Ver la versión completa : Fallece Fernando Fernan-Gomez
Mariner_I
21/11/2007, 19:00
Uno de los grandes actores españoles ha fallecido hoy tarde en el hospital de La Paz, el mitico Fernan-Gomez se ha ido dejando huerfano al cine español. Como todos los grandes genios era especial en el trato con las personas, ahora estara en algun sitio mandando a muchos "A la mierda!"
Rivroner
21/11/2007, 19:03
Es triste que se le conozca más por ese mal día que por toda una carrera espléndida.
En España nunca hemos valorado lo nuestro (sí, sé que no nació Español pero lo es de toda la vida :D), si este hubiera trabajado desde pequeño en los USA en vez de en España ahora sería considerado como Orson Welles o más si cabe.
Últimamente sólo hacen que morir mitos para mí :(
Akui to Higeki
21/11/2007, 19:04
Lo triste es que vaya a ser más recordado por esa frase que por su trabajo. Requiescat in pace.
Mariner_I
21/11/2007, 19:09
Lo triste es que vaya a ser más recordado por esa frase que por su trabajo. Requiescat in pace.
Esta claro que es un momento muy mitico, pero cualquier aficionado al cine por muy inculto que fuera sabe quien es Fernan-Gomez, ahora quedan pocos actores de los grandes, Lopez Vazquez o Manuel Alexandre... aunque el mas grande era Paco Rabal.
Akui to Higeki
21/11/2007, 19:25
Sí, pero ya veréis como no hay homenaje en cadena de televisión alguna, que no se resista a ponerlo (o directamente abra con la frase, que ya nada me extraña).
enkonsierto
21/11/2007, 19:39
a mi me jorobaba la postura de su familia, que querían tener en secreto su estado... almas cándidas..., si precisamente ocultais su estado justamente os estais delatando que le quedaban dos telediarios...
ayy... y encima así fomentan la especulación y el amarillismo... si es que no saben...
Wild[Kyo]
21/11/2007, 19:40
Que descanse en paz. Me gustaba mucho como actor...
A mi me encantó 'La venganza de Don Mendo' porque tiene subliminalidades a raudales, y tambien 'El Abuelo'... y porque no, su caracter tambien era un hecho definitorio de su persona...¡A la mierda!
Requiescat in Pacem :llorosa:
elarcadio
21/11/2007, 20:53
Es triste que se le conozca más por ese mal día que por toda una carrera espléndida.
En España nunca hemos valorado lo nuestro (sí, sé que no nació Español pero lo es de toda la vida :D), si este hubiera trabajado desde pequeño en los USA en vez de en España ahora sería considerado como Orson Welles o más si cabe.
No se tu, pero me parece que Fernando Fernan-Gómez era conocido por toda una trayectoria en el cine, ademas de ser un académico de la lengua.
Vamos, que su episodio "a la mierda" no es mas que una anécdota en toda una trayectoria que yo SI creo que ha sido reconocida por todos.
Salu2
Otro de los grandes que se va; España se queda poco a poco sin artistas de verdad :(
Descanse en paz.
Luisodin
21/11/2007, 21:19
A muerto el indomable; nunca me gusto su caracter, pero hasta el dia de su muerte, nunca dejo de ser el
Aparte de lo gran actor que ha sido, su fuerte caracter le hace unico... Yo no soy Español, y apreciaba muy mucho las peliculas en las que apareció ya que era un actor grandioso.
He visto la mayoria de sus peliculas, aunque nunca en el cine.
Rest in peace amigo Fernando :brindis:
pues normal que haya muerto ,al fin y al cabo nacemos con el fin último de morir ..., con 86 años ya quisieran muchos llegar a ellos ..., descanse en paz Fernando Gomez...,muy profesional en su trabajo y excelente actor...
Mathayus
21/11/2007, 21:50
Sin duda una pérdida irreparable. Hoy se ha ido uno de los mejores cineastas que ha visto nacer este país.
D.E.P.