Ver la versión completa : Graffiti Alpha 2
nintiendo1
21/11/2007, 19:29
Graffiti es una utilidad que nos permite hacer dibujos en la pantalla táctil la de GP2X. Tiene 8 colores y 8 tipos de pincel. Las imágenes se pueden guardar secuencialmente (no se sobreescriben) en archivos BMP de 24 bits de color con el formato grft0000.bmp hasta grft9999.bmp.
También tiene un sistema para evitar que salgamos por error. Si el archivo ha sido modificado, mostrando un asterisco (*) sólo se podrá salir del programa si se guarda o se pulsa sobre "Clear Screen" (ver la segunda fotografía abajo para ver dónde está cada opción).
Su autor es Melon Coke.
Este software es exclusivo de GP2X F200.
Instalación: Extraer el archivo en una carpeta, pegarla en la SD y en la GP2X dentro de Game ejecutar el archivo graffiti.gpe
Descarga: Graffiti Alpha 2 (318.2 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1801)
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/paint2_W9h_thumb.jpg
BUHOnero
21/11/2007, 20:49
¿eing? y ese comentario personal¿? jajaja
no tengo nada en contra de él... pero se hace raro ver comentarios dentro de la noticia :confused:
noticias con análisis incluidos :D
nintiendo1
21/11/2007, 21:37
¿eing? y ese comentario personal¿? jajaja
no tengo nada en contra de él... pero se hace raro ver comentarios dentro de la noticia :confused:
noticias con análisis incluidos :D
Lo quiero incluir en todas las noticias que ponga, así mucha gente puede saber si la aplicación es un must have, sin que te creas lo bonito que lo ponen los autores, que a veces te ponen lo bueno, pero no lo malo. Además vendrá con instalación para los que no sepan instalarlo. Si creéis que sobra decidlo y no lo pongo mas. Para los mal pensados, si, lo he puesto para que me den mas Anarchytos (es broma xDD).
Saludos.
Rivroner
21/11/2007, 21:53
Pero es que lo que para ti puede ser un churro para otro puede ser un must have ¿no?
nintiendo1
21/11/2007, 22:16
Bueno, eso es como en las revistas y demás, pero no suelen variar mucho las opiniones a no ser que estén comprados los análisis por compañias para trucarlas, pero creo que yo no tendré tanta suerte xD.
Saludos.
BUHOnero
21/11/2007, 22:44
Y meter el comentario personal como primer comentario de la noticia¿? lo que si que creo interesante es el como se instala :)
A mi personalmente no me gusta que se pongan comentarios los posteadores. Es una opinión demasiado subjetiva. Creo que estaria bien si se implementa como en los foros un "leer más". En todo caso estaria bien que el posteador pusiese el comentario dentro de la noticia luego, como un comentario más de la gente, de echo los comentarios deberian ser para eso, para comentar que tal es el programa y que la gente que vea la noticia después se haga una idea segun los comentarios.
Rivroner
21/11/2007, 23:01
Bueno, eso es como en las revistas y demás, pero no suelen variar mucho las opiniones a no ser que estén comprados los análisis por compañias para trucarlas.
Saludos.
¡Qué no? :D
Pero si entre tus propios amigos seguro que hay discrepancia.
A ver en este caso yo estoy de acuerdo contigo en que el programa es muy básico todavía, pero no siempre voy a tener tu misma opinión.
Propeller
21/11/2007, 23:04
Pues yo creo que "puntuar" un software gratuito no tiene sentido. ¿Qué más da que sea o no un "must-have" si no nos va a costar nada bajarlo? Que se haga con juegos comerciales, puedo llegar a entenderlo, pero con juegos gratis...
Aparte, que para el autor puede ser un mazazo ver cómo se sub-puntua su obra. Recuerda que estas cosas se hacen por amor al arte, no para sacar pasta.
En fin, que no comprendo.
Propeller
Aunque estoy de acuerdo con esa puntuacion, e incluso una bastante menor... Coincido en lo que dicen los demás ( mas o menos )...
