PDA

Ver la versión completa : Videojuegos de naves

Pokeviktor
21/11/2007, 18:33
¡Wenas!

Para mañana tengo que hacer un test sobre videojuegos de naves, y me gustaría que me dijéseis títulos, temática y dificultad de los que conozcáis, para introducirlos dentro de los resultados y así poder concretar para cada usuario el tipo de juego que busca...

¡Gracias!

Akui to Higeki
21/11/2007, 18:56
Concreta: ¿Qué tipo de naves? ¿Matamarcianos? ¿Simuladores de vuelo espaciales? ¿Comercio espacial? ¿Naves industriales? XD

pakoito
21/11/2007, 19:00
R-type, scroll horizontal, 10.
Parodious, horizontal, 10.
Rez, musical, 6.
Ikaruga, vertical, 8.

Arekku
21/11/2007, 19:03
Viva las encuestas del 3xl, claro que luego fallan como una escopeta de feria. XD

Que sea actual, el único que me viene a la cabeza es el Starfox de DS, tiene parte de estrategia por turnos y cuando se tocas 2 rivales se pasa al combate de naves en 3D, dificultad, ni idea, he jugado muy poco.

Pokeviktor
21/11/2007, 19:08
Matamarcianos básicamente... aunque también me sirven de pilotaje en general :D

Mariner_I
21/11/2007, 19:11
Viva las encuestas del 3xl, claro que luego fallan como una escopeta de feria. XD

Que sea actual, el único que me viene a la cabeza es el Starfox de DS, tiene parte de estrategia por turnos y cuando se tocas 2 rivales se pasa al combate de naves en 3D, dificultad, ni idea, he jugado muy poco.

El mas actual y que me parece una pequeña joya es el Nanostray, de tipo vertical y de 9, seria un 10 si no fuera tan facil. Ahora mismo estan preparando el 2

Akui to Higeki
21/11/2007, 19:22
Pues a ver, no es mi género favorito, pero:

Xenon II the megablast: Scroll Vertical hacia arriba aunque se puede retroceder, upgrades por tienda, banda sonora de primera, final bosses, barra de vida. Clásico. Dificultad: media. (Hablo de memoria, que hace muchos años, pero no mencionarlo es un crimen)

194*: Scroll vertical, upgrades recogibles, final bosses, bombas. Dificultad: Depende de si tienen barra de vida o no.

Super Earth Defense Force: Probablemente al que más he jugado. Scroll horizontal, selección de arma antes de jugar, upgrades recogibles, "option", carga de disparo. Música y gráficos: aceptables. Dificultad: Mucha. (continues limitados)

De momento, eso, a ver si me acuerdo de algo más. Ah, soy muy malo jugando, así que para mí, dificultad baja no existe XD

Pokeviktor
21/11/2007, 19:26
Por cierto, también quiero juegos que consideréis míticos, aunque sean de los años 80 :D

Arekku
21/11/2007, 19:28
Space invaders y asteroids ^^

Akui to Higeki
21/11/2007, 19:30
Space invaders y asteroids ^^

Ese sí que es un crimen no mencionarlo XD De hecho lo pensaba hacer, pero se me ha pasado.

Lo siento, pero ya te digo, que no es mi género. De otros te podría hacer una tesis, pero de naves... :(

FFantasy6
21/11/2007, 19:30
Xeviuos

zikitrake
21/11/2007, 19:31
- Starforce
- Slapfight
- TerraCresta
- MoonCresta :)
- Tiger Heli (no de naves, pero, al menos para mí, muy chulo)
- Nemesis
- Uridium
- Zaxxon
- Xevious
...

Arekku
21/11/2007, 19:37
- Starforce
- Slapfight
- TerraCresta
- MoonCresta :)
- Tiger Heli (no de naves, pero, al menos para mí, muy chulo)
- Nemesis
- Uridium
- Zaxxon
- Xevious
...

