--Yo lo tengo siempre activado.
Yo siempre tengo todo activado, incluso el Better Sync pues a 250 no me he encontrado ni un sólo juego que se ralentice, el día que pase eso pues le quito el Better Sync y palante :D
buba-ho-tep
22/11/2007, 01:45
Podrías probar el Lunar y verás como se entrecorta el sonido... Seguiré tu consejo y lo dejaré todo en ON. [wei2]
Podrías probar el Lunar y verás como se entrecorta el sonido... Seguiré tu consejo y lo dejaré todo en ON. [wei2]
A mi lo del sonido también me pasaba en el Lunar 2, pero se corregía sólo después de un ratito ;)
avirrere
22/11/2007, 12:02
Buenas, amí el tema del Lunar y el sonido me pasaba hasta que me pillé otra versión bien ripeada...hay alguna rulando por ahí aen la que el sonido petardea cosa mala, pero la cambié y va de lujo.
Rivroner debe tener una tienda de pilas, porque si no no se explica que ejecute el Picodrive por norma a 250MHz :) En realidad te recomiendo que no actives todas las mejoras siempre, solo las que sepas que necesitarás en un juego en concreto y bajes la frecuencia del micro al mínimo. A veces (como en el Sonic2) ese mínimo es 180, y merece la pena por el ahorro en pilas.
Picodrive permite guardar la configuración individual de cada juego, así que no tienes que estar cambiándo la configuración cada vez que cambies de juego :)
Rivroner
23/11/2007, 06:23
Rivroner debe tener una tienda de pilas, porque si no no se explica que ejecute el Picodrive por norma a 250MHz :) En realidad te recomiendo que no actives todas las mejoras siempre, solo las que sepas que necesitarás en un juego en concreto y bajes la frecuencia del micro al mínimo. A veces (como en el Sonic2) ese mínimo es 180, y merece la pena por el ahorro en pilas.
Picodrive permite guardar la configuración individual de cada juego, así que no tienes que estar cambiándo la configuración cada vez que cambies de juego :)
Pues sólo tengo 2 :D Pero como casi nunca juego más de 4 horas y es lo que me duran las pilas pues eso ;) Me gusta activrlo todo aási nopirerdo el timepo reconfigurando para cada juego y grabando la mejor config para cada juego.Ya sé que hay juegos que con todo activado y a 200 mhz van a tope pero yo no me complico ;)
Propeller
23/11/2007, 11:46
Lo que es una putada para el consumo es que Sonic 2 necesite 180MHz del arm920 cuando en el procesador de la GP32, con el DrMD ya iba bien a 150MHz y sin la ayuda de procesar el sonido en un segundo core.
Propeller
Lo que es una putada para el consumo es que Sonic 2 necesite 180MHz del arm920 cuando en el procesador de la GP32, con el DrMD ya iba bien a 150MHz
Acabo de mirar a cuánto tengo el Sonic2, y es a 130MHz :) Así no baja de 48 fps (el máximo parece ser de 50) Lo de los 180MHz fue de (mala) memoria.
Propeller
23/11/2007, 12:33
Acabo de mirar a cuánto tengo el Sonic2, y es a 130MHz :) Así no baja de 48 fps (el máximo parece ser de 50) Lo de los 180MHz fue de (mala) memoria.
/me suspira aliviado :)
Propeller
masAcre_7
11/12/2007, 20:35
vaia tenia este mismo problema con el picodrive... problema resuelto... gracias!