Un newsposter debe de ser imparcial ( algo parecido a lo que debe de ser un moderador ). :brindis:
nintiendo1
21/11/2007, 23:47
Ya se que no tiene sentido anañizar un software gratuito, pero pienso que sería bueno para los que no tienen idea de programas para que vean cuales son mejores, Tambien creo que en vez de comentario tendria que poner pros y contras.
Saludos.
Si veis que no queda bien, decidmelo y lo quito.
Saludos.
Pues yo haría esto :)
Comentario Personal: A pesar de que es un software nuevo que no tiene competencia, es un poco soso, y se le podrían añadir opciones, como cuentagotas, cubos, cuadrados.... Se le podría añadir un menú más trabajado y la sensibilidad de la pántalla táctil es un poco mala, teniendo que apretar mucho y varias veces.
Puntuación Personal: 60/100
Así al menos dejas claro que es tu forma personal de verlo y analizarlo ( aunque eso ya lo dejabas claro antes xD ) :brindis:
anibarro
22/11/2007, 00:04
A mi me parece bien que comentes tus impresiones, pero coincido en que deberian ir como un comentario mas a la noticia.
pues que queréis que os diga ...? a mi me gusta la idea que tiene nintiendo1 ...,resultaba obvio que nadie tiene la verdad absoluta y que puntuar un juego ,una aplicación o lo que salga para la gp2x seria algo subjetivo ...,pero también he visto que nintiendo1 ha dicho lo ke para él no le atraía del programa ... Me gusta la verdad el nuevo enfoque que le ha dado nintiendo1 a las noticias y es aplaudible ...,pero se tendrá tiempo para probar todo lo ke sale para la gp2x y luego hacer un minianalisis ??? eso ya lo miro más complicado para realizarlo una sola persona , pero si se consigue pues "chapeau" para nintiendo1 ...
Yo no esoty de acuerdo con que se incluyan los comentarios... no porque sea algo personal, porque le quite objetividad a la noticia ni nada de eso. Lo estoy porque se supone que si es una noticia no te ha dado tiempo suficiente a hacer una buena valoración, digo yo...
Rivroner
22/11/2007, 01:36
Yo lo que haría sería poner un enlace en el que ponga:"Comentario rápido del programa" o "Primeras impresiones" y al pinchar que salga tu opinión.Pero vamos que lo de que aparezca en portada no me parece lo mejor.
para puntuar ya estan los votos de los que se descargan la aplicacion/programa/juego/emu
Yo no lo colocaría en la noticia, sino en el siguiente mensaje. Puedes poner la noticia y al final de la misma, un link de "si quieres leer una pequeña review, sigue leyendo..." que entre en el tema del foro. En el segundo mensaje posteas el comentario en cuestión, de forma que queda seguido a la noticia, pero no se ve en la página principal.
Además, que con los comentarios puestos en la portada de cada noticia se hará más grande y más larga la pagina principal... Yo voto para que no los pongas, para comentarios ya estan los otros comentarios, no veo pq el comentario del posteador de la noticia debe tener preferencia y aparecer ahí en portada.
Rivroner
22/11/2007, 09:03
Yo no lo colocaría en la noticia, sino en el siguiente mensaje. Puedes poner la noticia y al final de la misma, un link de "si quieres leer una pequeña review, sigue leyendo..." que entre en el tema del foro. En el segundo mensaje posteas el comentario en cuestión, de forma que queda seguido a la noticia, pero no se ve en la página principal.
Lo que yo decía más o menos :)
BUHOnero
22/11/2007, 09:05
Lo que yo decía más o menos :)
No, es lo que YO dije :brindis:
No, es lo que YO dije :brindis:
y yo tmb [wei]. Dejemoslo en un poco de cada, de todos modos no creo que nos den anarchytos por la patente xD
Rivroner
22/11/2007, 09:32
Y meter el comentario personal como primer comentario de la noticia¿? lo que si que creo interesante es el como se instala :)
Tienes razón , se me había pasao este mensaje tuyo :D :P
BUHOnero
22/11/2007, 10:10
Gracias, gracias, me gusta que se reconozca mis aportaciones a esta comunidad :quepalmo:
Yo he intentando alguna vez algo parecido, pero la el anti-doble-post no me ha dejado :rolleyes:
Pero además, ¿qué es eso de que estaría bien que tuviera tal cosa o que falta tal opción, o cosas por el estilo? eso lo podrás decir de programas comerciales a los que se les puede exigir un mínimo, pero en el caso de los programas amateur no hay tal mínimo que exigir.
nintiendo1
22/11/2007, 15:55
El problema es el anti doble post, por lo que seguiría apareciendo.