¿No les podian poner nombres más normales? XD

Zone 64, o era 66? o 69? XD

Mariner_I
21/11/2007, 19:40
Aunque es solo la primera parte no hay que olvidarse del Phantis y su genial portada de Azpiri

Akui to Higeki
21/11/2007, 19:52
Ya sé que no es de naves-naves, pero el Sidearms me encanta. Lo mejor: jugar a dobles y fusionar los robots y empezar a pegar codazos al de al lado para controlarlos XDD

pakoito
21/11/2007, 19:56
¿Como se llama ese de la Dreamcast que van a remakear para la DS? Era divertido.

otto_xd
21/11/2007, 20:09
Pues asi mas actuales y con cierta fama estan el Nooiz y todos sus hermanos.

Los donpachi, ikaruga y su antecesor radiant silvergun, saga r-type, saga gradius-salamander, saga parodius, saga twinbee, in the hunt, nose, hay miles buenos :P

Y despues todo el subgenero que ha nadico de juegos abstractos, tipo noiz se suman cosas comoevery extend y cosas asi.

Luego tienes en 3d rez, panzer dragoon y mas cositas

Saludos

FFantasy6
21/11/2007, 20:20
Cho Aniki

Genial ^_^

efegea
21/11/2007, 20:46
Mmmmm...¿fantasy zone? :D

cheszan
21/11/2007, 20:54
Thunderforce IV de Megadrive.

Plataforma // MegaDrive
Desarrollo // Technosoft
Lanzamiento // 1993

Con un desarrollo 100% horizontal y unos valores de diseño brillantes, el de 1990 sigue siendo un shooter de categoría.
Con un desarrollo más variado y concentrado, aunque probablemente menos salvaje que la secuela, TFIII introducía eventos que condicionaban el desarrollo de la acción, progresando siempre con naturalidad y añadiendo un plus de dificultad considerable. Hablamos de columnas de lava, corrientes marinas, bloques de hielo y muros que caen, cambios de ritmo, velocidad e incluso scrolles verticales en una misma pantalla.
Sentó las bases para la evolución natural, y en buena medida todas ellas son reconocibles en el diseño de TFIV. Incluida la IA kamikaze, algunos efectos visuales fantásticos, el instinto de supervivencia y la música. ¡La música!

¿Acaso no es una BSO superlativa lo que ha grabado a fuego TFIV en la memoria colectiva de los consoleros 16 bits? Sí y no. Sí, porque sí. Y no, porque no.
Para mí pocos juegos han sabido convertir el trabajo sonoro en un factor tan relevante. Cuando la música y los efectos trascienden al acompañamiento, al énfasis, para sumir al jugador en un estado de euforia narcótica permanente, el sonido pasa a convertirse en un elemento más (casi) de la “jugabilidad”. Porque con otra música TFIV sería un juego distinto. No hablo de perder una seña de identidad. Hablo de que no se jugaría igual. No subestimemos, ortodoxia hardcore bien lejos, el valor del espectáculo como un factor más de adicción.
Las balas no silban, aquí cantan, y hay determinados efectos y cadencias que no pueden ser fruto de la casualidad. Todo forma parte del mismo entramado, y es una vez inmerso en la acción cuando el jugador percibe un virtuosismo poco común.
Alternancia de pasajes frenéticos y sosegados, joviales y oscuros, elegantes y macarras, voz femenina enlatada (Just an engine!) que detiene la melodía para anunciarnos el bendito power-up y los láser se deslizan como líneas de bajos, o agudos, o síncopas en una inmensa orquesta hi-tech donde todos danzan y se divierten haciéndotelas pasar puta5.

Y es difícil. Muy difícil. La belleza plástica ya es un elemento de distracción, pero es que la estructura de los niveles tiene muy mala baba y los enemigos parecen seguir una coreografía satánica. Hay momentos de puro sadismo, porque no centra el interés en eventos concretos, presentando los retos de sopetón, sin pausa, en medio de aglomeraciones y con una escenografía de lo más poota. No le remuerde la conciencia. No tiene inconveniente en soltar cuatro cabr0nes lanzando una andanada de misiles teledirigidos (no podía ser de otra manera) a la par que te escabulles—lo intentas al menos—de una nave que ocupa toda la pantalla y exige que midas el movimiento para no comerte un acantilado, o ponerte puntos de mira mientras esquivas la flota que se te viene encima... y sigue, sigue, sigue. Está diseñado para atacarte los nervios. Para que falles.
Más que curva de dificultad parece una pared. Supervivencia extrema, nada de disparar con elegancia y abandonar la continuidad a un área de impacto difusa. Te dedicas a salvar el culo, simple y llanamente. Technosoft no negocia con el jugador. ¿Recuerdas a Robert Carlyle en Trainspotting? Pues eso, “dieciseismil, c0jones”.

http://www.gamerah.com/img/capturas/67_6104e60c.gif
http://www.gamerah.com/img/capturas/67_9b7143ba.gif

http://img32.picoodle.com/img/img32/5/11/21/f_thunderf4m_c56ed18.jpg

http://img36.picoodle.com/img/img36/5/11/21/f_thunderf4bam_d2b27cc.jpg

lemure_siz
21/11/2007, 21:18
Thunderforce IV de Megadrive.

Plataforma // MegaDrive
Desarrollo // Technosoft
Lanzamiento // 1993

http://www.gamerah.com/img/capturas/67_6104e60c.gif
http://www.gamerah.com/img/capturas/67_9b7143ba.gif

http://www.vgmuseum.com/scans/md/ThunderForce4PAL.jpg

http://www.vgmuseum.com/scans/md/ThunderForce4PAL-back.jpg
Mi juego favorito de Megadrive junto al Streets of Rage 2

No me ha parecido ver que se mencione el Ikaruga.Obra maestra incuestionable.

pakoito
21/11/2007, 21:22
No me ha parecido ver que se mencione el Ikaruga.Obra maestra incuestionable.Si me quitases el ignore alomejor lo leerías ¬¬

lemure_siz
21/11/2007, 21:27
Si me quitases el ignore alomejor lo leerías ¬¬

Mil perdones señor pakoito,pero de ignorados nada eh?

pakoito
21/11/2007, 21:28
Ya lo se, hombre xDDD Mucha gente me tiene en el ignore en plan que no leen mis post porque nunca se sabe si será algo serio o un desvarío o chorrada.

lemure_siz
21/11/2007, 21:33
Ya lo se, hombre xDDD Mucha gente me tiene en el ignore en plan que no leen mis post porque nunca se sabe si será algo serio o un desvarío o chorrada.
Ahora me ha salido la duda ¿si tienes a alguien en ignorados,ese alguien lo sabe?

kiero
21/11/2007, 21:41
pillate el emulador mame , buscas por genero y te saldrán un montón de juegos de esa temática ...

Jurk
21/11/2007, 22:10
El Super Aleste de SNES. Mata mata vertical, con 8 tipos distitntos de disparos, cada uno con 2 modos, excepto el primero que tenia unos seis. Eso implica unos 21 tipos de disparos distintos. Aparte, la velocidad de la nave no era fija, sino que podias varialo durante el juego con el select. Ademas si no tenias las armas a cero (tenian 6 niveles) no te mataban, sino que hacian downgrade a tus armas...

Graficos increibles (con el uso del modo 8, scroles parallax de 4 capas, deformaciones, zooms...) , musica celestial y jugabilidad a prueba de bombas.

Para mi todo un diez de juego. Incluso apostaria dolares contra donuts a que es el mejor mata mata de SNES...

Vicman
22/11/2007, 08:49
A ver si os consigo explicar un juego de naves al que yo jugaba muy de pequeño... Era uno de esos que venían dentro de la consola NASA (NES)... Tenía un scroll vertical y los gráficos eran muy "cuadrados"... Llevabas una nave blanca... Creo que disparabas corazoncitos... o cogías corazoncitos... No me acuerdo... Era un juego chorra total, pero le dediqué horas y horas.