Otra solución que he pensado es ponerlo en portada pero en spoiler, para que solo lo vean los que pinchen, pero es decisión vuestra.
Saludos.
< - >
Yo no exigo un mínimo, si no que analizo el archivo.
Saludos.
A mi que este analizado me gusta pero quitaria la puntuacion que es la cosa mas subbjetiva que he visto en la vida
Pero además, ¿qué es eso de que estaría bien que tuviera tal cosa o que falta tal opción, o cosas por el estilo? eso lo podrás decir de programas comerciales a los que se les puede exigir un mínimo, pero en el caso de los programas amateur no hay tal mínimo que exigir.
criticar un programa ,aunke sea homebrew , no es exigir nada ...,que el autor haga lo ke kiera ...,es más , debiera estar agradecido de que su trabajo sea comentado (positiva o negativamente ) ya que eso significa que , al menos , se ha molestado en probar el juego ,aplicación o lo ke sea...
Vamos , yo si me pusiera a desarrollar algo me gustaria recibir comentarios por muy negativos que estos fueran ...La indiferencia hace mil veces más daño que una critica negativa ..., si criticas algo de mala manera y de mala hostia es ke te atrae al fin y al cabo algo (eso como las parejas que se pelean ...) , si te es indiferente ni te molestas en postear y en dar opinión sobre algo ...Y si eso lo hacen todos y no recibo ni 1 triste comentario sobre algo que desarrollé para el público , pues si fuese autor de algo , no me animaria mucho a desarrollar cosas nuevas...
criticar un programa ,aunke sea homebrew , no es exigir nada ...,que el autor haga lo ke kiera ...,es más , debiera estar agradecido de que su trabajo sea comentado (positiva o negativamente ) ya que eso significa que , al menos , se ha molestado en probar el juego ,aplicación o lo ke sea...
Vamos , yo si me pusiera a desarrollar algo me gustaria recibir comentarios por muy negativos que estos fueran ...La indiferencia hace mil veces más daño que una critica negativa ..., si criticas algo de mala manera y de mala hostia es ke te atrae al fin y al cabo algo (eso como las parejas que se pelean ...) , si te es indiferente ni te molestas en postear y en dar opinión sobre algo ...Y si eso lo hacen todos y no recibo ni 1 triste comentario sobre algo que desarrollé para el público , pues si fuese autor de algo , no me animaria mucho a desarrollar cosas nuevas...
Si ademas de que esa critica puede servir para mejorarlo , siempre se puede criticar algo pero con buenas palabras y teniendo en cuenta el esfuerzo que le ha llevado ha hacerlo
nintiendo1
22/11/2007, 21:22
Ahora estoy haciendo iconos para las noticias, para poner si es compatible y demás, pondré un gp2x negra pequeñita o una blanquita y demás, jeje.
Saludos.
Propeller
22/11/2007, 21:54
Ahora estoy haciendo iconos para las noticias, para poner si es compatible y demás, pondré un gp2x negra pequeñita o una blanquita y demás, jeje.
Saludos.
Mira, eso está bien :)
Haz otro para una GP32, vale?
Propeller
Pero a ver amiguetes, que a mi las sugerencias me parecen muy bien y muy positivas, pero es que lo que está haciendo nintiendo1 es evaluar un software bajo los parámetros de lo que puede o no tener y otorgándole una nota con respecto a esos parámetros, eso es lo que no me parece adecuado. Vería más útil escribir las sugerencias que se le ocurren a cada un en un mail al autor o hacerlo en los comentarios de la noticia, que para eso estan.
nintiendo1
22/11/2007, 22:04
Ya he hecho el de GP2X F100 y F200. El de la GP32, tendré que sacarla de el cajón abandonado para saber como hacerla xD. De todas formas, son muy cutres los dibujos jeje. Tambien quiero hacer banderas para indicar el idioma de la aplicación y demás, pero tiempo al tiempo.
Saludos.
Puck2099
22/11/2007, 22:11
Yo también creo que la review tendría que ir fuera de la noticia...
En mi caso lo que quiero hacer es un blog de reviews de cosillas de GP2X que vaya probando, así me obligo a usar la consola para algo más que programar e igual sirve para que la gente descubra software fuera del MAME y SNES :brindis:
A mí personalmente, el poner un comentario con primeras impresiones sobre el juego, y posibles cosas para mejorar o implementar cosas nuevas no me parece mal. Lo que no me parece lógico es dar una puntuación al juego, pues supongo que esa puntuación se basa en lo que podría ser el juego/aplicación y no es, y en mi opinión, un juego/aplicación homebrew no tiene un máximo que alcanzar.
saruman , tienes algo en proyecto ???
nintiendo1 ,haz lo ke kieras o lo ke te dejen :p
saruman , tienes algo en proyecto ???
nintiendo1 ,haz lo ke kieras o lo ke te dejen :p
No, la verdad es que hace más de un año que no programo nada. Lo último que tuve en mente fue un juego compuesto de varios minijuegos (Alien Games, del cuál tengo un banner en la firma), pero no pasó de unas cuantas ideas y un único minijuego mal hecho xD
Espero algún día retomar la programación, ya que me divertía mucho viendo cómo cosas hechas por mí funcionaban en una consola, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, y me da bastante pereza ponerme de nuevo.
Akui to Higeki
23/11/2007, 04:00
Aunque llegue algo tarde a la discusión, permítanme divagar un poco sobre el tema.
En primer lugar. nintiendo1, gracias por mostrar tanto interés por esta sección de noticias. Se ve que te gusta contribuir y que le das al coco pensando en cómo mejorarla. La iniciativa, cualquier iniciativa, es positiva y ayuda a progresar.
En este caso concreto, creo que es un error, aunque como voy a explicar más abajo, creo que es un buen concepto.
Vamos a analizar la portada de esta web. En cierto modo, no difiere mucho de la portada de un periódico o una revista, excepto en que en vez de titulares y texto introductorio, tenemos la noticia entera. Pero lo importante es: ¿qué es una noticia? ¿qué constituye una noticia? No he estudiado periodismo, pero a todos nos suenan las preguntas básicas. Quién, Cómo, Dónde, Cuándo y a veces Por Qué. Nunca está la pregunta "¿Cómo de bien?". Porque eso no constituye parte de una noticia objetiva y porque es algo subjetivo. Fijémonos en la portada del periódico más tendencioso que nos podamos echar a la cara. Nunca veremos en ella artículos de opinión, siempre noticias. Noticias manipuladas, dadas la vuelta, presentadas mejor o peor, pero noticias al fin y al cabo. Y la prensa ha tenido años y años para perfeccionar este sistema, y han llegado a este como el mejor.
¿Y por qué? ¿Qué posibles consecuencias tiene el dar una opinión en portada y además como parte de la noticia? Ciñámonos al caso que nos ocupa. Supongamos que el autor se da un garbeo por las webs del mundillo y ve la noticia, y no está para nada de acuerdo con la review. Es más, monta en cólera y exige que se retire. No sólo eso, sino que pide que nunca más se publiquen noticias de sus programas en esta web. Vale, el autor sería un poco capullo, pero es perfectamente factible, y de hecho, muchos de los "dramas" de la scene vienen por cosas de estas. Pero imaginaos el panorama. Y los foros guiris. Y que si puntuamos más alto a los juegos españoles que a los de fuera. Y que fulanito es hamigo de menganito y por eso le ha puesto esa nota. Y seguro que si sigo pensando consecuencias negativas, más se me ocurren.
O por ejemplo, que alguien no esté de acuerdo con la review y empiecen el noticiero y el que no está de acuerdo a discutir, cosa que queda muy mal en un hilo en la portada de la página.
Ahora bien, y lo siento, que me estoy alargando mucho. La idea, mejor dicho, el concepto de la idea, me parece cojonudo. Muchas veces no probamos las cosas por no saber muy bien lo que son, o cómo de buenas son. O probamos otras que están muy verdes sin saberlo, creándonos una opinión negativa, y no probando nuevas versiones. Desconocimiento. Es un gran problema.