Pokeviktor
22/11/2007, 09:03
Por cierto, el primer punto del test ya es para profesionales:

All your base are belong to us :quepalmo:

lemure_siz
22/11/2007, 09:11
El Super Aleste de SNES. Mata mata vertical, con 8 tipos distitntos de disparos, cada uno con 2 modos, excepto el primero que tenia unos seis. Eso implica unos 21 tipos de disparos distintos. Aparte, la velocidad de la nave no era fija, sino que podias varialo durante el juego con el select. Ademas si no tenias las armas a cero (tenian 6 niveles) no te mataban, sino que hacian downgrade a tus armas...

Graficos increibles (con el uso del modo 8, scroles parallax de 4 capas, deformaciones, zooms...) , musica celestial y jugabilidad a prueba de bombas.

Para mi todo un diez de juego. Incluso apostaria dolares contra donuts a que es el mejor mata mata de SNES...
Junto con el Axelay,y el Parodius.

Molondro
22/11/2007, 10:44
Pero es que ninguno teníais PC???

Raptor: Call of the shadows, scroll vertical, 8
Tyrian/Tyrian 2000: scroll vertical, 10

zikitrake
22/11/2007, 11:46

Los que nombras en concreto son los únicos que 'casi' se salvan para el pc... aunque nunca me ha enganchado ninguno como un R-type o un Star Force maquinero

Molondro
22/11/2007, 11:52
Los que nombras en concreto son los únicos que 'casi' se salvan para el pc... aunque nunca me ha enganchado ninguno como un R-type o un Star Force maquinero

No se, es que a mí eso de "te mato de un toque y vuelves al principio del nivel", sólo tienes 3 vidas para pasarte el juego" o "estás en la última pantalla con el final boss, te mato, y te lo tienes que cargar con el arma roñosa del principio" siempre me ha puesto nervioso...

FFantasy6
22/11/2007, 11:58
Los Cotton.
http://hg101.classicgaming.gamespy.com/cotton/marchencotton-4.png

El guarrete Steam Hearts.
http://pds4.egloos.com/pds/200701/21/85/c0035485_04013216.jpg

buba-ho-tep
22/11/2007, 12:08
Este hilo mola mucho pero para mi ya sería la hostia si alguien recopilara en el primer post todos los juegos mencionados y pusiera para que plataforma salieron. Así yo los jugaría en la gp2x. [wei5]

SilentSei
22/11/2007, 12:46
Este hilo mola mucho pero para mi ya sería la hostia si alguien recopilara en el primer post todos los juegos mencionados y pusiera para que plataforma salieron. Así yo los jugaría en la gp2x. [wei5]

Tranquilo, un tal Buba va a hacerlo...

avirrere
22/11/2007, 17:49
Totalmente de acuerdo en la mención del Thunder Force IV: sencillamente grandioso. Aun hoy sigue siendo un imprescindible mata-mata. Por cierto, Pulstar (neogeo) también merece la pena (y la pasta que me gasté en las recres!)

buba-ho-tep
22/11/2007, 17:58
Tranquilo, un tal Buba va a hacerlo...

Hombre, si el hilo fuese mío lo haría.

Pokeviktor
22/11/2007, 18:01
Siempre puedes hacer la lista y ya lo edito yo luego :D

buba-ho-tep
22/11/2007, 18:32
Siempre puedes hacer la lista y ya lo edito yo luego :D

Creéme si fuese mi genero lo haría pero nunca se me han dado bien los matamarcianos y me se cuatro escasos títulos. No estaría mal un post oficial de los mejores juegos de "X" para gp2x.

lemure_siz
22/11/2007, 18:38

Pues si,yo jugaba a estos en mi 486 DX2 80 Mhz:D.Estaban bien,pero jugar con el teclado a un shoot´em up me ponia de los nervios.