¿De qué manera podríamos tener las dos cosas de la mano -noticia y review- o incluso las tres -noticia, descarga y review-? Me gustaría que entre todos llegáramos a un método mejor. Por mi parte, sugiero:
- Un hilo para la noticia, en el subforo de noticias. Con un link al final a...
- Otro hilo para la review, en un subforo de reviews (sí, ya sé que hay demasiados subforos)
- Los hilos de noticias, como hasta ahora, es decir, con los típicos post de agradecimientos, alabanzas, "bajando", "ya era hora", tonterías, etc. Son los que salen en portada y es inevitable.
- En los hilos de reviews, solo reviews o matizaciones sobre las reviews y, ya que estamos buscando maneras de que los créditos sirvan para algo, puntuar los posts en ese subforo con alguna cantidad extra (yo que sé, tres créditos, cinco créditos, lo que se estime). Moderadores controlando un poco los +1 y esas cosas, como siempre.
De esta forma, matamos varios pájaros de un tiro. Arreglamos el problema del "doble post", conseguimos las reviews de los usuarios (los "clientes" que siempre tienen la razón), y potenciamos la participación. Y a lo mejor, la gente probaría más cosas para poder hacer la review.
¿Qué os parece? ¿Mola, no mola? ¿Alguna idea mejor?
nintiendo1, esto es una sugerencia. Bastante haces con poner las noticias, por mí las puedes poner con Comic Sans y en color rosa, que las agradeceré igual (aunque cuando las viera moriría un poco por dentro ;D). Y como ya digo, me gusta ver iniciativa, claro que sí. Sólo que en este caso, discrepamos. Es que veo los posibles problemas de hacerlo así.
EDIT: Jooooooder, wall of text, sorry.
nintiendo1
23/11/2007, 07:09
Esta tarde, cuando vuelva del instituto, lo quitó (la review).
Lo del sub-foro no es mala idea, pero lo tendría que poner Anarchy.
Saludos.
D_Skywalk
23/11/2007, 12:01
Ánimo nintendo1, la intención fue muy buena pero el caracter impersonal que suelen tener las noticias (ej: miras las del propio puck), no concuerdan demasiado con tu envio.
Ya que Anarchy creó esos blogs tan majos, puedes dejar la review por ejemplo en tu blog personal y enlazarlo en la noticia, lo leeremos todos seguro :)
Lo dicho, gracias por animarte a intentar añadir cambios a la comunidad, pero es que somos ya unos viejos chochos de ideas fijas, no te lo debes tomar a mal :p :D
Un Saludo compa!
No, la verdad es que hace más de un año que no programo nada. Lo último que tuve en mente fue un juego compuesto de varios minijuegos (Alien Games, del cuál tengo un banner en la firma), pero no pasó de unas cuantas ideas y un único minijuego mal hecho xD
Espero algún día retomar la programación, ya que me divertía mucho viendo cómo cosas hechas por mí funcionaban en una consola, pero la verdad es que no tengo mucho tiempo libre, y me da bastante pereza ponerme de nuevo.
aha , precisamente preguntara sobre ello porque me fijara en la firma en la ke aparece el Alien games y supuse que sería algún juego pensado para la gp32 o la gp2x , ya que los otros lo eran y como no sabía nada de él ...Pero antes ke nada y ,siendo gratuitos como son ,esto no deja de ser una afición asi que si retomas la programación siempre estaria bienvenida sea ese juego u otro ,o aplicaciones ...,no sé de ke trataria un posible alien games pero la idea de minijuegos siempre resulta atractiva para cualkier juego ...Ah,el enlace que tienes en la firma no funciona !
nintiendo1
23/11/2007, 20:12
Ya he quitado todo lo que puse de review y demás, dejando solo la instalación. En las nuevas noticias que ponga, ya no lo pondré.
Saludos.
mail_albert
25/11/2007, 18:13
Felicidades a Nintiendo1 por la iniciativa de diseño, felicidades también a Akui to Higeki por la gran y buena reflexion